|
||
|
|
|
|||||||
| Oppo Reno 2 Oppo Reno 2 |
| Ver resultado de la encuesta: Aspect Ratio de vuestras fotos | |||
| Pantalla completa 7,2 megapixeles |
|
1 | 8.33% |
| Formato 16:9 9 megapixeles |
|
2 | 16.67% |
| Formato 4:3 12 megapixeles |
|
9 | 75.00% |
| Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Si eso es cierto. Es difícil ver la diferencia. Por eso abrí este debate. La cuestión es quedarnos sin el máximo potencial de la fotografía de este móvil pero la diferencia es poca y es cuestión de cómo querer tener las fotos. Los expertos dicen que aprovechar al máximo las capacidades de la cámara y si se tiene que adecuar a un formato en concreto, hacerlo después.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo me ha hecho darle varias vueltas a la cabeza con el tema del formato, incluso me he comprado un pequeño trípode (muy muy chino y barato eh) para hacer alguna que otra pruebecilla, ya sabéis que una foto con trípode y otra con la mano están a años luz.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Con el trípode realmente notáis una mejora importante en las fotos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Los estabilizadores hoy en día son magníficos y mejoran cualquier foto que se haga a mano alzada, pero un trípode siempre va a tener esa ventaja de que el móvil está totalmente fijo en un sitio, la diferencia siempre se va a notar.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero el trípode lo usais sólo en casa e interiores? ¿O sois de los que lo llevais a todos lados habitualmente? Por ejemplo para hacer fotos en exteriores grupales o de paisajes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo al menos para el móvil no, cuando salgo de viaje que llevo la cámara grande si me llevo el trípode, pero para el móvil lo uso en casos muy puntuales, alguna foto que necesitas que salga muy bien porque puede ser para el trabajo o cosas así.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mira si no soy el único que tiene un cacharrito de estos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy poco, cuando necesito lo que me da el trípode lo saco si no...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo puedo usar hasta para la webcam, que tiene rosca igual que una cámara normal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algo más de utilidad que le sacas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo tengo encima de la mesa de trabajo, para alguna videollamada me viene bien, dejo el móvil ahí puesto y tengo las manos para seguir con el ordenador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final creo que el trípode termina siendo un trasto más que tienes por casa y que usas muy poco por eso creo que no me compraría uno. Eso si las fotos con modo trípode deben quedar espectaculares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego no tiene un uso tan continuado como para considerarlo útil.
|
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta un cacharrete así para usar el modo trípode, con que el móvil esté fijo en un sitio, como si está encima de la mesa apoyado en un vaso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si como os digo fue por el precio. Luego ya vi que con el modo trípode hacían buena combinación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al principio yo creo que el modo trípode queda muy bien y te da un aire profesional, pero luego yo creo que terminará apartado en un rincón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo usando el modo 4:3 en fotos por aprovechar la calidad máxima pero en ocasiones parece ridículo ver ese tamaño de foto en esta pedazo de pantalla. La tentación es cambiar al formato 16:9 que se adecua más al móvil y a verlo en la pantalla pero aunque quede mejor, la calidad es inferior. Luego en otros dispositivos y vino y he comentado en montajes fotográficos por ejemplo o a la hora de imprimir alguna foto, lo suyo es 4:3. Por calidad y formato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo usando el modo 4:3 en fotos por aprovechar la calidad máxima pero en ocasiones parece ridículo ver ese tamaño de foto en esta pedazo de pantalla. La tentación es cambiar al formato 16:9 que se adecua más al móvil y a verlo en la pantalla pero aunque quede mejor, la calidad es inferior. Luego en otros dispositivos y vino y he comentado en montajes fotográficos por ejemplo o a la hora de imprimir alguna foto, lo suyo es 4:3. Por calidad y formato.
![]() Por lo tanto , al final lo mejor es el formato 4:3 que usas ahora, quién sabe si dentro de unos años igual volvemos a él. |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes razón pero no por si volvemos a él sino por la calidad fotográfica. Cómo dije, los objetivos de las cámaras fotográficas están diseñadas para un formato 4:3. Lo que pasa es que, afortunadamente, la pantalla de este Oppo es espectacular y queda "ridículo" ese formato pero en realidad es lo suyo.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que ahora mismo lo que domina es el 16:9, no porque sea la opción más inteligente quiero decir, pero ahora mismo las cosas están así. Como decís, dentro de un tiempo habrá que ver, pero por suerte, tenemos la opción de usar los dos formatos. Yo, no por contradeciros que sé que controláis mucho del tema, pero uso 16:9 más que nada porque cualquier dispositivo donde vaya a visualizar la foto va a ser de 16:9, con lo que me parece que la foto es más atractiva visualmente, sin meterme en temas de calidad de imagen y demás por supuesto.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||