SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro Para hablar del hermano pequeño del X10

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/12/10, 20:54:51
Array

[xs_avatar]
kany1984 kany1984 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010

Lo siento pero estoy muy ausente estas navidades entre compromisos familiares y practicas no tengo tiempo de casi nada...

Cita: Originalmente Escrito por antonioban Ver Mensaje
Eso sí, ¿Habría algún modo de que se montase todo /data en la Ext2 en lugar de sólo /data/app?

Lo comento porque hay muchas aplicaciones que chupan de /data/data y de /data/dalvik-cache que da gusto, por ejemplo el Aura que se pilla para él solo 9 MB de la flash o el Pirate Wings que se como casi 12MB en datos.

Al final te das cuenta que lo que te sigue limitando es la flash ya que antes de llegar a los 500MB de la Ext2 me habé follado los MB de la flash.
La verdad que no lo se, en teoria si se deberia de poder hacer, el mount_sd lo que hace es montar el bloque /dev/block//vold/179:2 en la particion ext 2 en la carpeta /system/sd y crea los enlaces simbolicos en la carpeta /data/app cuando se inicia el sistema y app2sd.sh se encarga de todo el tema de copia y eliminacion deficheros. Si desde la linea de comandos con adb mandas un mount sale esto:

/dev/block/mtdblock3 /data yaffs2 rw,nosuid,nodev 0 0

Se podria mover toda la carpeta data a la sd, xo no se sin funcionaria

el mount_sd.sh quedaria asi:

Código:
date > /sqlite_stmt_journals/app2sd
mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system/sd
rm -r /data
if ls /system/sd
	then :
	ln -s /system/sd /data

echo 2
	else
	echo 1
	ln -s /data /data	
fi
y al app2sd.sh habria que cambiarle las siguientes lineas:

Código:
mount -t ext2 /dev/block//vold/179:2 /system/sd por mount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system/sd

busybox cp -a /data/app /system/sd/app por busybox cp -a /data /system/sd
rm -r /data/app por rm -r /data
y quitaria estas (de copias de seguridad):

Código:
busybox cp -a /data/app /data/appbak/
ln -s /data/appbak/ /data/app
En teoria algo asi, no lo he probado ni pienso probarlo por el momento, 1º por falta de tiempo y 2º xq la nueva rom de SE no se puede rootear y como que paso... si alguien se ofrece que pruebe

Cita: Originalmente Escrito por nozebac Ver Mensaje
se podria poner en vez de ext 2 a ext3????? como em mi magic
Todo es cuestion de probar, no se dicerte xo es probable
Responder Con Cita

Viejo 31/12/10, 10:46:22
Array

[xs_avatar]
YaGo222 YaGo222 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max
Tu operador: Pepephone
¿Y para cuándo la chincheta en este hilo? ¡De verdad que se la merece ya!

Un saludo y feliz año.

Sent from my E10i using Tapatalk

Iphone 14 Pro Max / Poco X3 Pro 8GB
Responder Con Cita
Viejo 31/12/10, 17:06:12
Array

[xs_avatar]
WeroWakala WeroWakala no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Honor 6
Tu operador: Simyo
He intentado actualizar el telefono ya que el compain me decia que habia una nueva actualizacion para el telefono, y cuando lo arranco no para de reiniciarse. Ahora mismo esta reparandose, imagino que ha sido cosa del app2sd. Uffff que mierda tener que poner todo de nuevo, no se me ha ocurrido hacer un backup... FUCK!!!!

Ojito para los que tengais el app2sd y vayais a meter una actualizacion.
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 04:23:50
Array

[xs_avatar]
kmilopunk kmilopunk no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por WeroWakala Ver Mensaje
He intentado actualizar el telefono ya que el compain me decia que habia una nueva actualizacion para el telefono, y cuando lo arranco no para de reiniciarse. Ahora mismo esta reparandose, imagino que ha sido cosa del app2sd. Uffff que mierda tener que poner todo de nuevo, no se me ha ocurrido hacer un backup... FUCK!!!!

Ojito para los que tengais el app2sd y vayais a meter una actualizacion.
da problemas para las actualizaaciones?

pensaba ponerme a hacerlo, pero con lo de que la ultima actualizacion no se puede rootear...mm... no hay una forma de formatear el cel sin que me instale la ultima copilacion?
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 05:21:25
Array

[xs_avatar]
dorulk dorulk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Movistar
Pues seguí paso a paso, ahora no me conecta bien al wifi, se me instalo algo mal, y perdí la psobilidad de acceder al xrecovery, además al abrir el root xplorer me da error, jeje que problema...en fin ya veo porque no la recomiendan mucho...una consulta alguna forma de cargar una rom sin xrecovery o volver a rootear ya no me anda tampoco el z4root
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 13:52:59
Array

[xs_avatar]
kmilopunk kmilopunk no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T
Tu operador: Claro
el problema es q la actualización qq pusisteis al formatearlo no es rooteable aun, no leiste mi pregunta anterior a la tuya?
 Cita: Originalmente Escrito por dorulk Ver Mensaje
Pues seguí paso a paso, ahora no me conecta bien al wifi, se me instalo algo mal, y perdí la psobilidad de acceder al xrecovery, además al abrir el root xplorer me da error, jeje que problema...en fin ya veo porque no la recomiendan mucho...una consulta alguna forma de cargar una rom sin xrecovery o volver a rootear ya no me anda tampoco el z4root

Sent from my E10a using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 15:37:07
Array

[xs_avatar]
javi242 javi242 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Entonces a ver si me he enterado. ¿Ya no se puede hacer? ¿Y los que ya lo tenemos hecho, si queremos que nos siga funcionando no debemos instalar las actualizaciones que salgan? Yo lo hice con mi teléfono hará 2 semanas y me va bien, pero lo he hecho con le de mi mujer que lo compró la semana pasada y no hay manera de que rule bien, como dicen por aquí se reinicia sin motivo aparente cada 2x3 y cosas así. He probado 3 veces, flasheádolo y todo desde el principio, y nada, sí que queda instalado, y las aplicaciones se guardan en la tarjeta porque con titanium backup lo he podido comprobar, pero como digo el teléfono dejar de funcionar bien. Ahora se lo he vuelto a dejar recién flasheado y le funciona perfectamente, así que el mal funcionamiento creo que está claro que debe ser por el app2sd. Si alguien sabe algo más acerca de esto que cuente. Quizás haga falta una nueva versión si es verdad que SE han cambiado la rom...

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 03/01/11, 16:35:03
Array

[xs_avatar]
WeroWakala WeroWakala no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Honor 6
Con esta ultima actualizacion estamos jodidos hasta que saquen una manera de rootear nuestro telefono (aun no he mirado si hay algo nuevo).

El problema es la ultima actualizacion que salio, la update2 creo que se llama. No se bien cuando salio, hara una semana o asi creo, al menos por aqui. Si quieres seguir con el app2sd no actualices por ahora.

Por cierto, un par de posts atras decia que la radio me fallaba y pensaba que era por el app2sd, bueno pues ahora con esta actu estoy sin app2sd y la radio me se ha vuelto a joder...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/01/11, 17:32:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hmmm, ¿seguro de que el problema es ese? Yo ejecuto el z4root y me parece que funciona sin problemas. Ya te digo, que sigo todo el procedimiento correctamente, e incluso pruebo con el titanium backup, el cual te pide permisos de root al iniciarse, y veo que las cosas se están guardando en la sd. Lo único eso, que el teléfono no funciona bien, se reinicia solo, etc. A ver si más gente que lo esté intentando estos días nos dice...

salu2
Responder Con Cita
Viejo 04/01/11, 01:33:36
Array

[xs_avatar]
dorulk dorulk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por kmilopunk Ver Mensaje
el problema es q la actualización qq pusisteis al formatearlo no es rooteable aun, no leiste mi pregunta anterior a la tuya?

Sent from my E10a using Tapatalk
Pues pensé que me había leído todos los post pero al parecer se me paso uno crítico, pues a esperar ahora si sale alguna forma de volver a obtener los permisos de root, por cierto la batería me esta durando más, sera por las aplicaciones o alguna mejora del update?.

Saludos.-
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 00:17:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Otra cosa que he pensado... no hay alguna aplicación con la que se pueda leer el firmware del x10 mini pro y guardarlo para posteriormente flashear otro terminal con ese firmware? Lo digo porque en el mío va de lujo el app2sd...

salu2
Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 14:57:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por javi242 Ver Mensaje
Otra cosa que he pensado... no hay alguna aplicación con la que se pueda leer el firmware del x10 mini pro y guardarlo para posteriormente flashear otro terminal con ese firmware? Lo digo porque en el mío va de lujo el app2sd...

salu2
En principio si se puede con el x-recovery, xo n lo redomiend xa nada, xq se t guardan los datos de las aplicaciones y el dalvik cache entre otras cosas... si lo haces, despues de restaurar la imagen haz 1 full wipe desde el recovery.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/11, 15:02:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A la noxe actualizo el tutorial xa poder meter en la sd tambien el dalvik y q acepta ext3 y ext4 tmb

Responder Con Cita
Viejo 06/01/11, 19:24:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

¿De dónde se puede bajar el x-recovery ese? Igual pruebo. Y el full wipe ese ¿se hace desde ese mismo progama o es otro recovery? Porque... con la actualización que vas a hacer esta noche, seguirá sin poderse hacer con la rom nueva no?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/11, 00:35:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por javi242 Ver Mensaje
¿De dónde se puede bajar el x-recovery ese? Igual pruebo. Y el full wipe ese ¿se hace desde ese mismo progama o es otro recovery? Porque... con la actualización que vas a hacer esta noche, seguirá sin poderse hacer con la rom nueva no?

Gracias y un saludo.
Ya esta actualizado, ya te pongo tambien un enlace para la instalacion del xrecovery, el full wipe se hace tambien con el xrecovery, lo que hace es borrarte los datos de programas (/data/data y /data/dalvik-cache). Y como bien dices, con la actualizacion de momento no se puede hacer a no ser que hagas un downgrade y le metas la room ya prerooteada
Responder Con Cita
Viejo 07/01/11, 01:00:57
Array

[xs_avatar]
nozebac nozebac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008

no se me instala, me manda un mensaje de q no encuentra el zip, instatacion abortada.
Responder Con Cita
Viejo 07/01/11, 01:05:34
Array

[xs_avatar]
nozebac nozebac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008

jejejeej,,, q cosa,, me he bajado el archivo de una de las paginas y es update1.zip,, hay q borrar el 1 ese o sino no la pilla.
Responder Con Cita
Viejo 09/01/11, 00:07:19
Array

[xs_avatar]
dark_zhero dark_zhero no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII & HTC Desire Z
Tu operador: TELCEL
Hola Kany1984 justamente estaba probando este metodo antes de postearlo pero lo haz pillado antes.... el metodo funciona pero mueve gran parte de las aplicaciones del celular (internas) a la SD y como consecutivo se tienen que borrar e instalar de nuevo, tal es el caso del Market.

Una de las ventajas de esto es que te libera la memoria a casi 200 MB que a mi me lo a dejado en 195 MB libres.

Lo eh probado con aplicaciones ya instaladas y si se tarda algo en entrar cada que reinicias el celular y con la EXT 2 no probado aun con la EXT 3.

Ahora tengo una instalacion limpia, pues la verdad probare si es mas estable asi desde cero y con EXT 3.
Responder Con Cita
Viejo 10/01/11, 22:15:32
Array

[xs_avatar]
dark_zhero dark_zhero no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII & HTC Desire Z
Tu operador: TELCEL
Probado con Ext3 y funciona excelente!!!!

Toda la Dalvik Cache pasa directo a la SD, todas las apps casi en su totalidad se instalan en la SD (a lo mucho bajan bytes y kbytes), dejandome solo con los insignificantes 189MB de memoria en el telefono tengo 32 aplicaciones, entre juegos y aplicaciones normales y woow no baja nada, realmente una maravilla, no lo tengo lento, ni nada, y eso que aun no le activo el JIT, que si no uuuuffff.....para que les cuento yo con esto no le pido Froyo a SE jajajaja asi de facil ya que era lo que necesitaba para mi mini.

Saludos y los invito a probar este nuevo metodo de pasar aplicaciones a la SD es realmente efectivo ademas de mas facil de instalar.
Responder Con Cita

Viejo 11/01/11, 16:02:04
Array

[xs_avatar]
antonioban antonioban no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Optimus G
Vale pero ¿Y /data/data? Ahí también se guardan muchos MB, sin ir más lejos 9 MB del Aura se guardan ahí.

¿Hay algun modo de que toooodo /data/ se monte en la SD?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10 Mini / X10 Mini Pro

Hora actual: 07:26:53 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /