ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 12/02/11, 20:29:07
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: San Sebastián de los Reyes
Mensajes: 6,231
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
Vaya currada.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 13/02/11, 00:08:07
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Por fin ya está terminado toda la parte de optimizaciones que tenía una espinita clavada con este tema:

deodex completo->optimizar png sin errores->zipalign completo
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 13/02/11, 00:10:20
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
valla currazo que lleva esto tío...
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 13/02/11, 00:25:53
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

Necesitaría alguien con windows que haga el proceso de optimizar png desde windows y me confirme si en la carpeta de trabajo crea las apps optimizadas como optimized-*.apk o mantiene el nombre original de la app sobrescribiéndola.

Vamos, que en linux, dentro de la carpeta /place-apk-here-to-batch-optimize cuando acaba de optimizar tengo cada apk duplicada, por ejemplo Vending.apk y optimized-Vending.apk y toca renombrarlas, y quiero saber si con windows pasa igual o solo están en la carpeta las apps optimizadas ya con su nombre original.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 13/02/11, 00:32:56
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: zaragoza
Mensajes: 31,720
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Tu operador: Orange
Hecho @intronauta, esta bien asi??
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #106  
Viejo 13/02/11, 00:35:39
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta Ver Mensaje
Hecho @intronauta, esta bien asi??
assias!!
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 13/02/11, 13:28:12
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

@intronauta
por si quieres añadirlo en la sección de Build.prop:

ro.product.locale.language=en Por defecto viene en (Ingles), poniendo es arranca aunque no tengas sim directamente en español
ro.product.locale.region=GB Este estoy probando pero no se que código será el español si ES, ESP o SP
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #108  
Viejo 13/02/11, 13:59:25
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
@intronauta
por si quieres añadirlo en la sección de Build.prop:

ro.product.locale.language=en Por defecto viene en (Ingles), poniendo es arranca aunque no tengas sim directamente en español
ro.product.locale.region=GB Este estoy probando pero no se que código será el español si ES, ESP o SP
Genial, pues ya me dirás cuando des con con ella pero supongo que será "ES"

edito, es "ES" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118417
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #109  
Viejo 13/02/11, 14:04:43
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Vale pues vuelta a empezar con esa modificación, para ver como se comporta a nivel de APN automáticas, estoy haciendo las pruebas sin la confi de CSC en system y sin la carpeta
Gracias
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 13/02/11, 14:11:48
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Vale pues vuelta a empezar con esa modificación, para ver como se comporta a nivel de APN automáticas, estoy haciendo las pruebas sin la confi de CSC en system y sin la carpeta
Gracias
sin csc??

siempre he pensado que samsung vincula el csc al RIDL, incluso el market comprueba el csc,.... ya nos cuentas ;)
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 13/02/11, 14:28:52
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo y mis ideas de bombero , el teléfono es totalmente funcional, recibes y emites llamadas
sin problema lo del market no lo probe, pero no consegui que me ponga las apn directamente.
Ahora estoy otra vez flasheando la js5 limpia, para empezar de nuevo.

todo esto es por un archivo xml que me he encontrado en /system/etc
Y estoy haciendo pruebas para ver el comportamiento, no se si tendrá algo que ver con la famosa R
pero ya lo dejo el nombre del archivo es apns-conf.xml por si alguien sabe su función o quiere hacer pruebas
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 02/03/11, 12:35:19
Array

[xs_avatar]
Danichann Danichann no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
He intentado abrir el factoryrf con el poweriso y no hay tu tía. Vo a probar a hacerlo desde ubuntu.... Seguro que funciona, pero también se podría sacar del terminal con adb no?
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 02/03/11, 12:52:13
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Danichann Ver Mensaje
He intentado abrir el factoryrf con el poweriso y no hay tu tía. Vo a probar a hacerlo desde ubuntu.... Seguro que funciona, pero también se podría sacar del terminal con adb no?

no sabría que decirte, nunca lo probé, leí no se dón en sda que algunos lo hacía con poweriso y lo añadí, con Magiciso seguro que si porque pude probarlo.

Desde linux seguro que si y desde adb también, o desde un system.img de un backup,, etc hay varias formas.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 02/03/11, 13:10:07
Array

[xs_avatar]
Danichann Danichann no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 57
Modelo de smartphone: Galaxy S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Creamos nuestra carpeta de trabajo ROM:
Copia el contenido de /factoryfs a /ROM/system

Borrar los siguientes archivos:
/system/bin/ --->[cat, chmod, chown ,cmp, csview, date, dd, df, dmesg, dumstate, getevent, getprop, hd, id, ifconfig, iftop, insmod, ioctl, ionice, kill, ln, log, ls, lsmod, mkdir, mount, mv, nandread, netstat, newfs_msdos, notify, printenv, ps, reboot, renice, rm, rmdir, rmmod, route, schedtop, sendevent, setconsole, setprop, sleep, smd, start, stop, sync, top, umount, vmstat, watchprops,wipe]


Por qué se eliminan todos estos comandos??

siento preguntar tanto, pero dentro de lo que cabe (o de lo que me cabe a mí en la cabeza ) me gusta saber que estoy haciendo.

Gracias y saludos!!! Por cierto, grandes aportes tienes en el foro jejejej

Ed2. Sí, el magic iso lo abre.

ED3.
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
ROM/system/xbin/dreboot
Qué hace exactamente "dreboot"?

Última edición por Danichann Día 02/03/11 a las 13:35:32.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 02/03/11, 13:52:20
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por Danichann Ver Mensaje


Por qué se eliminan todos estos comandos??

siento preguntar tanto, pero dentro de lo que cabe (o de lo que me cabe a mí en la cabeza ) me gusta saber que estoy haciendo.

Gracias y saludos!!! Por cierto, grandes aportes tienes en el foro jejejej

Ed2. Sí, el magic iso lo abre.

ED3. Qué hace exactamente "dreboot"?

Pues tampoco sabría decirte con exactitud, parece que utilizando toolbox se desbloquean algunos atributos que no vienen en los binarios "de serie" y que no no son soportadas por busybox, por eso les hacemos un symlink. Si te fijas, después de la instalación completa, prácticamente todos los binarios de /system/bin son toolbox o busybox symlinks excepto unos pocos.

El dreboot lo mismo, por más que busco no doy con más info de este binario. El caso es que verás que todas las custom roms lo integran, puede que ayude a forzar reinícios para los menús extendidos de apagado, quickboot, etc.. pero es una suposición.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 02/03/11, 15:47:26
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
Buenas:
Ante todo gracias intronauta, tu trabajo no tiene desperdicio
Estaba intentando aprender un poco en estode la cocina de ROMs. Como todavía soy muy novato, me he currado una ROM en romkitchen.org, y ahora quería "jugar" a modificarla.
He editado el build.prop, y quería meterle algún theme, además de apps.
Me ha surgido la duda; ¿solo con poner las apks en ROM/data/app se instalarán al instalar la ROM? ¿no hay que escribir rutas en ningún listado o script?
Otra duda que me surge es acerca de zipalignear esas aplicaciones. El otro día hice la prueba a sacar TODAS mis apks, pasarlas por un zipalingn, y volverlas a meter. ¿resultado? restaurar backup con cwm. Supongo que muchas no eran ni compatibles con el zipalign, pero ¿como puedo saber que apk necesita pasar por el zipalignado? ¿o solo con tener el script que zipalignea las apks en el inicio vale?

GRACIAS!
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 02/03/11, 16:20:45
Array

[xs_avatar]
eLite/ eLite/ no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Yoigo
Yo te contesto a alguna que otra duda:
-Las apks las puedes poner en data pero hay algunas que no se instalaran (misterios de la vida) y tendran que ir si o si en system app (algunos launchers..miui music...etc)...
El zipaling y el deodex...Pues a mi no me han dado ningun problema desde Ubuntu...pero a saber...
Un theme es sustituir archivos. Lo mas interesante es meterte en el framework por ejemplo que es bastante entretenido ;)
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 02/03/11, 16:51:45
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
Muchas gracias elite. Bueno, no es muy problematico el tema de las apks entonces... con mi sgs en marcha puedo ver que apks van a system y que apks van a data, el problema era si había quehacer algo mas que copiarlas. (cuando quise hacer un zip instalable desde el cwm no lo conseguí por algún rollo de firmar las apks, por eso preguntaba).
Respecto a lo de zipalignear, ya que tengo el Ubuntu10.10 instalado, lo intentaré hacer desde ahí a ver....
El caso es que cuando lo hice desde Windows conseguía quitar casi un 30% de lo que ocupaban las 100 apks que metí, así que me pareció interesante hacer....
 Cita: Originalmente Escrito por eLite Ver Mensaje
Un theme es sustituir archivos. Lo mas interesante es meterte en el framework por ejemplo que es bastante entretenido ;)
Y es aqui donde está (creo) uno de los problemas que mas me gustaría investigar, pues cuando me ha tocado flashear terminales de Yoigo, es al meter el theme cuando aparece la "R" de Roaming, y cuando hay que activar "intinerancia de datos" para que funcione internete.... (el mio es Orange así que probar esto me resultará dificil....)

...Y ya puestos otra preguntilla......
Si cojo un theme hecho por otro, ¿se puede modificar? por ejemplo me gusta el theme R64, pero a veces resulta demasiado oscuro, ¿se podría aclarar? o meter las animaciones de otro theme, ya que este no tiene?

GRACIAS!
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 02/03/11, 16:58:53
Array

[xs_avatar]
eLite/ eLite/ no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Málaga
Mensajes: 408
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
Tu operador: Yoigo
Si, todo es ir viendo los archivos que causan esas animaciones, o fondos, o colores y modificarlos
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 02/03/11, 17:51:10
Array

[xs_avatar]
Yamagata-9th Yamagata-9th no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 1,536
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S i9000
Tu operador: ONO
graciaaas!

He leido como hacer un script que se ejecute en el inicio, pero quisiera saber si se puede hacer un script que se ejecute antes de arrancar un programa.

Ejemplo practico:
El PowerAmp, gran aplicación, me da la kaka con que es evaluación bastantes veces. La leche es ir por ahí currando, ir a poner la musica, y de repente no va, blabla...
He aprendido que si voy a aplicaciones --> administrar aplicaciones --> powerAmp --> borrar datos, se soluciona, y que acto seguido el reproductor vuelve a funcionar.
He estado mirando, y al parecer, cuando hago eso desde "administrar aplicaciones", borro estas carpetas:

/data/data/com.maxmpz.audioplayer/databases
/data/data/com.maxmpz.audioplayer/files

Mi pregunta es si se podría hacer que al arrancar el PowerAmp borre esas carpetas siempre con un script, y si es así como, o si solo las podré poner en el inicio, ejecutandose solo cada vez que inicie el sgs.

MUCHISIMAS GRACIAS.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000



Hora actual: 14:01:56 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /