ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 18/08/16, 21:53:26
Array

[xs_avatar]
snake1314 snake1314 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 mini
Tu operador: TELCEL
segui el tuto paso a paso y sigo en dual sim
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 19/08/16, 05:38:30
Array

[xs_avatar]
ayel7bytes ayel7bytes no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Osorno, Chile
Mensajes: 245
Modelo de smartphone: Galaxy S7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Lo siento compañero, es un caso extraño el tuyo, hasta ahora creo que eres el único que no ha podido, ha habido casos extraños de cambiar y no reconocer sim o compilación balon311 pero el tuyo ya digo es rarisimo, dices que tienes el recovery twrp 3.0.0 instala el 2.8.7 que es mas antiguo y ver si con ese los wuipes los hace bien no me queda otra cosa que decirte..
Estimado copo11, yo acabo de hacer todo exactamente como dices, y ademas venía de un ale-l23 single sim de Movistar Chile. Sin embargo con todo el full wipe por twpr y todos los vendor aplicados correctamente, jamas desapareció la opción dual sim que originalmente no aparecía y que me salió desde la B049.
Como sea al parecer funciona bien el equipo. Se agradece el tutorial.
__________________
Desde Puerto Montt, Chile
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 22/08/16, 06:09:15
Array

[xs_avatar]
Rencillo Rencillo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Xperia C5 Ultra
Tu operador: Movistar
Hice todo tal cual y me sigue apareciendo "Gestión de tarjetas SIM", hay alguna otra manera?, es el equipo de un amigo que me dio para repararlo, lo que paso es que le vendieron el equipo con el wifi fallando sabes a que se debe eso?
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 22/08/16, 10:02:40
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ayel7bytes Ver Mensaje
Estimado copo11, yo acabo de hacer todo exactamente como dices, y ademas venía de un ale-l23 single sim de Movistar Chile. Sin embargo con todo el full wipe por twpr y todos los vendor aplicados correctamente, jamas desapareció la opción dual sim que originalmente no aparecía y que me salió desde la B049.
Como sea al parecer funciona bien el equipo. Se agradece el tutorial.

Pues me resulta extraño amigo, ya que cuando hacemos los wipes lo que hacemos es formatear el disco osea lo dejamos sin Rom, y si le aplicamos la B049 que es single sim no debe de aparecer la gestion de doble tarjeta, o no hiciste bien los wipes, o el twrp que usas no los hace bien o en algun sitio te saltas algun paso,, de todas formas en cuanto actualices a una version superior el problema debe se solucionarse, creeme que he echo este proceso a doble sim y a single sim usando los respectivos archivos y nunca he tenido problemas, aun asi te digo si la rom que tienes es single sim el que aparezca la gestion de doble sim no la esta ejecutando por que el movil no lo reconoce como tal pero insisto en la proxima actualizacion se quita, si estas en B551 single sim aplicale el vendor correspondiente.. y si ya lo has echo solo actualizar a una superior.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 22/08/16, 10:03:22
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Rencillo Ver Mensaje
Hice todo tal cual y me sigue apareciendo "Gestión de tarjetas SIM", hay alguna otra manera?, es el equipo de un amigo que me dio para repararlo, lo que paso es que le vendieron el equipo con el wifi fallando sabes a que se debe eso?

Acabo de contestarle a otro compañero y para ti es la misma respuesta....
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 23/08/16, 05:23:36
Array

[xs_avatar]
YaelFx YaelFx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: p8 lite
Tu operador: Movistar
Exclamation changos!!!

:S Ya no me detecta la SIM ... que procede?
__________________
Ingeniebrio
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 23/08/16, 06:01:54
Array

[xs_avatar]
YaelFx YaelFx no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: p8 lite
Tu operador: Movistar
=( Segui cada uno de los pasos y no me detecta la SIM que pasa? T_T

tenia la DualSim y si funcionaba todo bien me pase con este tuto y todo bien pero no hagarra la SIM



Segui paso a paso, wipe y todo pero CUECK! no detecta la SIM
__________________
Ingeniebrio
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 23/08/16, 09:43:49
Array

[xs_avatar]
snake1314 snake1314 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 251
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 mini
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por YaelFx Ver Mensaje
=( Segui cada uno de los pasos y no me detecta la SIM que pasa? T_T

tenia la DualSim y si funcionaba todo bien me pase con este tuto y todo bien pero no hagarra la SIM



Segui paso a paso, wipe y todo pero CUECK! no detecta la SIM

al instalar la B551 deberia de agarrarte la SIM
checa si no hiciste algun paso mal
por cierto pudiste instalar el vendor de la B551?
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 23/08/16, 09:54:33
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por YaelFx Ver Mensaje
=( Segui cada uno de los pasos y no me detecta la SIM que pasa? T_T

tenia la DualSim y si funcionaba todo bien me pase con este tuto y todo bien pero no hagarra la SIM



Segui paso a paso, wipe y todo pero CUECK! no detecta la SIM

es fundamental hacer bien los wipes por que de lo contrario quedan restos de la otras rom, luego instalar la flasrom de la B049 para pasar a single sim, luego de la b049 actualizar con el vendor de la b049 no con otro solo la vendor de la b049 aqui ya deberia estar en single sim, si no sale single sim hacer un reset a fabrica, y apartir de aqui actualizar via OTA todas las rom que salgan y si no sale ninguna actualizar por local..
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 23/08/16, 21:29:23
Array

[xs_avatar]
amhonra amhonra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

Si me permiten mi humilde opinion yo creo que la mayoria de los problemas suceden con el modelo americano ALE-L23, yo tengo uno de operadora Iusacell Mexico el cual venia con la version C212B180 con un solo sim, lo que le habia hecho era el desbloqueo del bootloader, instalacion de TWRP y root. No me habia animado a hacer el cambio de L23 a L21 ya que no le veia el caso y temia perder la señal 4G por ser roms europeas, ahora que salio la version abierta para latinoamerica me anime a instalarla al fin era igual L23.
Antes de todo hice un backup de mi sistema por si tenia que regresar a 5.0 o no me gustaba. Quite root, cargue recovery original y Actualice a MM pero me dio balong y cambio de modelo ademas del doble sim.

Ahora entro al TWRP le doy wipe a todo incluyendo la memoria interna ( no a la sd ) y bajo mi respaldo que tenia de antes de meter la actualizacion y ohhh Sorpresa, con mi respaldo de antes de todo sin manipular, lo primero que me aparece no es el bootanimation original sino el de android, termina la carga del operativo y veo en ajustes y sigo modelo cambiado y balong ademas de los dos sims,

Hare todo el proceso para cambiar a una sola sim ya que el gestionar doble, aunque mermara la bateria estaria bien si el puerto usb funcionara como OTG, pero como no es asi prefiero una sim y una memoria.

Algo raro pasa, donde guardaria el modelo y el balong si se supone que deje limpio el sistema ????
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 23/08/16, 23:31:00
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por amhonra Ver Mensaje
Si me permiten mi humilde opinion yo creo que la mayoria de los problemas suceden con el modelo americano ALE-L23, yo tengo uno de operadora Iusacell Mexico el cual venia con la version C212B180 con un solo sim, lo que le habia hecho era el desbloqueo del bootloader, instalacion de TWRP y root. No me habia animado a hacer el cambio de L23 a L21 ya que no le veia el caso y temia perder la señal 4G por ser roms europeas, ahora que salio la version abierta para latinoamerica me anime a instalarla al fin era igual L23.
Antes de todo hice un backup de mi sistema por si tenia que regresar a 5.0 o no me gustaba. Quite root, cargue recovery original y Actualice a MM pero me dio balong y cambio de modelo ademas del doble sim.

Ahora entro al TWRP le doy wipe a todo incluyendo la memoria interna ( no a la sd ) y bajo mi respaldo que tenia de antes de meter la actualizacion y ohhh Sorpresa, con mi respaldo de antes de todo sin manipular, lo primero que me aparece no es el bootanimation original sino el de android, termina la carga del operativo y veo en ajustes y sigo modelo cambiado y balong ademas de los dos sims,

Hare todo el proceso para cambiar a una sola sim ya que el gestionar doble, aunque mermara la bateria estaria bien si el puerto usb funcionara como OTG, pero como no es asi prefiero una sim y una memoria.

Algo raro pasa, donde guardaria el modelo y el balong si se supone que deje limpio el sistema ????

Pues no es nada raro compañero lo que te ha pasado, es de lo mas logico, si tu guardas un backup de un sistema operativo como es android 6 y lo instalas sobre un sistema como lollipop 5 solo admitirá aplicaciones y configuracion pero seguiras siendo lollipop lo que quiero decir es que los backup solo sirvenen el sistema en que se crea.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 24/08/16, 04:01:22
Array

[xs_avatar]
amhonra amhonra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Pues no es nada raro compañero lo que te ha pasado, es de lo mas logico, si tu guardas un backup de un sistema operativo como es android 6 y lo instalas sobre un sistema como lollipop 5 solo admitirá aplicaciones y configuracion pero seguiras siendo lollipop lo que quiero decir es que los backup solo sirvenen el sistema en que se crea.

Creo me explique mal, el backup por twrp era en android 5 y era la instalacion original de mi operadora, despues que actualice hasta la version 6 latinoamerica me cambio el modelo y me dejo con version balong, hice esto :

a ) todos los wipes para borrar toda la version 6 en twrp
b) reboot en twrp nuevamente
c) restore a mi backup 5 para que me quedara nuevamente original

cuando reinicio mi backup 5 tenia el modelo cambiado y version balong aun cuando yo habia borrado toda la version 6.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 24/08/16, 11:00:39
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por amhonra Ver Mensaje
Creo me explique mal, el backup por twrp era en android 5 y era la instalacion original de mi operadora, despues que actualice hasta la version 6 latinoamerica me cambio el modelo y me dejo con version balong, hice esto :

a ) todos los wipes para borrar toda la version 6 en twrp
b) reboot en twrp nuevamente
c) restore a mi backup 5 para que me quedara nuevamente original

cuando reinicio mi backup 5 tenia el modelo cambiado y version balong aun cuando yo habia borrado toda la version 6.
claro claro que te deja balong por que estas metiendo un backup sobre una rom en wipes osea sin sistema, primero ha wipes y luego mete una rom de lollipop por ejemplo la B052 y una vez tengas la rom ya en el movil bien puesta modelo y compilacion todo ok, entonces metes el backup y veras como se te queda original..
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 24/08/16, 14:27:23
Array

[xs_avatar]
amhonra amhonra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
claro claro que te deja balong por que estas metiendo un backup sobre una rom en wipes osea sin sistema, primero ha wipes y luego mete una rom de lollipop por ejemplo la B052 y una vez tengas la rom ya en el movil bien puesta modelo y compilacion todo ok, entonces metes el backup y veras como se te queda original..
Perfecto, Hare esto y os informo si me queda original y si se quita el doble sim ya que solo tenia uno desde nuevo ( tengo con el apenas 2 meses ), muchas gracias por la ayuda y orientacion.

Saludos desde la Ciudad de Mexico......
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 24/08/16, 20:58:27
Array

[xs_avatar]
amhonra amhonra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
claro claro que te deja balong por que estas metiendo un backup sobre una rom en wipes osea sin sistema, primero ha wipes y luego mete una rom de lollipop por ejemplo la B052 y una vez tengas la rom ya en el movil bien puesta modelo y compilacion todo ok, entonces metes el backup y veras como se te queda original..
Pues nada bien, hice lo sugerido con una rom de argentina que es mas parecida en las bandas que la mia, baje respaldo de twrp android 5 en la android 5 argentina y nada, quedo igual en balong y no regreso a la original y ademas se quedo el doble sim (???? )

1.- Borre todo nuevamente y empece nuevamente aqui con la b049, aplique vendor y termino todo bien modelo correcto version correcta pero con DOBLE SIM,

2.- segui con la b171 y su vendor, igual que la anterior modelo correcto version correcta pero ya no me reconocio el PRIMER SIM y dice sin servicio.

3.- Aplique la b551, actualizo a 6 y emui 4 sigo con DOBLE SIM y sin servicio en el primero, desaparecio el modelo ale-l21 y lo cambio por hi6210sft. para aplicar el vendor lo hice con el inicio de los tres botones porque ya no aparece la opcion de manera local en el actualizador pero se detiene dentro del recovery en el 5% y ya no avanza, ahi se queda. Reinicie telefono y trate de aplicarlo por la opcion de menu del *#*#........ pero falla al instalarse.

Sigo con modelo mal, version correcta, doble sim y sin servicio.......

Responder Con Cita
  #116  
Viejo 24/08/16, 23:44:46
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
Cuando dices que empiezan de nuevo borras todo haciendo wipes con twrp,??? Si no haces wipes te quedan restos de la rom anterior cuando lo tenvasyen b049 con todo correcto actualiza por ota todo lo que salga por ota asi volverás al estado original y olvídate del backup por que no está bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #117  
Viejo 26/08/16, 02:00:31
Array

[xs_avatar]
amhonra amhonra no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 21
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Cuando dices que empiezan de nuevo borras todo haciendo wipes con twrp,??? Si no haces wipes te quedan restos de la rom anterior cuando lo tenvasyen b049 con todo correcto actualiza por ota todo lo que salga por ota asi volverás al estado original y olvídate del backup por que no está bien.

Gracias por responder. Afirmativo antes de empezar hago todos los wipes.

Tratare nuevamente y comentare resultados.....
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 31/08/16, 03:53:10
Array

[xs_avatar]
eorlingas74 eorlingas74 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: México
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Moto x 2013 moto g 2014
Tu operador: Movistar
Hola desde México

Bueno pues te explico lo que me sucedió. vengo de ale -21 pero transformado de single sim ale-23 rom telcel de México. seguí tu tutorial ya que al cambiar a ale 21 quede con dual sim la verdad sin problemas ya con android 6.0 pero quise seguir tu procedimiento y regresar a single sim . todo perfecto. desde el principio pero.. desde que flashee el primer update me quede sin señal de operador decirte que tenia instalada la copilación B-552. desde ajustes no me deja seleccionar la sim . Ademas comentar que me siguió apareciendo la opcion de dual sim. ya resetee el dispositivo y nada. me podrias ayudar te lo agradecería . de antemano gracias.

Última edición por eorlingas74 Día 31/08/16 a las 04:31:29.
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 31/08/16, 04:31:15
Array

[xs_avatar]
eorlingas74 eorlingas74 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Localización: México
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: Moto x 2013 moto g 2014
Tu operador: Movistar
despues de intentar 2 veces tu procedimiento no podía recuperar la señal en la primera tarjeta sim ni en la segunda , lo que hice fue volver a flashear la rom de la cual venia empezando co la B-552 y realizando los pasos siguientes al final volvi a la rom B-550 6.0 y pude recuperar señal de operador. Tal vez en algo me estoy equivocando. de antemano muchas gracias por el tutorial lo volveré a intentar en otra ocasión. gracias.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 08/09/16, 02:24:30
Array

[xs_avatar]
super57 super57 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Yo encontré una forma muy sencilla para volver el P8 lite de una sola sim, la aplicación se llama MultiSIM Toggle, con esa ya queda con un SIM sin tantos problemas, lo único que necesitan es ser Root
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 04:54:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /