Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 06/03/20, 12:58:02
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: dic 2008
Mencionado: 130 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por TechMechanica Ver Mensaje
Sony está jugando mucho con eso con los Xperia, sinceramente no me llaman nada la atención, pantallas demasiado estrechas para mi gusto, tiene que ser incómodo a la fuerza.
Pero si es prácticamente igual que un Note 10+ en tamaño. Está claro que es grande, pero es una elección del usuario. Está claro que si usas pantalones ajustados o mides 1,60 no es tu teléfono
Un saludo
Responder Con Cita

Viejo 06/03/20, 13:19:18
AntonioCM AntonioCM no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Plus.
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Pero si es prácticamente igual que un Note 10+ en tamaño. Está claro que es grande, pero es una elección del usuario. Está claro que si usas pantalones ajustados o mides 1,60 no es tu teléfono
Un saludo
Yo creo que es un gusto impuesto por la industria porque ya lo menos estrecho que se encuentra son los 18,5/9 que siguen siendo alargados pero mira, pueden pasar. Yo llevo con el Mate 10 ya año y medio porque no encuentro pantallas en las que pueda ver una fotografía decentemente, no me convence que una ocupe solo la mitad de la pantalla.

Habría que ver sí se fabricasen pantallas 16/9 y se dejase elegir al usuario cuántos móviles de esas características se venderían porque lo que está claro es que a cualquier aficionado a la fotografía le enseñas un 20/9 y se parte de risa acostumbrado al formato cámara de las réflex. Pero vamos es otro tema claro.

Última edición por AntonioCM Día 06/03/20 a las 13:22:51
Responder Con Cita
Viejo 06/03/20, 15:26:14
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Versión de ROM: IOS 16 / MacOS 12 / WatchOS 9
Tu operador: O2
Mencionado: 81 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por AntonioCM Ver Mensaje
Yo creo que es un gusto impuesto por la industria porque ya lo menos estrecho que se encuentra son los 18,5/9 que siguen siendo alargados pero mira, pueden pasar. Yo llevo con el Mate 10 ya año y medio porque no encuentro pantallas en las que pueda ver una fotografía decentemente, no me convence que una ocupe solo la mitad de la pantalla.

Habría que ver sí se fabricasen pantallas 16/9 y se dejase elegir al usuario cuántos móviles de esas características se venderían porque lo que está claro es que a cualquier aficionado a la fotografía le enseñas un 20/9 y se parte de risa acostumbrado al formato cámara de las réflex. Pero vamos es otro tema claro.

No se trata de un gusto impuesto, se trata de que si los fabricantes quieren hacer crecer sus pantallas lo tienen que hacer a lo largo, por que si mantienen el formato 16:9 el límite se quedaría en 5,5”, de lo contrario sería imposible cogerlo con una mano(ojo digo cogerlo, usarlo ni te cuento).

Por lo que realizan terminales en formatos más alargados y así proporcionarnos más superficie de lectura y visualización de contenido en vertical, sin perjudicar el agarre del terminal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/03/20, 16:10:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
No se trata de un gusto impuesto, se trata de que si los fabricantes quieren hacer crecer sus pantallas lo tienen que hacer a lo largo, por que si mantienen el formato 16:9 el límite se quedaría en 5,5”, de lo contrario sería imposible cogerlo con una mano(ojo digo cogerlo, usarlo ni te cuento).

Por lo que realizan terminales en formatos más alargados y así proporcionarnos más superficie de lectura y visualización de contenido en vertical, sin perjudicar el agarre del terminal.
Exacto. Los terminales más grandes se acercan (algunos llegan) a las 7" y el iPad Mini tiene 7,9". ¿Alguien se imagina llevar un iPad Mini como terminal de uso diario? Que intente usar un iPad Mini con una mano (yo puedo agarralo por tener la mano grande, pero usarlo...)

Sé que es una exageración porque el iPad no es ni 16:9 (de hecho es 4:3) pero creo que sirve como ejemplo.
Pongo otro ejemplo:Amazon Fire 7 de 2015, que tiene las mismas pulgadas casi que el Note 10+

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 06/03/20 a las 19:11:53
Responder Con Cita
Viejo 09/03/20, 11:51:55
TechMechanica TechMechanica no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2020
Modelo de smartphone: OPPO Reno 2
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Yo creo que la moda y los móviles van de la mano, cuanto más crecen las pantalla más grandes hacen los bolsillos jajaja. Nah en serio, Hoy en día las pantallas de 6.5 parece que son las que más abundan, y conforme a la pantalla así es la batería, porque es la parte del móvil que más consume, yo tengo un móvil de 6.5 (reno2) y la batería es de 4000mah.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/20, 12:38:54
ZalmanP ZalmanP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2019
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Exacto. Los terminales más grandes se acercan (algunos llegan) a las 7" y el iPad Mini tiene 7,9". ¿Alguien se imagina llevar un iPad Mini como terminal de uso diario? Que intente usar un iPad Mini con una mano (yo puedo agarralo por tener la mano grande, pero usarlo...)

Sé que es una exageración porque el iPad no es ni 16:9 (de hecho es 4:3) pero creo que sirve como ejemplo.
Pongo otro ejemplo:Amazon Fire 7 de 2015, que tiene las mismas pulgadas casi que el Note 10+

Un saludo
¿Te acuerdas de aquel móvil que sacó Nokia hace un puñao de años, la N-gage, pero la normal no la pequeña? Que tenías que hablar con el móvil de canto, que parecía una oreja supletoria jajajaja. A eso vamos a volver como sigamos así.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/20, 16:23:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ZalmanP Ver Mensaje
¿Te acuerdas de aquel móvil que sacó Nokia hace un puñao de años, la N-gage, pero la normal no la pequeña? Que tenías que hablar con el móvil de canto, que parecía una oreja supletoria jajajaja. A eso vamos a volver como sigamos así.
La tengo aún. La empanadilla la llamaba
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/03/20, 11:44:23
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2020
Cita:
Yo tuve la QD, la pequeña, le dí demasiada tralla y acabo por dejar de funcionar, un móvil bastante majo si, qué recuerdos.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/20, 12:22:12
Usuario muy activo

Cita:
La tengo aún. La empanadilla la llamaba
Un saludo
La empanadilla jajajaja, lo tenía un compañero de clase y me gustaba para todo menos para hablar por teléfono, pero no era mala máquina, la llegada de los smartphones mató a Nokia de medio golpe.
Responder Con Cita
Viejo 11/03/20, 20:28:38
handlolo handlolo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Versión de ROM: Realme UI
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Yo tuve un nokia 6630 con la parte redondeada al final, que bueno era, recuerdo que podia jugar a todos los juegos de la Ngage y a mas velocidad porque tenia un procesador el doble de rapido.
Tambien recuerdo que fue el primer movil con el que pude instalar los primeros emuladores, miticos esos emuladores de la Game boy o el Msx.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/20, 13:08:03
TechMechanica TechMechanica no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OPPO Reno 2
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por handlolo Ver Mensaje
Yo tuve un nokia 6630 con la parte redondeada al final, que bueno era, recuerdo que podia jugar a todos los juegos de la Ngage y a mas velocidad porque tenia un procesador el doble de rapido.
Tambien recuerdo que fue el primer movil con el que pude instalar los primeros emuladores, miticos esos emuladores de la Game boy o el Msx.
Te refieres a uno que era enorme también no, que tenía las teclas en la parte redonda que dices, ese era buen móvil para la época también si. Por aquel entonces vivíamos sin whatsapp, ahora no me lo imagino jajaja.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/20, 14:57:57
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Mencionado: 10 comentarios
Del Mi9T al Mi9T Pro hay mucha diferencia en cámara con G-Cam?
Responder Con Cita
Viejo 12/03/20, 15:13:13
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por xirimiri77 Ver Mensaje
Igual no porque parece que montan las mismas cámaras. De todas maneras no se si con Gcam se obtienen siempre mejores resultados que con la de stock. Si alguno es un experto que lo comente.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/20, 15:31:13
xirimiri77 xirimiri77 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Mencionado: 10 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
Igual no porque parece que montan las mismas cámaras. De todas maneras no se si con Gcam se obtienen siempre mejores resultados que con la de stock. Si alguno es un experto que lo comente.
No...
El Mi9T imx582 y el Mi9T pro Imx586
Responder Con Cita
Viejo 12/03/20, 18:10:58
ResistenciaT ResistenciaT no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OPPO Reno2 Z
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
No...
El Mi9T imx582 y el Mi9T pro Imx586
Entonces si no iguales las cámaras el resultado va ser diferente. Mira la comparativa que he encontrado entre estos dos sensores:

https://www.techarp.com/photo-video/...82-comparison

Si son esos sensores para mi está claro que hay cierta ventaja para la versión Pro del Mi9T.

Yo por ejemplo el sony imx586 en mi Oppo Reno2 Z, y estoy contento con las fotografías y vídeos que saco. Además tiene sensor cuádruple y lo considero superior al Mi 9t Pro en fotos / vídeo, luego ya en rendimiento en Antutu son superiores.

Una cosa que no entiendo es que antes cuando ponías una ROM personalizada perdías calidad de cámara porque no tenías los drivers y software adecuados. No comprendo del todo porque la gente dice que saca mejores fotos con la Gcam que con la de stock donde tiene optimizado.

Última edición por ResistenciaT Día 12/03/20 a las 18:13:03
Responder Con Cita
Viejo 13/03/20, 10:58:04
CarlosCript CarlosCript no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2020
De todas formas una cámara no la forma solo el sensor, el Reno 2 lleva el mismo sensor que el 2z y hace mejores fotos. De todas formas hay que tener cuidado con la Gcam, que no en todos los móviles mejora las fotos, recordemos que es un invento de Google creado para lo suyo.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/20, 12:08:29
Usuario muy activo

Lo bueno que tiene la Gcam es que la puedes probar, que te gusta la dejas instalada, que no, la desinstalas, todo es probar.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/20, 22:04:10
Exo
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ResistenciaT Ver Mensaje
Entonces si no iguales las cámaras el resultado va ser diferente. Mira la comparativa que he encontrado entre estos dos sensores:

https://www.techarp.com/photo-video/...82-comparison

Si son esos sensores para mi está claro que hay cierta ventaja para la versión Pro del Mi9T.

Yo por ejemplo el sony imx586 en mi Oppo Reno2 Z, y estoy contento con las fotografías y vídeos que saco. Además tiene sensor cuádruple y lo considero superior al Mi 9t Pro en fotos / vídeo, luego ya en rendimiento en Antutu son superiores.

Una cosa que no entiendo es que antes cuando ponías una ROM personalizada perdías calidad de cámara porque no tenías los drivers y software adecuados. No comprendo del todo porque la gente dice que saca mejores fotos con la Gcam que con la de stock donde tiene optimizado.
Por la stock no lo suelen optimizar nada y la Gcam sí, muchos terminales hoy día tienen la API de Google (software por así decirlo) pero no suelen usarlo, entonces al poner la Gcam se usa ese software y la mejora es enorme.

Aquí un ejemplo, ojo son fotos hechas de noche y con el gran angular que suelen ser muy malos en la gama media.

Espero que con esta imagen te deje más claro por qué se le da tanto bombo a la Gcam.
Imágenes Adjuntas

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/03/20, 06:46:30
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Mencionado: 269 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Con la Gcam, ninguna, es más, depende de qué Gcam uses puede incluso ofrecer mejor resultado uno u otro. La diferencia entre esos modelos es la posibilidad de grabar a 4k 60 del modelo pro y el enfoque láser.
La nativa la uso para grabar vídeo que lo hace bastante bien y estabiliza correctamente y para las fotos a 48 mpx que consigue muchísimo detalle, la Gcam para wide y tele foto o retrato y cámara principal con resultados a muy buen nivel, sorprende para bien la cantidad de desarrollo y distintas Gcam o xml muy buenos que nada tienen que envidiar a móviles mucho más caros de gamas altas... no al nivel de un Pixel o Huawei pata negra en fotos complicadas o de noche pero se les acerca, incluso puedes sacar fotos en el modo astro que mola mucho (fotos a estrellas)

Un saludo

Última edición por Mark96 Día 14/03/20 a las 06:53:17
Responder Con Cita

Viejo 14/03/20, 11:42:06
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Versión de ROM: IOS 16 / MacOS 12 / WatchOS 9
Tu operador: O2
Mencionado: 81 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Con la Gcam, ninguna, es más, depende de qué Gcam uses puede incluso ofrecer mejor resultado uno u otro. La diferencia entre esos modelos es la posibilidad de grabar a 4k 60 del modelo pro y el enfoque láser.
La nativa la uso para grabar vídeo que lo hace bastante bien y estabiliza correctamente y para las fotos a 48 mpx que consigue muchísimo detalle, la Gcam para wide y tele foto o retrato y cámara principal con resultados a muy buen nivel, sorprende para bien la cantidad de desarrollo y distintas Gcam o xml muy buenos que nada tienen que envidiar a móviles mucho más caros de gamas altas... no al nivel de un Pixel o Huawei pata negra en fotos complicadas o de noche pero se les acerca, incluso puedes sacar fotos en el modo astro que mola mucho (fotos a estrellas)

Un saludo

Hombre, un tío de resoluciones como tú, va a decir que una cámara con 48MPX como la de los mi9T pro es peor que la de un Pixel de 12MPX? Ajajajaajajajajajajaja
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes