![]() |
|
| ROMs y desarrollo Cube U30GT ROMs y desarrollo Cube U30GT |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
|
|
Cita:
Venga, no desesperes, prueba otra cosa. No sé si tienes un telefono android. Si es así, saca la tarjeta sd externa ( que debería estar formateada en fat32) y se la pones al telefono. Luego busca un explorador root o una aplicación como remount ( hay muchas ) y cambia o monta de ro a rw ( RO significa read only y rw Re Write "regrabable") y lo que te ocurre es que tienes la tarjeta externa en modo de solo lectura. Cuando la tengas en modo RW graba la rom ahí y luego entra en el recovery, a ver si la instalas... Ya dirás--- |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me la instalé y tiene algunas cosas interesantes, pero la SD se me volvía loca continuamente y cada vez que se colgaba me desaparecían wigets de la pantalla, así que he vuelto a la 900Supersport 1.1, que además Chrome funciona perfectamente.
|
|
|
|
Yo ya volví tambien. La razón: inexplicabllemente, la pantalla se volvía loca cuando cargaba. Y lo curioso, es que tengo la teoría de que eso no ocurre porque el cargador sea deficiente, pues en mi caso, el cargador es distinto, europeo y de calidad. Al volver a la Supersport, nada de eso siguió ocurriendo. o sea, hay algo en el software que provoca esos efectos extraños cuando al mismo tiempo está conectado al cargador. Algo interfiere en la corriente. Al menos, esa es la sensación que yo extraigo...
|
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, sigo diciendo que el link que está posteado al foro de la ROM es para otra tablet, que funcione porque sea un hardware similiar pues bueno...
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Va muy bien esta ROM y POR FIN funciona el juego ASPHALT 7. El problema que tengo es que el acelerometro en el juego no funciona. ¿Os funciona a vosotros? Salu2 jb |
|
|
|
A mi no me funcionó el acelerometro tampoco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces debe ser cosa de la ROM. La anterior que tenía si que me funcionaba.
Salu2 jb |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Ya se que os va a parecer una pregunta tonta, pero me ha surgido una duda. Cojo la tarjeta SD la meto en el PC. Sigo los pasos y al desenganchar la tablet por usb meto la SD en la tablet? Y otra pregunta anoche meti una tarjeta SD en la tablet, como la tablet ya esta dividida en dos es decir los 16BG estan en 1 GB + 14 q lo llama microSD como puedo pasar las aplicaciones a mi tarjeta SD? Muchas Gracias a todos |
|
|
|
|
Cita:
Antes que nada, decirte que no hay preguntas tontas, solo son preguntas, y por tanto, está bien que lo hagas, porque para eso estamos. Como veo que eres un poco "novatilla " te aclaro algunos aspectos de esta tablet: La tablet tiene 2 memorias internas y una ranura para la tarjeta externa. Las dos internas es la primera de 1 GB o de de más, si se configura, y está reservada para el funcionamiento de las aplicaciones y la instalación de la "ROM" propiamente dicha. La segunda que es de 16 GB, es de almacenamiento, es decir, para que ahí dejes tu música, tus fotos, tus cosas personales, peliculas, etc. La externa es la tarjeta SD que puedes comprar o trasladar desde otro telefono que ya no uses, y tambien es de almacenamiento. Una cosa muy importante antes de empezar a trastear con las ROMS e intentar instalar nuevas actualizaciones, ya sea por cable o desde el RECOVERY, es tener claro los conceptos. Yo vengo de otros foros de teléfonos android, y hace un tiempo publiqué unos posts en los que intenté explicar a la gente los conceptos básicos. No estaría mal que los usuarios novatos le dieran un repasillo... Ahi dejo el link por si os interesa: http://www.htcmania.com/showthread.p...62#post6361262 La micro sd, la puedes conectar con algún adaptador a SD standard, o incluso a un adaptador con entrada usb directamente al ordenador. Última edición por ENIAC Día 08/11/12 a las 18:04:13 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ayer cargue la ROM y seguí los pasos estrictamente como dice el primer post del hilo. El CWM es para preparar la ROM para que a través del RECOVERY (menú interno de la tablet) puedas cargar el archivo de la ROM a través de una micro SD. OJO!!!. Este paso se cepilla toda la ROM y te la deja vacía la Tablet. Guarda todo lo que creas importante en la SD y cópiala en el PC. Si sigues los pasos tal y como lo pone no tienes que tener problemas y si los tienes, preguntas. Salu2 jb |
|
|
|
|
Cita:
Bueno, no siempre se borra la memoria interna SD , porque, de hecho, con el CWM yo he restaurado una copia de seguridad completa (nand) desde el recovery y todo lo que tenía en la SD interna, continuaba allí. Hay varias opciones desde el recovery, como son borrar cache, borrar dalvik, formatear system, data, o sd card. evidentemente, si no formateas no te cargas. Lo que pasa es que siempre es mejor guardar las copias de seguridad fuera de la tablet, o como minimo en la SD externa. |
|
|
||||
|
||||
|
Me refería al proceso del primer post para poner el CWM. A mi me lo cepillo todo.
Para los siguiente flaseos entrando en el recovery y haciendo los pertinentes wipes no te cargas nada de la SD. Salu2 jb |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no hay arreglo para el chrome? siempre da FC...
Y os pasa que al intentar reproducir un video dice aplicacion no disponible????? Alguna alternativa con JB? Oficial o pelada aunq sea... Última edición por jarojito Día 08/11/12 a las 20:43:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba el Dolphin. Va muy bien.
Salu2 jb |
|
|
|
Desinstala la actualización del chrome y te funcionará.
|
|
|
|
Claro. Inicialmente si sigues los pasos de la instalación por cable, te instala la rom junto con el CWM, y por eso lo formatea todo. Tienes toda la razón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de conseguir lo del video, hay que ponerlo como predeterminado. Por otra parte, al probar lo de empequeñecer el video y ponerlo en ventana flotante, se queda con un borde externo y no te permite hacerlo mas pequeño que como por ejemplo con la BubaDroid... lastima!
Le veo muchos fallos a esta rom...volvere a la BubaDroid aunq haya que renunciar al CWM |
|
|
||||
|
||||
|
Instalación ROM
Hola,
Para mickfoley, te respondo desde el foro y no desde el privado ya que de esta forma cualquiera que esté en tu caso lo puede necesitar. Lo primero, y antes de cocinar una ROM deberías guardar los datos que tienes y que te interesan. Si son aplicaciones tienes los siguientes programas que te pueden valer: - Mybackup. Yo tengo la versión de pago pero creo que la gratuita también vale. Te hace un backup de todas las aplicaciones incluyendo los datos de la mismas. También puedes hacer el backup de fotos videos, sms y algo mas.. Vamos prácticamente todo. La información se guarda en la carpeta que se llama Rerware. - TitaniumBackup: Es el más popular. También tengo el de pago pero creo que la versión gratuita también lo hace. Los datos se guardan en la carpeta TitaniumBackup. Una vez hecho el backup con alguna de las dos aplicaciones os aconsejo que conectéis la tablet al pc y os guardéis la carpeta del backup en el pc ya que todo se va a borrar en el primer paso. Espero que no se enfade JCPPLAY por coger su explicación del primer post. PRIMER PASO: Descargáis en el pc los archivos siguientes: - CWM: http://www.mediafire.com/?n71udcj26hfdr. Aquí podéis escoger entre el modelo de cube W y H. Por lo general es el modelo H. Podéis verlo en la parte trasera de la Tablet en letras pequeña que pone algo parecido a SN:U30GTH16Gbxxxxxxx. La H es la que identifica a la tablet y podéis decidir por un archivo u otro. - ROM DECONTAMINATE V2.2: http://www.mediafire.com/?u1q76ap2bftb5 PROCESO DE INSTALACION: Una vez descargados los dos archivos apagad la Tablet, copiad el archivo descargado Decontaminate_V2.2_CWM.zip en una sd extraíble, a poder ser, vacía para evitar cualquier problema, pero no es imprescindible, y no la insertéis todavía en la TABLET. El archivo correspondiente a CWM que se llamará en el caso de que sea H, Cube_H_Base.zip, lo descomprimís en el disco duro de vuestro pc y creara una carpeta que se llamará Cube_H_Base. La creara automáticamente. Entráis en esa carpeta y ejecutáis el archivo RKAndroidTool.exe Aparecerá la pantalla de la aplicación desde donde formateareis la nand flash. Fijaros que en la parte inferior del programa RKAndroidTool.exe pondrá No FOUND RKANDROID ROCK USB. Eso es porque no tenéis conectado todavía la tablet al PC. Ahora conectáis el cable usb a la Tablet y pulsar Vol.+ y Power. La pantalla de la tablet no se debe encender y estando en negro la pantalla veréis que el texto cambia de No FOUND RKANDROID ROCK USB a FOUND RKANDROID ROCK USB. Ya está conectado el pc con la tablet. La configuración predeterminada es de 1 gb de ram. Yo he puesto 2Gb que con uno se me queda corto. si queréis 2 gb hay que pinchar con el ratón en el segundo renglón, en la casilla que hay a la derecha del texto rom\parameter (se refiere a la segunda fila pero la columna final de los tres puntitos). Se abrirá una ventana donde deberéis buscar la carpeta rom, entrar en ella y elegir el archivo parameter2g. Pulsar el botón ERASE NAND. Espera un par de minutos a que la nand flash sea formateada. Esto borrara toda aplicación y contenido de la misma. Tarda, no os preocupéis. Al finalizar el formateo aparecerá una ventana de aviso... pulsa aceptar. Acto seguido y sin más pulsa el botón FLASH ROM. El proceso acabara rápido. Al finalizar y sin hacer nada y sin tocar nada, la tablet arrancara en el recovery (CWM). Ya podéis desconectar el cable USB y cerrar el programa RKAndroidTool.exe. Poner la sd en la tablet donde previamente debéis haber puesto la ROM Decontaminate_V2.2.zip El recovery es un menú muy sencillo que con saber con que teclas subes, bajas, entras sales y ejecutas es suficiente. Tendréis unas teclas en la pantalla de la tablet en la parte inferior que os ayudara a moveros. Si os movéis a una línea y queréis entrar la forma de ejecutar esa orden es darle al encendido (esta tecla siempre es para ejecutar cuando estás en el recovery). Tal y como aparece el recovery solo tienes que bajar a la línea install zip from sdcard. Si la sd solo tiene el archivo de la ROM solo saldrá ese archivo. Lo seleccionáis y ejecutáis. Ahora si comenzara el proceso de flasheado de la rom. Tened cuidado de no apagar la Tablet sin querer. Tardara unos 10 minutos. Tened paciencia. Sobre todo tened la tablet con buena batería. Cuando finalice el proceso, le dais a la flecha para volver atrás hasta que veas en el menú, reboot system now, lo seleccionáis y ejecutáis. Y ya está todo. Si ha ido bien arrancará sin problemas. El primer arranque después de cargar una ROM tarda bastante. Salu2 jb |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilo Jotab... la información que hay en es post es para divulgarla en bien de todos. Solo me enfadaría yo... y cualquiera supongo, si viera el tutorial en otro post o foro distinto a este y sin hacer referencia a su creador.... vamos que otro se apropiara del mismo en su totalidad.
Por otra parte quería comentaros que yo no tengo la mayoría de los problemas que indicais: Jotab: El acelerómetro funciona perfectamente, por lo menos con la ultima versión de Need for Espeed, el Asfalt 7 no lo he probado aun... a ver si va a ser una incompatibilidad con este juego. Jarojito: El Chrome es verdad que se bloquea con la ultima actualizacion, pero no habéis probado el navegador que viene por defecto???... a mi me parece mucho mejor y funciona mucho mas rápido y fluido que el chrome. Ademas ocupa muchísima menos memoria. Eniac: A mi los videos en internet y reproducidos en la misma Tablet me van de perlas. Según lo que dices, parece que el programa que tiene asignada la reproducción de ese tipo de videos o no lo tienes bien o no esta instalado... de hay el error que comentas. bitelmaniaco: fíjate que en el post original advierten de que esta rom es única y exclusivamente para la Cube u30gt w y h. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»