|
||
|
|
||||
|
||||
|
Uff, todo lo que se le puede exprimir al ace 2. Entonces tienes 3 gb? De las 2 particiones de 1,1 gb se pueden transformar en 3 gb?
Y también tienes el intercambio de memorias con novathor? Gracias de antemano |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de hacer la repartición tienes que hacer el intercambio de memorias ya que la partición interna del teléfono prácticamente desaparecerá.
Todas las fotos, vídeos... etc., pasarán ahora a la tarjeta sd externa. El Ace 2 es todavía bastante aprovechable. Hay móviles nuevos de 4 núcleos, 1 giga de RAM y mejor gráfica que no van mejor que este cacharrillo bien optimizado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Sí, yo hice la repartición en su día y funcionó de maravilla. Yo hice la de 172kb que es la máxima posible y nunca me ha dado problemas. Así apuramos al máximo la memoria disponible. Es decir, la partición secundaria quedaría con 172kb. Esto es porque resulta imposible borrarla del todo. Sigue bien los pasos indicados dentro del archivo que culateralligator ha subido. Elige bien tu modelo y el txt de la partición que quieras. y sobre todo mucha atencion con la parte de meter los comandos en cmd. es un proceso crítico pero no debe salir mal si se sigue bien las indicaciones. Ese archivo es oro en paño. Gracias a Buso y Fulldroid, a saber dónde andarán. Yo ayudé con la traducción al inglés. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando me dices que elija bien mi modelo para hacer la repartición a que te refieres?
Hay alguna diferencia en el funcionamiento del ace 2 si cojo el archivo de 172 kb o el de 100 mb? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero que tu modelo puede ser con NFC (modelo P) o sin ello. creo que cambiaba de uno a otro. Pero dentro del archivo lo dirá. La diferencia de dejar la partición con 172kb o 100mb es simplemente eso. el espacio útil con la que vas a dejar la principal. android creara automaticamente algunos archivos y carpetas en la nueva partición aun con los 172kb. yo no he tenido ningun problema por dejarla así. pues haciendo el intercambio de memorias esta queda totalmente inutil. por eso recomiendo dejarla con 172kb q es lo minimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando dices que dentro del archivo lo dirá, no se a que te refieres. He descargado el zip donde están las instrucciones y no dice nada de que modelo de ace es.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si instalas una ROM basada en Jelly Bean stock tienes que seguir unas instrucciones y si la ROM está basada en CyanogenMod otras. Ninguna de las KitKat, Lollipop o Marshmallow que hay en este foro son basadas en stock, así que puedes usar tranquilamente las instrucciones para roms basadas en CM. El tutorial lo que hace es eliminar la partición Preload, reducir de 1,1 GB la partición para multimedia a 172 kb y alguna otra partición como la caché que no requiere de tanta memoria en una custom ROM como en Jelly Bean stock. Todo éso se lo sumas a los1,2 gb de la partición dedicada a las aplicaciones y consigues esos 3 gb. Como dice Makreitor, es muy importante introducir los comandos al pie de la letra. Si no las nuevas particiones darán error y no podrás iniciar el móvil. Tendrías que intentarlo de nuevo y en caso de quedarse bloqueado el móvil tendrías que instalar Gingerbread rusa vía Odín para restablecer las particiones originales. Última edición por culateralligator Día 18/01/16 a las 00:11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, me explico mejor. Dentro del archivo adb.zip donde se explica como hacer la repartición te encuentras primero con la carpeta ADB y Drivers que son los programas y drivers necesarios para la reparticion que tendras que copiar por ejemplo en C: (todo esto se explica en el tutoria que esta dentro), luego tienes la carpeta English que es el tutorial en Inglés y luego la carpeta Spanish donde estan las instrucciones en español y luego una serie de ficheros txt con los parametros para cada tipo de partición elegida. Bien, entramos en la carpeta Spanish y tenemos 3 txt. con las instrucciones que dije antes. y aquí lo que te quería decir. que hay uno con las instrucciones para hacer la repartición en el modelo normal (sin nfc) otra para el modelo P(con nfc) y otra para restaurar las particiones. por eso te decía simplemente que no te lies a la hora de abrir el txt que corresponde a tu modelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno vale. Lo he mirado mejor y el txt para el modelo P solo es para la restauración de las particiones. Así que sólo hay un tutorial que seguir para ambos modelos. Perdón por la confusión. Venga suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Del archivo con la explicacion de la reparticion no entiendo un par de cosas. Cuando dice si teneis el 7 o el 8, a que se refiere?:
"En el pc ir a simbolo de sistema y si teneis el 7 o el 8 apretar el botón derecho y poner ejecutar como administrador" Y con la siguiente frase a que se refiere, no lo entiendo. Porque si ya estoy con la ventana del simbolo de sistema abierto , como se hace? "Abrir cualquier archivo de texto el que queráis el nombre dice los mb que se quedan en almacenamiento usb (la segunda partición) Gracias, me estais ayudando mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Del archivo con la explicacion de la reparticion no entiendo un par de cosas. Cuando dice si teneis el 7 o el 8, a que se refiere?:
"En el pc ir a simbolo de sistema y si teneis el 7 o el 8 apretar el botón derecho y poner ejecutar como administrador" Y con la siguiente frase a que se refiere, no lo entiendo. Porque si ya estoy con la ventana del simbolo de sistema abierto , como se hace? "Abrir cualquier archivo de texto el que queráis el nombre dice los mb que se quedan en almacenamiento usb (la segunda partición) Gracias, me estais ayudando mucho. ![]() Y la otra frase es que abras pero con el editor de texto el documento txt con la reparticion elegida. el de 172kb por ejemplo. ahi estan los comandos que tendrás que ir introduciendo en cmd. ellos recomiendan que los cortes y los pegues para que no haya erratas. pero los puedes escribir tu tambien comprobando bien que coinciden los caracteres y los espacios. |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa importante es la parte que dice "IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Después de pegar la línea Adb devices y darle intro, tiene que indicar RECOVERY, si pone OFFLINE desenchufar el teléfono, volver a conectar y otra vez pegar adb devices e intro." Pues eso, asegurate que te indica RECOVERY cuando ejecute ese comando, si no, no aceptará lo que escribas después. A mi me pasó y me rayé un rato hasta que me di cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, dudas resueltas. Creo que ya lo tengo todo. Espero no dejar el movil inservible.
Con las gapps, es mejor las mini o las standar? |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que quieras llevar en la partición del sistema. Yo siempre instalo las mini que ocupan 38 Mb. Traen lo básico, sin cosas que no voy a usar o que puedo instalar desde el Play Store.
También puedes instalar estas GAPPS que son más antiguas. Se actualizan automáticamente nada más conectarte a internet y parece que no dan otros problemas que las GAPPS recientes a veces dan. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1125604 Última edición por culateralligator Día 18/01/16 a las 12:34:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Instalaré las mini entonces. Otra cosa, cuando ya tenga instalada la rom, el kernel y novathor,y haga el intercambio memorias, restauro las app antes o despues de hacer la reparticion de memorias.
Gracias. Entro en system/app y seleccione chronokernel settieng, le doy a eliminar y me dice que no se puede eliminar ese archivo, que estoy haciendo mal? Última edición por antgem Día 18/01/16 a las 15:08:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas que el gestor de archivos tenga permisos de superusuario, ya que estás eliminando un archivo del sistema.
Vete a Ajustes/Opciones de desarrollo/Acceso administrativo/ y selecciona Sólo aplicaciones. Si así no funciona prueba a seleccionar Aplicaciones y ADB. Si no funciona tendrás que flashear el zip de SuperSU que seguro que te dará los permisos root. Última edición por culateralligator Día 18/01/16 a las 15:38:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Los permisos los tiene
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se hace la repartición y luego ya haces wipes y format y luego ya restauras el backup completo de la ROM. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||