ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 28/10/15, 11:47:03
Array

[xs_avatar]
anoko2000 anoko2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Huawei Honor 7
Tu operador: Vodafone
Ojala hubiera hecho caso a tus comentarios, y me hubiera ahorrado el trabajo de quitar y poner.
 Cita: Originalmente Escrito por mrpeterfloyd Ver Mensaje
Vuelvo a KitKat. ¿Motivos?

1) Lollipop devora la batería como si no hubiera un mañana, y he pasado de no tener que cargar el teléfono hasta la noche, a tener que hacerle una carga completa a las 16:00 porque ya va por el 5%. Desde que lo desconectas de la corriente al 100% hasta que baja al 80%, pueden pasar 10 minutos, si tienes suerte.

2) No es que Youtube no reproduzca a más de 720p, es que a mí no me reproduce a más de 420p. Y eso sumado al hecho de que siempre, siempre que pongo un vídeo, se reproducen los primeros 5/10 segundos y entonces para, se recarga de nuevo y ahora sí se reproduce, pues.... hace un poco engorroso utilizar youtube.

3) Los vídeos de Facebook no se reproducen tampoco. Sólo se oyen, pero se ven en negro. No es que sea algo fundamental, pero vaya... se echa en falta.

Básicamente esos son los tres problemas que me han hecho querer volver a mi viejo y estable KitKat, eso sí, con los pertinentes módulos Xposed para tener la barra de estado coloreada con la aplicación y mi Nova Launcher con efectos Material.

Creó que Lollipop es a Android lo que Vista fue a Windows: sacrificar el rendimiento en pos del diseño. Así que... igual cuando los chicos de bq saquen la actualización oficial a Lollipop le daré otra oportunidad, pero me da a mí que seguiré con KitKat hasta que el año que viene me compre un teléfono con Marshmallow, que es lo que Windows 7 fue a Windows Vista: la versión pulida del mismo sistema operativo.

Saludos, y muchas gracias por el curro de la ROM y por el soporte.
__________________
Anoko, Android User.

Huawei Honor 7!!!
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 29/10/15, 00:43:15
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por mrpeterfloyd Ver Mensaje
Vuelvo a KitKat. ¿Motivos?

1) Lollipop devora la batería como si no hubiera un mañana, y he pasado de no tener que cargar el teléfono hasta la noche, a tener que hacerle una carga completa a las 16:00 porque ya va por el 5%. Desde que lo desconectas de la corriente al 100% hasta que baja al 80%, pueden pasar 10 minutos, si tienes suerte.
Para mí eso nunca sucedió. En cualquier caso, incluso en el KitKat tengo que cargar la batería dos veces al día. Esto no tiene nada que ver con el Lollipop.

 Cita: Originalmente Escrito por mrpeterfloyd Ver Mensaje
2) No es que Youtube no reproduzca a más de 720p, es que a mí no me reproduce a más de 420p. Y eso sumado al hecho de que siempre, siempre que pongo un vídeo, se reproducen los primeros 5/10 segundos y entonces para, se recarga de nuevo y ahora sí se reproduce, pues.... hace un poco engorroso utilizar youtube.
La última versión de Youtube tiene un error que impide que la elección de resoluciones más altas. No entiendo por qué, pero listo, es como está. De todos modos, sí, es verdad, no hay conseguido resolver el problema de los codecs que MediaTek utiliza en el KitKat y que impide la elección de 1080p. Los mismos simplemente no quieren funcionar en Lollipop.

 Cita: Originalmente Escrito por mrpeterfloyd Ver Mensaje
3) Los vídeos de Facebook no se reproducen tampoco. Sólo se oyen, pero se ven en negro. No es que sea algo fundamental, pero vaya... se echa en falta.
Sí, a veces ocurre. Se relaciona con el mismo problema que afecta a Youtube. No hay conseguido meter los codecs a trabajar ... por desgracia.

 Cita: Originalmente Escrito por mrpeterfloyd Ver Mensaje
Básicamente esos son los tres problemas que me han hecho querer volver a mi viejo y estable KitKat, eso sí, con los pertinentes módulos Xposed para tener la barra de estado coloreada con la aplicación y mi Nova Launcher con efectos Material.
Por cierto, se aprovecha y utiliza el "Look Lollipop" que yo hice disponible en el foro AndroidPT. Tu teléfono tomará un aspecto más "material". Verás que te gusta.

 Cita: Originalmente Escrito por mrpeterfloyd Ver Mensaje
Creó que Lollipop es a Android lo que Vista fue a Windows: sacrificar el rendimiento en pos del diseño. Así que... igual cuando los chicos de bq saquen la actualización oficial a Lollipop le daré otra oportunidad, pero me da a mí que seguiré con KitKat hasta que el año que viene me compre un teléfono con Marshmallow, que es lo que Windows 7 fue a Windows Vista: la versión pulida del mismo sistema operativo.
No, no y no.

Esta ROM no es ejemplo para que opines sobre Lollipop. Además de ser una ROM CM, la misma ha sido creada para otro dispositivo y después "portada" para el FHD. Y créeme cuando te digo que, en las circunstancias, hasta que esta bastante buena. Tiene errores, es claro. ¿Por qué? Debido a que es una ROM en estado BETA realizada por personas que no son profesionales en esta industria y dedican su tiempo libre tratando de hacer algo bueno. Pasan noches sin dormir, pruebam y pruebam y pruebam cosas hasta que funcione ... bueno... es una gran cantidad de trabajo.

Bueno, la ROM, de hecho, no está lista para ser utilizada por personas muy exigentes.

Esto es solo para aquellos que la quieren experimentar y tener paciencia para los errores que existen.

Quién no quiere, no come!

 Cita: Originalmente Escrito por mrpeterfloyd Ver Mensaje
Saludos, y muchas gracias por el curro de la ROM y por el soporte.
De nada.
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 30/10/15 a las 01:04:32.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #103  
Viejo 29/10/15, 01:25:43
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Nuevo Fix para la ROM:

Fix_CM-12.1_E5_FHD
MD5 - 136CFC41CCC68FE28BBD27BA64A58535

Lo que hace que este fix?
  1. Añadir la función de doble tap para encender la pantalla (no es posible cambiar esta funcionalidad...estará así para siempre)
  2. Añade la lib necesaria para que la escrita por gestos es posible
  3. Elimina lo AudioFX y reemplaza con el Dolby Atmos (tenemos que pensar en quien nunca habia aplicado lo ultimo fix)
  4. Elimina la aplicación de la cámara Google (sólo elimina la que venida de origen con la ROM ... entonces puede instalarlo desde Google Play con el fin de no tener problemas cuando seleccionan la opción "Panorama")
  5. Elimina la aplicación RadioFM Trampolin (ni siquiera sabia lo que esta aplicación se hace aquí desde el principio ... me escapó ...)
  6. Elimina varias libs completamente innecesarias (ganamos unos 20 MB de espacio)

@Hugomm, por favor, actualiza lo hilo, vale?

¡Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 30/10/15 a las 01:04:18.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #104  
Viejo 29/10/15, 22:26:48
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Jaen
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
alguien sabe como se quita el logo de miui? al poner esta rom me sigue saliendo el logo de miui al arrancar.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 29/10/15, 22:34:36
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sidesgame Ver Mensaje
alguien sabe como se quita el logo de miui? al poner esta rom me sigue saliendo el logo de miui al arrancar.
Tienes que instalar un .zip que contiene la imagen de cm.
Se instala desde el recovery.
Ahora mismo no se si lo tengo ( quizá lo borré) dejame buscar ;)
Saludos
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 29/10/15, 22:36:02
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Jaen
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
Por cierto en la pagina de bq sale un archivo de actualizacion a lolipop y es el mismo de aqui ¡¡¡
Responder Con Cita
  #107  
Viejo 29/10/15, 22:47:52
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sidesgame Ver Mensaje
Por cierto en la pagina de bq sale un archivo de actualizacion a lolipop y es el mismo de aqui ¡¡¡
Lo encontré.
Te explico como se instala ( yo tengo el recovery twrp.)
Copias el archivo .zip a la memoria interna o externa del dispositivo, reinicias en recovery clickas a install, buscas el .zip y lo instalas. ( no recuerdo si te da opción de hacer wipe de dalvik y cache, creo que si aunque yo no hice y me funcionó) si notas un comportamiento extraño en la ROM haz wipe de dalvik y caché ( no borra aplicaciones ni nada, solo cache y gestiona la RAM).
.zip de cm: https://www.dropbox.com/s/zn6lw48iv2...Cyano.zip?dl=0
( el .zip me lo pasó hugomm, dale los agradecimientos a el jeje).
Saludos.
Responder Con Cita
  #108  
Viejo 29/10/15, 22:51:31
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Jaen
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
Gracias ¡¡¡ a Hugomm a ti jejeje, voy provarlo a ver que tal.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 29/10/15, 22:54:45
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Jaen
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
Perfecto, justo lo que yo queria, ya lo tengo instaladado, muchas gracias¡¡
Responder Con Cita
  #110  
Viejo 29/10/15, 23:00:04
Array

[xs_avatar]
cbtc cbtc no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 656
Modelo de smartphone: Mi note 3 Tab a 10.1 & 9.7
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sidesgame Ver Mensaje
Perfecto, justo lo que yo queria, ya lo tengo instaladado, muchas gracias¡¡
Me alegro.
Saludos.
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 30/10/15, 00:17:49
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por sidesgame Ver Mensaje
alguien sabe como se quita el logo de miui? al poner esta rom me sigue saliendo el logo de miui al arrancar.

AQUÍ tienes varios logo.bin que se puede hacer flash en lo FHD. Solo tienes que decidir cual te gusta mas mirando los png.

Los zip se hacen flash por la recovery. Los bin se pueden hacer flash por la herramienta de flash de MTK (para quien no tiene custom recovery).

No es necesario hacer wipe.


¡Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.


Última edición por ElTifo Día 30/10/15 a las 01:03:51.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #112  
Viejo 01/11/15, 22:01:47
Array

[xs_avatar]
pedrocaseiro95 pedrocaseiro95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Localización: Portugal
Mensajes: 135
Modelo de smartphone: bq Aquaris E5 FHD
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mrpeterfloyd Ver Mensaje
Vuelvo a KitKat. ¿Motivos?

1) Lollipop devora la batería como si no hubiera un mañana, y he pasado de no tener que cargar el teléfono hasta la noche, a tener que hacerle una carga completa a las 16:00 porque ya va por el 5%. Desde que lo desconectas de la corriente al 100% hasta que baja al 80%, pueden pasar 10 minutos, si tienes suerte.

2) No es que Youtube no reproduzca a más de 720p, es que a mí no me reproduce a más de 420p. Y eso sumado al hecho de que siempre, siempre que pongo un vídeo, se reproducen los primeros 5/10 segundos y entonces para, se recarga de nuevo y ahora sí se reproduce, pues.... hace un poco engorroso utilizar youtube.

3) Los vídeos de Facebook no se reproducen tampoco. Sólo se oyen, pero se ven en negro. No es que sea algo fundamental, pero vaya... se echa en falta.

Básicamente esos son los tres problemas que me han hecho querer volver a mi viejo y estable KitKat, eso sí, con los pertinentes módulos Xposed para tener la barra de estado coloreada con la aplicación y mi Nova Launcher con efectos Material.

Creó que Lollipop es a Android lo que Vista fue a Windows: sacrificar el rendimiento en pos del diseño. Así que... igual cuando los chicos de bq saquen la actualización oficial a Lollipop le daré otra oportunidad, pero me da a mí que seguiré con KitKat hasta que el año que viene me compre un teléfono con Marshmallow, que es lo que Windows 7 fue a Windows Vista: la versión pulida del mismo sistema operativo.

Saludos, y muchas gracias por el curro de la ROM y por el soporte.
que modulo es ese de que hablas para colorear da barra de estado ?
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 02/11/15, 12:42:59
Array

[xs_avatar]
natsuxninja
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Sabéis si se pueden borrar las apps que trae de serie?, es que en la ROM de Miui si borrabas algunas se quedaba encendiendo
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 02/11/15, 16:26:36
Array

[xs_avatar]
Speeddj Speeddj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: bq Aquaris e5 FHD
Tu operador: Simyo
Hola, alguien me podria decir como puedo instalar el custom recovery? Esque hace tiempo que no trasteaba mi movil y no lo encuentro en el foro. He probado con mobileuncle pero no me deja y con otros se me congela la pantalla.

Gracias
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 02/11/15, 19:13:38
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por natsuxninja Ver Mensaje
Sabéis si se pueden borrar las apps que trae de serie?, es que en la ROM de Miui si borrabas algunas se quedaba encendiendo
Cual quieres quitar concretamente? Si es necesaria del sistema puede crear fallos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
__________________
Buena caza y largas lunas
Responder Con Cita
  #116  
Viejo 02/11/15, 19:14:47
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Speeddj Ver Mensaje
Hola, alguien me podria decir como puedo instalar el custom recovery? Esque hace tiempo que no trasteaba mi movil y no lo encuentro en el foro. He probado con mobileuncle pero no me deja y con otros se me congela la pantalla.

Gracias
Hay un tutorial por este subforo. Buscalo que no tengo el link a mano.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
__________________
Buena caza y largas lunas
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 02/11/15, 20:51:33
Array

[xs_avatar]
Speeddj Speeddj no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: bq Aquaris e5 FHD
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Hugomm Ver Mensaje
Hay un tutorial por este subforo. Buscalo que no tengo el link a mano.
Gracias ya pude hacerlo y instalarme la ROM que esta muy bien y fluida. Por otra parte al intentar poner conexion de datos no me coge señal y he puesto los fix, pero igualmente no me va. Sabes si hay que hacer algo en especial o es un bug?
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 02/11/15, 21:23:36
Array

[xs_avatar]
natsuxninja
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Hugomm Ver Mensaje
Cual quieres quitar concretamente? Si es necesaria del sistema puede crear fallos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues el administrador de archivos, la galería, la radio y el navegador.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD .
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 03/11/15, 14:57:16
Array

[xs_avatar]
Hugomm Hugomm no está en línea
Nuevo cocinero
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 1,044
Modelo de smartphone: OnePlus 5
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por natsuxninja Ver Mensaje
Pues el administrador de archivos, la galería, la radio y el navegador.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD .
En principio no deberías del tener problemas quitando esas apps. Aunque no aseguro nada.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
__________________
Buena caza y largas lunas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #120  
Viejo 03/11/15, 22:28:59
Array

[xs_avatar]
sidesgame sidesgame no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Jaen
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Lowi
No consigo arreglar lo del youtube y los whasapp y los correos me llegan las notificaciones cuando le da la gana, es lo unico que no consigo arreglar, si alguien sabe algo se lo agradeceria, por lo demas va perfecto, el consumo de bateria lo veo normal por que en atuntu da 4000 puntos mas y la fluidez que tiene la rom no la tiene la original.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD > ROMs y desarrollo bq Aquaris E5 FHD



Hora actual: 03:51:05 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /