ROMs y desarrollo LG Optimus L9 ROMs y desarrollo LG Optimus L9

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 21/03/13, 22:18:12
Array

[xs_avatar]
alexmarzo81 alexmarzo81 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 3,277
Modelo de smartphone: Nexus 5/lg P760 L9/Lg P970/ASUS memo pad smart 10
Tu operador: Otra
Re: Método 2: Desbloquear Bootloader mucho mas facil!

 Cita: Originalmente Escrito por mikelonium Ver Mensaje
Pues yo soy Informatico y no tengo ni idea de moviles los pasos los tengo muy claros porque son bastante sencillos, pero no tengo nada claro si puedo hacerlo root y si me va a surgir algun problema con la nueva version para L9. Porque no hay nada sobre como solventar un posible problema en los diferentes pasos y ese es mi panico.
Si se puede hacer root, el único problema que se le encuentra ahora y no es de la ROM es que si instalas cm te quedas sin el modo s/w y ese es el único salvoconducto para poder recuperar el móvil de cualquier problema. En comparación a ics para mi es una pasada jb, va muy fluido y al contrario que a otros me dura igual de bien o mejor que ics. Repito que este es mi caso.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 21/03/13, 23:00:17
Array

[xs_avatar]
mikelonium mikelonium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: BCN
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por alexmarzo81 Ver Mensaje
si instalas cm te quedas sin el modo s/w
Perdonad que sea tan pesado pero que no tengo ni idea de moviles, que es CM y que es S/W, es el primer movil que tengo que se le puede trastear el S.O. y a pesar de tener cierta similitud con el S.O. de un Pc soy un completo novato en moviles.
Ok, me queda claro que puedo hacerlo root con esta nueva version de LG, pero en el proceso podria darse que me de problemas y quedarme sin el movil? Es que no quiero lanzarme a la aventura sin tener claro como meterle mano y evitar problemas.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 22/03/13, 01:32:38
Array

[xs_avatar]
JAROPDA JAROPDA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,095
Modelo de smartphone: SAMSUNG S4 GTI5505
Tu operador: Orange
Re: Método 2: Desbloquear Bootloader mucho mas facil!

 Cita: Originalmente Escrito por mikelonium Ver Mensaje
Perdonad que sea tan pesado pero que no tengo ni idea de moviles, que es CM y que es S/W, es el primer movil que tengo que se le puede trastear el S.O. y a pesar de tener cierta similitud con el S.O. de un Pc soy un completo novato en moviles.
Ok, me queda claro que puedo hacerlo root con esta nueva version de LG, pero en el proceso podria darse que me de problemas y quedarme sin el movil? Es que no quiero lanzarme a la aventura sin tener claro como meterle mano y evitar problemas.
.
Yo te animo a que instales Jelly Bean LG.y te dejes de historias de instalar cm 4.2 .
Puedes prinero hacer el upgrade offline con los tutoriales que hay arriba y muy bien explicados y para torpes tambien es muy facil,hay que ir paso a paso.
Y si te gusta jb,desbloquea el fastboot y luego podras rotearle.
Todo esta en tutoriales,y si tienes dudas o problemas pues ya sabes,aqui estamos.
Yo con jb estoy muy contento,gran actualizacion de LG, buenos detalles en aplicaciones,y muy muy suave y fluido.
Suerte



Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Última edición por JAROPDA Día 22/03/13 a las 01:35:28.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 22/03/13, 02:04:02
Array

[xs_avatar]
jony_tala jony_tala no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Talavera de la Reina
Mensajes: 67
Modelo de smartphone: Note 3
Tu operador: Vodafone
empiezo segun pone en el tuto pero lo unico que hace el telefono es reiniciarse, no entra en nada que tengo que hacer?
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 22/03/13, 09:19:54
Array

[xs_avatar]
mikelonium mikelonium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: BCN
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por JAROPDA Ver Mensaje
.
Yo te animo a que instales Jelly Bean LG.y te dejes de historias de instalar cm 4.2 .
Puedes prinero hacer el upgrade offline con los tutoriales que hay arriba y muy bien explicados y para torpes tambien es muy facil,hay que ir paso a paso.
Y si te gusta jb,desbloquea el fastboot y luego podras rotearle.
Todo esta en tutoriales,y si tienes dudas o problemas pues ya sabes,aqui estamos.
Yo con jb estoy muy contento,gran actualizacion de LG, buenos detalles en aplicaciones,y muy muy suave y fluido.
Suerte



Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
Si actualice el movil a 4.1.2 V20B el dia 14 de este mes nada mas salir el update en LG, y va como la seda pero aun se me siguen quedando cortas las mejoras, la finalidad de hacerlo root es para asignarle una microsd externa de 32 gb que me llego ayer como interna y crear una particion para linkar las app que necesitan toda la ram del LG libre para poder instalarlas, porque estoy hasta el gorro de intentar instalar app que piden espacio libre que no tengo y que me obliga a desinstalar todo para poderlas usar.

Última edición por mikelonium Día 22/03/13 a las 09:26:03.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 22/03/13, 09:39:13
Array

[xs_avatar]
mikelonium mikelonium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: BCN
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jony_tala Ver Mensaje
empiezo segun pone en el tuto pero lo unico que hace el telefono es reiniciarse, no entra en nada que tengo que hacer?
A esto me refiero, cosas asi son las que intento evitar si me pongo a hacerlo que sea de un tiron aunque me salgan problemas que pueda solucionarlo sin que me cargue el movil y sin que me de un patatus por no poder solucionarlo.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 22/03/13, 09:54:37
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Yo sólo te puedo decir lo que yo hice. Instalé el programa UnlockL9.exe y se me instaló, yo creía que en C. Entonces le dí a ClickAquí.bat, y se me abrió la ventana de msdos. Pero no hacía nada. Fué cuando me dí cuenta de que no se había instalado en C, sino en escritorio. Cerré la ventana y copié la carpeta UnlockL9 a C, y le volví a dar a ClickAquí.bat desde la carpeta en C. Se abre la ventana de msdos de nuevo y esperé a que se reiniciara con una pantalla tan pequeña que no la podía leer, menos mal que estaba conmigo mi hijo, que fué el que me dijo que tenía que dar a volumen+. Le dí y salió otra ventana que tampoco pude leer. Pero como en el tuto pone que ahí ya hay que pulsar una tecla en el pc, lo hice. Entonces en la ventana de msdos, creo que ponía waiting device o algo así. Lo que pasa es que ahí es donde la gente se pone nerviosa, y cortan el proceso por no esperar un ratito que es lo que hice yo. Esperé unos minutos y continuó el proceso, hasta que finalizó. Me instaló el cwm sin problemas, y no me borró nada del móvil.
Después, para entrar en el cwm sin peligro de hacer un hard reset con la combinación de teclas, en la misma carpeta UnlockL9 hay otra línea que pone Entrar en CWM.bat, pinchas ahí, lógicamente con el móvil conectado, y entra en el recovery. Y si no, descargas del play store "rom manager" y entras desde ahí, y ya puedes instalar el zip para rootear.
Perdón por el tocho.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #108  
Viejo 22/03/13, 10:59:44
Array

[xs_avatar]
mikelonium mikelonium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: BCN
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por sinver2234 Ver Mensaje
Yo sólo te puedo decir lo que yo hice. Instalé el programa UnlockL9.exe y se me instaló, yo creía que en C. Entonces le dí a ClickAquí.bat, y se me abrió la ventana de msdos. Pero no hacía nada. Fué cuando me dí cuenta de que no se había instalado en C, sino en escritorio. Cerré la ventana y copié la carpeta UnlockL9 a C, y le volví a dar a ClickAquí.bat desde la carpeta en C. Se abre la ventana de msdos de nuevo y esperé a que se reiniciara con una pantalla tan pequeña que no la podía leer, menos mal que estaba conmigo mi hijo, que fué el que me dijo que tenía que dar a volumen+. Le dí y salió otra ventana que tampoco pude leer. Pero como en el tuto pone que ahí ya hay que pulsar una tecla en el pc, lo hice. Entonces en la ventana de msdos, creo que ponía waiting device o algo así. Lo que pasa es que ahí es donde la gente se pone nerviosa, y cortan el proceso por no esperar un ratito que es lo que hice yo. Esperé unos minutos y continuó el proceso, hasta que finalizó. Me instaló el cwm sin problemas, y no me borró nada del móvil.
Después, para entrar en el cwm sin peligro de hacer un hard reset con la combinación de teclas, en la misma carpeta UnlockL9 hay otra línea que pone Entrar en CWM.bat, pinchas ahí, lógicamente con el móvil conectado, y entra en el recovery. Y si no, descargas del play store "rom manager" y entras desde ahí, y ya puedes instalar el zip para rootear.
Perdón por el tocho.
Me interesa mucho lo que me estas comentando y si no te importa te voy a exprimir a preguntas que me van a hacer ver la luz en el tunel.
Que version tienes? 4.1.2 V20b? Es decir, antes de rootearlo actualizaste a la ultima version oficial de LG?
Quitaste la microsd o no hace falta?
Es necesario hacer copia de todo antes de iniciar el proceso?
Cuando dices sin peligro de hacer un hard reset estas diciendo con cuidado de no hacer un hard reset? Hard reset es vol- home power, esas son las que no hay que pulsar?
Si no puedo entrar al CWM puedo seguir descargando de play store igualmente e instalar el rom manager?

Última edición por mikelonium Día 22/03/13 a las 11:07:20.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 22/03/13, 11:33:48
Array

[xs_avatar]
sinver2234 sinver2234 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Utebo (Zaragoza)
Mensajes: 3,896
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por mikelonium Ver Mensaje
Me interesa mucho lo que me estas comentando y si no te importa te voy a exprimir a preguntas que me van a hacer ver la luz en el tunel.
Que version tienes? 4.1.2 V20b? Es decir, antes de rootearlo actualizaste a la ultima version oficial de LG?
Quitaste la microsd o no hace falta?
Es necesario hacer copia de todo antes de iniciar el proceso?
Cuando dices sin peligro de hacer un hard reset estas diciendo con cuidado de no hacer un hard reset? Hard reset es vol- home power, esas son las que no hay que pulsar?
Si no puedo entrar al CWM puedo seguir descargando de play store igualmente e instalar el rom manager?
Primero actualizar a JB, después desbloquear el bootloader y por fin rootear. Además le he hecho OC a 1200.
Yo no quité nada, ni la sd ni la sim.
SIEMPRE, antes de flashear algo, copia de seguridad de tu rom y de tus apps. Claro que creo que hay que ser root.
Lo del hard reset, sí, es para evitar el peligro.
El rom manager es para entrar al CWM que se te instala al desbloquear el bootloader. Tiene más funciones, (rom manager), pero no sé aún si funcionan con esta rom. Abres rom manager y pulsas reiniciar en recovery. OJO, no pulsar instalar recovery, al menos hasta saber que funcionan las demás opciones. De todas formas, para usar rom manager hay que ser root, por lo tanto primero hay que entrar en recovery para flashear el zip de rooteo. Recomiendo hacerlo desde el comando Entrar en CWM.bat de la carpeta UnlockL9 que tenemos en C, por lo ya comentado antes del peligro...
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 22/03/13, 16:05:06
Array

[xs_avatar]
JAROPDA JAROPDA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,095
Modelo de smartphone: SAMSUNG S4 GTI5505
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sinver2234 Ver Mensaje
Primero actualizar a JB, después desbloquear el bootloader y por fin rootear. Además le he hecho OC a 1200.
Yo no quité nada, ni la sd ni la sim.
SIEMPRE, antes de flashear algo, copia de seguridad de tu rom y de tus apps. Claro que creo que hay que ser root.
Lo del hard reset, sí, es para evitar el peligro.
El rom manager es para entrar al CWM que se te instala al desbloquear el bootloader. Tiene más funciones, (rom manager), pero no sé aún si funcionan con esta rom. Abres rom manager y pulsas reiniciar en recovery. OJO, no pulsar instalar recovery, al menos hasta saber que funcionan las demás opciones. De todas formas, para usar rom manager hay que ser root, por lo tanto primero hay que entrar en recovery para flashear el zip de rooteo. Recomiendo hacerlo desde el comando Entrar en CWM.bat de la carpeta UnlockL9 que tenemos en C, por lo ya comentado antes del peligro...
confirmado,con ROM Manager puedes entrar en Recovery.
una vez roteado,instalas ROM manager,abres la aplicación le das a flashear clockwokMod recovery,y te actualizará el recovery a la versión 6.0.2.9.
y ya para entrar en recovery darle en el apartado reiniciar en recovery.

salu2
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 22/03/13, 18:40:04
Array

[xs_avatar]
cagoni cagoni no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 113

 Cita: Originalmente Escrito por jony_tala Ver Mensaje
empiezo segun pone en el tuto pero lo unico que hace el telefono es reiniciarse, no entra en nada que tengo que hacer?
Otro mas con este problema!! No tengo ni idea de que me pasa!
He desinstalado los drivers y vuelto a instalar y nada! Es la primera vez que no puedo seguir un tutorial sobre este movil , todos los demas me salieron siempre!!
SOS
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 22/03/13, 18:45:20
Array

[xs_avatar]
Pollos Pollos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: Lg Optimus L9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por cagoni Ver Mensaje
Otro mas con este problema!! No tengo ni idea de que me pasa!
He desinstalado los drivers y vuelto a instalar y nada! Es la primera vez que no puedo seguir un tutorial sobre este movil , todos los demas me salieron siempre!!
SOS
A alguien del foro también le paso y flasheo de nuevo JB, prueba haber...
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 23/03/13, 06:10:43
Array

[xs_avatar]
Everhez Everhez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: San Salvador
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: Moto G XT1032
Tu operador: Claro
Alguien podría ayudarme a desbloquear el bootloader del LG escape P870 y ponerle CWM
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 23/03/13, 14:07:00
Array

[xs_avatar]
Pollos Pollos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: Lg Optimus L9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Everhez Ver Mensaje
Alguien podría ayudarme a desbloquear el bootloader del LG escape P870 y ponerle CWM
El método de desbloquear el bootloader te puede funcionar, no se si en tu LG se puede.

Y el CMW es para todos diría...
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 23/03/13, 15:05:08
Array

[xs_avatar]
mikelonium mikelonium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: BCN
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Jazztel
Estoy viendo el click aqui.bat y esta linea no puede dar problemas si no incluye .exe al haber ya un dir que se llama igual "fastboot driver"? porque el CMD asumira solo los 8 primeros caracteres no?
@SET FASTBOOT=c:\UnlockL9\fastboot
es decir que deberia ser asi?
@SET FASTBOOT=c:\UnlockL9\fastboot.exe
Es que en Msdos hace como 100 años que deje de programar batch files
Aunque si no recuerdo mal al ser exe con escribir el fichero el COMMAND (CMD) lo asume directamente como exe no?
Ufff estoy intentando sacar de mi ram neuronal lo poco que me queda de MSdos en mi maltratado cerebro por sexo etc etc
Nada olvidad lo dicho, me meto a lio a ver si no me da problemas y me sale todo a la primera.

Última edición por mikelonium Día 23/03/13 a las 15:16:39.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 23/03/13, 15:29:08
Array

[xs_avatar]
Pollos Pollos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: Lg Optimus L9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mikelonium Ver Mensaje
Estoy viendo el click aqui.bat y esta linea no puede dar problemas si no incluye .exe al haber ya un dir que se llama igual "fastboot driver"? porque el CMD asumira solo los 8 primeros caracteres no?
@SET FASTBOOT=c:\UnlockL9\fastboot
es decir que deberia ser asi?
@SET FASTBOOT=c:\UnlockL9\fastboot.exe
Es que en Msdos hace como 100 años que deje de programar batch files
Aunque si no recuerdo mal al ser exe con escribir el fichero el COMMAND (CMD) lo asume directamente como exe no?
Ufff estoy intentando sacar de mi ram neuronal lo poco que me queda de MSdos en mi maltratado cerebro por sexo etc etc
Nada olvidad lo dicho, me meto a lio a ver si no me da problemas y me sale todo a la primera.
No me enterado de nada

Es mi primer bat y como ami me funciono así pues no lo toque.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 23/03/13, 18:31:13
Array

[xs_avatar]
mikelonium mikelonium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: BCN
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Jazztel
Bueno he hecho todo y me entraba en CWM donde ponia varias opciones
reboot now
install zip etc
he reiniciado poque no sabia que hacer, que pasos debo seguir desde ahi?
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 23/03/13, 18:42:14
Array

[xs_avatar]
Pollos Pollos no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Catalunya
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: Lg Optimus L9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mikelonium Ver Mensaje
Bueno he hecho todo y me entraba en CWM donde ponia varias opciones
reboot now
install zip etc
he reiniciado poque no sabia que hacer, que pasos debo seguir desde ahi?
Nada ya tienes instalado el CMW y el bootloader desbloqueado.

Pásate por aquí para root y demás:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576393
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #119  
Viejo 23/03/13, 18:46:10
Array

[xs_avatar]
mikelonium mikelonium no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: BCN
Mensajes: 248
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Pollos Ver Mensaje
Nada ya tienes instalado el CMW y el bootloader desbloqueado.

Pásate por aquí para root y demás:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=576393
Por cierto que no pone nada de garantia pone simplemente aceptar Vol + denegar Vol - y varias cosas mas pero de garantia nada.
Y me lo ha hecho a la primera lo que sucede es que en medio del proceso el pc empieza a descargar algunos drivers desde windows update cuando dice waiting for device pero lo dejas que se descargue los drivers y se instalen en el pc y una vez instalados el proceso continua como pone en tu tuto.

Última edición por mikelonium Día 23/03/13 a las 18:53:02.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 23/03/13, 20:30:31
Array

[xs_avatar]
Everhez Everhez no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: San Salvador
Mensajes: 552
Modelo de smartphone: Moto G XT1032
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Pollos Ver Mensaje
El método de desbloquear el bootloader te puede funcionar, no se si en tu LG se puede.

Y el CMW es para todos diría...
Crees que se pueda desbloquear con este método?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus L9 > ROMs y desarrollo LG Optimus L9



Hora actual: 14:54:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /