ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S23 Ultra ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S23 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/06/23, 23:32:44
Array

[xs_avatar]
Deskoneer Deskoneer no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Otra
Instale un software por completo con csc y todo para cambiar ya que tengo el de operadora y la verdad no se cambio en nada.
Alguien sabe por que? lo hice desde odin

EDIT: pude realizar el cambio con este metodo cambiar csc primero y luego flashear la rom completa.

Me quedo en CHO/CHO,CHO/CHO/CHE

Antes estaba en

CHE/CHE,CHE/CHO/CHE

Está bien?, lo que me extraña que el ultimo se mantuvo en CHE. pero al menos elimine cosas de la operadora

Última edición por Deskoneer Día 18/06/23 a las 01:57:46.
Responder Con Cita

Viejo 21/06/23, 06:33:11
Array

[xs_avatar]
cleyde cleyde no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: xperia mini x10
Tu operador: Movistar
Hola buenas a todos..
En mi caso se podrá hacer algo para que las actualizaciones me lleguen aún estoy en la del 1 de abrirl..
SAOMC_SM-S918B_OWO_TPA_13_0025
TPA/TPA,TPA/TPA

Soy de México y el equipo lo adquirí en dotó pero investigando supe que es de panamá no se si estoy en lo correcto...
Responder Con Cita
Viejo 21/06/23, 08:08:23
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
Existe una herramienta para cambiar el CSC, dependiendo de la región hay algunas que suelen enviar los updates más rápidos que por ejemplo cuando se trata de una Rom de operador ó el de tu caso, imagino que ya lo habrás forzado a actualizar desde los Ajustes del sistema, a veces las actualizaciones no saltan de forma automática

La aplicación se llama SamFW Tool, puedes mirar tutoriales en YouTube, es muy sencillo de hacer y no afecta para nada a la garantía del equipo
Responder Con Cita
Viejo 26/06/23, 18:39:27
Array

[xs_avatar]
bionet bionet no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy ZFold 7 / S25 Ultra
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Colomikel Ver Mensaje
Creo que no es tan fàcil, compre unes credito en samkey, y lo cambia, però el de la region no me lo permite cambiar.

Se activo lo de la gravacions, que a mi no me interessa demasiado, però no cambia la region

SAOMC_SM-S908B_OXM_SEK_13_0005
SEK/SEK,SEK/EUY/EUY
Para que vas a comprar creditos, lean bien, en el tutorial enseño a flashear y a cambiar de CSC sin necesidad de pagar nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/23, 02:33:12
Array

[xs_avatar]
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Tu operador: Claro
Hola, caballeros. Ya hace mucho que no tocaba por aquí, pero en su tiempo, vaya que cambiaba de ROMs a diario, tiempos aquellos con CWM y Philz Recovery. Siempre molestaba a mi ex en ese entonces para que me leyese la pantalla, ya verán por qué digo esto al final. La cuestión es que me compré un Galaxy S23+ en abril para mi cumpleaños aquí en mi país y me quedé pegado en el parche de ese mes, estoy con la CW8 y ya van por la F1 para Latinoamérica, Panamá, y F3 para los demás que van saliendo afuera. La cuestión es que cambié el CSC a TPA con SamFW para la actualización, pero esta no me llega, y para Flashear creo que Odín ya no sirve, ¿o sí? quería simplemente meter la actualización F1 sobre mi Firmware, pero es que como soy ciego y hago uso de mi lector de pantallas NVDA como que esa parte no está accesible porque solo me lee los botones de Open, open, open, open y Open. 5 botones donde no sé qué cosa va en qué cosa. En Odin, los botones estaban etiquetados, Bootloader en BL, Modem en CP, y así. Aquí, deberían salirme 4 botones, pero hay 5 y ni si quiera están con nombre. Perdón por publicar en el foro del S23 Ultra, pero en el de S23/S23+ no hay nadie. Vaya que los tiempos han cambiado.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/23, 03:55:03
Array

[xs_avatar]
9salvicastro 9salvicastro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi11
Tu operador: Orange
error

hola buenas noches, intento flashear el firmware pero me da el siguiente error.

Flashing (2/46) nksecapp.mbn.lz4 Flash failed.
el firmware lo he tenido que descargar desde sammobile ya que con samfirm me ha sido imposible porque no encontraba ninguno
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla 2023-07-05 034650.jpg (84.5 KB, 239 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 05/07/23, 07:40:37
Array

[xs_avatar]
El Crack Loko El Crack Loko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23+ (SM-S916B 256 GB/8GB RAM)
Tu operador: Claro
Buenas compa.
¿Lo estás haciendo con SamFW?
¿Activaste la depuración USB y el desbloqueo del Bootloader en las opciones de desarrollador?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/07/23, 08:21:00
Array

[xs_avatar]
9salvicastro 9salvicastro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi11
Buenos dias, si, lo estoy haciendo con samfw y tengo activada tanto la depuracion usb como el desbloqueo oem
Responder Con Cita
Viejo 05/07/23, 09:44:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por 9salvicastro Ver Mensaje
hola buenas noches, intento flashear el firmware pero me da el siguiente error.

Flashing (2/46) nksecapp.mbn.lz4 Flash failed.

el firmware lo he tenido que descargar desde sammobile ya que con samfirm me ha sido imposible porque no encontraba ninguno
Has intentado con la última versión de Odin? , hace dos días flashee la última Rom de Indonesia sin problema, sólo con depuración USB activada usando CSC Home para no perder datos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/07/23, 00:12:02
Array

[xs_avatar]
rafaaguito rafaaguito no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: LG G·3
alguien sabe de donde me puedo descargar el ultimo parche de julio pero de la rom EUX no la encuentro por ningún lado gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/07/23, 22:12:45
Array

[xs_avatar]
Javaglamour Javaglamour no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Realme x2 pro
Tu operador: Lowi
Buenas, dado que no hay manera de que añadan el formaware y la rom de EUX en su última versión. Cual es la región siendo de España que recomendáis, que si pueda actualizar mientras viene la eux que no se que pasa con ella. Tengo otra duda, se pierden las actualizaciones vía OTA? Por que yo intente por odin cambiar a la version de indonesia haciendo hard reset y todo fue bien, pero si me fijo en los datos del teléfono tengo todo eux eux eux. Pero he perdido las OTAs. Que debo hacer?

Última edición por Javaglamour Día 19/07/23 a las 22:32:08.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/23, 20:18:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Javaglamour Ver Mensaje
Buenas, dado que no hay manera de que añadan el formaware y la rom de EUX en su última versión. Cual es la región siendo de España que recomendáis, que si pueda actualizar mientras viene la eux que no se que pasa con ella. Tengo otra duda, se pierden las actualizaciones vía OTA? Por que yo intente por odin cambiar a la version de indonesia haciendo hard reset y todo fue bien, pero si me fijo en los datos del teléfono tengo todo eux eux eux. Pero he perdido las OTAs. Que debo hacer?
Pues si has instalado la última versión de Indonesia por Odin y te sigue saliendo EUX es que la instalación no fue correcta, te debe salir cómo ves en la captura y las Otas llegan sin problema Screenshot_20230722_201815_Settings.jpg
Responder Con Cita
Viejo 11/08/23, 12:47:30
Array

[xs_avatar]
Saner Saner no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
Buenas, acabo de recibir el movil y veo que tengo EUX/EUX/ATL. La dejo asi o es mejor cambiar a otra? GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 11/08/23, 22:05:12
Array

[xs_avatar]
Saner Saner no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bionet Ver Mensaje
Después de varios años por acá, crearé un mini tutorial para hacer cambio de firmware del S23 Ultra y no morir en el intento:

cabe señalar que cambiar el CSC puede que te bloquee algunos servicios como por ejemplo Samsung Pay

Requisitos:

1.- https://samfirmtool.com/samfirm-v0-5-0
Con esta herramienta descargas el firmware que necesitas

2.- https://samfw.com/blog/samfw-frp-too...-frp-one-click
Con esta segunda herramienta hacemos la magia de actualizar el firmware y luego cambiar el CSC

3.- https://www.microsoft.com/en-us/down....aspx?id=26368
Service Pack X86 necesario para que las herramientas de arriba funcionen

4.- Driver Samsung, estos se instalan al ejecutar la 2da herramienta de forma automagica

Une vez tengamos todo instalado, recomiendo descargar el siguente firmware (OJO DEBEN PONER SU MODELO DE CELULAR!!!! EN MI CASO SM-S918B) :

Cuando termine de descargar y descomprimir (se demora un buen rato) preparamos nuestro S23 Ultra, para ello debemos activar el modo developer, para ello vamos a ajustes, acerca del telefono, información de software y
damos 7 click en numero de compilación: Después de terminar la actualización desactivar bloqueo oem y depuracion USB, además del modo desarrollador por que si no, no funcionan algunas apps de bancos

Ahora debemos ir a ajustes, opciones de desarrollador para activar el desbloqueo OEM y la depuración USB

Con esto estamos casi listos!!!

Para actualizar nuestro telefono debemos abrir la herramienta SamFwTool, ir a la pestaña Odin flash y poner en cada una de las opciones los archivos descargados, ATENCION!!! DEBEN SELECCIONAR HOME_CSC CASO CONTRARIO SU TELEFONO SE RESTAURARÁ

Al conectar el telefono con la debes salir el siguente cartel, si no aparece en samfwtool le dan a info y a ADB Info:

free image hosting

Le dan Flash y deberá hacer todo el proceso!!!

Para cambiar el CSC el proceso es más simple, con la misma herramienta samfwtool deben ir a: poner change CSC y seleccionar el que quieran, en mi caso quedó EUX luego de hacer la actualización, pero quienes solo quieran cambiar el CSC deben hacelo de esta manera

BUENAS. A mi nada mas empezar ya me dice que no encuentra nada. Pongo mi modelo sm-s918b y nada...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/10/23, 16:00:45
Array

[xs_avatar]
Redshock Redshock no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Duplicado.. Lo siento

Última edición por Redshock Día 05/10/23 a las 16:07:08. Razón: Duplicado
Responder Con Cita
Viejo 05/10/23, 16:04:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, me ha llegado mi s23 ultra con EUX/-/EUX/PLS que corresponde a Polonia. Y desde que lo abrí no se ha podido actializar nunca aqui en España, lleva la de abril la ultima AWC8 .

Que firmware deberia ponerle, y que CSC después para tener actualizaciones desde España?

Muchas gracias y un saludo.

Última edición por Redshock Día 05/10/23 a las 18:47:01.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/23, 14:15:15
Array

[xs_avatar]
kito.4 kito.4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Edge
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por bionet Ver Mensaje
Después de varios años por acá, crearé un mini tutorial para hacer cambio de firmware del S23 Ultra y no morir en el intento:

cabe señalar que cambiar el CSC puede que te bloquee algunos servicios como por ejemplo Samsung Pay

Requisitos:

1.- https://samfirmtool.com/samfirm-v0-5-0
Con esta herramienta descargas el firmware que necesitas

2.- https://samfw.com/blog/samfw-frp-too...-frp-one-click
Con esta segunda herramienta hacemos la magia de actualizar el firmware y luego cambiar el CSC

3.- https://www.microsoft.com/en-us/down....aspx?id=26368
Service Pack X86 necesario para que las herramientas de arriba funcionen

4.- Driver Samsung, estos se instalan al ejecutar la 2da herramienta de forma automagica

Une vez tengamos todo instalado, recomiendo descargar el siguente firmware (OJO DEBEN PONER SU MODELO DE CELULAR!!!! EN MI CASO SM-S918B) :

Cuando termine de descargar y descomprimir (se demora un buen rato) preparamos nuestro S23 Ultra, para ello debemos activar el modo developer, para ello vamos a ajustes, acerca del telefono, información de software y
damos 7 click en numero de compilación: Después de terminar la actualización desactivar bloqueo oem y depuracion USB, además del modo desarrollador por que si no, no funcionan algunas apps de bancos

Ahora debemos ir a ajustes, opciones de desarrollador para activar el desbloqueo OEM y la depuración USB

Con esto estamos casi listos!!!

Para actualizar nuestro telefono debemos abrir la herramienta SamFwTool, ir a la pestaña Odin flash y poner en cada una de las opciones los archivos descargados, ATENCION!!! DEBEN SELECCIONAR HOME_CSC CASO CONTRARIO SU TELEFONO SE RESTAURARÁ

Al conectar el telefono con la debes salir el siguente cartel, si no aparece en samfwtool le dan a info y a ADB Info:

Le dan Flash y deberá hacer todo el proceso!!!

Para cambiar el CSC el proceso es más simple, con la misma herramienta samfwtool deben ir a: poner change CSC y seleccionar el que quieran, en mi caso quedó EUX luego de hacer la actualización, pero quienes solo quieran cambiar el CSC deben hacelo de esta manera

Muchisimas gracias crack, hecho. Ahora tengo la BTE y a volar
Responder Con Cita
Viejo 10/10/23, 21:29:48
Array

[xs_avatar]
kito.4 kito.4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Edge
Tu operador: Vodafone
A ver tengo una preguntilla, se me ha quedado en BTE/BTE,BTE/EUX/EUX y no se si sobra o falta algo. He repetido el proceso y se queda así, está bien o no?

Muchas gracias de antemano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20231010_212515_Settings.jpg (74.0 KB, 133 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 11/10/23, 09:27:01
Array

[xs_avatar]
kiek kiek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Mi 9T pro - Poco F3 - S23 Ultra
Buenas, a ver si me podéis echar una mano.

Cambie el CSC a THL y actualice y una vez actualizado volví a EUX pero ahora no me saltan las OTA, si vuelvo a THL si que me saltan.

Ahora, ¿que puedo hacer para volver a dejarlo como estaba en un inicio? es decir, dejarlo en EUX y que vuelvan a saltar las OTA de España.

¿Actualizando el móvil mediante Odin con una ROM EUX y cambiando el CSC (aunque tenga que restaurar todo) desde Odin volvería todo a la normalidad y saltarían las OTA EUX/España?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 15/10/23, 01:57:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, yo tengo EUX/-/EUX/PLS, para tener actualizaciones y al final EUX, tendría que instalarle por odin la ultima EUX?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 Ultra > ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S23 Ultra

Hora actual: 22:16:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /