Otros modelos de Xiaomi antiguos Otros modelos de Xiaomi antiguos

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 30/11/15, 19:28:42
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Y otra cosa q me chocó mucho. Es la diferencia q hay usando el móvil a cargarlo apagado.
Sí, eso me lo imaginaba. Por eso para probar la capacidad cargué la tablet las dos veces apagada. Por eso me chocaba tanto q los resultados, sin ser los esperados, fuesen tan semejantes...
__________________
[==\==TONIWAN©==>
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 01/12/15, 18:31:12
Array

[xs_avatar]
mirijual mirijual no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Andorra
Mensajes: 1,008
Modelo de smartphone: Nexus 5X
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por toniwan Ver Mensaje
Hola compañeros. Pues ya recibí las dos Xiaomi powerbanks de 10000mAh. Como no tenía 100% seguro q fuesen originales pedí una en Gearbest y la otra en Banggood, jaja... por si acaso.
Pues bien. Las dos son totalmente idénticas y aparentemente originales con sus logos y hologramas.
Sin embargo he comprobado las dos realizando una carga de mi tablet. Ésta tiene una batería de 7000mAh y ambas veces (una con cada batería) la he cargado desde el 5% hasta el 100% estando apagada. Tras la carga las dos baterías han quedado con sólo un led parpadeando lo q me hacía suponer q prácticamente se habían agotado, cosa q comprobé cargando el móvil y en ese caso vi q tan sólo ya me cargaba aproximadamente un 15% de batería.
Entonces, ¿Como puede ser si la bateriá es de 10000mAh? Yo calculo q lo q han dado son unos 7500 aproximadamente. ¿Puede ser? ¿Serán las dos falsas "conseguidas" al mismo "timador"? jaja... Es q se me hace raro q las dos hayan dado un resultado tan similar y q ninguna de ellas se haya acercado a esos 10000mAh.
Perdonad el rollo y gracias por la ayuda.
Tienes que saber que los fabricantes suelen expresar la capacidad total de sus "power banks" en mAh y al voltaje nominal de la(s) batería(s) que lo componen, en este caso en concreto calculado a 3.6v (normalmente 3.7v).

Pero como bien sabrás la salida típica del USB es de 5v, (en este caso Xiaomi lo calcula a 5.1v) con lo cual serían unos 7059mAh aprox. y no ya los 10.000mAh que anuncian escrito bien grande.

A esto hay que restarle también la pérdida por conversión de los circuitos electrónicos (que se llama eficiencia) al convertir los 3.6v a 5.1v. En este caso Xiaomi dice que la eficiencia de conversión es de >88%

Con esto llegamos aproximadamente a unos 6.247mAh a 5.1v si asumimos que la pérdida de conversión es de unos 11,5%, pues Xiaomi nos dice que la eficiencia es superior a 88% en este caso.

Como puedes ver de 10.000mAh a 6.247mAh hay una buena diferencia según se calcule a 3.6v o 5.1v incluyendo las pérdidas de conversión.

Como comprenderás esto de poner los mAh al voltaje nominal de la batería es así porque queda mucho mejor poner que una batería (en este caso) es de 10.000mAh que de 6.247mAh (6.250mAh para redondear).

Xiaomi en este caso (y no es lo más usual) y aunque lo pone en pequeño, es bastante honrado y pone la capacidad expresada en mAh y a 5.1v, es decir 6250mAh, (que es lo real aprox.) fíjate y lo verás, justo debajo de los (grandes 10.000mAh).

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mirijual su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #103  
Viejo 01/12/15, 21:25:10
Array

[xs_avatar]
toniwan toniwan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 3,649
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 plus Black Edition
Tu operador: Vodafone
Joder compañero. Se puede decir más alto pero no más claro. Mil gracias por el mini-tutorial, jaja...
PEdazo de baterías originales q tengo!!
__________________
[==\==TONIWAN©==>
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #104  
Viejo 01/12/15, 22:47:22
Array

[xs_avatar]
zzss2 zzss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Alicante
Mensajes: 2,525
Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: DigiMobil
@mirijual grande, muy buena respuesta. Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos



Hora actual: 06:11:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /