Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 17/10/10, 18:47:16
Array

[xs_avatar]
Raser Raser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

Hola a Todos:

Hace unas semanas seguí el proceso del actualización de mi Spica a Android 2.1, seguí todos los pasos de este post:
1- Actualizar con Odin a 2.1 con el firmware i570EXXJE1
2- Rooteo con el kernel i5700-LK2-08-PDA.7z
3- Instalé Samdroid con las características que ponía en el post y alguna que añadí.
4- Le puse el theme de GreenDevDroid

Y he observado un comportamiento raro de la batería. Tiene un consumo excesivo sin que estés haciendo nada. He leído las respuestas sobre el tema en este post, pero no entiendo que es lo que puedo hacer para que no consuma tanta batería. Un ejemplo es que está noche me acosté con la batería a un 60% y probando a quitar los datos de fondo he amanecido con el móvil a 0% de batería.

Creo que algo se me escapa, porque también tengo instalado el advance taskiller y no tengo aplicaciones activas cuando pasa esto.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Gracias.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 17/10/10, 19:49:32
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Es posible que la conexión de datos consuma ancho de banda. Si dices que la has desactivado es posible que hayas encendido la cámara. Una vez hecho es recomendable que reinicies porque el procesador se pone a máxima potencia y no baja de allí, comiéndose la batería. Pueden ser más cosas, aplicaciones corriendo en segundo, procesos corriendo en segundo plano, el teléfono intentando ubicarte a través del GPS o vete tu a saber qué.

Te recomiendo que no te pares en rootear el teléfono y te instales Samdroid. Muchas cosas se arreglan con ese mod y la batería también te puede durar más. De lo contrario ese problema de levantarte sin batería puede que se te presente más a menudo de lo que te gustaría.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 17/10/10, 20:05:03
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
Bueno; al final me ha pillado una tarde de aburrimiento y he seguido el tuto de miztwo; que ya que incluye una mención hacia mi al final jejej, es una buena forma de pasar la tarde.

En primer lugar agradecer el curro de hacer el tuto a Mitzwo, por que está muy bien hecho y eso tiene su tiempo; por que para que patosos como yo logremos hacerlo todo sin ningún problema; hay que currarselo....

Después de esto, pues comentar mi experiencia; el tuto es fantástico y siguiendo los pasos uno por uno no hay problemas. Yo opté por no cargar frozzen eclair, ya que vi que podía darme algún problema de inestabilidad y prefiero la solidez del sistema a la velocidad; por lo demás, como esperaba, los problemas de siempre (si, ya se que soy un plasta....), la desincro de audio y vídeo y los crujidos en audio parece que no me abandonaran hasta que le de la patada al teléfono...

Por otra parte, he logrado los live wallapapers, el wifi tethering, el multitouch el app2sd (esto si es interesante) y el flash little (que estoy evaluando por que no me deja muy satisfecho, también tengo pendiente montar los archivos de flash 10, pero con pocas esperanzas por los comentarios que he leido). Lo demás lo de siempre para mi sin cambios, al menos me ha llenado una tarde de aburrimiento, por que como suponía los problemas gordos (al menos para mi) siguen ahí.

Lo dicho mi agradecimiento a Mitzwo por el curro.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 17/10/10, 20:28:12
Array

[xs_avatar]
kaskin kaskin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: SGS II - Adam Notion Ink
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por Araklan Ver Mensaje
Bueno; al final me ha pillado una tarde de aburrimiento y he seguido el tuto de miztwo; que ya que incluye una mención hacia mi al final jejej, es una buena forma de pasar la tarde.


O.O araklan.... ya que te decidiste haz un pequeño esfuerzo mas y metele las fe... y el turbo kernel v10 con sound fix y undervoltage... mejoraras la fluidez y el consumo. XD

Y a ver si nos sorprenden con el temita de la radio que va por buen camino....
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 17/10/10, 21:07:27
Array

[xs_avatar]
karnyk karnyk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 53

una cuestion, se puede cargar el turbokernel v10 + sound+ undervolting con la samdroid puesta? o con samdroid solo puedes cargar el frozen eclair v8?
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 17/10/10, 21:25:56
Array

[xs_avatar]
Raser Raser no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

 Cita: Originalmente Escrito por miztwo Ver Mensaje
Es posible que la conexión de datos consuma ancho de banda. Si dices que la has desactivado es posible que hayas encendido la cámara. Una vez hecho es recomendable que reinicies porque el procesador se pone a máxima potencia y no baja de allí, comiéndose la batería. Pueden ser más cosas, aplicaciones corriendo en segundo, procesos corriendo en segundo plano, el teléfono intentando ubicarte a través del GPS o vete tu a saber qué.

Te recomiendo que no te pares en rootear el teléfono y te instales Samdroid. Muchas cosas se arreglan con ese mod y la batería también te puede durar más. De lo contrario ese problema de levantarte sin batería puede que se te presente más a menudo de lo que te gustaría.

Tengo instalado el Samdroid. Seguí los pasos escritos en el post y creando el samdroid con las opciones que se proponían con algunas funcionalidades añadidas. ¿Es posible que algo no este bien instalado del Samdroid? Porque según comenta la gente una vez instalado el Samdroid con el FE7 ya no hay tal consumo de batería.

¿El consumo de procesador al abrir la cámara está solucionado con el Samdroid?

Alguien tiene alguna experiencia parecida con la batería y tiene algún método para solucionarlo. Yo creo que algo se me escapa y no se que es.

Gracias.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 17/10/10, 21:50:01
Array

[xs_avatar]
bacardis bacardis no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: al sur
Mensajes: 1,044
Tu operador: Yoigo

busca osmonitor en el market una vez dentro te vas a la pestaña misc y mira tu mismo la frecuencia de tu micro antes y despues de usar la camara, debe bajarse y quedarse en 66.000

Última edición por bacardis Día 17/10/10 a las 21:52:17.
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 18/10/10, 00:00:10
Array

[xs_avatar]
karnyk karnyk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 53

por cierto.. he instalado el turbo kernel 10 con + sound + undervolting y lo unico que parece que a cambiado es que lo de la bateria va de 1 en 1.. xk los MFLOPS van igual a unos 4 o 4.7....
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 18/10/10, 11:43:33
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Raser Ver Mensaje
¿El consumo de procesador al abrir la cámara está solucionado con el Samdroid?

Alguien tiene alguna experiencia parecida con la batería y tiene algún método para solucionarlo. Yo creo que algo se me escapa y no se que es.

Gracias.
Creo que lo de la cámara lo solucionaron a partir de FE8 la beta 4. Son bastante estables por lo que puedes ir probándolas. De todos modos he leído que la beta que está muy interesante ahora mismo es la FE9 beta 1 que ha hecho que el GPS te ubique más rápidamente y algunas movidas mejoradas más.

 Cita: Originalmente Escrito por Araklan
Después de esto, pues comentar mi experiencia; el tuto es fantástico y siguiendo los pasos uno por uno no hay problemas. Yo opté por no cargar frozzen eclair, ya que vi que podía darme algún problema de inestabilidad y prefiero la solidez del sistema a la velocidad; por lo demás, como esperaba, los problemas de siempre (si, ya se que soy un plasta....), la desincro de audio y vídeo y los crujidos en audio parece que no me abandonaran hasta que le de la patada al teléfono...
En Samdroid Turbo hay unos Kernels, uno de ellos, que tienen un SoundFix, que se supone que quita el "craqueteo" del sonido. Personalmente, creo que he tenido "craqueteo" de sonido un par de veces, mientras escuchaba música, en una canción solo, yendo en tren y jugando al Zenonia (juego que me encanta, pero por dios, que banda sonora más repetitiva jajaja), pero quizá con ese Kernel se me iría el craqueteo que tuve.

Problema que yo tengo. Desde hace más de dos semanas, y no tengo ni idea de cuándo ni cómo me pasó: no puedo instalar nada desde el recovery, lo que me hace que no pueda probar absolutamente nada que salga nuevo. Me pasa esto: http://forum.samdroid.net/f9/samdroi...html#post39135 . Si lo que he entendido es cierto tengo que volver a Flashear todo y hacerlo desde el principio. Me vendrá de perlas para actualizar la guía y ponerla al día pero necesito encontrar unas cuantas horas libres para hacerlo, y no me abundan >.<

Se agradece el agradecimiento, Araklan
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 18/10/10, 12:07:10
Array

[xs_avatar]
kaskin kaskin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: SGS II - Adam Notion Ink
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por karnyk Ver Mensaje
por cierto.. he instalado el turbo kernel 10 con + sound + undervolting y lo unico que parece que a cambiado es que lo de la bateria va de 1 en 1.. xk los MFLOPS van igual a unos 4 o 4.7....

Para subir los mflops es con las FE, primero se instalan las FE y luego el kernel.

Lo de la bateria es una novedad de qbanin, ademas ahora el control es mas lineal, lo único que para que funcione perfecto hay que cambiar un ficherillo a mano... pero eso es otro tema.

Salu2
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 18/10/10, 12:17:36
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por miztwo Ver Mensaje
Creo que lo de la cámara lo solucionaron a partir de FE8 la beta 4. Son bastante estables por lo que puedes ir probándolas. De todos modos he leído que la beta que está muy interesante ahora mismo es la FE9 beta 1 que ha hecho que el GPS te ubique más rápidamente y algunas movidas mejoradas más.


En Samdroid Turbo hay unos Kernels, uno de ellos, que tienen un SoundFix, que se supone que quita el "craqueteo" del sonido. Personalmente, creo que he tenido "craqueteo" de sonido un par de veces, mientras escuchaba música, en una canción solo, yendo en tren y jugando al Zenonia (juego que me encanta, pero por dios, que banda sonora más repetitiva jajaja), pero quizá con ese Kernel se me iría el craqueteo que tuve.

Problema que yo tengo. Desde hace más de dos semanas, y no tengo ni idea de cuándo ni cómo me pasó: no puedo instalar nada desde el recovery, lo que me hace que no pueda probar absolutamente nada que salga nuevo. Me pasa esto: http://forum.samdroid.net/f9/samdroi...html#post39135 . Si lo que he entendido es cierto tengo que volver a Flashear todo y hacerlo desde el principio. Me vendrá de perlas para actualizar la guía y ponerla al día pero necesito encontrar unas cuantas horas libres para hacerlo, y no me abundan >.<

Se agradece el agradecimiento, Araklan
Bueno, veo que al igual que Kaskin, me sugerís que le meta mejoras, kerlnels etc (chico lio...) el tema es que me pille otra tarde entera de aburrimiento y me líe con el tema; es posible que para entonces exista alguna beta de 2.2 y me vuelva a liar la manta a la cabeza esta vez en esta dirección (no se como anda el tema de vídeo en 2.2, pero creo q mal...).

Sobre el tema de meterle kernels mas rápidos, he de decir que estoy bastante contento con la velocidad del spica me va bastante fluido y prefiero tenerlo así en esta versión que es muy estable (al menos hasta ahora).

El fix del cracketeo, lo conozco, pero tb he leído ciertos problemas con el volúmen etc y siendo sinceros; escucho música en el móvil de pascuas a ramos y el cracketeo es soportable; caso aparte es la desincro de vídeo que es la que me mata; si cualquiera de esos kernels ultrarápidos lo solucionase... pero el tema, es q es un tema de drivers y no hay manera de solucionarlo ni a tiros (no entiendo como ninguno de los cocineros se ha metido a fondo con este problema).

Por cierto, respecto al tema de flash; lo mas que he logrado; ha sido instalarle flash9 y me carga elementos móviles de las páginas (banners etc) pero poco mas no lo he probado en vídeos (tengo skyfire) y goear arranca una de cada 30 veces, las páginas hechas en flash niente de niente, así que poco interesante....
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 18/10/10, 12:24:59
Array

[xs_avatar]
kaskin kaskin no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 890
Modelo de smartphone: SGS II - Adam Notion Ink
Tu operador: ONO
Araklan ya que te pillo... solo te dire una cosa esperate unos pocos dias que parece que hay alguna novedad importante: radio y una cosilla que te gustara:

qbanin Kernel 218 - fixed A/V sync. No more audio lag

Salu2
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 18/10/10, 12:36:40
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
Que es esto del kernel 218? no se como funciona bien esto del kernel, la verdad; se puede montar desde el recovery? alguna idea desde donde se puede descargar este kernel? al meter el kernel, se queda el teléfono formateado?

En fín, ya sabes que todo lo q sea lag de audio vídeo me interesa, sigo atento al hilo que has dejado (thanks).

Por otra parte; esperaré unos días a ver que salta por ahí nuevo interesante...
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 18/10/10, 12:53:08
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
http://qbanin.podrozomania.info/kitc...on=alertAgreed

Es esto de aquí. Por lo que veo vas eligiendo lo que quieras en las categorías de arriba de la página. Una vez terminado le das a Cook Now y apply any zip desde el recovery a lo que se te descargue.

La putada, yo no puedo probarlo hasta que reflashee desde el principio, así que ya me contareis

EDIT: mmm lo que hay que testear concretamente es en Kernel, marcar el 218 y darle a Cook Now. Lo que se descargue instalar via recovery y probar cualquier avi en el teléfono

Última edición por miztwo Día 18/10/10 a las 13:02:03.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 18/10/10, 13:15:33
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por miztwo Ver Mensaje
http://qbanin.podrozomania.info/kitc...on=alertAgreed

Es esto de aquí. Por lo que veo vas eligiendo lo que quieras en las categorías de arriba de la página. Una vez terminado le das a Cook Now y apply any zip desde el recovery a lo que se te descargue.

La putada, yo no puedo probarlo hasta que reflashee desde el principio, así que ya me contareis

EDIT: mmm lo que hay que testear concretamente es en Kernel, marcar el 218 y darle a Cook Now. Lo que se descargue instalar via recovery y probar cualquier avi en el teléfono
Ok; me he chupado el hilo completo del Qbanin este...

Cosas que me han llamado la atención, la cocina Polaca esta tiene opciones interesantes y en el kernel se incluye también el fix de audio y varios tipos de sensibilidades xra multitouch; pero no he visto nada de los fondos animados ni de flash little...

Por otra parte; no se bien como habría que utilizar el recovery para instalar esto (opción intalar; ¿como update zip, o como any zip from sd?); supongo que después de esto wipe y te dejará el teléfono "en pelotas" tampoco he mirado aún como poder guardar los datos del teléfono y tal (dadme tiempo, solo llevo un día con esto de samdroid...).

De cualquier manera, esto es muy nuevo y Qbanin dice que lo va a subir a samdroid; a ver si Leshak lo actualiza en unos días en el kitchen y puedo seguir con flash little y los fondos animados.....

Sigo atento, pero gran noticia¡¡¡
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 18/10/10, 13:24:31
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Muy sencillo, Araklan. Tanto para este mod como para cualquier extra que te descargues cuya instalación sea desde el recovery (temas, fixes...)

Siempre suele ser igual, coger el fichero que vas a instalar (en este caso el de la cocina de qbanin) y lo copias a la raíz de la tarjeta SD. Luego hay que acceder al recovery (desde SamdroidTools con Samdroid puedes darle a Restart to recovery, o bien con el teléfono apagado pulsa Volume Down + Descolgar + Colgar sin tener el teléfono cargando ni conectado al usb). Dentro del recovery hay una opción que pone Apply any Zip from SD, le das allí y seleccionas el fichero descargado. Si no me equivoco no hay que hacer Wype de ningún tipo, a lo sumo de Caché y Dalvik-caché, con lo que no perderías ni aplis ni contactos ni na de na.

De todos modos si quieres hacer un backup de tus cosas, utiliza el MyBackup.

Pero sí, de todos modos, yo me esperaría a que esta opción este presente en un nuevo kernel de leshak o antibyte.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 18/10/10, 15:30:00
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por miztwo Ver Mensaje
Muy sencillo, Araklan. Tanto para este mod como para cualquier extra que te descargues cuya instalación sea desde el recovery (temas, fixes...)

Siempre suele ser igual, coger el fichero que vas a instalar (en este caso el de la cocina de qbanin) y lo copias a la raíz de la tarjeta SD. Luego hay que acceder al recovery (desde SamdroidTools con Samdroid puedes darle a Restart to recovery, o bien con el teléfono apagado pulsa Volume Down + Descolgar + Colgar sin tener el teléfono cargando ni conectado al usb). Dentro del recovery hay una opción que pone Apply any Zip from SD, le das allí y seleccionas el fichero descargado. Si no me equivoco no hay que hacer Wype de ningún tipo, a lo sumo de Caché y Dalvik-caché, con lo que no perderías ni aplis ni contactos ni na de na.

De todos modos si quieres hacer un backup de tus cosas, utiliza el MyBackup.

Pero sí, de todos modos, yo me esperaría a que esta opción este presente en un nuevo kernel de leshak o antibyte.
Bueno, al final lo he montado....

Cosas buenas que he visto así de primeras; el bug de sincro ha desaparecido, tanto en youtube como en vídeo en la SD (personalmente pienso que sincroniza aún mejor que la 1.5 de yoigo....), me ha respetado hasta los fondos de pantalla animados.

Cosas malas; es lentaaaaaaa, muy lentaaaaaa llega a desesperar, al menos en mi caso.

De momento, se queda en modo de prueba, ya veré mas adelante; a ver si sale con un kernel de leshak... pero es una gran noticia que alguien diera con la tecla del bug.

Saludos¡¡¡

PD. Al final he vuelto a mi samdroid antigua; ya de paso le he cambiado algunas cosillas que no me gustaban.... pero la versión esta polaca, es insufrible, espero que Leshak y compañía tomen nota del fix y la implementen en sus kernels, por que si no....

Última edición por Araklan Día 18/10/10 a las 17:04:37.
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 18/10/10, 18:00:25
Array

[xs_avatar]
rdn78 rdn78 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (40)
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Castilla la Mancha
Mensajes: 1,742
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kaskin Ver Mensaje
O.O araklan.... ya que te decidiste haz un pequeño esfuerzo mas y metele las fe... y el turbo kernel v10 con sound fix y undervoltage... mejoraras la fluidez y el consumo. XD

Y a ver si nos sorprenden con el temita de la radio que va por buen camino....
que significa "a ver si nos sorprenden con el temita de la radio"? van a implementar un driver para poder hacer funcionar la radio fm en el spica? sería la bomba junto con el resto de mejoras que estoy viendo.
solo una duda, donde has leido lo de la radio? en ningun foro lo he leido.
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 18/10/10, 18:14:24
Array

[xs_avatar]
Araklan Araklan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2008
Mensajes: 176
Modelo de smartphone: Samsung Spica
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por rdn78 Ver Mensaje
que significa "a ver si nos sorprenden con el temita de la radio"? van a implementar un driver para poder hacer funcionar la radio fm en el spica? sería la bomba junto con el resto de mejoras que estoy viendo.
solo una duda, donde has leido lo de la radio? en ningun foro lo he leido.
http://forum.samdroid.net/f38/fm-rad...sung-app-2674
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 19/10/10, 10:26:08
Array

[xs_avatar]
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
De puta madre, me he levantado esta mañana con la alarma del despertador del Spica, al que le ha costado como 15 segundos pararse desde que le he dado al botón de pararla hasta que lo ha hecho. Acto seguido se me ha reiniciado el teléfono. Me carga Android, pongo el pin, sigue cargando... reinicio. Y así todo el rato. ¿Por qué? No tengo ni la más remota idea.

Así que me va a tocar saltarme una o dos clases y volver a reinstalar todo, y puesto que el recovery no me funciona pues desde el principio. Yihaaaaa ¬¬

PD: juas. no me ha hecho falta!!!!!!!!!!!!!!! Tenía un backup hecho desde el recovery y he podido restaurarlo haciendo un tar backup + restore (format) y ahora ya puedo instalar cosas desde el recovery y me funciona todo de maravilla.... A PROBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR! XDDD

Última edición por miztwo Día 19/10/10 a las 10:56:36.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700



Hora actual: 12:07:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /