SE Xperia X10 Todo sobre este popular modelo de SE

Herramientas
Viejo 24/05/10, 14:25:19
electrosolucion electrosolucion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: XPERIA X10
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Una preguntita

Cita:
Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
Manual actualizacion X10 : bajo vuestra responsabilidad , de momento es para actualizar a la R1FA016 libre, con esto lo que hacemos es cambiar incluso el CDA del telefono y cuando SE saque una nueva version libre reconocerá nuestro telefono como la version libre.

ATENCION: CUANDO FLASHEAMOS YA SEA POR SEUS o POR OTRO PROGRAMA SE PIERDEN: Aplicaciones instaladas, contactos, sms, etc...

Tener instalado el programa de actualizacion del x10 k lo bajais de aki

http://www.sonyericsson.com/cws/sup...x10?cc=gb&lc=en

Primero : borrar la carpeta db situada en

C:Program Files /Sony Ericsson /Update Service /db

Segundo: actualizas por seus tu x10 aunk te diga k tienes la ultima lo haces pork ello te instalara unos archivos en el pc k luego veremos

Tercero : te bajas el archivo del enlace (estos archivos son los de nuestra region DE)

http://rapidshare.com/files/381330027/blob_fs.rar

Dentro hay 2 archivos

1 pesa 108 mbs y otro el k pesa 15.9 mbs

Cuarto :vamos a nuestro pc en

C:Program Files/Sony Ericsson/Update Service/db/13740270/blob_fs

y ponemos los archivos de forma de vista descendente :asi los primeros 2 archivos tendran uno 108 y otro 15 con algo o un poco mas

entonces copiamos el nombre del mayor en nuestro pc y se lo pegamos al archivo 1 k nos bajamos ( PARA COPIAR EL NOMBRE DARLE A RENOMBRAR Y CUANDO SE OS PONGA AZUL LO COPIAIS )

y copiamos el nombre del segundo del pc y lo copiamos en el archivo numero 2

ahora x ultimo eliminamos los 2 archivos del pc y los guardamos en una carpeta y los archivos 1 y 2 renombrados los metemos dentro blob_fs

conectamos el telefono para actualizar....nos dira k tenemos la ultima version pero le damos a instalar ......dejamos k acabe el proceso

y al reiniciar tendremos la nueva fw

Por lo que parece al flashear se pierden los apn pero aqui teneis los de Vodafone:
Configuracion GPRS Vodafone España

Name: Vodafone Internet
APN: airtelnet.es
Proxy: Not set
Port: Not set
Username: vodafone
Password: vodafone
Server: Not set
MMSC: Not set
MMS proxy: Not set
MMS port: Not set
MCC: 214
MNC: 01
APN type: default

Configuracion MMS Vodafone España:

Name: Vodafone MMS
APN: mms.vodafone.net
Proxy: Not set
Port: Not set
Username: wap@wap
Password: wap125
Server: Not set
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
MMS proxy: 212.073.032.010
MMS port: 80
MCC: 214
MNC: 01
APN type: mms

Sobre todo acordaros de guardar los 2 archivos que cambiais por si quereis volver a la antigua version.
----

----
UNA PREGUNTITA.. CUANDO TE REFERIS A :Segundo: actualizas por seus tu x10.. EL SEUS ES EL MISMO PROGRAMA DE ACTUALIZACION O ES OTRO ?? DE DONDE LO DESCARGO ??? MUCHAS GRACIASSSSS
Responder Con Cita

Viejo 24/05/10, 17:10:08
_Val_ _Val_ no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC DREAM
Versión de ROM: 1.0
Versión de Radio: Flaix FM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por electrosolucion Ver Mensaje
----

----
UNA PREGUNTITA.. CUANDO TE REFERIS A :Segundo: actualizas por seus tu x10.. EL SEUS ES EL MISMO PROGRAMA DE ACTUALIZACION O ES OTRO ?? DE DONDE LO DESCARGO ??? MUCHAS GRACIASSSSS
SEUS es el programa de actualización de SonyEricsson, el mismo que te bajas en el primer paso para actualizar la primera vez el X10.
s2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/05/10, 14:39:13
Miembro del foro

Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por _erik_ Ver Mensaje
seus es el programa de actualización de sonyericsson, el mismo que te bajas en el primer paso para actualizar la primera vez el x10.
S2

muchas graciasssssss
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 01:39:58
FMG100 FMG100 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Hola les saludo desde centro américa. Hace poco compré un x10a, el cual tiene version de banda base 1.0.16 numero de compilacion r1fa016. Tengo entendido de que esta versión no es de este continente, sino para europa ¿o me equivoco?. Quise realizar el proceso que indican en este foro para liberarlo, ya que me es molesto que aparezca el logo de la empresa claro, además que al quererlo utilizar con otra empresa de prepago, a cada momento deja de reconocer el chip, por lo que he tenido que usarlo solamente con la empresa antes mencionada. Ahora bien, al tratar de actualizar el telefono, me sucede lo mismo que al usuario pancianillo, es decir, seus me indica que tengo la version actualizada y solo me da opción de cerrar.
Siguiendo el concejo que le fue dado a este compañero, ingresé a davinci, pero allí aparecen varias versiones, algunas para america; especialmente de una empresa mexicana y otra para brasil que es la version mas reciente. Mi duda es si instalo esas versiones, por ejemplo la brasileña, me cambiaría el idioma español a portugués o existe la opción de modificar el idioma y mantener el español. Y la segunda duda que tengo es en caso de instalar la versión de una empresa específica, en este caso telmex, ¿continuaría atado a otra empresa como la que ya estoy o me dejaría usar cualquier empresa?.
Aclaro, aquí podemos tener telefonos con sistema prepago y postpago. Con el primero, solo hay que liberar el teléfono y adquirir el chip de la empresa que uno quiera, y con el segundo sistema, pues igual que allá, odiosos 18 meses atado a la empresa.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 08:07:00
djmadness djmadness no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Cuatro nexus ya!!
Versión de ROM: Cyanomod
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 41 comentarios
El cambiar el firmware no liberaliza el móvil, sólo su firmware. Es decir que lo tendrás como los móviles libres pero sin poder utilizarlo en otras compañías que no sean la que te lo vendió. En lo del idioma en principio creo que vienen todos para elegir cuando haces la primera configuración, así pasa en la versión del Reino Unido y otras, supongo que la brasileña le pasará lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/10, 22:26:07
FMG100 FMG100 no está en línea
Miembro del foro

Gracias. Me voy a animar a instalar la version brasileña. Pregunto, cual es el procedimiento para descargar de davinci. Habrá algún tutorial.?
Responder Con Cita
Viejo 27/05/10, 02:10:45
Joanmi Joanmi no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Ericsson Xperia X10 - Algo Magullado
Tigger Maginifico nen no me he podido aguantar y ya tengo el firmware libre y he seguido tu tutorial de pe a pa y todo dabuti, te comento que he visto en el movil mejora total ... incluso en casa no teniendo nunca cobertura, ahora si tengo, y mucho más increible y yo quejandome de mi casa... jajajajaja me da la sensación incluso de que va mucho mas holgadete el tio jejejej Genial nen... Que tal estaria abrir posts cuando tengamos nueva actualización por parte de SE? mas que nada para que todos los que somos y estamos le demos caña como tontos a eso del seus jajajajaja

Un saludo enorme... si te veo por BCN te invito a una caña o a 2 jejejeje
Responder Con Cita
Viejo 28/05/10, 13:46:29
Sapito23 Sapito23 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: SE xperia ARC
Versión de ROM: 2.3.3 Generic
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
hola, comento lo que me ha pasado al actualizar por si alguien le sirve:
he seguido cuidadosamente todos los pasos del tutorial y al hacer la actualizacion me baja 15,5 mb, se reinicia y se pone la pantalla en negro con un triangulo amarillo y de ahi no pasa. (Susto pal cuerpo, jeje).
vuelvo a seus, me dice que tengo una nueva actualizacion disponible, le doy a instalarr y en esta ocasión se bajan 124 mb, reinicia y todo bien.

No se si esto es lo normal, desde luego el susto no me lo quito nadie jejeje, el telefono esta actualizado y va a las mil maravillas, por eso digo que no si esto que me ha ocurrido es lo normal...
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 28/05/10, 18:44:33
_Val_ _Val_ no está en línea
Vendedor verificado
Compra y venta: (35)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: HTC DREAM
Versión de ROM: 1.0
Versión de Radio: Flaix FM
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 9 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Sapito23 Ver Mensaje
hola, comento lo que me ha pasado al actualizar por si alguien le sirve:
he seguido cuidadosamente todos los pasos del tutorial y al hacer la actualizacion me baja 15,5 mb, se reinicia y se pone la pantalla en negro con un triangulo amarillo y de ahi no pasa. (Susto pal cuerpo, jeje).
vuelvo a seus, me dice que tengo una nueva actualizacion disponible, le doy a instalarr y en esta ocasión se bajan 124 mb, reinicia y todo bien.

No se si esto es lo normal, desde luego el susto no me lo quito nadie jejeje, el telefono esta actualizado y va a las mil maravillas, por eso digo que no si esto que me ha ocurrido es lo normal...
un saludo
Tu al menos tenias la opcion de actualizar una vez mas. A mi ne me la daba, resultado? X10 pisapapeles hermosisisiisisisisisimo!
Si te ha actualizado todo bien, pero normal no es.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/10, 19:59:04
PEREBI PEREBI no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (348)

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: HTC P3300 Artemis
Mencionado: 75 comentarios
Tagged: 1 hilos
Hoy he recibido el código de desbloqueo, proceso exitoso.
Luego he procedido a cambiar el firm por uno libre, proceso exitoso.
Ahora estoy babeando, mi mujer con el mocho recogiendo, proceso exitoso.
El Nexus en el cajón llorando.

Me apunto a pagarle una cerveza a tigger.
Cuando queráis, Passeig de Gràcia/Aragó, que es céntrico y donde trabajo.
Gracias por este claro y fácil tutorial.

Última edición por PEREBI Día 28/05/10 a las 20:10:04
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/05/10, 14:16:43
michaeljackson michaeljackson no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro 3/32
Versión de ROM: Miui 8 Semanal Xiaomi EU
Mencionado: 23 comentarios
Seguido el tutorial de la primera pagina y todo sin problemas, un saludo y muchas gracias por todo.
Ahora a la espera de futuras actualizaciones
Responder Con Cita
Viejo 29/05/10, 18:40:45
Usuario muy activo

Pregunta del día: ahora mi X10 piensa que es libre, por lo que supongo que si hago un resturar datos de fábrica, se quedará limpio pero con el firm libre. Es así?
Responder Con Cita
Viejo 29/05/10, 19:37:23
Usuario muy activo

Es así. Al menos cuando yo lo hice. Ahora tengo otra vez el de vodafone porque no soporto el moxier pero vamos te debería hacer un hard reset y punto.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/10, 18:54:19
zonadjarn zonadjarn no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro y OnePlus 9 Pro
Versión de Radio: 14.4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por djmadness Ver Mensaje
Es así. Al menos cuando yo lo hice. Ahora tengo otra vez el de vodafone porque no soporto el moxier pero vamos te debería hacer un hard reset y punto.
Muy buenas a todos, el Viernes adquiri el X10 y pese a la mierda de Flash que tiene he decidido quedarmelo, he visto que tiene la version R1FA014, recomendis pasar a la 16?
Es de vodafone y no tengo tarifa de datos....Saludos

P.D---que es eso del moxier?
Responder Con Cita
Viejo 30/05/10, 19:12:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por zonadjarn Ver Mensaje
P.D---que es eso del moxier?
Una mierda de programa nativo del SO original de SE que dá bastante por saco.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/10, 19:38:59
Usuario muy activo

totalmente de acuerdo. Una mierda de programa. Hay mucha gente que le gusta mas la versión libre. Yo no noto demasiada diferencia y me volví a la de vodafone. Es una decisión personal, en una hay unos programas y en la otra otros pero siempre hay alguno que da por saco.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/10, 19:49:53
Miembro del foro

otra preguntita jejje

Cita:
Originalmente Escrito por tiggerbcn Ver Mensaje
manual actualizacion x10 : Bajo vuestra responsabilidad , de momento es para actualizar a la r1fa016 libre, con esto lo que hacemos es cambiar incluso el cda del telefono y cuando se saque una nueva version libre reconocerá nuestro telefono como la version libre.

atencion: Cuando flasheamos ya sea por seus o por otro programa se pierden: Aplicaciones instaladas, contactos, sms, etc...

tener instalado el programa de actualizacion del x10 k lo bajais de aki

http://www.sonyericsson.com/cws/sup...x10?cc=gb&lc=en

primero : Borrar la carpeta db situada en

c:program files /sony ericsson /update service /db

segundo: Actualizas por seus tu x10 aunk te diga k tienes la ultima lo haces pork ello te instalara unos archivos en el pc k luego veremos

tercero : Te bajas el archivo del enlace (estos archivos son los de nuestra region de)

http://rapidshare.com/files/381330027/blob_fs.rar

dentro hay 2 archivos

1 pesa 108 mbs y otro el k pesa 15.9 mbs

cuarto :vamos a nuestro pc en

c:program files/sony ericsson/update service/db/13740270/blob_fs

y ponemos los archivos de forma de vista descendente :asi los primeros 2 archivos tendran uno 108 y otro 15 con algo o un poco mas

entonces copiamos el nombre del mayor en nuestro pc y se lo pegamos al archivo 1 k nos bajamos ( para copiar el nombre darle a renombrar y cuando se os ponga azul lo copiais )

y copiamos el nombre del segundo del pc y lo copiamos en el archivo numero 2

ahora x ultimo eliminamos los 2 archivos del pc y los guardamos en una carpeta y los archivos 1 y 2 renombrados los metemos dentro blob_fs

conectamos el telefono para actualizar....nos dira k tenemos la ultima version pero le damos a instalar ......dejamos k acabe el proceso

y al reiniciar tendremos la nueva fw

por lo que parece al flashear se pierden los apn pero aqui teneis los de vodafone:
configuracion gprs vodafone españa

name: Vodafone internet
apn: Airtelnet.es
proxy: Not set
port: Not set
username: Vodafone
password: Vodafone
server: Not set
mmsc: Not set
mms proxy: Not set
mms port: Not set
mcc: 214
mnc: 01
apn type: Default

configuracion mms vodafone españa:

name: Vodafone mms
apn: mms.vodafone.net
proxy: Not set
port: Not set
username: Wap@wap
password: Wap125
server: Not set
mmsc: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
mms proxy: 212.073.032.010
mms port: 80
mcc: 214
mnc: 01
apn type: mms

sobre todo acordaros de guardar los 2 archivos que cambiais por si quereis volver a la antigua version.
-

acabo de hacer todo el proceso y actualizo a la primera.. Pero hay dos cosas extrañas... 1º el market va muy lento, no en las descargas sino entre las propias ventanas del mismo... Ademas lo mas curioso es que no aparecen las tres ventanas superiores que sulen decir "gratis,de pago, nuevas" solo me aprecen "gratis y nuevas" me falta una ventana.. Del resto aun lo estoy probando parece todo normal, aunque tengo alguna duda sobre la sensibilidad del wifi.. Parece menor, ademas tengo 2 xperias para probar y el otro me muestra mas señal...mis saludos

YA ESTA TODO RESULETO.. NO SE QUE PUEDE HABER PASADO... LO UNICO ES QUE ACTUALICE EL GOOGLE MAPS..Y PERMITI VER MI HUBICACION.. NO SE SI TENDRA REALCION,TALVEZ SE CAMBIO EL SERVIDOR...PERO GRACIAS A TODOS..

Última edición por electrosolucion Día 30/05/10 a las 20:46:40 Razón: SE RESOLVIO EL PROBLEMA EN CUSTION, YA VA TODO 100% OK.. NO SE A QUE SE DEBERIA.SUPONGO EL MARKET SE HABRA ACTUALIZADO SOLO
Responder Con Cita
Viejo 30/05/10, 19:55:35
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por electrosolucion Ver Mensaje
-

acabo de hacer todo el proceso y actualizo a la primera.. Pero hay dos cosas extrañas... 1º el market va muy lento, no en las descargas sino entre las propias ventanas del mismo... Ademas lo mas curioso es que no aparecen las tres ventanas superiores que sulen decir "gratis,de pago, nuevas" solo me aprecen "gratis y nuevas" me falta una ventana.. Del resto aun lo estoy probando parece todo normal, aunque tengo alguna duda sobre la sensibilidad del wifi.. Parece menor, ademas tengo 2 xperias para probar y el otro me muestra mas señal...mis saludos
A mi me va todo normal, incluso el market.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/10, 20:15:13
Miembro del foro

Market

Cita:
Originalmente Escrito por _erik_ Ver Mensaje
tu al menos tenias la opcion de actualizar una vez mas. A mi ne me la daba, resultado? X10 pisapapeles hermosisisiisisisisisimo!
Si te ha actualizado todo bien, pero normal no es.

hola.. El market despues de la actualizacion te va bien ??? A mi me hace cosas extrañas...como que por ejemplo demora muchisimo en abrir, entre ventanas y lo peor.. Cuando instalas algunas app. Las instala, pero luego te siguen apareciendo como "instalando" y tienes que apagarlo para que vuelva a la normalidad..con las desconfianzas y dudas de si noquedara trabajando y consumiendo bateria...... Comentame como te fue.. Graciassssssssss...

Última edición por electrosolucion Día 30/05/10 a las 20:40:59 Razón: SE RESOLVIO EL PROBLEMA EN CUSTION, YA VA TODO 100% OK.. NO SE A QUE SE DEBERIA.SUPONGO EL MARKET SE HABRA ACTUALIZADO SOLO .
Responder Con Cita

Viejo 30/05/10, 20:43:18
Miembro del foro

Gracias

Cita:
Originalmente Escrito por perebi Ver Mensaje
a mi me va todo normal, incluso el market.

gracias.. A mi se me a resuelto solo... Luego de una hora cosa asi.. Lo unico que hice fue .. Permitir que google pueda ver mi hubicacion... No se si tendra algo que ver.. Talvez me cambiaron el servidor... No lo se...pero ya esta todo ok

gracias por las respuestas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > SE Xperia X10

Reglas de Mensajes