ROMs y desarrollo LG Optimus Black ROMs LG Optimus Black

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/02/13, 19:37:51
Array

[xs_avatar]
arspr arspr no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: LG Optimus Black (libre)

Por favor que alguien confirme esto

Perdonad las mayúsculas...

Continuando con lo que ponía en mis posts anteriores (91 en adelante).

Por favor observad tanto el gráfico de batería del día de hoy:
https://docs.google.com/file/d/0B_Zv...it?usp=sharing

Como el de porcentaje de tiempos de CPU:
https://docs.google.com/file/d/0B_Zv...it?usp=sharing

Sí, estáis viendo bien y no es ni Photoshop ni otro teléfono: 71% de bateria tras 11 horas de teléfono mayoritariamente en espera (uso muy limitado). (Igualmente el Bluetooth que se ve activo, es de muy poco tiempo al final, no es representativo).

Es decir, aunque tengo que volver a retestar, parece que lo que está matando la batería con el teléfono en espera es el "buscar Wifi". Si estás, bien con Wifi conectada, bien con 3G, la vida del teléfono con la V30B de enero es realmente buena. Que al final a mí es lo que me importa, no soy un ultrafriki que esté todo el rato toqueteando el teléfono, pero lo que es inadmisible es que como te descuides el teléfono no te aguanta ni una jornada de curro partiendo de teléfono cargado por la mañana.

(No estoy hablando de teléfono en activo donde supongo que dará todo un poco más igual, la vida será igual de mala que siempre ha sido con GB, y dependerá muy mucho del governor que se seleccione así como de sus parámetros. Recordad que por defecto viene Ondemand).

Por favor, por favor, por favor, ¿puede alguien replicar mi test?
Que consiste simplemente moverse con el teléfono sin usarlo mucho y ver si hay una gran diferencia entre estos 3 escenarios:
+ Wifi activa y conectada (es decir en vuestra casa).
+ 3G activo (es decir Wifi desconectada).
+ Wifi activa pero desconectada (y por tanto buscando), 3G activo (es decir Wifi activa pero paseando por la calle).

Si esto se replica y confirma, ¿alguien me puede confirmar si alguna ROM personalizada Marvel, IZS, o lo que sea, está libre de este "bug"? (Para no tener que estar con la cruz de me acuerdo, me olvido de apagar selectivamente la Wifi).

PD. Además respecto de la V30B de enero, sobre si es o no parecida a la original yo lo que sí he visto es que en vez de Kernel 3.0.8, aparece 3.0.8+. Sin que tenga ni p. idea de que mejoras implica ese + (aparte de que la compilación y software etc. sean numerajos distintos).

PDD. ¿Cómo se suben imágenes pegadas como por ejemplo las del post 98 (http://www.htcmania.com/showpost.php...3&postcount=98? No os riais de mí, pero he sido incapaz de conseguirlo.

PDDD. Cuando todo esto se confirme desconfirme, hay que añadir otra variable más a las pruebas: Bluetooth. Pero puede esperar.

PDDDD. Al menos hoy no he tenido desmontaje de SD... (ayer hice "Borrar SD").
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/02/13, 20:50:40
Array

[xs_avatar]
juanherva juanherva no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia sp
Tu operador: Orange
hola amigos, si meto la version V30B DE ENERO, tengo que meterle algo de version europea o española inicial ( me refiero al archivo .fls) gracias.-
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 20:59:08
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone
Re: ICS Oficial V30(x) Lg Optimus black (P970)

Cita: Originalmente Escrito por juanherva Ver Mensaje
hola amigos, si meto la version V30B DE ENERO, tengo que meterle algo de version europea o española inicial ( me refiero al archivo .fls) gracias.-
Es mejor hablar de Emiratos Árabes que de enero... Y si, tienes que meter una baseband europea o española

Visita mi web: Black for All
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/13, 22:04:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Es mejor hablar de Emiratos Árabes que de enero... Y si, tienes que meter una baseband europea o española
Juro que yo no he cambiado la fls ni nada. Descargué el kdz del post inicial, lo convertí a los dos binarios necesarios para smartflash y ya está. Nada de nada de mezclar cosas de roms distintas.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/13, 23:26:29
Array

[xs_avatar]
Orcusen Orcusen no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: P1, N4, S4 y NOTE 3 NEO, LG G3,
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por arspr Ver Mensaje
Juro que yo no he cambiado la fls ni nada. Descargué el kdz del post inicial, lo convertí a los dos binarios necesarios para smartflash y ya está. Nada de nada de mezclar cosas de roms distintas.
Qué te pone en la baseband? Puede ser que sea la misma que la europea, que sea de enero no quiere decir nada, simplemente que salio más tarde allí que aquí.

Visita mi web: Black for All
Responder Con Cita
Viejo 14/02/13, 18:06:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Orcusen Ver Mensaje
Qué te pone en la baseband? Puede ser que sea la misma que la europea, que sea de enero no quiere decir nada, simplemente que salio más tarde allí que aquí.
Efectivamente es el mismo numerajo que en el primer post. Como ya decía lo que sí es distinto es el kernel con el 3.0.8+.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 03:05:02
Array

[xs_avatar]
jaob22 jaob22 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Hola ARSPR, confirmado lo que indicas sobre el wifi. Cuando está buscando señales, consume mucha batería pero cuando ya está conectado y con señal fuerte, el consumo disminuye drásticamente. La pantalla también consume bstante aunque yo la tengo al 20% siempre.
Tengo la oficial V30C de Singapur desde hace una semana y va bastante bien.
La instalé con smartflash y dándole el uso normal, pocas llamadas, mail, uno que otro mensaje, bluetooth activado en el auto, wifi en la casa y en la oficina, la batería dura bastante mas que con GB.
Está rooteado y lo único que cambié es la opción del build.prop para la búsqueda de señal wifi que la pasé de 20 a 180.
Antes con GB oficial la batería me duraba de 12 a 15h como máximo, pero ahora me da un día completo. Además el launcher es muy rápido, aunque la SD se me ha desmontado un par de veces sin ningún motivo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2013-02-14-20-58-28.jpg (184.2 KB, 207 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/13, 04:57:32
Array

[xs_avatar]
GGJF2009 GGJF2009 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Tu operador: TELCEL

Cita: Originalmente Escrito por jaob22 Ver Mensaje
Hola ARSPR, confirmado lo que indicas sobre el wifi. Cuando está buscando señales, consume mucha batería pero cuando ya está conectado y con señal fuerte, el consumo disminuye drásticamente. La pantalla también consume bstante aunque yo la tengo al 20% siempre.
Tengo la oficial V30C de Singapur desde hace una semana y va bastante bien.
La instalé con smartflash y dándole el uso normal, pocas llamadas, mail, uno que otro mensaje, bluetooth activado en el auto, wifi en la casa y en la oficina, la batería dura bastante mas que con GB.
Está rooteado y lo único que cambié es la opción del build.prop para la búsqueda de señal wifi que la pasé de 20 a 180.
Antes con GB oficial la batería me duraba de 12 a 15h como máximo, pero ahora me da un día completo. Además el launcher es muy rápido, aunque la SD se me ha desmontado un par de veces sin ningún motivo.
Y cuál línea modificaste o agregaste,me interesaría probar eso?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 15:51:30
Array

[xs_avatar]
jes0411 jes0411 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: Orange
Ya hay ics oficial de vodafone españa (v30b).
Estaba echando un vistazo a la página de los firmware y aparece ahí.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jes0411 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/02/13, 16:41:49
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por GGJF2009 Ver Mensaje
Y cuál línea modificaste o agregaste,me interesaría probar eso?
Je, je investigando por Internet parece claro que una de las cosas que mata al móvil (y no sé si de manera especial a nuestro modelo) esa búsqueda de redes Wifi.

El parámetro a cambiar es wifi.supplicant.scan_interval. Y la forma más fácil de editar el susodicho archivo build.prop (que es de sistema) es:
  • Necesitas sí o sí ser root.
  • En vez de utilizar un editor de texto y buscar el archivo para editarlo, utiliza cualquier aplicación de interfaz al sistema. Por ejemplo, (y gratis) Android Tuner o más directamente Build Prop Editor (el de JRummy Apps. que hay varios...)
  • Reinicia.
El valor que le pongas a dicho parámetro es el tiempo, en segundos, cada el cual el móvil hace la tontuna de buscar Wifi de forma automática (que si estás en la calle es una soberana chorrada). Yo le he puesto directamente 600. Es decir que como único efecto colateral cuando vuelvo a casa pues a las malas a las malas tardaría 10 minutos en autoconectarse a mi wifi... ¡Oh qué problema! (Si no me puedo esperar ese tiempo siempre se puede forzar una búsqueda manual...)

Por cierto en internet circulan otros dos tweaks al respecto de ahorrar batería:
  • pm.sleep_mode=1 que, por lo que parece alguien que sabe lo que dice justifica que que no vale para nada (http://www.jeffmixon.com/examining-b...-guide-part-2)
  • ro.ril.disable.power.collapse que tan pronto aparece =0 como =1 y que no he conseguido ni media explicación creíble de qué hace salvo frases copiadas mil y una veces sobre "pone a tu móvil en un estado de "deep sleep" más profundo cuando está en stand-by". A lo mejor cuando acabe con mis tests pues tonteo con poner o no poner esta línea.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/13, 16:47:13
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Además el launcher es muy rápido, aunque la SD se me ha desmontado un par de veces sin ningún motivo.
Yo tengo la "V30B de enero" desde hace 5 días y se me desmontó 1 vez. La anterior "V30B" que tenía hasta el domingo pasado se me desmontó muchas.

Peeeero, como alguien apuntaba parece que podría corregirse haciendo un "Borrar SD" desde el móvil. Como es fácil de probar (hazte una copia previa para restaurar después el contenido), te animo a probarlo.

Desde que lo hice NO se me ha desmontado pero no sé si es casualidad, si es que la "V30B enero" lo sufre menos o si es que efectivamente está solucionado.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 16:50:38
Array

[xs_avatar]
kanoute_12 kanoute_12 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 17
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por jes0411 Ver Mensaje
Ya hay ics oficial de vodafone españa (v30b).
Estaba echando un vistazo a la página de los firmware y aparece ahí.
Justo la noticia que esperaba con mucha ansias , una operadora que se digna a mandarnos una ICS oficial. Ojala y vaya bien.
Espero que despues de este finde , que tendre ya mas tiempo , meterle mano.
Espero vuestras primeras impresiones !
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 17:42:59
Array

[xs_avatar]
jaob22 jaob22 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Ya ARSPR indicó la línea que hay que cambiar en el build.prop puedes incluso poner valores mayores a 180, que son los segundos entre cada búsqueda de señal wifi.
Respecto al desmontajde de la sd, luego de flashear la V30C de Singapur la borré totalmente desde el teléfono y antes ya la había formateado en la pc y aún así se me desmontó dos veces. Ya lleva unos 3 días sin suceder, veamos como va....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/13, 18:55:10
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya ARSPR indicó la línea que hay que cambiar en el build.prop puedes incluso poner valores mayores a 180, que son los segundos entre cada búsqueda de señal wifi.
Respecto al desmontajde de la sd, luego de flashear la V30C de Singapur la borré totalmente desde el teléfono y antes ya la había formateado en la pc y aún así se me desmontó dos veces. Ya lleva unos 3 días sin suceder, veamos como va....
Aaaaaargh!!!!!

Me estoy volviendo imbécil. Ayer creía que lo tenía controlado, pero hoy se ha vuelto a morir el móvil que se lo había llevado mi mujer.

Además empiezo a encontrar sitios donde también dicen que lo de la wifi no sirve para nada... Vamos que build.prop tampoco sirve para mucho...

Desde luego lo que sí veo es que en la pantalla de redes wifi, el "buscando" es extremadamemte frecuente. Cada 5 s aprox. como mucho...

Seguiré informando. Se aceptan sugerencias.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 19:02:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿ La versión oficial de Vodafone se puede probar o solo es para los Vodafone ?

Gracias !
Responder Con Cita
Viejo 15/02/13, 19:38:05
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Me voy a c...g...r en to...

Buscando y más buscando, efectivamente el truco de la wifi puede funcionar o no según código fuente. Y todo parece indicar que en LG va a no ser afortunado. Copio link con explicaciones de un tío que parece qie sabe lo que cuenta...

http://personal-page.appspot.com/and...al-scan-period

Ahora una pregunta. ¿Estás seguro que te funciona?

Yahora otra pregunta. ¿Alguien puede confirmar si IZS o Marvel sí lo soportaran?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/13, 09:41:49
Array

[xs_avatar]
Nestoor23
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por kanoute_12 Ver Mensaje
¿ La versión oficial de Vodafone se puede probar o solo es para los Vodafone ?

Gracias !
No estoy seguro, pero supongo que se puede usar en cualquier compañia, pero no estoy seguro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/02/13, 11:27:23
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: MasMóvil

Cita: Originalmente Escrito por arspr Ver Mensaje
Me voy a c...g...r en to...

Buscando y más buscando, efectivamente el truco de la wifi puede funcionar o no según código fuente. Y todo parece indicar que en LG va a no ser afortunado. Copio link con explicaciones de un tío que parece qie sabe lo que cuenta...

http://personal-page.appspot.com/and...al-scan-period

Ahora una pregunta. ¿Estás seguro que te funciona?

Yahora otra pregunta. ¿Alguien puede confirmar si IZS o Marvel sí lo soportaran?
La marvel v11, asi como la IZS, parten con una configuración de 180 segundos entre búsquedas de señales wifi, y eso es algo que viene de pegada a muchos usuarios que quieran prorrogar un poco la durabilidad de la batería!

Última edición por boo_guar70 Día 16/02/13 a las 11:39:22.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/13, 12:17:11
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por boo_guar70 Ver Mensaje
La marvel v11, asi como la IZS, parten con una configuración de 180 segundos entre búsquedas de señales wifi, y eso es algo que viene de pegada a muchos usuarios que quieran prorrogar un poco la durabilidad de la batería!
Es que no es un poco, es una barbaridad desmesurada. Ya te digo que es de pasar de morirse en 12 h (wifi activa pero no enganchada, 3G activo y haciendo sus cositas) a 65-70% de batería disponible en tras ese mismo tiempo (wifi inactiva, 3G activo y furrulando), para teléfono en espera.

No obstante me he liado la manta a la cabeza y ayer a altas horas de la madrugada instalé IZS. (Pensando que peor que el oficial no va a ir). Me salto al otro foro a seguir comentando mi vida y milagros.

Lo que sí os puedo decir es que en IZS v0.4 efectivamente el wifi.supplicant_scan_interval está en 180. Lo que no tengo tan claro es que valga para algo. Desde luego en la pantalla de Wifis el refresco de "buscando" sigue siendo cada 5s. No sé si en standby será igual, (es decir que el gestor de wifi, o como se llame, pasa olímpicamente de lo que tú le pongas en el build.prop porque no lo usa), o es que siempre es 5s con teléfono activo (o con el teléfono activo Y dentro de esa pantallita) y lo que diga el supplicant en espera...
Responder Con Cita

Viejo 17/02/13, 14:28:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Alguien me puede decir como va la oficial de Vodafone?

Un saludo !
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus Black > ROMs y desarrollo LG Optimus Black

Hora actual: 22:45:25 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /