ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 15/12/15, 05:38:12
Array

[xs_avatar]
moises20091963 moises20091963 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: colombia frontera
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Huawei P1 xl, S4 9500 , ace 2 ,Moto G 2
Tu operador: Tigo
Amigo vi que en la carpeta de las kernel. Aparece una de la fecha 20151213!! Ya es flaseable o esta aun e proceso?
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 15/12/15, 11:12:11
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moises20091963 Ver Mensaje
Amigo vi que en la carpeta de las kernel. Aparece una de la fecha 20151213!! Ya es flaseable o esta aun e proceso?
Claro, x éso la he puesto!
Es la que estoy usando ahora mismo.

Lleva x defecto zRam desactivado. En teoría se ha optimizado todo hasta el punto de que ya no hace falta. Pero si usas juegos o alguna app que necesita más RAM y tienes FC (cierre forzoso de app) activarlo es sencillo:
Abre con el explorador de archivos root en la unidad del sistema /etc/init.d/01_zram y con el editor de texto, donde pone SIZE=0, sustitúyelo por SIZE=75. Graba el archivo y reinicia el móvil.

Yo lo he dejado desactivado, ya que no uso ninguna app pesada.

Última edición por culateralligator Día 15/12/15 a las 12:17:09.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 15/12/15, 11:40:12
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Para comprobar qué cantidad de memoria se está utilizando para zRam hace falta Terminal Emulator.
Abre una ventana con Terminal y escribe free. Donde pone swap, ésa es la memoria que hay habilitada para zRam.
Screenshot_2015-12-15-11-39-02.png

Última edición por culateralligator Día 15/12/15 a las 11:45:47.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 15/12/15, 19:15:55
Array

[xs_avatar]
moises20091963 moises20091963 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: colombia frontera
Mensajes: 225
Modelo de smartphone: Huawei P1 xl, S4 9500 , ace 2 ,Moto G 2
Tu operador: Tigo
Ok amigo lo probare y sobre el zRam, es una opción para simular más memoria RAM supongo verdad?
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 15/12/15, 19:55:07
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Éso es. En los móviles con poca RAM como el Ace 2 es normal que las custom kernel utilicen compresores de memoria.
Más o menos en cada mega que utiliza zRam para comprimir cabe la información equivalente a 2 megas de la memoria RAM "real". Así que doblas la capacidad. Pero si le pones demasiada cantidad de memoria a comprimir a zRam, el teléfono gasta recursos continuamente. Por eso con 75 megas por cada núcleo del procesador (150) es suficiente y no sobrecargas.
Evitas FC a cambio de algo menos de rendimiento.
A mí por ahora no me hace falta. He tenido un FC cada día, lo cual no es demasiado molesto y gano algo de velocidad y respuesta.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 16/12/15, 13:47:28
Array

[xs_avatar]
rafa867 rafa867 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy i9100 - LamenTablet OCU
Tu operador: Orange
Bueno, pues vuelvo a tener tiempo para hacer experimentos, pero creo que he empezado malamente y mira que le habia trasteado veces ya al movil...
He ido a meterle la de Nutzer, desde la CM11 de TeamCanjica directamente, con sus formats y wipes claro, pero al terminar no me reiniciaba, ni quitando la batería ni nada, porque el reinicio directo me ha fallado alguna vez tras cambiar de ROM, pero ahora nada.
Asi que me he puesto a flashearle una Stock para empezar desde ahí y no se por qué pero cuando llevo la mitad del md5 cargado con el odin, se apaga el movil.
He pensado, aunque lo dudo que podia ser la batería, asi que lo he enchufado a la corriente y por usb un rato bastante largo con cada cosa, por descartar temas, y me sigue pasando igual.
Tenéis alguna sugerencia o lo he convertido en un pisapapeles con solera?
Por si os vale de referencia, cuando lo intento encender me pone "Firmware upgrade encountered an issue....."
He probado desde 2 ordenadores distintos tb a hacerlo por si era problema del pc y nada.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 16/12/15, 14:21:18
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Has probado con JB o con GB stock?
La GB rusa del 8160 sin NFC lleva el archivo pit, que reparticiona las unidades de memoria. Por si el problema pudiera venir de ahí.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #108  
Viejo 16/12/15, 15:05:36
Array

[xs_avatar]
rafa867 rafa867 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy i9100 - LamenTablet OCU
Tu operador: Orange
Ok, descargando está. Gracias, luego te cuento como ha ido!
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 17/12/15, 21:51:09
Array

[xs_avatar]
rafa867 rafa867 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy i9100 - LamenTablet OCU
Tu operador: Orange

Te debo una, ha funcionado de maravilla lo que me dijiste!
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 17/12/15, 21:57:29
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rafa867 Ver Mensaje

Te debo una, ha funcionado de maravilla lo que me dijiste!
Para esos estamos!
Si no ha muerto ningún componente del móvil, siempre hay una solución.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 18/12/15, 13:19:42
Array

[xs_avatar]
rafa867 rafa867 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy i9100 - LamenTablet OCU
Tu operador: Orange
Pues se me está resistiendo esto, asi que me temo que os voy a dar un poco más la lata, igual que la otra vez tras flashearle la room me entra en un bucle al reiniciarlo y no sale de ahí ni me arranca en modo recovert, y esta vez vengo de una instalación limpia de la JB polaca MG2, te enumero los pasos por si te facilita la ayuda:
1.- Desde GB le he metido la JB polaca por odin
2.- Le he puesto el parche de los 624 Mb de ram por odin también.
3.- Como creo haber entendido que se sugiere instalar un custom kernel si se viene desde una stock JB, he instalado uno, pero no el chrono ese que enlaza donde lo pone, sino el ultimo de ace2nutzer (20151213)
Hasta aquí aparentemente todo ha ido bien.
4.- Flasheo del CM11 de ace2nutzer.
Y aquí me he quedado, en bucle infinito de reinicios y sin poder entrar al recovery.

AÑADO:
Esta vez al menos no me ha dado problemas para volver a la stock de JB, asi que os comento, estoy "empeñado" en ponerle esta porque por lo que he leido las 5.0.x tienen algun fallo en la camara y también porque tengo prioridades parecidas a las de Aldane en cuanto a la duración de la batería y parece que es la que más rinde en este sentido, pero si sigo atascado con la instalación de esta me recomendáis alguna otra?

Última edición por rafa867 Día 18/12/15 a las 13:31:07.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 18/12/15, 15:18:18
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por rafa867 Ver Mensaje
Pues se me está resistiendo esto, asi que me temo que os voy a dar un poco más la lata, igual que la otra vez tras flashearle la room me entra en un bucle al reiniciarlo y no sale de ahí ni me arranca en modo recovert, y esta vez vengo de una instalación limpia de la JB polaca MG2, te enumero los pasos por si te facilita la ayuda:
1.- Desde GB le he metido la JB polaca por odin
2.- Le he puesto el parche de los 624 Mb de ram por odin también.
3.- Como creo haber entendido que se sugiere instalar un custom kernel si se viene desde una stock JB, he instalado uno, pero no el chrono ese que enlaza donde lo pone, sino el ultimo de ace2nutzer (20151213)
Hasta aquí aparentemente todo ha ido bien.
4.- Flasheo del CM11 de ace2nutzer.
Y aquí me he quedado, en bucle infinito de reinicios y sin poder entrar al recovery.

AÑADO:
Esta vez al menos no me ha dado problemas para volver a la stock de JB, asi que os comento, estoy "empeñado" en ponerle esta porque por lo que he leido las 5.0.x tienen algun fallo en la camara y también porque tengo prioridades parecidas a las de Aldane en cuanto a la duración de la batería y parece que es la que más rinde en este sentido, pero si sigo atascado con la instalación de esta me recomendáis alguna otra?

Hola Rafa, yo tuve exactamente el mismo problema que tú tras instalar el parche de los 624 mb. Instala la rom rusa para reparticionar todo, posteriormente instala Jelly Bean y lo rooteas. A continuación instalas clockworkmod recovery y en vez de instalar CM11 (esto es opinión personal), instala AOSP4.4.4 y las gapps que te dejo en el enlace:

https://mega.nz/#!QlsVBALT!Do-QUIfJH...aoFgOvShzakQNE

Te aconsejo que instales el kernel de ace2nutzer, a mi me sale 629mb de ram y el tlf va muy fluido y sin ningún bug. Tengo el kernel más reciente, el del 13/12/2015. Recuerda que tienes que tener Novathor 1.6.6. Te dejo los enlaces del kernel y Novathor.

http://xda.mister-freeze.eu/XDA-file...nutzer/Kernel
http://d-h.st/bdWe

Repito, el problema que estás tenido es por el parche, yo lo tuve.

Tras instalar AOSP4.4.4, las gapps, el kernel y Novathor, sin salir del recovery haz los wipes y reinicia, puede tardar un poco la primera vez, pero esta vez tendrás un tlf 100% operativo y sin fallos, ah, y la duración de la batería es más que aceptable.

Una aclaración, AOSP es Android puro, si quieres personalización tendrás que hacerlo con Gravitybox e instalando XPosed, a mi personalmente me gusta más esta rom que Cyanogenmod, aunque esta última no está nada mal, especialmente la de Ace2nutzer.

Saludos.

Última edición por Aldane Día 18/12/15 a las 15:22:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #113  
Viejo 18/12/15, 15:46:50
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Ok a todo lo que dice @Aldane.

Un par de cosas:
El enlace 1° de mega sale error, aldane.

En cuanto a la instalación que has hecho:
- El parche de los 624 megas no hace falta cuando instalas KitKat, ya que todas las roms 4.4.4 vienen con 628-630 Mb de memoria RAM accesible.

- Si instalas kernel de Ace2Nutzer sin la versión adecuada de NovaThor tendrás bootloop y no arrancará. Existe desde la 1.6 hasta la 1.6.6. Es muy importante instalar la correcta.

- Aun no habiendo instalado NovaThor 1.6.6 el móvil tiene que entrar en recovery. Así que el problema puede ser el parche. U otra cosa, pero aldane comenta que la él le pasaba lo mismo por el parche de la RAM. Así que lo mejor es instalar todo desde cero.

Por último, yo tb uso AOSP de J-Team con kernel de Ace2Nutzer y va genial. Con Xposed y su módulo Gravity Box para añadirle un par de cosas a la interfaz y la configuración de sonido que se echan en falta.

Última edición por culateralligator Día 18/12/15 a las 15:57:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #114  
Viejo 18/12/15, 18:34:44
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por culateralligator Ver Mensaje
Ok a todo lo que dice @Aldane.

Un par de cosas:
El enlace 1° de mega sale error, aldane.

En cuanto a la instalación que has hecho:
- El parche de los 624 megas no hace falta cuando instalas KitKat, ya que todas las roms 4.4.4 vienen con 628-630 Mb de memoria RAM accesible.

- Si instalas kernel de Ace2Nutzer sin la versión adecuada de NovaThor tendrás bootloop y no arrancará. Existe desde la 1.6 hasta la 1.6.6. Es muy importante instalar la correcta.

- Aun no habiendo instalado NovaThor 1.6.6 el móvil tiene que entrar en recovery. Así que el problema puede ser el parche. U otra cosa, pero aldane comenta que la él le pasaba lo mismo por el parche de la RAM. Así que lo mejor es instalar todo desde cero.

Por último, yo tb uso AOSP de J-Team con kernel de Ace2Nutzer y va genial. Con Xposed y su módulo Gravity Box para añadirle un par de cosas a la interfaz y la configuración de sonido que se echan en falta.
Que raro, a mi si me sale descargar desde el navegador, usa Chrome.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 18/12/15, 18:45:11
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Era éso, en Chrome sí que sale el link.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 19/12/15, 10:01:42
Array

[xs_avatar]
rafa867 rafa867 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy i9100 - LamenTablet OCU
Tu operador: Orange
Muchas gracias por vuestra eficiencia y rapidez! Es verdad que esto va de perita como dicen por Málaga ;)
Ya estuve usando esta mucho tiempo y me encantaba, pero en Julio o así me pasé a la CM11 porque empezó a comerme batería como una cosa mala y ni me moleste en instalarme un gestor avanzado de batería ni nada para ver que era lo que lo mantenía despierto, supongo que tendría algo que ver con las gapps. Por cierto, al instalarlas me ha dado un error que decia algo de metadata... y al final ponía (Status: 7) Supongo que será el código del error o algo, pero aparentemente no es nada crítico, me descarga de google play sin problema y demás, asi que espero dejaros tranquilos de momento!

Saludos
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 19/12/15, 10:48:41
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Rafa, en este enlace que te pongo a continuación hay un tutorial bien explicado que Culateralligator ha compartido con la comunidad. Es acerca de la duración de la batería, hazlo y verás que cambio.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102479
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 19/12/15, 18:24:46
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Aldane Ver Mensaje
Rafa, en este enlace que te pongo a continuación hay un tutorial bien explicado que Culateralligator ha compartido con la comunidad. Es acerca de la duración de la batería, hazlo y verás que cambio.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1102479
La batería se puede alargar muchísimo con esas aplicaciones. Y además Amplify no sólo ahorra batería, también se gana fluidez.
Amplify, AppOpsXposed y PowerNap imprescindibles.
Las demás apps no son tan necesarias, aunque yo las llevo todas.

 Cita: Originalmente Escrito por rafa867 Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestra eficiencia y rapidez! Es verdad que esto va de perita como dicen por Málaga ;)
Pues sí, tó perita... no vea, vieo, abe? Jajajajaja
Pues estate aliquindoi que antes de un par de meses sale una CyanogenMod 11 completamente nueva de Ace2Nutzer... Que como dicen por Almería, va a ser mú bonica.

Última edición por culateralligator Día 19/12/15 a las 21:51:23.
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 19/12/15, 21:08:38
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Las Palmas
Mensajes: 1,736
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
Avisa cuando salga que estoy deseando probar esa rom.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 02/01/16, 01:58:05
Array

[xs_avatar]
culateralligator culateralligator no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Málaga
Mensajes: 1,984
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Vodafone
Nueva kernel de Ace2Nutzer.
Usar solo con NovaThor 1.6.6.

Changelog:

20151229:
Enabled Basic Buffer Overflow detection for more security
Some Code Optimizations
Fixed Stability issues from previous Build (Maybe)
Changed HZ from 300 to 1000 (more responsive and smooth)
Force Modules to unload when it's not needed (wifi)
Changed Powersave Profile: max cpu freq is now 400Mhz instead 600Mhz (more powersaving)
CPU Governor Dynmaic: reworked Parameters (more stable, adapt to HZ=1000)
Small RCU Optimization
Small Floating Point Optimization
Disable some unneeded Kernel Options
More Smooth, better Performance
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE 2 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE 2



Hora actual: 02:18:59 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /