ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 13/12/16, 12:04:48
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por guido707 Ver Mensaje
Para instalar esa custom global que anda dando vueltas hago los 3 wipes? Y si quisiera volver a las semanales de xiaomi.eu el mismo procedimiento?
Gracias

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Si vas a cambiar de xiaomi.eu a global o viceversa lo ideal seria instalacion limpia pero borra el contenido del movil que son los tres wipes data, cache y dalvik.

con globales pierdes recovery y root dado que estas NO TIENEN, por lo que cuando quisieras volver a xiaomi.eu tendrias que seguir de nuevo este tutorial.

Con xiaomi.eu pierdes el root en cada actualizacion.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 13/12/16, 12:45:50
Array

[xs_avatar]
JOSNARO JOSNARO no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Huelva
Mensajes: 6,993
Modelo de smartphone: HOS - Desire - NEXUS 5
Tu operador: Orange
Porque no hacéis nandroid antes de hacer pruebas. Como dice mayono92 si es de base diferentes mejor limpia.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #103  
Viejo 14/12/16, 00:38:39
Array

[xs_avatar]
acbdo acbdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
Dos preguntas gente:

1) Mandé ya el código para que me desbloqueen el bootloader, pero el miunlock se puede utilizar antes de que te Xiaomi te diga que tengo el bootloader desbloqueado? Y así desbloquear antes el teléfono manualmente.

2) El miflash beta (el normal no me reconoce el teléfono) me reconoce el teléfono (pero no en COMXX, sino con números y letras) en fastboot pero al intentar meter la ultima de desarrollo china me da fallo el programa y se cierra... Es Windows 10 64 bits.

Gracias por adelantado!!

PD: decir que llevo una ROM falsa (acaba en 0.0) y que tengo instalados los drivers de Xiaomi y los universales.

Última edición por acbdo Día 14/12/16 a las 10:27:36.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 14/12/16, 10:27:48
Array

[xs_avatar]
acbdo acbdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por acbdo Ver Mensaje
Dos preguntas gente:

1) Mandé ya el código para que me desbloqueen el bootloader, pero el miunlock se puede utilizar antes de que te Xiaomi te diga que tengo el bootloader desbloqueado? Y así desbloquear antes el teléfono manualmente.

2) El miflash beta (el normal no me reconoce el teléfono) me reconoce el teléfono (pero no en COMXX, sino con números y letras) en fastboot pero al intentar meter la ultima de desarrollo china me da fallo el programa y se cierra... Es Windows 10 64 bits.

Gracias por adelantado!!

PD: decir que llevo una ROM falsa (acaba en 0.0) y que tengo instalados los drivers de Xiaomi y los universales.
Nadie me puede echar un cable?

Por lo menos para quitar la ROM falsa y meter una china developer.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 14/12/16, 12:42:16
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por acbdo Ver Mensaje
Dos preguntas gente:

1) Mandé ya el código para que me desbloqueen el bootloader, pero el miunlock se puede utilizar antes de que te Xiaomi te diga que tengo el bootloader desbloqueado? Y así desbloquear antes el teléfono manualmente.No existe ningun codigo, no te has aclarado, lo que tu pides es una AUTORIZACION, para que tu cuenta de XIAOMI, pueda usarse para abrir el bootloader de moviles ASOCIADOS A ESA CUENTA, con un limite de 1 cada 30 DIAS.

No te sirve de nada el miunlock si no te autorizan la cuenta ni viceversa, el proceso pues claro que es manual

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291

2) El miflash beta (el normal no me reconoce el teléfono) me reconoce el teléfono (pero no en COMXX, sino con números y letras) en fastboot pero al intentar meter la ultima de desarrollo china me da fallo el programa y se cierra... Es Windows 10 64 bits.

Da exactamente igual como te lo detecte, mientras lo detecte, las desarrollo JAMAS SE METEN POR MIFLASHTOOL, se meten por updater de MIUI, el miflashtool ES PARA ESTABLES, JAMAS JAMAS JAMAS SE RECOMIENDA PARA DESARROLLO.

Si se cierra es un caso que nunca habia oido, si que da error porque algo se hace mal, pero NUNCA el que se cierra, por lo que te recomendaria que vuelvas a descargar el miflashtool y que revises bien que quieres hacer no te vayas a cargar el telefono.

Gracias por adelantado!!

PD: decir que llevo una ROM falsa (acaba en 0.0) y que tengo instalados los drivers de Xiaomi y los universales.
Buenas compi, nos conocimos en el MI3 no se si me recuerdas, no es que no te puedan hechar un cable es que no tenemos todo el tiempo del mundo para escribir, yo trabajo de 9 a 2 y de 4 a 7 de lunes a viernes y no puedo contestar todo......

Te pongo en rojo al lado de tus respuestas, pero esta todo en los tutos....

Que no lo digo de malas que conste, jeje
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #106  
Viejo 14/12/16, 13:15:41
Array

[xs_avatar]
acbdo acbdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Buenas compi, nos conocimos en el MI3 no se si me recuerdas, no es que no te puedan hechar un cable es que no tenemos todo el tiempo del mundo para escribir, yo trabajo de 9 a 2 y de 4 a 7 de lunes a viernes y no puedo contestar todo......

Te pongo en rojo al lado de tus respuestas, pero esta todo en los tutos....

Que no lo digo de malas que conste, jeje
Ya ya si somos paisanos, claro que te recuerdo. Lo siento si he sido pesado, pero como todo esto es nuevo pues uno es un poco impaciente, pero lo siento de nuevo. La verdad es que he metido la última developer con mipcsuite, lo único que me gustaría saber son dos cosas:

1) Debo de tener puesta la cuenta miui en el teléfono para que me confirmen que tengo autorización para desbloquear el bootloader?

2) Se puede meter supersu a la developer teniendo el bootloader bloqueado?

Gracias por adelantado y de nuevo mis disculpas
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 14/12/16, 15:04:59
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por acbdo Ver Mensaje
Ya ya si somos paisanos, claro que te recuerdo. Lo siento si he sido pesado, pero como todo esto es nuevo pues uno es un poco impaciente, pero lo siento de nuevo. La verdad es que he metido la última developer con mipcsuite, lo único que me gustaría saber son dos cosas:

1) Debo de tener puesta la cuenta miui en el teléfono para que me confirmen que tengo autorización para desbloquear el bootloader?

2) Se puede meter supersu a la developer teniendo el bootloader bloqueado?

Gracias por adelantado y de nuevo mis disculpas
La autorización de Xiaomi te la manda por SMS para verificar lo es tan fácil como que intentes descargarte el míunlock si cuando te metes te deja descargarlo significa que estás autorizado si no te dirá que todavía están en espera de autorizar te

Supersu no puedes metérselo a menos de que tengas recovery y para poder meter recovery necesitas el bootloader desbloqueado a menos que utilices develloper china que el root viene de serie
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 14/12/16, 16:05:02
Array

[xs_avatar]
acbdo acbdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
La autorización de Xiaomi te la manda por SMS para verificar lo es tan fácil como que intentes descargarte el míunlock si cuando te metes te deja descargarlo significa que estás autorizado si no te dirá que todavía están en espera de autorizar te

Supersu no puedes metérselo a menos de que tengas recovery y para poder meter recovery necesitas el bootloader desbloqueado a menos que utilices develloper china que el root viene de serie
La cosa es que cuando me voy a seguridad, y voy a root access, me dice que "Fastboot isn't unlocked on this device. Can't get root access". Decir que tengo la developer 6.12.8 Beta original. No entiendo por qué no tengo root. A menos que necesites desbloquear antes el bootloader claro está...
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 14/12/16, 16:12:06
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por acbdo Ver Mensaje
La cosa es que cuando me voy a seguridad, y voy a root access, me dice que "Fastboot isn't unlocked on this device. Can't get root access". Decir que tengo la developer 6.12.8 Beta original. No entiendo por qué no tengo root. A menos que necesites desbloquear antes el bootloader claro está...
Si has desbloqueado el bootloader si deberias tener root en la ORIGINAL china, si es una de esas falsas, global o xiaomi.eu aunque hayas desbloqueado no sirve y tendrias que hacerlo manualmente.

Tambien podria ser que es la rom esa concreta, no obstante te diria que si quieres root mejor pongas una xiaomi.eu con recovery y rom estable.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 14/12/16, 16:34:15
Array

[xs_avatar]
acbdo acbdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 944
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra 12/512
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Si has desbloqueado el bootloader si deberias tener root en la ORIGINAL china, si es una de esas falsas, global o xiaomi.eu aunque hayas desbloqueado no sirve y tendrias que hacerlo manualmente.

Tambien podria ser que es la rom esa concreta, no obstante te diria que si quieres root mejor pongas una xiaomi.eu con recovery y rom estable.
No no, el problema es que todavía no me han confirmado que me han desbloqueado el bootloader, está en submitted. Así que a ver cuándo me llega... Tener, tengo puesta la última china developer (6.12.8)

Otra cosa y perdón por ser tan pesado, pero se supone que reconociendo en el explorador de Windows el móvil, los drivers deberían de estar bien instalados, no es así?
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 14/12/16, 16:59:43
Array

[xs_avatar]
guido707 guido707 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 255
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Si vas a cambiar de xiaomi.eu a global o viceversa lo ideal seria instalacion limpia pero borra el contenido del movil que son los tres wipes data, cache y dalvik.

con globales pierdes recovery y root dado que estas NO TIENEN, por lo que cuando quisieras volver a xiaomi.eu tendrias que seguir de nuevo este tutorial.

Con xiaomi.eu pierdes el root en cada actualizacion.
De verdad? Entonces para no perder el twrp debo quedarme siempre en xiaomi.eu?
No soy root pero quería serlo para tener las novedades ocultas de WhatsApp. Con solamente instalar el Supersu desde twrp alcanza y ya soy root? No hay que hacer nada mas?

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 14/12/16, 17:19:33
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por acbdo Ver Mensaje
No no, el problema es que todavía no me han confirmado que me han desbloqueado el bootloader, está en submitted. Así que a ver cuándo me llega... Tener, tengo puesta la última china developer (6.12.8)

Otra cosa y perdón por ser tan pesado, pero se supone que reconociendo en el explorador de Windows el móvil, los drivers deberían de estar bien instalados, no es así?
Nada tranquilo, metete en el foro de miui y en algun que otro hilo da las gracias, eso ayuda a que agilicen la solicitud, las ultimas que hice fueron de 24 horas, jeje.

Sobre el root, claro pensaba que ya habias desbloqueado el bootloader, no te va por eso porque sin desbloquear aunque tengas la desarrollo china no puedes ser root, una vez desbloquees el bootloader ya podras activar el root nativo.

Sobre los drivers, para ver si estan bien instalados deberias conectar el movil en fastboot y ver si el miflashtool lo reconoce, ese es el que importa en realidad el fastboot.

 Cita: Originalmente Escrito por guido707 Ver Mensaje
De verdad? Entonces para no perder el twrp debo quedarme siempre en xiaomi.eu?
No soy root pero quería serlo para tener las novedades ocultas de WhatsApp. Con solamente instalar el Supersu desde twrp alcanza y ya soy root? No hay que hacer nada mas?

Sent from my MI 5s using Tapatalk
Correcto las originales no tienen recovery por lo que lo que sea original (china e inglesa) pierdes root y recovery, en xiaomi.eu el recovery SIEMPRE lo mantienes pero en las actualizaciones pierdes el root.

Para el uso que le vas a dar te recomendaria.

Xiaomi.eu estable, las actualizaciones suelen ser mensuales, asi no tienes todas las semanas que estar actualizando ni rooteando. Y para el root buscate un APK de xda al igual que un zip que coincidan en version y quedate con ellos en una carpeta dentro del telefono NUNCA ACTUALICES EL SUPERSU, asi siempre que actualices el movil solo tendrias que flashear el zip sin preocupaciones.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
  #113  
Viejo 14/12/16, 20:43:00
Array

[xs_avatar]
tropi99 tropi99 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Oviedo
Mensajes: 539
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
He contestado hace poco a una persona en un video de youtube de los mios al cual te copio y pego la respuesta

""yo digo el mismo aviso que da xiaomi el movil se mueve a 64bit, si el pc va a 32bit nunca pueden coincidir por decirlo coloquialmente. lo que significa brick absoluto.

se de algunos que han probado y lo han conseguido pero también se de casos que han probado y se lo han cargado, lo que puedes hacer es buscar a algun amigo o familiar que tenga un pc 64bit y que lo hagas a lo seguro""

Un saludo.
Pues nada, lo haré con otro ordenador. ¡Muchas gracias por contestar!
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 15/12/16, 23:37:12
Array

[xs_avatar]
guido707 guido707 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 255
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Nada tranquilo, metete en el foro de miui y en algun que otro hilo da las gracias, eso ayuda a que agilicen la solicitud, las ultimas que hice fueron de 24 horas, jeje.

Sobre el root, claro pensaba que ya habias desbloqueado el bootloader, no te va por eso porque sin desbloquear aunque tengas la desarrollo china no puedes ser root, una vez desbloquees el bootloader ya podras activar el root nativo.

Sobre los drivers, para ver si estan bien instalados deberias conectar el movil en fastboot y ver si el miflashtool lo reconoce, ese es el que importa en realidad el fastboot.


Correcto las originales no tienen recovery por lo que lo que sea original (china e inglesa) pierdes root y recovery, en xiaomi.eu el recovery SIEMPRE lo mantienes pero en las actualizaciones pierdes el root.

Para el uso que le vas a dar te recomendaria.

Xiaomi.eu estable, las actualizaciones suelen ser mensuales, asi no tienes todas las semanas que estar actualizando ni rooteando. Y para el root buscate un APK de xda al igual que un zip que coincidan en version y quedate con ellos en una carpeta dentro del telefono NUNCA ACTUALICES EL SUPERSU, asi siempre que actualices el movil solo tendrias que flashear el zip sin preocupaciones.
Este tutorial dice como rootear, y en ese aparece este link http://forum.xda-developers.com/apps...lease-t3452703
Supongo que siguiendo los pasos tal como dice lograre hacer todo.
Lo unico que no entiendo es si primero me bajo la app de supersu, y cual si la pro o la comun.
y otra pregunta, haciendo el wipe que dice el tutorial, se borra todo o solamente es wipe cache y dalvik?
gracias!
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 16/12/16, 00:02:07
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por guido707 Ver Mensaje
Este tutorial dice como rootear, y en ese aparece este link http://forum.xda-developers.com/apps...lease-t3452703
Supongo que siguiendo los pasos tal como dice lograre hacer todo.
Lo unico que no entiendo es si primero me bajo la app de supersu, y cual si la pro o la comun.
y otra pregunta, haciendo el wipe que dice el tutorial, se borra todo o solamente es wipe cache y dalvik?
gracias!
mira wl mio de xomo rootear 2 post de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a moyano92 su comentario:
  #116  
Viejo 16/12/16, 00:46:33
Array

[xs_avatar]
guido707 guido707 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 255
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
mira wl mio de xomo rootear 2 post de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
Excelente, ahi seguiré el tutorial en color rojo.

Sent from my MI 5s using Tapatalk

Edit>. Ya lo hice, y me baje watweaks y tengo las funciones ocultas, muchas gracias por ese tutorial. Es muy sencillo el proceso, parecia complicado pero una vez hecho es simple.

Última edición por guido707 Día 17/12/16 a las 02:39:07.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 21/12/16, 14:25:28
Array

[xs_avatar]
abetevur abetevur no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: xiaomi mi5s
Tu operador: Movistar
moyano gracias por tus tutoriales..... sencillos y efectivos.

Última edición por abetevur Día 21/12/16 a las 15:18:06.
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 21/12/16, 15:00:08
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por abetevur Ver Mensaje
Moyano, gracias de antemano por el tutorial. Pero creo que la fastidie al final. Me explico:

Tengo un mi5s que me venia con un rom falsa, queria ponerle una oficial, a si que le quite el bootloader con uno de tus tutoriales, todo ok. Y he hecho este tutorial, y todo ok, pero al final, cuando se acaba de instalar la rom y recomiendas volver a borrar cache/malvick esto lo hice tres o cuatro veces por que no avanzaba para borrar datos otra vez, a si que le di hacia atras en el telefono, hasta que salio al menu principal del recovery, pero claro no habia reiniciado despues de la intalación a si quereinicie el sistema desde la pagina principal del recovery, el telefono se apago y no responde. No enciende, ni fastboot, ni edl, nada. He intentado instalar con myflashboot y me da un error con dll.

Perdonad el tocho... alguna idea o recomendacion??
pongo un enlace de recuperación por si algo sale mal, jeje puedes poner una captura del miflashtool?? o mandame un mp para ayudarte
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 22/12/16, 17:07:59
Array

[xs_avatar]
panete33 panete33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Localización: Málaga
Mensajes: 241
Modelo de smartphone: Mi5s, Letv x500, Samgung galaxy S4, A5
Tu operador: Vodafone
Hola he echo el proceso como dices y a la hora de flashear el recovery en la primera línea me sale un ok pero en la segunda me aparece fáciles (en inglés sale algo de la partición) alguien sabe porque es ?
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 22/12/16, 18:39:10
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por panete33 Ver Mensaje
Hola he echo el proceso como dices y a la hora de flashear el recovery en la primera línea me sale un ok pero en la segunda me aparece fáciles (en inglés sale algo de la partición) alguien sabe porque es ?
puedes poner una captura, eso suele ser por:

1º Mal nombre del archivo XXXX.img
2º El archivo no se encuentra en la carpeta del adb.
3º la linea del cmd esta mal escrita.
4º El recovery es el incorrecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5S



Hora actual: 17:14:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /