LG Optimus 4X LG Optimus 4X

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 23/04/13, 04:19:22
Array

[xs_avatar]
paco7010 paco7010 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: motorola moto g
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por acmespain Ver Mensaje
Alguien lo puede poner en español.
+1

para los usuarios mas normales
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 23/04/13, 06:01:21
Array

[xs_avatar]
linuxjesus linuxjesus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Yaritagua - Venezuela
Mensajes: 76
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS 4XHD P880

GRACIAS POPITA33 , DESBLOQUEADO COMPLETAMENTE AUNDE DEBO ABMITIR QUE HICE EL PROCEDIMIENTO 2 VECES: LA PRIMERA VEZ SE ME OLVIDO LO DE ELEGIR ENTRE LAS DOS OPCIONES Y EL PROCSO TERMINO FAILED AUNQUE CHEQUEE EL BOOTLOADER Y DECIA UNLOCK PERO NO ME CONFIE Y LO HICE DE NUEVO Y PUES 100% GRACIAS DE NUEVO A DISFRUTAR ESPERO VENGAN MAS ROMS

POR CIERTO MI MOVIL ES ASIATICO TAIWANES ESPECIFICAMENTE DE LA OPERADORA QUE TIENE LA V20B LO COMPRE EN AMAZON USA...

 Cita: Originalmente Escrito por popita33 Ver Mensaje
Aqui os dejo el metodo para desbloquear el Bootloader :

Hay que tener el movil rooteado y corriendo una version JB EUR-XXX (en otras no funciona , yo tengo la 262-000 y no lo he conseguido )

Descargar los drivers fastboot : http://www12.zippyshare.com/v/5786485/file.html

Instalamos el arhivo llamado DPInst.exe (dentro de la carpeta 64)

Descargar el adb: http://www12.zippyshare.com/v/90436494/file.html

Conectar el movil en modo depuracion usb , os intalara los drivers.

Dentro de la carpeta adb , ejecutamos el cmd.exe y escribimos:

adb reboot-bootloader




El movil se reinicia y se queda en el logo de LG

en el cmd , previamente abierto , escribimos:

fastboot oem unlock



En el movil nos aparecen 2 opciones , selecionamos la que pone enable unlock it y le damos al boton power.

Esperamos unos 30 segundos y quitamos la bateria.

Ya con el movil encendido pulsamos el siguiente codigo :

3845#*880#

Y nos vamos a la opcion que dice : Bootloader Unlock Check y le damos a Bootloadler Unlock check.
Si esta desbloqueado deberia aparecer unlock



Con esto ya podeis intalar el CWM.

Desbloquear bootloader version 262-000:

Abrir el cmd.ese de la carpeta y tan solo hay que poner este comando :

adb reboot oem-unlock

Si teneis suerte os saldran unas lineas en las cuales os dara la opcion de desbloquearlo , si no os sale Security error ( como a mi ) de momento no podemos hacer nada ya que este error no se sabe muy bien a que se debe.

Otra manera desbloquear bootloader:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2245836

A mi esta me funciono finalmente !!


NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL FUNCIONAMIENTO
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 23/04/13, 10:27:26
Array

[xs_avatar]
popita33 popita33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: /etc
Mensajes: 2,543
Tu operador: Simyo

Explicado mas detalladamente en el primer post.

Salu2
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 23/04/13, 11:49:41
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por popita33 Ver Mensaje
Aqui os dejo el metodo para desbloquear el Bootloader :

Hay que tener el movil rooteado y corriendo una version JB EUR-XXX (en otras no funciona , yo tengo la 262-000 y no lo he conseguido )

Descargar los drivers fastboot : http://www12.zippyshare.com/v/5786485/file.html

Instalamos el arhivo llamado DPInst.exe (dentro de la carpeta 64)

Descargar el adb: http://www12.zippyshare.com/v/90436494/file.html

Conectar el movil en modo depuracion usb , os intalara los drivers.

Dentro de la carpeta adb , ejecutamos el cmd.exe y escribimos:

adb reboot-bootloader




El movil se reinicia y se queda en el logo de LG

en el cmd , previamente abierto , escribimos:

fastboot oem unlock



En el movil nos aparecen 2 opciones , selecionamos la que pone enable unlock it y le damos al boton power.

Esperamos unos 30 segundos y quitamos la bateria.

Ya con el movil encendido pulsamos el siguiente codigo :

3845#*880#

Y nos vamos a la opcion que dice : Bootloader Unlock Check y le damos a Bootloadler Unlock check.
Si esta desbloqueado deberia aparecer unlock



Con esto ya podeis intalar el CWM.

Desbloquear bootloader version 262-000:

Abrir el cmd.ese de la carpeta y tan solo hay que poner este comando :

adb reboot oem-unlock

Si teneis suerte os saldran unas lineas en las cuales os dara la opcion de desbloquearlo , si no os sale Security error ( como a mi ) de momento no podemos hacer nada ya que este error no se sabe muy bien a que se debe.

Otra manera desbloquear bootloader:

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2245836

A mi esta me funciono finalmente !!

Os explico paso a paso :

Debeis estar en la version JB Oficial (20A) , con el movil rooteado .

Nos descargamos esta aplicacion :

https://play.google.com/store/apps/d...al.androidterm

La abris y poneis lo siguiente :

su root
cat /sys/firmware/fuse/odm_reserved >/data/local/tmp/odm_reserved

Luego yo con el Root Explorer ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=336373 ) me fui a la siguiente ruta : /data/local/tmp/ y editais el archivo odm_reserved y poneis lo siguiente :

0x000000000000000000000000000000000000000000000000 00000040000000c8

Guardamos.

Volvemos al terminal abierto anteriormente y ponelos lo siguiente :

echo /data/local/tmp/odm_reserved >/sys/firmware/fuse/odm_reserved

Ahora desde el pc os descargais , si no lo teneis , el adb : http://www12.zippyshare.com/v/90436494/file.html (teneis que tener tambien instalados los drivers )

Conectais el movil al pc (en modo depuracion ) y abris el cmd.exe de la carpeta adb.

Teclais : adb reboot bootloader (el movil se queda en el logo de lg )

y luego poneis : fastboot oem unlock

Vais al movil y selecionais la opcion de Unlock IT

Esperais 30 segundos y pulsais el boton de Power hasta que se apague el movil .

Ya podeis comprobar si se ha desbloqueado mediante el menu oculto




NO ME HAGO RESPONSABLE DEL MAL FUNCIONAMIENTO

Hola, de antemano gracias por el enorme aporte que haces a la comunidad. Yo también tengo la versión P88020a-262-000 comprado en Amazon.es y creo que proveniente de Alemania, y tengo unas dudas con respecto al procedimiento. La verdad es que a pesar de toquetear Android desde hace algún tiempo, es la primera vez que me adentro en rooteos, liberaciones, etc y soy bastante zoquete en este campo. Rooteé el 4X con el tutorial que pusiste y todo fué bastante sencillo pero en cuanto a la liberación del bootloader me surgen algunas dudas que paso a detallar:

1.- Para empezar, cuando descargo los drivers fastboot, se descargan comprimidos en formato Zip. Extraigo los archivos en el mismo escritorio y se genera una carpeta que se llama "CT_HsPhone_General_Drivers_ADB". Cuando abro dicha carpeta, encuentro tres carpetas que se llaman 64, amd64 y x86 y toda una serie de archivos.

Cuando intento seguir el segundo paso del tutorial "Instalamos el arhivo llamado DPInst.exe (dentro de la carpeta 64)" me encuentro con que el archivo en cuestión ya se encuentra dentro de la carpeta 64.

¿Que debo hacer?, ¿Debo saltar al tercer paso y dar por hecho que el segundo paso está realizado correctamente? o ¿Te refieres a la carpeta "amd64"?

2.- En el tercer paso, cuando descargo el "adb", también se descarga en archivo comprimido en formato Zip. ¿Que debo hacer con ese archivo?, ¿Debo extraer también los archivos en el mismo escritorio?.

3.- En el paso 4 "Conectar el movil en modo depuracion usb , os intalara los drivers.", ¿La instalación de los drivers se produce de manera automática? y ¿Como sé cuando ha acabado de instalarlos y debo pasar al quinto paso "Dentro de la carpeta adb , ejecutamos el cmd.exe y escribimos adb reboot-bootloader"?

4.-
El quinto paso "Dentro de la carpeta adb , ejecutamos el cmd.exe y escribimos:
adb reboot-bootloader
" ¿es el que debemos cambiar por el que indicas como método para la versión 262-000?

"Abrir el cmd.ese de la carpeta y tan solo hay que poner este comando:
adb reboot oem-unlock
"


Esta duda es muy importante para mi, no lo tengo claro!!

5.- Dentro de la opción para desbloquear la versión 262-000, indicas:

"Si teneis suerte os saldran unas lineas en las cuales os dara la opcion de desbloquearlo, si no os sale Security error"

5.1.- Si salen las lineas en las cuales da la opcion de desbloquearlo, ¿Debo suponer que ese es el paso 7 "En el movil nos aparecen 2 opciones , selecionamos la que pone enable unlock it y le damos al boton power." y seguir con el resto de pasos?

Y también muy importante porque no tengo ni idea y no quiero cargarme el móvil,

5.2.- Si me sale "Security error", ¿Como se queda el móvil?, ¿Tengo que reinicialo?, ¿Que tengo que hacer en ese momento?.

6.- El paso 8 indica: "Esperamos unos 30 segundos y quitamos la bateria". ¿Que ocurre entonces? Porque en el siguiente paso indicas que el movil vuelve a estar encendido.

7.- En el paso 9 indicas: Ya con el movil encendido pulsamos el siguiente codigo: 3845#*880#

¿Que tipo de pantalla sale? o ¿hay que pulsarlo en el teclado numérico del teléfono?

__________________________________________________ _____________________

Se que son un montón de dudas compañero y no se si podrás o no responderme a alguna o a todas. De todas maneras pienso que algunos compañero/as del foro pueden compartirlas y que quizás, poco a poco se puedan ir resolviendo. Muchas gracias de todos modos!!
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 23/04/13, 12:03:08
Array

[xs_avatar]
popita33 popita33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: /etc
Mensajes: 2,543
Tu operador: Simyo

A ver vamos por partes :

1- Instala el archivo DPInst.exe ( esta situado dentro de la carpeta 64 ).

2-Ese zip lo tienes que descomprimir donde tu euiras ( ej.:Escritorio)

3-Los drivers se deberian instalar solos , si vas a administrador de dispositivos y ves que alguno sale con un icono amarillo , le das a actualizar dirvers ( modo manual ) y selecionas la carpeta que extraiste , llamada CT_HsPhone_General_Drivers.

Cuando se hallan instalado los drivers veras un tick verde en la barra de herramientas.

4-Prueba primero el metodo de desbloquear bootloader para la version 262-000 , si no te sirve intenta el ultimo metodo que puse.

5-Si no te sale el Security Error , el movil te indicara los pasos a seguir ( en ingles )

6- Le quitas la bateria y el cable usb , luego lo enciendes de forma normal.

7- Esa combinacion la pulsas en el teclado del telefono ( el de llamar)

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #106  
Viejo 23/04/13, 12:09:46
Array

[xs_avatar]
angel8502 angel8502 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Dominican Republic.
Mensajes: 1,286
Modelo de smartphone: xperia x10, xperia u, DHD,galaxy R, galaxy nexus y galaxy s3,note, lg 4x, lg l9, s4
Tu operador: Orange
muchas gracias popita, por el ultimo tuto, ahora si puedo flashear
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 23/04/13, 17:03:51
Array

[xs_avatar]
Robertopx Robertopx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chiguayante,Chile
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: LG optimus 4x
Tu operador: ENTEL
se puede desbloquear el booloader de cualquier version???? con el ultimo tutooo??? ayudenmee porfavor quiero colocar CM10.1
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 23/04/13, 19:31:39
Array

[xs_avatar]
Robertopx Robertopx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chiguayante,Chile
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: LG optimus 4x
Tu operador: ENTEL
al final el movil se me queda en el logo lg todo el rato al usar el ultimo tutorial, que estoy haciendo mal?
me aparece en el cmd waiting for device y el movil en logo lg todo rato
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 23/04/13, 19:33:22
Array

[xs_avatar]
neoci neoci no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: lg 4x Hd
Tu operador: Movistar
gracias
popita33 al fin puede desbloquar el boot A_A
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 23/04/13, 19:55:03
Array

[xs_avatar]
Robertopx Robertopx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Chiguayante,Chile
Mensajes: 175
Modelo de smartphone: LG optimus 4x
Tu operador: ENTEL
MUCHAAAS GRACIAS AHORA SI ME SIRVIO!!! habia escrito mal en el terminal
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 24/04/13, 00:41:50
Array

[xs_avatar]
Lucca Lucca no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,190
Modelo de smartphone: Galaxy Tab 2 7" + Galaxy S4
Tu operador: Yoigo
Gracias! He conseguido desbloquear el bootloader, al menos de momento eso creo. Al comprobarlo me indica UNLOCK. En mi caso, agradecimientos a POPITA33 por la enorme aportación de la traducción y los archivos además del trabajo incansable que pone a disposición de toda la comunidad y de intentar resolver dudas a los que navegamos en ellas. También agradecer a MORALES OMAR porque con su post fue quien me llevo al tutorial que me ha servido para la liberación del bootloader y como no, a JESMAO por el tutorial para los que disponemos de windows 32b. Finalmente lo he liberado con su tutorial.

NOTA IMPORTANTE: Mi versión es la 262-000

Última edición por Lucca Día 24/04/13 a las 00:53:51.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 02/05/13, 04:28:23
Array

[xs_avatar]
PeterHz PeterHz no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: Venezuela/Carabobo/Valencia
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS 4X HD
Tu operador: Movistar
Buenas, a todos te tengo una pregunta popita33 soy nuevo con LG y tengo mis dudas unas de ellas es esta tengo una versión q en este post ninguno a nombrado el cual es : P88020a-ESA-XXX que método funcionaria para desbloquear el bootloader? y mi otra pregunta es necesario desbloquear el bootloader para rootear el móvil?
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 02/05/13, 09:05:44
Array

[xs_avatar]
popita33 popita33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: /etc
Mensajes: 2,543
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por PeterHz Ver Mensaje
Buenas, a todos te tengo una pregunta popita33 soy nuevo con LG y tengo mis dudas unas de ellas es esta tengo una versión q en este post ninguno a nombrado el cual es : P88020a-ESA-XXX que método funcionaria para desbloquear el bootloader? y mi otra pregunta es necesario desbloquear el bootloader para rootear el móvil?
Hola , no hace falta desbloquear el bootloader para ser root , primero tienes que ser root si no no podras desbloquear el bootloader.

Si lo quieres desbloquear (asegurate primero ) lo rooteas y pruebas el metodo Desbloquear bootloader version 262-000 y si no pues pruebas el ultimo que puse.

Salu2
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 09/05/13, 23:06:03
Array

[xs_avatar]
tachito2009 tachito2009 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: lg optimus 3d
Tu operador: Movistar
descargue una version en kdz de jelly bean euro open i e hecho todas las maneras que estan posteadas y ninguna me sirve y si bajo a ics libero el bootloader y despues si subo de version se mantiene el desbloqueo o no....gracias yo tengo esta version p880 20a -334-03 se podra????
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 10/05/13, 00:57:10
Array

[xs_avatar]
Barbeiro25 Barbeiro25 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: México
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: Lg v10 / Xiaomi mi5s
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por tachito2009 Ver Mensaje
descargue una version en kdz de jelly bean euro open i e hecho todas las maneras que estan posteadas y ninguna me sirve y si bajo a ics libero el bootloader y despues si subo de version se mantiene el desbloqueo o no....gracias yo tengo esta version p880 20a -334-03 se podra????
CON ESTE METODO NO HAY FALLA, SE DESBLOQUEA PORQUE SE DESBLOQUEA!
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2245836
Saludos!
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 10/05/13, 02:26:59
Array

[xs_avatar]
tachito2009 tachito2009 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: lg optimus 3d
Tu operador: Movistar
me sale error o directorio no existe en el terminal emulator
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 10/05/13, 03:14:50
Array

[xs_avatar]
tachito2009 tachito2009 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: lg optimus 3d
Tu operador: Movistar
tengo otra duda cuando ingreso los primeros comandos hay que apretar enter en el terminal emulator o no y luego buscar el archivo editar guardar volver al terminal ingresar comandos y enter o no....esa es mi duda gracias
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 10/05/13, 13:50:10
Array

[xs_avatar]
popita33 popita33 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: /etc
Mensajes: 2,543
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por tachito2009 Ver Mensaje
tengo otra duda cuando ingreso los primeros comandos hay que apretar enter en el terminal emulator o no y luego buscar el archivo editar guardar volver al terminal ingresar comandos y enter o no....esa es mi duda gracias
Si ,le das al enter

Salu2
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 20/05/13, 03:19:16
Array

[xs_avatar]
newchannini newchannini no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: santiago de chile
Mensajes: 13
Modelo de smartphone: p880
Tu operador: ENTEL
muchas gracias me a resultado a la segunda y con la ultima opcion jejej le dabba espacios a la terminal en la ultima letra y no habia ke hacerla ejjeje
gracias
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 21/05/13, 09:14:52
Array

[xs_avatar]
JohnNoizz JohnNoizz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Lambare
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Otra
Un dato que me parecio curioso, estaba con el tema de desbloquear el bootloader de la V20C, cuando le doy reboot no vi las 2 opciones que tenia en la pantalla, o no me salieron o no vi ya que era de madrugada y la luz reflejaba justo en la pantalla y parecia que estaba totalmente apagada por lo que pense que se "colgo", tambien en el command me decia que salio sin desbloquear, entonces quite la bateria, encendi de nuevo, grande fue mi sorpresa al entrar al menu oculto (por las dudas) y al darle "check" me decia que estaba... UNLOCK! ok todo bien hasta ahi hasta que me quede con las dudas y volvi a hacer los mismos pasos para volver a desbloquear lo que si me doy cuenta esta segunda vez que si me sale las 2 opciones, la vi cuando agarre mi telefono y mire sin la luz reflejando directamente la pantalla, entonces le doy unlocked y ahi me salio que desbloqueo
Hice toda esa explicacion e introduccion para que prueben los que tienen la V20C y hagan check directamente en el menu oculto antes de desbloquear, quien sabe ya venga con el bootloader desbloqueado? porque sinceramente no se que paso conmigo jajaja
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 4X



Hora actual: 05:16:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /