ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 02/10/10, 16:00:56
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Reezak Ver Mensaje
Buenas.

Estoy intentando hacer el S-OFF pero el ordenador lleva como 15 minutos parado en el paso 3, precisamente donde no puedo cortarlo porque puedo joderlo todo... ¿alguna idea? Es normal? Espero? ...

De momento lo dejo, pero ya os digo, lleva al menos 15 minutos y lo último que pone es "waiting for flashing to complete..."

Ah, y soy absolutamente incapaz de abrir el IRC, parece caido... menuda putada!!!
En el tutorial hay un enlace al IRC de los dev's, lo más razonable es que lo hables con ellos, porque ellos saben exactamente como funciona y como proceder de forma más correcta
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 02/10/10, 16:10:57
Array

[xs_avatar]
estudiante2 estudiante2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Un lugar con muuuucha niebla y caracoles!!!
Mensajes: 791
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
En el tutorial hay un enlace al IRC de los dev's, lo más razonable es que lo hables con ellos, porque ellos saben exactamente como funciona y como proceder de forma más correcta
Si, pero ha indicado en su post que el IRC estaba caido. Con las horas que hace supongo que se habrá cansado de esperar y habrá reiniciado la Desire.
Si tiene suerte y es el mismo error que el mío con eso será suficiente para resucitarla.
Por si acaso dejo el enlace del post original del S-OFF en Xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794314
Saludos.

Última edición por estudiante2 Día 02/10/10 a las 16:14:24.
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 02/10/10, 16:36:42
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por estudiante2 Ver Mensaje
Si, pero ha indicado en su post que el IRC estaba caido. Con las horas que hace supongo que se habrá cansado de esperar y habrá reiniciado la Desire.
Si tiene suerte y es el mismo error que el mío con eso será suficiente para resucitarla.
Por si acaso dejo el enlace del post original del S-OFF en Xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=794314
Saludos.
Lo he leído con prisas y no me he dado cuenta que el IRC estuviera caído, de todos modos ya le habían respondido unos cuantos antes que yo
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 02/10/10, 17:39:19
Array

[xs_avatar]
Reezak Reezak no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 420
Tu operador: Tuenti Movil

Compañeros, al final volvió a funcionar IRC y pude solucionarlo, en realidad el problema no es otro más que el livecd no muestra en pantalla que el proceso ha terminado correctamente, pq tras un par de comprobaciones al final lo que me dijeron que hiciera es reiniciar la desi.

De todos modos, si a alguien la pasa esto que pregunte, que puede que le esté pasando otra cosa y se joda su desi por mi culpa!! jeje.

Ahora tengo otro problema... ajajajaja estoy intentando cambiar el recovery con unrevoked y me es completamente imposible!!! y eso que ya soy root precisamente con unrevoked... jajaja, pero bueno, eso es otro tema...

Gracias chicos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #105  
Viejo 02/10/10, 18:08:03
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Reezak Ver Mensaje
Compañeros, al final volvió a funcionar IRC y pude solucionarlo, en realidad el problema no es otro más que el livecd no muestra en pantalla que el proceso ha terminado correctamente, pq tras un par de comprobaciones al final lo que me dijeron que hiciera es reiniciar la desi.

De todos modos, si a alguien la pasa esto que pregunte, que puede que le esté pasando otra cosa y se joda su desi por mi culpa!! jeje.

Ahora tengo otro problema... ajajajaja estoy intentando cambiar el recovery con unrevoked y me es completamente imposible!!! y eso que ya soy root precisamente con unrevoked... jajaja, pero bueno, eso es otro tema...

Gracias chicos!
Me alegro que todo haya quedado en un susto

Si no puedes cambiar el recovery con unrevoked, haz el tuto del S-OFF y cambialo usando fastboot
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 02/10/10, 19:55:15
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
bueno hacia mucho que no daba la lata, pero lo siento foreros pero soy un paquete en esto de la informatica, hay van mis dudas.
- es aconsejable tener el s-off?
- me he bajado el archivo y es un zip que hago con eso? he visto algo de grabar en cd, pero como se hace eso?, saludosssssss
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 02/10/10, 19:59:05
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
bueno hacia mucho que no daba la lata, pero lo siento foreros pero soy un paquete en esto de la informatica, hay van mis dudas.
- es aconsejable tener el s-off?
- me he bajado el archivo y es un zip que hago con eso? he visto algo de grabar en cd, pero como se hace eso?, saludosssssss
Si tienes pensado trastear con la Desire, si es aconsejable, principalmente porque te desbloquea el fastboot completamente y por tanto, puedes flashear .img con el, cosa que sin S-OFF no puedes.
Si te has bajado el archivo no es un .ZIP, es un .ISO, lo que pasa es que el WinZip/WinRAR y similares, lo pueden abrir, las ISO son imagenes de disco para grabar con programas que lo soporten, si lo grabas en CD metiendo ese archivo dentro, será como no haber grabado nada. Esto te serviría para grabarlo: http://www.imgburn.com
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 02/10/10, 20:02:10
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Si tienes pensado trastear con la Desire, si es aconsejable, principalmente porque te desbloquea el fastboot completamente y por tanto, puedes flashear .img con el, cosa que sin S-OFF no puedes.
Si te has bajado el archivo no es un .ZIP, es un .ISO, lo que pasa es que el WinZip/WinRAR y similares, lo pueden abrir, las ISO son imagenes de disco para grabar con programas que lo soporten, si lo grabas en CD metiendo ese archivo dentro, será como no haber grabado nada. Esto te serviría para grabarlo: http://www.imgburn.com
yo quierooooooooooooo tratear jeje, y aprender que siempre viene bien, veamos primero como se graba. meto el zip que me bajado y listo? y con un cd normal vale? y una vez que lo tengo grabado supongo que lo ejecuto y luego enchufo la desi con usb en modo depurativo ese y listo no?
pd. a mi lo que mas me mola es porque puedes quitar aplicaciones de la rom que tengas no? y ya puesto shawe una vez que lo tenga como se hace para quitarlas. saludos
edito : le he dado a grabasr datos en cd, eso esta bien no?

Última edición por sesan Día 02/10/10 a las 20:08:13.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 02/10/10, 20:09:26
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
yo quierooooooooooooo tratear jeje, y aprender que siempre viene bien, veamos primero como se graba. meto el zip que me bajado y listo? y con un cd normal vale? y una vez que lo tengo grabado supongo que lo ejecuto y luego enchufo la desi con usb en modo depurativo ese y listo no?
pd. a mi lo que mas me mola es porque puedes quitar aplicaciones de la rom que tengas no? y ya puesto shawe una vez que lo tenga como se hace para quitarlas. saludos
Como ya te he dicho antes, no te has bajado un .ZIP, es un .ISO, no confundas cosas como esta porque sino te dará problemas, seguramente en Windows tienes ocultas las extensiones y de ahí tu confusión. Con un CD normal o RW te vale, lo demás esta explicado en el tutorial, no tiene perdida

Todo lo que te permite el S-OFF también esta listado en el tutorial En el caso de lo que comentas, solo necesitas instalar Root Explorer, darle al botón "Mount R/W" buscar lo que no quieres y borrarlo, y al acabar darle a "Mount R/O".
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 02/10/10, 20:11:06
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Como ya te he dicho antes, no te has bajado un .ZIP, es un .ISO, no confundas cosas como esta porque sino te dará problemas, seguramente en Windows tienes ocultas las extensiones y de ahí tu confusión. Con un CD normal o RW te vale, lo demás esta explicado en el tutorial, no tiene perdida

Todo lo que te permite el S-OFF también esta listado en el tutorial En el caso de lo que comentas, solo necesitas instalar Root Explorer, darle al botón "Mount R/W" buscar lo que no quieres y borrarlo, y al acabar darle a "Mount R/O".
gracias por la respuesta pero estoy pegandome para grabar eso entonces del zip que me he bajado solo tengo que seleccionar al imagen para grabar?
entonces no necesito el s-off si tengo el root explorer?

Última edición por sesan Día 02/10/10 a las 20:15:28.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 02/10/10, 20:20:33
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
gracias por la respuesta pero estoy pegandome para grabar eso entonces del zip que me he bajado solo tengo que seleccionar al imagen para grabar?
entonces no necesito el s-off si tengo el root explorer?
Tercera vez que te lo digo, no es un .ZIP es un .ISO lo que te descargas es exactamente esto: http://alpharev.shadowchild.nl/alpharev.iso por tanto "alpharev.iso".

El Root Explorer con el RW solo te debería funcionar actualmente en las ROM's con el parche SYSTEM-RW como las de Neo, pero en las demás si no tienes S-OFF no funciona.
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 02/10/10, 20:31:03
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Tercera vez que te lo digo, no es un .ZIP es un .ISO lo que te descargas es exactamente esto: http://alpharev.shadowchild.nl/alpharev.iso por tanto "alpharev.iso".

El Root Explorer con el RW solo te debería funcionar actualmente en las ROM's con el parche SYSTEM-RW como las de Neo, pero en las demás si no tienes S-OFF no funciona.
pues no se como se graba, porque a mi me sale como un zip y le doy a grabar datos y los graba pero nada que no va eso, un tutorial para grabar? jeej
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 02/10/10, 20:34:40
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
pues no se como se graba, porque a mi me sale como un zip y le doy a grabar datos y los graba pero nada que no va eso, un tutorial para grabar? jeej
No necesitas un tutorial, simplemente prestar atención cuando se te explican las cosas

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1384976&postcount=107





Como ves, te he dado la respuesta hace rato.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 02/10/10, 20:38:39
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
No necesitas un tutorial, simplemente prestar atención cuando se te explican las cosas

Ir al link original: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1384976&postcount=107





Como ves, te he dado la respuesta hace rato.
pues lo grabo como imagen y me sigue saliendo el zip o bueno el dibujito del zip, y lotres lotes que hay dentro. vamos desisto, porque entre mi "falta de atencion" y que soy un poco torpe pues nada, me quedaré sin trastear, intentare preguntar a algún colega que lo explique para paletos como yo, gracias de todas formas.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 02/10/10, 20:45:03
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
pues lo grabo como imagen y me sigue saliendo el zip o bueno el dibujito del zip, y lotres lotes que hay dentro. vamos desisto, porque entre mi "falta de atencion" y que soy un poco torpe pues nada, me quedaré sin trastear, intentare preguntar a algún colega que lo explique para paletos como yo, gracias de todas formas.
El imgburn es un programa para grabar .iso, instalatelo y selecciona el alpharev.iso para grabar y listos, no hay mas vuelta que esa.
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 02/10/10, 20:46:23
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
El imgburn es un programa para grabar .iso, instalatelo y selecciona el alpharev.iso para grabar y listos, no hay mas vuelta que esa.
y eso hago pero al meter el cd de nuevo y arrancar el progama ese no arranca, solo me da la opcion de abrir carpeta para ver los archivos de dentro. y claro estan los tres que vienen dentro de la imagen.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 02/10/10, 20:48:22
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
y eso hago pero al meter el cd de nuevo y arrancar el progama ese no arranca, solo me da la opcion de abrir carpeta para ver los archivos de dentro. y claro estan los tres que vienen dentro de la imagen.
Joder tio, ya me ha costado entenderte...

Eso es un LiveCD, reinicia el PC con el CD metido y puedes continuar. Ya me parecía raro ya que tuvieras tantos problemas

EDITO: Para evitar que a nadie más le pase como a ti, he añadido una modificación al tutorial del wiki

 Cita:
Entonces, como funciona esto?

La imagen suministrada es una imagen ISO. Puedes grabarla en CD y arrancar. Las instrucciones se proporcionan cuando se ejecuta el CD. La herramienta actual esta empaquetada en un LiveCD de Linux, para garantizar la máxima compatibilidad. Por tanto, deberá grabarse la imagen alpharev.iso en un CD y reiniciar el PC con el CD puesto.
Una nota al margen: sí, debería ser capaz de ejecutarse en VMWare o VirtualBox, siempre y cuando se habilite el dispositivo USB para ser enviado a la gestión LiveCD, algo que no todo el mundo sabe hacer.

Última edición por shawe Día 02/10/10 a las 20:53:08.
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 02/10/10, 20:52:28
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Joder tio, ya me ha costado entenderte...

Eso es un LiveCD, reinicia el PC con el CD metido y puedes continuar. Ya me parecía raro ya que tuvieras tantos problemas
a mossssssss no me jodas, y yo aqui con 4 cd con lo mismo grabado, mmmmmmm te mato, con lo mal que esta el pais, ainssssssssssss dios, entonces tu aconsejas que lo tenga no? porque tirate el royito para trastear pero de que tipo? es una cosa util util, o solo para algunas cosas?
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 02/10/10, 20:58:38
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
a mossssssss no me jodas, y yo aqui con 4 cd con lo mismo grabado, mmmmmmm te mato, con lo mal que esta el pais, ainssssssssssss dios, entonces tu aconsejas que lo tenga no? porque tirate el royito para trastear pero de que tipo? es una cosa util util, o solo para algunas cosas?
bueno de momento ya sabiendo como se hace, que mira lo que ha costado jodiooooooo, lo dejo asi, porque tengo miedito de joderse, porque por lo que veo, tengo que tener dos ordenadores por si tengo problemas para conectarme al irc ese, saluditossss
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 02/10/10, 21:01:30
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 9,774
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
a mossssssss no me jodas, y yo aqui con 4 cd con lo mismo grabado, mmmmmmm te mato, con lo mal que esta el pais, ainssssssssssss dios, entonces tu aconsejas que lo tenga no?
No te jodo, pero ya tienes posavasos D
A mi me gusta trastear, y con la Magic que tenía antes, si no fuera por fastboot, muchas veces no la hubiera recuperado.

Cuando la petaba de tal forma que solo podía usar fastboot, la resucitaba tirando de un nandroid guardado en el PC y flasheando todos los .img a mano haciendo:
  • fastboot flash boot boot.img
  • fastboot flash data data.img
  • fastboot flash recovery recovery.img
  • fastboot flash system system.img
  • fastboot flash userdata userdata.img

Donde todos esos archivos eran de mi ultimo nandroid, excepto el recovery.

 Cita: Originalmente Escrito por sesan Ver Mensaje
porque tirate el royito para trastear pero de que tipo? es una cosa util util, o solo para algunas cosas?
Como ya puse en su día en el tuto:

 Cita:
Resumiendo, lo que conseguimos con el S-OFF es:
  • Tener escritura en /system sin tener que reiniciar, útil para eliminar aplicaciones de sistema que no se quieran, hasta ahora solo se podía hacer con adb desde recovery.
  • Poder flashear un recovery sin tener que reiniciar ni usar unrevoked, con por ejemplo flash_image, Recovery Flasher, entre otros.
  • Poder cambiar la imagen del primer splash, por defecto las letras verdes de HTC con fondo blanco.
  • Poder usar todos los comandos de fastboot, útil muchas veces por ser el único método posible de restauración del terminal, en función que algo se haya hecho muy mal. Como por ejemplo fastboot flash, fastboot boot, ...
  • Aplicar temas Metamorph, en lugar de temas flasheables.
  • Y otras que ahora puede que no me vengan a la cabeza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 03:01:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /