Dropad A8X Dropad A8X

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 24/02/12, 18:05:28
Array

[xs_avatar]
desUBIKado desUBIKado no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Dropad A8X
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ktz69 Ver Mensaje
la hora funciona bin el wifi tb...
lo unico ke parece que mi tablet es rara es ke con lo de radios de españa si apago la pantalla se ralentiza en extremo hasta bloquearse
Igual no se ha flasheado completamente. ¿Cuando arranca la tablet sigues viendo el logotipo de Dropad durante varios segundos - malo - o solo un instante y en seguida se ve el fondo verde de android -bueno -?

Lo digo porque en la segunda Dropad A8X que flashee no se debió hacer bien y fallaban cosas, así que restaure la tableta a los valores de fabrica (Ajustes >> Ajustes de privacidad >> Restablecer datos de fábrica), volví a copiar los archivos a la tarjeta SD y la volví a flashear.
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 02/03/12, 19:45:12
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Bueno, siguiendo con las pruebas me puse con un modem Huawei E220 y tras desactivar la unidad virtual de CD lo he conectado a la tablet. El resultado no puede ser mejor, en unos segundos se ha conectado a la red movil y estoy mandando este post desde la A8x conectado por 3g. El firm modificado funciona en este aspecto mucho mejor que el de serie.

Si alguien ha probado con otro modem distinto que nos lo ponga por aqui y de paso puede venir muy bien que modelos funcionan en nuestras tablet.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 03/03/12, 10:35:29
Array

[xs_avatar]
Dauro Dauro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Granada
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: dropad A8X
Tu operador: Vodafone
Hola Hardan, me ineresaria mucho que pusieras como lo has hecho,tengo un modem igualito que me gustaría conectar si es posible. ¿Como has desactivado la unidad de CD?.Con los enlaces que he mirado no me aclaro.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 03/03/12, 14:29:47
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Para eso tienes que instalar los drivers del modem en el PC, sabrás que están bien instalados cuando encuentres un modem 3G en el administrador de dispositivos. Una vez que esté instalado comprueba el puerto COM que usa el modem (en mi caso fue el COM4) has de usar el programa Putty y conectarte a ese COM por puerto serie. Cuando conectes te saldrá una ventana de comandos y de vez en cuando saldrán automaticamente lineas que evía el modem.

Entonces has de escribir un comando en el terminal, es este: AT^U2DIAG=0 y debe salir OK en la pantalla. Si te da error puede ser por el simbolito en forma de tejado, que al menos en mi caso no funcionaba el que escribía en el teclado, así que puse el símbolo a la antígua usanza: manteniendo pulsada la tecla ALT y escribiendo 94 en el teclado numérico. Al soltar la tecla ALT te saldrá ese símbolo.

Una vez que te salga el OK en el terminal desenchufas el modem, lo conectas de nuevo y verás que ya no sale el CD, sólo tienes el modem en el administrador de dispositivos. Entonces le pones la SIM al modem (obligatorio que tenga el PIN desactivado), lo enchufas a la tablet por el puesto USB host y al ratito debería salirte el indicador de cobertura y el símbolo 3G en la barra de notificaciones.

Al menos a mí me funcionó así, y para serte sincero la A8x con el firm mejorado lo pilló a huevo sin tocar nada. Sólo he notado que en algún momento se me desconectó, pero ha sido por unos segundos y luego volvió a la carga.

Ya me contarás si has conseguido hacerlo funcionar. La lástima es que el E220 sea un poco mazacote comparado con los modems que hay hoy día. Estaría my bien si alguien sabe qué modelos son compatibles con la A8x.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #105  
Viejo 03/03/12, 21:06:44
Array

[xs_avatar]
Dauro Dauro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Granada
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: dropad A8X
Tu operador: Vodafone
OK, hardan, muchas gracias, efectivamente he desactivado el CD como me has indicado y ahora si que se registra en algunas redes, pero no funciona por que creo que este modem al ser de de Simyo no aparece entre las redes disponibles y no se conecta, miraré con otra tarjeta a ver si lo hace que creo que ese es el problema. Ahora solo con Orange se intenta autentificar pero no llega a enganchar, aunque ya me sale el indicador con dos o tres rallas pero en blanco, es decir, detecta la señal pero no está conectado.
Creo que con otro operador no habrá problema.
Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 04/03/12, 00:01:12
Array

[xs_avatar]
Dauro Dauro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Granada
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: dropad A8X
Tu operador: Vodafone
Solucionado: He configurado a mano la APN de la red de Simyo y ya funciona perfectamente.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 04/03/12, 14:09:40
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Bien, eso corrobora que los creadores de la ROM modificada se lo han currado de maravilla.

Aún dista mucho de ser perfecta pero la A8x es de las tablets que mejor han funcionado entre las que he probado, por estabilidad y compatibilidad.

Ojala hagan alguna mejora más, sería la bomba.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 07/03/12, 09:18:23
Array

[xs_avatar]
kikepolo kikepolo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vizcaya
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Tuenti Movil
Buenos días,

He probado a instalar esta nueva Rom en mi A8X con el fichero patch.zip, el proceso que he seguido lo describo a continuación: (Ojo, tenía instalado Android 2.2), pero al reiniciar la A8X se queda bloqueada en la pantalla que pone "Android" y tengo que pulsar el botón de Reset.

1- Formatear tarjeta micro-sd desde la tablet.
2- Descomprimir los ficheros "ramdisk-uboot" y "system" en la raiz de la micro-sd.
3- Flashear la tablet pulsando los botondes (volumen + y Power)
(El proceso se completa y al de unos minutos se apaga)
4- Enciendo la tablet pero no avanza de la pantalla de la pantalla que pone "Android"

Tras haber probado con diferentes tarjetas (2Gb, 1Gb) he optado por volver a android 2.2 y al restaurar no he tenido ningún problema.

¿Sabeis cual ha sido el problema de que no arranque la A8X?

Saludos y gracias,
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 07/03/12, 09:35:48
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
El problema está en que el fichero que has utilizado es un parche de mejora para el firm 0919, que es android 2.3 y que no sirve con versiones anteriores.

Para poder usarlo debes actualizar al firm 0919 y luego usar el parche o cuando menos descargarte el 0919, descomprimirlo en una carpeta y copiar el contenido del parche en esa misma carpeta sobreescribiendo los antíguos ficheros. Así tendrías el firm completo con el parche integrado.

Has tenido mucha suerte de poder recuperar la tablet y dejarla con el firm anterior, hubo casos en los que un mal flasheo dejo la tablet totalmente inutilizada y costó muchísimo volver a dejarla en marcha.

Prueba a hacerlo como te he comentado, seguro que así te funcionará a la primera.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 07/03/12, 10:38:08
Array

[xs_avatar]
kikepolo kikepolo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vizcaya
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias por la rápida contestación hardan,

Por la tarde pruebo a volver a flashear con las instrucciones que me has comentado y comento que tal fué,

Saludos,
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 07/03/12, 12:11:13
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
De nada, para eso estamos.

Cuando hayas hecho la actualización pon en el hilo tus impresiones y si has notado las mejoras o cambios.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 07/03/12, 19:27:08
Array

[xs_avatar]
kikepolo kikepolo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vizcaya
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas, acabo de flashear con la 0919 sobrescribiendo los 2 ficheros de path.zip, el proceso ha ido todo bien pero.....

La tablet no arranca, se queda trabado en la pantalla inicial verde que pone android y no avanza....

¿Alguna solución?
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 07/03/12, 20:37:18
Array

[xs_avatar]
kikepolo kikepolo no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Vizcaya
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Tuenti Movil
Solucionado, es obvio que en definitiva no es más que instalar el firmware 0919 y por ello tener que realizarlo de la manera que se indica al principio del post.

De todas formas los pasos que he seguido para instalar el parche partiendo de la versión 2.2 han sido las siguientes:

1- Apagar la tablet y extraer la micro SD (El proceso lo he realizado con una micro sd de 1 Gb de memoria.)
2- Formatear la tarjeta y copiar los 7 ficheros del firmware oficial 0919 en la raiz.
3- Encender la tablet pulsando el boton power junto al volumen+. Esperar a que se apague sola
4-Una vez apagada, extraer la micro-sd y borrar el "fichero u-boot-config_fused".
5- Sobrescribir los ficheros de la tarjeta con los del firmware oficial.
6- Introducir la tarjeta en la A8X y volver a flashear la tablet. Esperar hasta que se apague sola.
7- Una vez que se apague, ya se puede encender de manera normal (Pulsando solo el boton power)

Como instalar el parche.

1 - Extraer micro sd de la tablet y borrar todos su contenido.
2 - Copiar los 2 ficheros que están en el parche patch.zip
3 - Volver a flashear la tablet. Esperar a que se apague.
4 - Una vez que se apague ya podemos encender nuestra A8X y disfrutar de sus mejoras.

Sugún vaya trasteando comentaré que tal su funcionamiento, etc.

Gracias a todos por vuestra colaboración,
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 07/03/12, 21:39:10
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
De nada, me alegra que te haya salido bien.

Solamente por las mejoras en el 3g, la estabilidad, la sensibilidad del táctil y poder usar Skype con video vale la pena pasarse a la 2.3 con el parche, para mí ha mejorado bastante.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 08/03/12, 00:09:37
Array

[xs_avatar]
Dauro Dauro no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Granada
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: dropad A8X
Tu operador: Vodafone
Buenas de nuevo, solo para decir que he probado un módem huawei E 1752C y tambien funciona perfectamente, eso si le he quitado el CD como indicó hardan más arriba y después a la primera.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 08/03/12, 04:07:58
Array

[xs_avatar]
lynerd lynerd no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 44
Tu operador: Movistar

Tengo una curiosidad, a ver si alguien puede respondermela. Al instalar el parche sobre el firmware 0919 ¿se conserva o se pierde la configuración anterior y las aplicaciones instaladas? Por que si hay que volver a configurar todo da muchísima pereza... Y otra curiosidad, ¿hay alguna diferencia en el rendimiento si se instala el parche sobre el firmware 0919 previamente instalado, o si se instala todo de una vez? Gracias.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 08/03/12, 09:38:17
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Hola, si instalas sólo el parche sobre el firm no perderías los datos y las apps ya que no sobreescribes el userdata, al menos es lo que comentó un usuario del foro, pero no te puedo asegurar que sea lo mejor o decirte con certeza si sale igual que haciéndolo desde cero.

Siempre puedes probar qué tal te va así, cuando menos tendrás un tanto de mejoras comparado con el 0919. Y si te atreves puedes hacer un backup con el Titanium y luego reinstalar desde cero y recuperar tus aplicaciones y datos.

Lo que sí te puedo decir es que vale la pena poner el parche, el tablet va mucho mejor.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 08/03/12, 12:00:34
Array

[xs_avatar]
chingbing chingbing no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Samsung S9+
Tu operador: O2
Hola a todos,

Pero me pasa algo raro, es que cuando cambio el LCD_ density de 240 a 175 el market ya no reconoce el dispositivo y vuelve a poner que este equipo no es compatible, a alguien la ha pasado esto???

Un saludo

EDITO:

Solucionado pero no se, lo que le he hecho

Última edición por chingbing Día 09/03/12 a las 13:23:00.
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 18/03/12, 11:12:35
Array

[xs_avatar]
kno kno no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 134
Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Orange
Hola,

Yo tenía la 0919 desde que salió y me he animado a poner el parche... maldita la hora. Ahora, después de unflash con el logo de dropad, se me queda en la pantalla verde de android.
He probado a flasear la 0919 limpia (con el doble flash después de quitar el fichero) pero nada, se queda haciendo lo mismo.
¿Alguna idea de como recuperar la tablet? ¿Alguien tiene algún firmware más viejo para probar? (todos los enlaces son a megauploa

Gracias
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 18/03/12, 14:32:31
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Madrid sur
Mensajes: 2,071
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Tu operador: Movistar
Vaya, es mala suerte que te haya pasado algo así, y para colmo los enlaces están muy perdidos.

Te he subido a Mediafire la ROM 0705, es la Froyo más estable. Está en dos enlaces separados, descomprimes los dos ZIP y luego haces el flasheado como siempre.

Los enlaces son estos:

http://www.mediafire.com/?h6fjjqjr47mbnif
http://www.mediafire.com/?0w2s6d1rabxor61

Ya nos contarás si te va bien.

Por si quieres volver a la 0919 vuelve a bajártela, no sea que se te haya corrompido algún archivo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Herotab / Droptab > Dropad A8X



Hora actual: 15:09:03 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /