|
||
|
|
||||
|
||||
|
Nada, compra otro Pixel. Al final uno debe estar satisfecho con la compra que hace y afortunadamente hay más marcas donde elegir. Yo generalmente lo que suelo hacer si algo no me cuadra es buscar soluciones. En el caso del procesado en el S23, bajando exposición, quitando el optimizador de escenas y con el suavizado en medio en el camera assistant, me ofrece unos jpgs satisfactorios y si no siempre tengo el Raw y revelado en Lightroom. Esos pequeños inconvenientes quedan de sobra compensados con el excelente móvil compacto, gran pantalla, cobertura, fluidez y batería, que me ofrece el pequeñín. Un saludo
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada, compra otro Pixel. Al final uno debe estar satisfecho con la compra que hace y afortunadamente hay más marcas donde elegir. Yo generalmente lo que suelo hacer si algo no me cuadra es buscar soluciones. En el caso del procesado en el S23, bajando exposición, quitando el optimizador de escenas y con el suavizado en medio en el camera assistant, me ofrece unos jpgs satisfactorios y si no siempre tengo el Raw y revelado en Lightroom. Esos pequeños inconvenientes quedan de sobra compensados con el excelente móvil compacto, gran pantalla, cobertura, fluidez y batería, que me ofrece el pequeñín. Un saludo
![]() Entiendo que gente que no ha tenido nunca un pixel, no lo comprenda, pero para los que sí hemos tenido, volver atrás y encontrarnos con estas cosas en un móvil de tener que toquetear antes, me deja frío, estamos hablando de móviles de 900 euros. Cada uno que valore que necesita y que movil es más funcional para sus intereses, sin fanatismos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal vez estemos simplemente ante un problema de expectativas.
Todo el mundo sabe que la cámara principal de los Google Pixel es de las que mejores fotos saca del mercado -si no la mejor- y que la cámara principal del S23 siendo buena no alcanza el superlativo nivel de los Pixel en la mayoría de situaciones. Por lo tanto es perfectamente lógico que a un usuario que viene de usar un Pixel le deje frío la cámara principal del S23 y quede desencantado con su rendimiento, hasta ahí todos podemos comprenderlo e incluso compartirlo. Pero lo que no considero entendible es que algunos lleven su desencanto hasta el extremo de hacer extensivo el rendimiento del S23 a todos los modelos de la gama Galaxy S o afirmar que la cámara principal del S23 es peor que la del S10e o tomar un vídeo de un youtuber asiático random y descontextualizarlo. Sinceramente no me parece honesto y veo difícil mantener un debate serio partiendo de semejantes premisas. Al final es lo que comenta @Malake, todo consiste en que cada uno valore cuáles son sus prioridades o preferencias y elija el modelo que mejor se adapte a las mismas, llámese Galaxy S, Pixel, iPhone, Xiaomi o lo que sea... Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo ideal siempre sería que uno mismo pudiese toquetear aquellos móviles de los que tiene dudas. En mi caso, el P8 y el S23, y luego decidir.
El problema es que es casi imposible tener esta posibilidad, por lo que lo único que queda es mirarse muchos videos, y en base a ello, tomar una decisión. Los foros es también un buen sitio para decidir, pero siempre sin fanatismos, porque al final, se sale con más dudas que soluciones. Un tipo que me parece bueno haciendo reviews, y parece de fiar es éste. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el problema, algunos no estamos dispuestos a tener que usar el modo pro manualmente para tirar una foto o toquetear varias cosas de configuración, yo quiero desenfundar el telefono y disparar, y que salga lo más perfecta posible.
Entiendo que gente que no ha tenido nunca un pixel, no lo comprenda, pero para los que sí hemos tenido, volver atrás y encontrarnos con estas cosas en un móvil de tener que toquetear antes, me deja frío, estamos hablando de móviles de 900 euros. Cada uno que valore que necesita y que movil es más funcional para sus intereses, sin fanatismos. ![]() Por cierto, eso de que con los Pixeles salen las fotos perfectas, habría que aclarar que son más naturales en el procesado en cuanto a color, lo que no quiere decir que a todo el mundo le guste. Además, no hay ninguna cámara perfecta en cuanto a fidelidad de color. Todas manifiestan más o menos desviaciones Última edición por Malake Día 30/08/24 a las 19:05:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Parchis20240830_183041.jpg
Jpeg tal cual sale de la cámara. Por cierto, yo pagué haciendo cuentas unos 350 EUR por el móvil. No me gasto yo 900 EUR ni borracho |
|
|
||||
|
||||
|
ParchisArchivo Adjunto 1524848
Jpeg tal cual sale de la cámara. Por cierto, yo pagué haciendo cuentas unos 350 EUR por el móvil. No me gasto yo 900 EUR ni borracho ![]() ¿La sacaste con los parámetros que comentaste anteriormente? |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, con los parámetros del post que publiqué. De verdad que yo lo del exceso de saturación no lo he percibido casi nunca con mis ajustes
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no se lee habitualmente de los Pixel es su tendencia a usar un balance de blancos automático tendente a colores fríos y el magenta. Con esto quiero decir que no hay cámara perfecta y que cada una tiene su idiosincrasia, que en este caso son los algoritmos y el procesamiento que utiliza
https://imgur.com/gallery/yellow-faces-cixohV7 |
|
|
||||
|
||||
|
.......
Última edición por Ballock Día 01/09/24 a las 13:28:03. Razón: mensaje repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no se lee habitualmente de los Pixel es su tendencia a usar un balance de blancos automático tendente a colores fríos y el magenta. Con esto quiero decir que no hay cámara perfecta y que cada una tiene su idiosincrasia, que en este caso son los algoritmos y el procesamiento que utiliza
https://imgur.com/gallery/yellow-faces-cixohV7 ![]() Para mí es tan mala la foto del Iphone, que si te fijas la camiseta de la niña, parece manchada cuando no lo está. Incluso el tono de piel de la niña, de pena. Una cosa es que en una foto al editarla, busquemos más calidez en la imagen porque nos resulta más bella, y otra que al tirar la foto, busquemos eso de inicio. Yo prefiero, una foto tal cual, y luego si deseo subirla a IG ya le aplicaré filtros, más luminosidad, calidez, etc.. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo que me refiero es que al final tienes que retocar, sea la saturación, el balance de blancos o la nitidez. No hay cámara perfecta, y te lo dice alguien que habrá tenido del orden de 6-7 reflex, entre Canon, Nikon, Olympus, Panasonic... Cada una tiene su propia colorimetria en jpg, más o menos fiel a la realidad, con su balance de blancos automático, más o menos acertado, y con su curva de luminancia, más o menos neutra según el perfil de color utilizado. Es más complicado de lo que parece. Y no te he hablado del modo de medir la luz, matricial, ponderado al centro o puntual, que da para otro capítulo. Y ten en cuenta que todos estos aspectos alteran el color
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira este ejemplo. Cámara de serie jpg S23 vs port gcam para S23. Con cual de los dos te quedas. Cual dirías es más cercano a la realidad? 20240901_163618.jpgjavav46srp_20240901_163624018.jpg
|
|
|
||||
|
||||
|
Para saber cual es la mas cercana a la imagen real habría que ver la planta delante de nuestros ojos y eso es imposible.
|
|
|
||||
|
||||
|
En efecto. La más iluminada es de Samsung y la otra la Gcam. La más cercana a la realidad es la de Samsung pues le estaba dando el sol de pleno. Con esto quiero demostrar lo complicado que es esto del color y la luz en la fotografía y eso de que para gustos colores...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira este ejemplo. Cámara de serie jpg S23 vs port gcam para S23. Con cual de los dos te quedas. Cual dirías es más cercano a la realidad? Archivo Adjunto 1524994Archivo Adjunto 1524995
![]() Última edición por Ballock Día 01/09/24 a las 18:57:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Me quedo con la de abajo. El color de las hojas da la sensación de más natural. Lo puedes observar bien con las hojas del extremo, se ve descaradamente, de hecho al ser más natural puedes ver mejor el detalle de los nervios de la hoja que en la de arriba no. La otra la veo saturada. Yo que soy de Galicia, esos colores no se me escapan.
![]() Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saturación:*se refiere a la intensidad, es decir, si el color es más sutil o más fuerte.
Exposición: cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara. Si dejamos que entre muy poca luz, la imagen será oscura o estará subexpuesta. Si entra demasiada, puede que quede excesivamente brillante o sobreexpuesta. Yo he hecho la foto y os puedo asegurar que aunque la segunda esté más equilibrada en luces y sombras, la primera era más fiel a lo que veían mis ojos Última edición por Malake Día 01/09/24 a las 22:33:08. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||