ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 22/06/11, 20:27:49
Array

[xs_avatar]
teseogt teseogt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: HTC Desire HD,ASUS TF 16+dock, GALAXY NOTE II
Tu operador: Pepephone
por la noche la dejais encendida o apagada,porque a mi apagada y conectada al dock me bajo un 8%,al dia siguiente dock y TF cargados al 100%,pero por separado y con la tablet apagada,al encender la pablet tenia 100% de carga y el tablet tambien estaba al 100%,no habian perdido nada.Esas perdidas que teneis ,es apagada la tablet o encendida,porque si es apagada la cosa es mas peliaguda de lo que parece,no?
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 22/06/11, 21:25:11
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Tal como amenacé, ahora el tocho sobre ciclos de carga:


Ciclo de carga: Un ciclo es una carga y descarga de la batería. Este ciclo se mide desde que la batería se carga a partir de cualquier valor, es decir, que aunque la batería esté al 50%, el ciclo se cuenta como tal.

Según la batería esté más o menos cargada (porcentaje de carga) tendrá necesidad de una carga ligera, moderada o profunda. Este tipo de cargas profundas son las que se hacen desde que la batería está prácticamente agotada hasta su carga máxima y se le suele denominar también "deep cycle".

El ciclo pequeño es el que se realiza cuando la batería está muy poco descargada, por ejemplo.

Los ciclos de vida de una batería actual dependen de varios factores variables, algunos fabricantes se atreven a dar una cifra (por ejemplo 1500 ciclos de carga) pero es muy engañosa.

Algunos factores que inciden en esta vida útil es el mantenimiento, la temperatura de trabajo, la frecuencia con la que se descarga, el porcentaje de descarga, los golpes y vibraciones...

Precisamente uno de los factores más comunes es el porcentaje de descarga que se alcanza antes de recargarla. Mucha gente piensa que es mejor dejarla descargar mucho, otros que poco... Aparentemente se puede tener razón de las dos maneras porque cuando se nos habla de x ciclos de carga, suele referirse a ciclos completos desde descarga profunda hasta carga total, pero si la carga se realiza desde una batería parcialmente cargada, ese ciclo no cuenta igual, en pocas palabras y de forma aproximada (por lo de las variables), una batería que se cargara siempre desde el 50% de carga tendría un total de 3.000 ciclos de carga moderada en lugar de los 1.500 ciclos de carga profunda.

Esto es algo aproximativo, no exacto pero nos da una idea:

Con una batería de 1.500 ciclos de carga, si la cargamos desde 0% tendíamos 1.500 ciclos
desde un 50% tendríamos 3.000 ciclos
desde un 75% de carga unos 4.500 ciclos
(recuerdo que son valores hipotéticos y datos aproximados)

En resumen, si una batería se carga siempre desde una descarga total y sin tener en cuenta las demás variables, la vida útil sería la mitad de una batería que se carga siempre desde el 50% de descarga.

Otro factor que afecta mucho la vida útil es la temperatura de trabajo. Si las baterías trabajan a temperaturas de más de 36 grados centígrados constantemente, los ciclos de vida se pueden ver reducidos de forma importante. Al cargarlas por largo tiempo estamos provocando calentamiento, mucho más y durante más tiempo que al realizar pequeñas cargas.

En definitiva, tanto cargando desde descarga profunda como desde pequeñas cantidades, la vida útil es casi la misma porque aunque contamos con más ciclos de carga, también los realizamos más a menudo con lo cual nos quedamos con las gallinas que entran por las que salen.

Moraleja; No hay que comerse demasiado el tarro con esto (y para eso tanto rollo)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Duir su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #103  
Viejo 22/06/11, 21:57:47
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 191
Tu operador: Orange

Duir, a la proxima empieza por la conclusión y nos ahorramos el tocho! jeje. Esta interesante la info
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 23/06/11, 19:25:39
Array

[xs_avatar]
XRAYBoY XRAYBoY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Druir, muy interesante esa info sobre la carga de baterías. Podrías citar las fuentes?

(No es que dude de ello, sino que me interesa bastante por otros hobbies en los que uso baterías Li-Ion)
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 23/06/11, 19:44:26
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Hay bastantes fuentes empleadas (bueno dos o tres) pero acabo de encontrar una página que parece definitiva en esto:
http://batteryuniversity.com/learn

Estoy empezando a leerla a fondo, es muy buena y realmente interesante.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 23/06/11, 20:19:08
Array

[xs_avatar]
XRAYBoY XRAYBoY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Gracias. Esa es una de las fuentes más reputadas internacionalmente.
Aquí dejo algunos artículos (en español, del mismo autor) interesantes también.

Última edición por XRAYBoY Día 23/06/11 a las 20:21:40.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 23/06/11, 21:19:44
Array

[xs_avatar]
hardman hardman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 600
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: Otra
Y yo pregunto, con esto de que la tableta no tiene leds de carga ¿Cuanto tiempo se estima que le cuesta hacer una carga completa cuando la tableta está casi descargada del todo?, por que si no ¿que hay que hacerlo a ojimetro? -

Gracias por la info Duir si sacas nuevas conclusiones se agradecerán que nos las cuentes. Por cierto, estoy por preguntarte desde hace días, tu nick me suena de moderador de algún foro de hace unos cuantos años pero no estoy seguro de cual..........uhmmmm imagenDV podría ser?
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 23/06/11, 21:24:54
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
¡Buena memoria, qué tiempos aquellos!

La carga vienen a ser unas tres horas desde un 30% o así. La única manera de saber como está es dando al botón para que aparezca la pantalla de desbloqueo que lleva un pequeño testigo de carga en %, pero engaña un poco y marca menos. Al final, lo haces a ojo y cuando falta poquito entras en el escritorio para ver el widget si es que lo has instalado.

Por cierto, de las conclusiones que estoy sacando sobre las baterías de litio es que el problema más grave que tienen es quedarse sin carga del todo.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 23/06/11, 21:45:18
Array

[xs_avatar]
hardman hardman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 600
Modelo de smartphone: Google Pixel 7
Tu operador: Otra
Bueno es saber eso de que el problema mas grave es quedarse sin carga del todo para evitar que nos pase. El widget de la batería?? de serie no viene ¿no? cual va bien.

Ya me imaginaba yo que debía ser imagenDV, fue mi primer foro en el que entreba a diario, tengo muy bueno recuerdos de aquella etapa con el formato DV y las historias del firewire y sus problemas, por cierto ayer pase mis ultimas 4 cintas miniDV que me quedaban grabadas para editarlas.........ya me pasé hace unos meses a la alta definición con una Pana 1080P.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 23/06/11, 22:10:40
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Tengo el doble del Transformer llamado Dual Battery Widget y he usado otro muy especializado que se llama Battery Monitor con mucha información y gráficas de voltaje, temperatura estadísticas...



De lo otro, aún estoy recuperando grabaciones y poniendo en orden cosas. Que luchas con los AVI tipo 1 y tipo 2
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 23/06/11, 23:31:57
Array

[xs_avatar]
teseogt teseogt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 297
Modelo de smartphone: HTC Desire HD,ASUS TF 16+dock, GALAXY NOTE II
Tu operador: Pepephone
mejor cargar :
-apagado o encendido
-solo la tablec
-comectada la tblet al dock
-conectada al dock,pero antes dejar que se cargue la tablet y despues conectar todo a la corriente
-cargar solo el dock
-cargar dock y tablet independientemente de su carga.
seguro que hay mas formas ,pero cual es la mas beneficiosa para la duracion de las baterias y para tratar de minimizar su degradacion.
Seguramente y juzgar por lo que se puede leer en diferentes sitios,no hay unanimidad,en lo unco que parece que si se coincide,ya que tiene su logica,es en no dejar que la bateria se descargue por completo.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 23/06/11, 23:49:23
Array

[xs_avatar]
XRAYBoY XRAYBoY no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Acabo de hacer la prueba.
Ayer dejé la batería del Dock al 92% (Dual Battery Widget) y 24h después he montado el AT para volver a mirarlo. Está al 91%.
No estoy seguro de si ese 1% realmente ha bajado por que cada vez que lo montas intenta cargar el AT y algo gasta en el intento...

En mi caso no parece una bajada alarmante de la batería del Dock (si dejamos de lado que un 1% al día sigue siendo exagerado)
Las baterías de Litio alcanzan un pico de voltaje inmediatamente tras la carga, que se estabiliza gradualmente...puede que tras unos días ya no pierda tanto...
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 24/06/11, 10:31:43
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
Con dock y tablet separados los consumos son del todo correctos o al menos dentro de lo normal en cualquier aparato de este tipo.

Mi dock lleva tres días cargado y apenas ha perdido el 1%, hay que pensar que alimenta una pequeña parte electrónica y que las baterías tienen pérdidas aún sin colocar en ningún dispositivo.

El tablet siempre tendrá más consumo porque lleva más electrónica, pero apagado tampoco debería pasar de 1% o 2% durante toda la noche en condiciones normales. En verano con más temperatura la descarga es mayor que en ambientes fríos.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 24/06/11, 11:43:37
Array

[xs_avatar]
rodridaddy rodridaddy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
Arrow

Buenos chicos, os cuento mi experiencia de estos dias con la AT y el consumo de bateria. Tengo hecha la actualizacion a la 3.1 y la version del dock es ep-101-209 (en teoría es la ultima, no?).

Tengo el AT desde el martes 21 por la tarde, y estuve cacharreando un poco con el bicho. A la noche, a eso de las 12:30 (ya seria el miércoles por 30 mins, jejeje) dejo cargando AT y dock juntas. A las 6:30 cuando me levanto para ir a trabajar, ambos están al 100%(comprobado con el widget de XDA) que inmediatamente baja al 99% la tablet, y los dejos juntos. Cuando vuelvo a casa a eso de las 16:00, ambos están al 99%. Así que al estar juntos durante casi 10 horas, prácticamente no ha variado nada.

Cuando se esta usando el Tablet con el dock, el consumo baja del dock. Si he estado usando el tablet solo y baja la bateria, al juntarlo de nuevo al dock, el dock vuelve a alimentar al tablet y el consumo que estes haciendo en ese momento.

Despues del uso del miércoles, siempre con el WIFI activo, alguna transferencia por Bluetooth, vídeos por youtube, evidentemente baja la batería algo mas rápido, quedándose el AT al 96% y dock al 74%. Los dejo juntos de nuevo la noche del miércoles al jueves. El jueves por la mañana, AT al 100% y dock al 70%, es decir, solo se ha consumido lo que necesitaba la AT para estar totalmente cargada.

Con el uso a lo largo del jueves, me deja el dock al 43% a la noche, con la AT al 100%. Cuando me he levantado hoy, no había variado: AT al 100% y el dock al 43%.

Todas estas mediciones ha sido desde la primera carga con ambos juntos, empezando el consumo a las 6:30 del miércoles. Cuando no la uso, la dejo apagada y unida al dock. Cuando esta encendida con el wifi activo, el brillo al mínimo, salvo cuando veo algún vídeo que lo pongo a la mitad, varias transferencias vía bluetooth. Ayer mismo pase desde el USB a la micro SD clase 2 unos 400 MB en 54 archivos mp3, fue bastante rápido.

Haciendo un calculo, el consumo total desde el miércoles ha sido un 29%, dándole un uso de navegación, juegos, visión de vídeos, chateo por eBuddy, instalación de aplicaciones, etc...
__________________
Samsung Galaxy S 8 desde septiembre 2017
Samsung Galaxy Tab S3 Wifi desde agosto 2017
Samsung Galaxy Gear S3 desde junio 2018

Última edición por rodridaddy Día 24/06/11 a las 11:53:38.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 24/06/11, 11:52:28
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 191
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por rodridaddy Ver Mensaje
Tengo el AT desde el martes 21 por la tarde, y estuve cacharreando un poco con el bicho. A la noche, a eso de las 12:30 (ya seria el miércoles por 30 mins, jejeje) dejo cargando AT y dock juntas. A las 6:30 cuando me levanto para ir a trabajar, ambos están al 100% (comprobado con el widget de XDA) que inmediatamente baja al 99% la tablet, y los dejos juntos. Cuando vuelvo a casa a eso de las 16:00, ambos están al 99%. Así que al estar juntos durante casi 10 horas, ambos estan al 99%.
Ein? entonces que hay del problema de la descarga de la batería del dock?
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 24/06/11, 11:56:11
Array

[xs_avatar]
rodridaddy rodridaddy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dragonet Ver Mensaje
Ein? entonces que hay del problema de la descarga de la batería del dock?
Quizás que la versión del dock ep-101-209 haya solucionado en parte el problema. Porque ya os digo, que la AT y el dock permanecen juntos casi siempre. Cuando no lo uso, evidentemente los dejo juntos. Solamente separo la tablet cuando no necesito el teclado.
__________________
Samsung Galaxy S 8 desde septiembre 2017
Samsung Galaxy Tab S3 Wifi desde agosto 2017
Samsung Galaxy Gear S3 desde junio 2018
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 24/06/11, 11:58:23
Array

[xs_avatar]
dragonet dragonet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 191
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por rodridaddy Ver Mensaje
Quizás que la versión del dock ep-101-209 haya solucionado en parte el problema. Porque ya os digo, que la AT y el dock permanecen juntos casi siempre. Cuando no lo uso, evidentemente los dejo juntos. Solamente separo la tablet cuando no necesito el teclado.
Tendre que hacer la prueba, porque yo he supuesto que había ese problema dados los comentarios de tanta gente, no lo he comprobado.
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 24/06/11, 12:20:03
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
En teoría la última revisión del teclado solucionaba parte de ese problema. En la páctica parece que no es así siempre, aunque por la experiencia de rodridaddy también parece que no todos los dock sufren del mismo defecto.
Yo es que apenas uso el dock y al tenerlos separado no parece haber problema de ningún tipo. Haré la prueba de dock conectado para comparar.
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 24/06/11, 12:32:00
Array

[xs_avatar]
rodridaddy rodridaddy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 203
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Duir Ver Mensaje
En teoría la última revisión del teclado solucionaba parte de ese problema. En la páctica parece que no es así siempre, aunque por la experiencia de rodridaddy también parece que no todos los dock sufren del mismo defecto.
Yo es que apenas uso el dock y al tenerlos separado no parece haber problema de ningún tipo. Haré la prueba de dock conectado para comparar.
Yo al comprarla partía del conocimiento del problema del dock, y me ha sorprendido gratamente. El problema del dock surge desde el principio o tras varias cargas? Yo aun estoy aun tras la primera carga.

Tampoco os puedo decir si la versión del dock ha variado con la única actualización que he realizado (que salto inmediatamente al tener conexión wifi la AT). Quizás sea como algún otro fallo que ha detectado los foreros (fugas de luz, los crujidos, etc...), que aparecen en algunas AT. Y podría ser que este fallo de en los teclados USA, UK o FR y que este solucionado en los ES.
__________________
Samsung Galaxy S 8 desde septiembre 2017
Samsung Galaxy Tab S3 Wifi desde agosto 2017
Samsung Galaxy Gear S3 desde junio 2018
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 24/06/11, 12:37:26
Array

[xs_avatar]
Duir Duir no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 4,846
Modelo de smartphone: Xperia Z2 Tablet, Nexus 7, Xperia Z1 Compact
Tu operador: Pepephone
La mayoría de nosotros creo que hemos asumido que el problema existía sin comprobarlo siquiera... Yo el primero.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets ASUS > ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101



Hora actual: 21:15:42 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /