ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 15/01/16, 02:43:54
Array

[xs_avatar]
Andreugr10 Andreugr10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Valencia
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje

¿Desde que sistema operativo estás instalando los drivers?
Este error indica que tu sistema operativo no soporta dichos drivers, cosa rara porque contiene los drivers, tanto para x86 como x64
Desde Windows 10, pero creo que mi pc es de 32 Bits si no tengo mal entendido, no sé si tendrá algo que ver...
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 15/01/16, 03:49:47
Array

[xs_avatar]
edanbreal edanbreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Santo DOmingo
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: xioami mi 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Este tutorial está creado en base a mi propia experiencia.
El método está orientado a flashear una ROM OFICIAL, desde la ROM que suelen flashear en los móviles para incluir el español. En mi caso, la v7.00.11.00, pero sirve tanto para flashear OFICIALES estando en ROMs cocinadas, como para realizar un DOWNGRADE (bajar de versión de ROM)

Para flashear las ROMs cocinadas, se debe de seguir su própio tutorial, ya que suelen tener un procedimiento de flasheo especial.


Recomendaciones generales:

  1. El uso de una u otra versión de SP Flash Tools (en un futuro FT), dependerá del PC de cada uno. El FT falla más que una escopeta de feria y la versión que funciona a uno, a otro no (contando con que se tienen correctamernte instalados los drivers). Es probar hasta dar con una que le funcione.
  2. La versión de FT 5.1532 tiene una peculiaridad y es que con el modelo de Redmi Note 3 3/32, si se marca en el FT la casilla preloader, las posibilidades de brickeo son casi del 100%. De todas formas, es recomendale, independientemente de la versión que se use de FT, NO marcar la casilla preloader.
  3. En caso de brickeo, se puede seguir los pasos del compañero victor3001 en su thread Hard Brick movil muerto 32GB Ayuda donde resucita el móvil.


Nota: Este tutorial es para WinXP / Win7 / Win8.1 / Win10 / Win2012, NO soporta Apple Mac y Linux.

Elementos necesarios:



Aclaración con el tema de los drivers y su correcta instalación.

Ejecutamos el archivo install.bat. Nos abrirá una ventana dos, donde ya nos mostrará que han sido correctamente instalados ambos drivers, al poner un Install complete! en ambos drivers.




Para saber si los tenemos correctamente instalados, nos basta con activar el modo depuración USB en el móvil, conectarlo al ordenador mediante el cable USB/MicroUSB e ir en el PC a Administrador de dispositivos, donde veremos como aparecen ambos drivers, en el apartado de Android Phone. Tanto el Xiaomi Composite MDB Interface, como el Android Composite ADB Interface.










Pasos:
  • Descargar e instalar los controladores. Si se está en w8.x y avisa que no puede instalarlos al no ser controladores firmados, deberéis de configurar windows para que permita la instalación de controladores NO firmados, siguiendo este tutorial.
  • Apagar el RN3.
  • Descargar la Fastboot ROM en una carpeta del PC. Descomprimiremos la ROM que nos viene comprimida, tantas veces (a veces biene comprimida varias veces) como sea necesario, hasta obtener la carpeta de la ROM.
  • Descargar y extraer en una capeta del PC el FT.
  • Seguir los pasos.

Dentro de la capeta de la ROM (el ejemplo es la OFICIAL 7.0.16.0) nos encontramos esto:



Nos metemos en la carpeta bin y dentro veremos varias carpetas y archivos.
El archivo "MT6795_Android_scatter.txt" debemos de copiarlo en la carpeta signed_bin



Nos vamos a la carpeta del FT y ejecutamos en modo administrador (tecla derecha del ratón) sobre el archivo "flash_tools.exe"




Si es la primera vez que lo ejecutamos, nos informará qeu no encuentra xxxx archivo y nos abrirá la ventana del programa.
Debemos de pulsar en la casilla dela derecha con nombre Download Agent y seleccionar el archivo "DA_SWSEC.bin".



Una vez hecho esto, pulsamos en la casilla Scatter-loading,localizamos y seleccionamos dentro de la capeta de la ROM --> images --> signed_bin, el archivo "MT6795_Android_scatter.txt" que previamente habíamos copiado en esa ruta.



Ahora veremos como carga las distitnas partes de la ROM. Debemos de marcar TODAS las casillas MENOS la casilla de preloader.

RECORDAR, NO se debe de marcar PRELOADER.

La casilla userdata es opcional, ya que el marcarla realiza un flasheo LIMPIO y elimina TOTALMENTE todo, incluyendo configuraciones, etc., etc., etc. Dependiendo de la ROM que partamos es conveniente marcarla, para evitar queden rastros, que provoquen fallos con la nueva ROM.



Comprobamos que tenemos los archivos correctos localizados en si ubicación "DA_SWSEC.bin"y "MT6795_Android_scatter.txt", que tenemos el desplegable en "Download Only", que tenemos marcadas las casillas correctas (NO MARCAR preloader) y pulsamos en "Download".



Apagamos el móvil.
Pulsamos el botón de bajar volumen y SIN soltarlo, lo conectamos al micro-USB y NO soltamos la tecla de volumen menos, HASTA que no veamos como en la barra inferior blanca, empieza a llenarse con una barra amarilla, momento en el cual ya podemos soltar dicha tecla, esperar a que llegue al 100% y nos salga un visto verde en el centro de la pantalla del programa indicando que el flasheo se culminó con éxito.

Saludos, porque a mi me salen los driver de esta manera?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 15/01/16, 11:55:53
Array

[xs_avatar]
kurare kurare no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Hola primero muchas gracias por el gran trabajo y vaya curro de tutorial, para negaos como yao vaya
He seguido todos los pasos, y el problema es que al conectar el movil al micro usb con el volumen -, me sale en el telefono un dibujo y pone fastboot, pero no sale barra alguna de ningun color, y asi se queda todo el rato.
Que hago lo desconcecto y pruebo otra vez? lo dejo? vaya lio jajaj
Responder Con Cita
  #104  
Viejo 15/01/16, 12:26:18
Array

[xs_avatar]
joselab83 joselab83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Granada
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por kurare Ver Mensaje
Hola primero muchas gracias por el gran trabajo y vaya curro de tutorial, para negaos como yao vaya
He seguido todos los pasos, y el problema es que al conectar el movil al micro usb con el volumen -, me sale en el telefono un dibujo y pone fastboot, pero no sale barra alguna de ningun color, y asi se queda todo el rato.
Que hago lo desconcecto y pruebo otra vez? lo dejo? vaya lio jajaj
Tienes que conectarlo con el sp flash abierto y pulsando download antes de conectar el tlf al USB, el tlf has de conectarlo manteniendo el vol - pulsado hasta que en elb sp flash aparezca una barra amarilla de progreso abajo, cuando la barra amarilla aparezca ya puedes soltar el boton
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 15/01/16, 14:16:27
Array

[xs_avatar]
kurare kurare no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 36
Tu operador: Movistar

Pues despues de comprobar todo otra vez..... va a ser rpoblema de los drivers no me detecta bien elk movil ke horror, ya he instalado varios y no me funciona ninguno seguire probando a ver



Bueno parece que resuelto, al final para conseguir los drivers correctamente tuve que instalar miphone manager y este me instalo los drivers correctamente al conectar el telefono.

Ahora mismo lo tengo reiniciando a ver si no la he liado.....

Última edición por kurare Día 15/01/16 a las 16:18:22.
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 15/01/16, 17:04:55
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Andreugr10 Ver Mensaje
Desde Windows 10, pero creo que mi pc es de 32 Bits si no tengo mal entendido, no sé si tendrá algo que ver...
Prueba a instalarlos manualmente.




 Cita: Originalmente Escrito por edanbreal Ver Mensaje
Saludos, porque a mi me salen los driver de esta manera?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Por favor, no pongas las imagenes tan tochas que hay que darle mucho a la rueda. Redimensionalas un poco.



Tienes instalados los drivers Lenovo y no se han instalado los ADB.

Así debe de quedar reconocido si solo conectas el móvil en modo normal (sina ctivar la depuracion USB).



Y cuando la activas, detecta los ADB.




En Panel de control / Programas y características, debe de quedar así.




Desinstala los drivers, fijándote en que tienes que desinstalar los Lenovo en Panel de control / Programas y características.
Fijate de eliminar cualquier driver que ponga Lenovo.
Limpa el registro con CCleaner, Galry Utilities y/o similares, renicia el PC.
Realiza la instalación de lso divers como pone el tuto, activa la depuración USB en el móvil y conectalo al PC a vers i te los detecta correctaamnte ya.
Si no funcionase, haz como comenta el compañero @kurare e instala Miphone Manage/Mi PC Suite (se llama de las dos formas) desde su página oficial, por si te funcionase.

Mi PC Suite: Descarga

Es el problema de depender del PC que para este tipo de cosas, pueden hacer muy complicado algo que no debería de serlo.

Última edición por penetapeineta Día 15/01/16 a las 17:09:06.
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 15/01/16, 17:47:00
Array

[xs_avatar]
edanbreal edanbreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Santo DOmingo
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: xioami mi 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Prueba a instalarlos manualmente.






Por favor, no pongas las imagenes tan tochas que hay que darle mucho a la rueda. Redimensionalas un poco.



Tienes instalados los drivers Lenovo y no se han instalado los ADB.

Así debe de quedar reconocido si solo conectas el móvil en modo normal (sina ctivar la depuracion USB).



Y cuando la activas, detecta los ADB.




En Panel de control / Programas y características, debe de quedar así.




Desinstala los drivers, fijándote en que tienes que desinstalar los Lenovo en Panel de control / Programas y características.
Fijate de eliminar cualquier driver que ponga Lenovo.
Limpa el registro con CCleaner, Galry Utilities y/o similares, renicia el PC.
Realiza la instalación de lso divers como pone el tuto, activa la depuración USB en el móvil y conectalo al PC a vers i te los detecta correctaamnte ya.
Si no funcionase, haz como comenta el compañero @kurare e instala Miphone Manage/Mi PC Suite (se llama de las dos formas) desde su página oficial, por si te funcionase.

Mi PC Suite: Descarga

Es el problema de depender del PC que para este tipo de cosas, pueden hacer muy complicado algo que no debería de serlo.
Gracias por la respuesta y disculpa por la imagen.

Gracias nuevamente

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 15/01/16, 18:01:23
Array

[xs_avatar]
zeben1980 zeben1980 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Roca
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: xiaomi mi max 3
Tu operador: Vodafone
bueno ya he consegido que flashee mi redmi note 3 con el flt 32 me lo pillo


ahora tengo un bonito ladrillo que ni enciendo y cargar ni nada
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 15/01/16, 18:07:25
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: NAVARRA
Mensajes: 4,666
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por zeben1980 Ver Mensaje
bueno ya he consegido que flashee mi redmi note 3 con el flt 32 me lo pillo


ahora tengo un bonito ladrillo que ni enciendo y cargar ni nada
Usa la 15.15 o 15.16 y cuando cargas todo en su sitio(PRELOADER DESTILDADO)/pulsas download/ahora conectas cable a pc/ahora POWER Y VOLUMEN ABAJO A LA VEZ /Conectas tfn a cable de pc/comienza el flasheo,suelta botones cuándo comience la barra amarilla/cuándo acaba cierra el tools,deja conectado tfn al cable y enciende/paciencia


Ya comentas,sl2.


Pd;Fuente


http://en.miui.com/forum.php?mod=vie...age=1&mobile=2



Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #110  
Viejo 15/01/16, 19:07:30
Array

[xs_avatar]
zeben1980 zeben1980 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: La Roca
Mensajes: 41
Modelo de smartphone: xiaomi mi max 3
Tu operador: Vodafone
no arrancaba lo quite del pc y lo enchufe al cargador, entonces comenzo a cargar cosa que no hacia antes le di a encender y salio el logo de MI, tras unos 10 minutos encendio en chinorris e ingles, muchas gracias a todos por la ayuda, no se que hubiera hecho sin vosotros ahora no se si volverlo a poner en español que fue como lo compre o no jugarmela y dejarlo en el idioma de sherspear
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 15/01/16, 19:57:15
Array

[xs_avatar]
panera panera no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 542

 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Prueba a instalarlos manualmente.






Por favor, no pongas las imagenes tan tochas que hay que darle mucho a la rueda. Redimensionalas un poco.



Tienes instalados los drivers Lenovo y no se han instalado los ADB.

Así debe de quedar reconocido si solo conectas el móvil en modo normal (sina ctivar la depuracion USB).



Y cuando la activas, detecta los ADB.




En Panel de control / Programas y características, debe de quedar así.




Desinstala los drivers, fijándote en que tienes que desinstalar los Lenovo en Panel de control / Programas y características.
Fijate de eliminar cualquier driver que ponga Lenovo.
Limpa el registro con CCleaner, Galry Utilities y/o similares, renicia el PC.
Realiza la instalación de lso divers como pone el tuto, activa la depuración USB en el móvil y conectalo al PC a vers i te los detecta correctaamnte ya.
Si no funcionase, haz como comenta el compañero @kurare e instala Miphone Manage/Mi PC Suite (se llama de las dos formas) desde su página oficial, por si te funcionase.

Mi PC Suite: Descarga

Es el problema de depender del PC que para este tipo de cosas, pueden hacer muy complicado algo que no debería de serlo.
Muchas gracias, he conseguido instalarlos con este programa
Responder Con Cita
  #112  
Viejo 15/01/16, 20:05:29
Array

[xs_avatar]
penetapeineta
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por zeben1980 Ver Mensaje
no arrancaba lo quite del pc y lo enchufe al cargador, entonces comenzo a cargar cosa que no hacia antes le di a encender y salio el logo de MI, tras unos 10 minutos encendio en chinorris e ingles, muchas gracias a todos por la ayuda, no se que hubiera hecho sin vosotros ahora no se si volverlo a poner en español que fue como lo compre o no jugarmela y dejarlo en el idioma de sherspear

Me alegro te funcione ya.

Yo tenía claro que quería flashear la ROM PhinX porque está en Español, tiene el root de serie y muchas mejoras. A parte que como ya comentaron compañeros, se pedue abrir el bootloader desde esa ROM.

Si lo quieres en español, con root, y tienes pensado abrir el bootloader, esta es la ROM a la que debes flashear.
Fallos, 0. A mi me va todo de lujo.

NOTA: La v2b tiene diversos fallos, por eso recomiendo la v2a




 Cita: Originalmente Escrito por panera Ver Mensaje
Muchas gracias, he conseguido instalarlos con este programa

¡Felicidades! Conseguiste lo más dificil. Ahora es liarse, lee y flashea a gusto.

Última edición por penetapeineta Día 15/01/16 a las 20:08:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #113  
Viejo 15/01/16, 20:07:46
Array

[xs_avatar]
dantegtr dantegtr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Oliva (Valencia)
Mensajes: 1,485
Modelo de smartphone: Xiaomi MI3
Tu operador: Jazztel
Gracias por el aporte! He recibido el movil hoy, ya he flasheado esta rom y desde ella he desbloqueado el bootloader. Como curiosidad, no me ha hecho falta ni SMS ni nada. Directamente me ha dado acceso. Supongo que sera por privilegios de mi cuenta Xiaomi
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 15/01/16, 20:43:07
Array

[xs_avatar]
Xavidegor Xavidegor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 171
Modelo de smartphone: Xiaomi REDMI NOTE3

 Cita: Originalmente Escrito por penetapeineta Ver Mensaje
Me alegro te funcione ya.

Yo tenía claro que quería flashear la ROM PhinX porque está en Español, tiene el root de serie y muchas mejoras. A parte que como ya comentaron compañeros, se pedue abrir el bootloader desde esa ROM.

Si lo quieres en español, con root, y tienes pensado abrir el bootloader, esta es la ROM a la que debes flashear.
Fallos, 0. A mi me va todo de lujo.

NOTA: La v2b tiene diversos fallos, por eso recomiendo la v2a







¡Felicidades! Conseguiste lo más dificil. Ahora es liarse, lee y flashea a gusto.

Donde puedo encontrar la V2a...para descargar ?
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 15/01/16, 22:05:59
Array

[xs_avatar]
edanbreal edanbreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Santo DOmingo
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: xioami mi 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por panera Ver Mensaje
Muchas gracias, he conseguido instalarlos con este programa
Yo también he conseguido instalar los drivers con este programa, pero me da el error 2004.

No son los driver
No es el flash tool
No es el cable
No es la pc

He probado todos los flash tool
5 cables originales entre ellos el de mi RM2.

3 pc.

Mi versión es 77.0.11

No hay forma.

O alguien con esta versión lo ha hecho?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 15/01/16, 22:11:46
Array

[xs_avatar]
joselab83 joselab83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Granada
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por edanbreal Ver Mensaje
Yo también he conseguido instalar los drivers con este programa, pero me da el error 2004.

No son los driver
No es el flash tool
No es el cable
No es la pc

He probado todos los flash tool
5 cables originales entre ellos el de mi RM2.

3 pc.

Mi versión es 77.0.11

No hay forma.

O alguien con esta versión lo ha hecho?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
3 cosas

1 asegurate de que tiene batería ponló a cargar
2 prueba a mantener pulsado vol- y power hasta que salga la barra amarilla si no con los 3 botones a la vez
3 el archivo mtk....scrater... Ha de estar en la carpeta correcta, de ser así veras la columna locations del sp flash con unas direcciones, si están en blanco no esta el la carpeta correcta.
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 15/01/16, 22:52:51
Array

[xs_avatar]
edanbreal edanbreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Santo DOmingo
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: xioami mi 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por joselab83 Ver Mensaje
3 cosas

1 asegurate de que tiene batería ponló a cargar
2 prueba a mantener pulsado vol- y power hasta que salga la barra amarilla si no con los 3 botones a la vez
3 el archivo mtk....scrater... Ha de estar en la carpeta correcta, de ser así veras la columna locations del sp flash con unas direcciones, si están en blanco no esta el la carpeta correcta.
Mi RM3 funciona correctamente, no está brickeado, el problema es que no puedo poner una ROM oficial porque me da ese error.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 15/01/16, 22:58:53
Array

[xs_avatar]
joselab83 joselab83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Granada
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por edanbreal Ver Mensaje
Mi RM3 funciona correctamente, no está brickeado, el problema es que no puedo poner una ROM oficial porque me da ese error.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Que ROM estas intentando flashear? Prueba la oficial 7.0.16 y desde esa pasas a la dev
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 15/01/16, 23:12:11
Array

[xs_avatar]
edanbreal edanbreal no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Santo DOmingo
Mensajes: 213
Modelo de smartphone: xioami mi 5x
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por joselab83 Ver Mensaje
Que ROM estas intentando flashear? Prueba la oficial 7.0.16 y desde esa pasas a la dev
Probe 7.0.16, 7.0.22 y también la sphynx (no se bien como se escribe) y me dan el mismo error, se ponen el error y algunas veces cuando dejó presionado el vol- se pone en modo fastboot y también da el error 2004.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 15/01/16, 23:20:20
Array

[xs_avatar]
joselab83 joselab83 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Granada
Mensajes: 633
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por edanbreal Ver Mensaje
Probe 7.0.16, 7.0.22 y también la sphynx (no se bien como se escribe) y me dan el mismo error, se ponen el error y algunas veces cuando dejó presionado el vol- se pone en modo fastboot y también da el error 2004.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El error 2004 es por interrupción de la comunicación, prueba a ejecutar el sp flash como administrador y en compatibilidad con xp server pack 3.

Las soluciones pasan por verificar el cable, la batería, y el puerto USB.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3



Hora actual: 10:20:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /