ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 SE ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 SE

Respuesta
 
Herramientas
  #101  
Viejo 01/01/19, 03:28:27
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
Joer, he Ido a actualizar mi twrp al twrp 1227 desde el propio twrp y he perdido el recovery, supongo que con instalar el twrp 1227 desde fastboot se soluciona,no? O tengo que instalar la ROM 8.12.27 también? (ahora estoy en la 8.12.20)
Responder Con Cita


  #102  
Viejo 01/01/19, 03:45:35
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por foncete Ver Mensaje
Joer, he Ido a actualizar mi twrp al twrp 1227 desde el propio twrp y he perdido el recovery, supongo que con instalar el twrp 1227 desde fastboot se soluciona,no? O tengo que instalar la ROM 8.12.27 también? (ahora estoy en la 8.12.20)
Vale,solucionao. He flasheado el recovery trwp 1217 desde la app oficial de TWRP que hay en la PlayStore y he recuperado el recovery, así que parece que el twrp 1227 es sólo compatible con la ROM 8.12.27 (yo ahora estoy en la 8.12.20). Supongo.

Por cierto que cuando se pierda el recovery no haría falta flashearlo por fastboot, con flashear desde la app oficial de TWRP bastaría...
Responder Con Cita
  #103  
Viejo 04/01/19, 12:25:03
Array

[xs_avatar]
...Pol_beta... ...Pol_beta... no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 SE
Tu operador: Vodafone
Buenas, ha salido nueva versión de Xiaomi EU semanal 9.1.3 pero vuelve a dar problemas con el TWRP.
Si alguno se arriesga ya nos contará, pero a muchos los ha dejado colgados en el fastboot.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #104  
Viejo 04/01/19, 22:01:20
Array

[xs_avatar]
Sarconte Sarconte no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Baleares
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite / Redmi Note 11 / Mi8SE/Redmi Note 8
Tu operador: O2
Hola
No sabia nada y he metido la 9.1.3 con el TWRP 3.2.3, se queda colgado en el logo MI.
He bajado el 1227 lo he metido por fastboot, una vez metido, he tenido que reiniciar en manual, Vol.+ +Power. Al reiniciar en TWRP ha pillado la 9.1.3 y la ha instalado el sólito, en este momento funcional hasta ver como evoluciona.
Saludos

Última edición por Sarconte Día 04/01/19 a las 22:22:22.
Responder Con Cita
  #105  
Viejo 06/01/19, 16:48:27
Array

[xs_avatar]
rastafariman rastafariman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Localización: Alicante - alicante
Mensajes: 312
Tu operador: Yoigo

Confirmamos que solo se puede instalar la últimas emanal con el 3.2.3 - 1227?
Responder Con Cita
  #106  
Viejo 06/01/19, 18:56:56
Array

[xs_avatar]
Sarconte Sarconte no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Baleares
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite / Redmi Note 11 / Mi8SE/Redmi Note 8
Tu operador: O2
De momento es lo que se comenta en los foros

Última edición por Sarconte Día 07/01/19 a las 09:24:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #107  
Viejo 06/01/19, 18:58:49
Array

[xs_avatar]
Sarconte Sarconte no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Baleares
Mensajes: 46
Modelo de smartphone: Mi 11 Lite / Redmi Note 11 / Mi8SE/Redmi Note 8
Tu operador: O2
De momento es lo que se comenta en los foros de Xiaomi.eu

https://xiaomi.eu/community/threads/...7/#post-466353
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #108  
Viejo 07/01/19, 10:08:57
Array

[xs_avatar]
...Pol_beta... ...Pol_beta... no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 927
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 SE
Tu operador: Vodafone
Últimamente está dando algunos problemas las semanales y el TWRP. Os recomiendo leer un poco el foro de Xiaomi EU antes de poner una nueva semanal.
La 9.1.3 la volvieron a subir unas horas mas tarde después que la gente avisó del problema y ahora parece que va bien con el TWRP 1227, pero id con cuidado.
Responder Con Cita
  #109  
Viejo 08/01/19, 00:34:12
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
Bueno, cuento cómo instalé la rom eu 9.1.3 y TWRP 1227 desde la 8.12.20 y TWRP 1217, por si le sirve a alguien. Se ha de seguir este orden porque el TWRP 1227 es incompatible con las rom eu anteriores a 8.12.27. Supongo que se puede saltar directamente de la 8.12.20 a la 9.1.3, flasheando esta última y luego flasheando el TWRP 1227 desde la Official TWRP App, pero como no lo he probado, pongo mi experiencia.

1- Flasheo de la rom 8.12.27 desde TWRP desmarcado el reinicio automático. Limpiamos caché/dalvik.

2- Sin reiniciar y en el TWRP, ir a Advanced/Install root.

3- Instalar root y reiniciamos.

4- El bicho reiniciará normalmente con la 8.12.27 instalada, habremos perdido el TWRP pero como nos preocupamos de mantener el root, es de fácil solución.

5- Flasheamos el TWRP 1227 desde la Official TWRP App (en la Store, se necesita root) o desde adb. En la TWRP App vamos a TWRP FLASH, no tocamos lo de Select Device, pulsamos en Select a file to flash, navegamos a donde tengamos nuestro archivo TWRP con extensión .img (hay que descomprimir el archivo zip en el que viene el TWRP, ahí está la imagen que necesitamos) y flasheamos. Damos a Ok y salimos de la App.

6- Reiniciamos a recovery y tendremos el TWRP 1227 instalado.

7- Instalamos la rom eu 9.1.3 desde el recovery desmarcando el reinicio automático. Clean caché/ dalvik caché.

8- Volvemos a rootear como se indica en los puntos 2 y 3.

9- Reiniciamos a sistema y listo.

Y como dice el compañero más arriba, esperad a ver lo que se dice en el foro de Xiaomi.eu antes de flashear porque en este caso ha sido cosa de una rom errónea que se cargaba el recovery y que se resubió al rato.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a foncete su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #110  
Viejo 08/01/19, 14:59:47
Array

[xs_avatar]
fdorc fdorc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,801

Entonces no se puede actualizar TWRP sin cambiar de ROM antes?
Tengo TWRP 3.2.3 1102 y ROM Xiaomi EU 8.11.15

Cómo actualizo ROM??
Responder Con Cita
  #111  
Viejo 08/01/19, 18:03:54
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por fdorc Ver Mensaje
Entonces no se puede actualizar TWRP sin cambiar de ROM antes?
Tengo TWRP 3.2.3 1102 y ROM Xiaomi EU 8.11.15

Cómo actualizo ROM??
Si actualizas el TWRP antes de meter la rom, cuando reinicies a sistema habrás perdido el recovery, y si no lo tienes rooteado va a ser un coñazo recuperarlo. Lo que no he probado es actualizar flasheando la imagen del TWRP desde el propio TWRP primero y luego reiniciar a recovery en vez de a sistema y ya flashear la rom y rootear, en teoría debería funcionar.

En tu caso deberías poder meter la rom 9.1.3, rooteas, reinicias a sistema y luego flasheas el TWRP 1227, que es el compatible con esa rom, mediante la Official TWRP App o mediante adb, como prefieras. Si te acojona un poco haz el moñas como yo, metes la rom 8.12.27, rooteas, arrancas en sistema, actualizas a TWRP 1227 mediante Official TWRP app y luego vuelves a actualizar a 9.1.3 siguiendo los mismos pasos (yo esto ahora lo veo redundante pero...). O como te he dicho antes, flasheas la imagen del TWRP 1227 desde el propio TWRP, reinicias a recovery, flasheas la rom, rooteas y reinicias a sistema. Todo esto, claro, en teoría, yo no lo he probado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a foncete su comentario:
  #112  
Viejo 08/01/19, 19:53:13
Array

[xs_avatar]
fdorc fdorc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 1,801

 Cita: Originalmente Escrito por foncete Ver Mensaje
Si actualizas el TWRP antes de meter la rom, cuando reinicies a sistema habrás perdido el recovery, y si no lo tienes rooteado va a ser un coñazo recuperarlo. Lo que no he probado es actualizar flasheando la imagen del TWRP desde el propio TWRP primero y luego reiniciar a recovery en vez de a sistema y ya flashear la rom y rootear, en teoría debería funcionar.

En tu caso deberías poder meter la rom 9.1.3, rooteas, reinicias a sistema y luego flasheas el TWRP 1227, que es el compatible con esa rom, mediante la Official TWRP App o mediante adb, como prefieras. Si te acojona un poco haz el moñas como yo, metes la rom 8.12.27, rooteas, arrancas en sistema, actualizas a TWRP 1227 mediante Official TWRP app y luego vuelves a actualizar a 9.1.3 siguiendo los mismos pasos (yo esto ahora lo veo redundante pero...). O como te he dicho antes, flasheas la imagen del TWRP 1227 desde el propio TWRP, reinicias a recovery, flasheas la rom, rooteas y reinicias a sistema. Todo esto, claro, en teoría, yo no lo he probado.
Muchas gracias por las molestias! Lo tengo más claro.
Responder Con Cita
  #113  
Viejo 12/01/19, 17:58:36
Array

[xs_avatar]
pechotte pechotte no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Buenas tardes, después de desbrickear el mi8 SE gracias al tuto de anonimius2011 y gastarme unos 23€, que aunque era para el mi8, me valio igual,ahora tengo la puñetera versión china mui 10.2.1.0 stable china con el bootloader abierto y no quiero volver a cagarla me podríais ayudarme paso a paso entre todos para ver que rom va bien y poner el twrp sin que me de problemas y no cagarla de nuevo para que no vuelva a tener un ladrillo.
Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #114  
Viejo 13/01/19, 00:04:30
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
Instalada la 9.1.10 con TWRP 1227, todo ok. Ha vuelto el ocultar notch de una forma un tanto peculiar, los desarrolladores chinos son el descojono.
Responder Con Cita
  #115  
Viejo 13/01/19, 10:47:44
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por pechotte Ver Mensaje
Buenas tardes, después de desbrickear el mi8 SE gracias al tuto de anonimius2011 y gastarme unos 23€, que aunque era para el mi8, me valio igual,ahora tengo la puñetera versión china mui 10.2.1.0 stable china con el bootloader abierto y no quiero volver a cagarla me podríais ayudarme paso a paso entre todos para ver que rom va bien y poner el twrp sin que me de problemas y no cagarla de nuevo para que no vuelva a tener un ladrillo.
Muchas gracias de antemano.
Sigue las instrucciones del primer post, simplemente asegúrate de flashear un TWRP compatible con la rom xiaomi.eu (el último combo es ROM Xiaomi.eu 9.1.10 y TWRP 1227). Después de flashear la rom puedes rootear desde el propio TWRP, en Advanced/Install Root, si te interesa el root.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a foncete su comentario:
  #116  
Viejo 14/01/19, 09:47:31
Array

[xs_avatar]
pechotte pechotte no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Muchas gracias, a ver si sale la rom global estable EU, no entiendo por qué en mi8 lite ya la tiene y el mi8 Se siendo más antiguo no ��
Responder Con Cita
  #117  
Viejo 14/01/19, 18:58:02
Array

[xs_avatar]
LaCentolla LaCentolla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 SE
Tu operador: Movistar
Tengo un problema y a ver si me podeis ayudar. No soy capaz de instalar ninguna ROM, tenia la 8.11.15 y al querer pasar a las 9 no se que ha pasado. Consigo flashear la ROM estable china para empezar de cero, pero no consigo instalar ninguna ROM. EL TWRP instala sin problemas, pero ninguna ROM inicia, todas quedas encendiendose sin llegar a hacerlo.
Responder Con Cita
  #118  
Viejo 14/01/19, 22:42:49
Array

[xs_avatar]
foncete foncete no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 457
Modelo de smartphone: Nexus one
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por LaCentolla Ver Mensaje
Tengo un problema y a ver si me podeis ayudar. No soy capaz de instalar ninguna ROM, tenia la 8.11.15 y al querer pasar a las 9 no se que ha pasado. Consigo flashear la ROM estable china para empezar de cero, pero no consigo instalar ninguna ROM. EL TWRP instala sin problemas, pero ninguna ROM inicia, todas quedas encendiendose sin llegar a hacerlo.
Prueba a flashear la China con Mi Flash (SIN CERRAR EL BOOTLOADER) y vuelves a empezar desde cero, flasheando de nuevo el TWRP por fastboot y una vez instalado ya flashear la rom correspondiente. Con Mi Flash no te puedo ayudar porque no lo he usado nunca, pero supongo que habrá tutos por ahí.
Responder Con Cita
  #119  
Viejo 17/01/19, 15:15:37
Array

[xs_avatar]
Xiaomia2 Xiaomia2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2018
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Xaoimi mi a2
Tu operador: Movistar
Resumiendo, necesitaría?
Descargar adb
descargar twrp (la última?)
Descargar rom eu

Nada más cierto?

Me llegó mi equipo, está en inglés con la beta original.
Responder Con Cita


  #120  
Viejo 18/01/19, 14:50:14
Array

[xs_avatar]
el_canary el_canary no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Mi8 SE
Tu operador: Movistar
Compañeros, en mi caso he podido actualizar desde 8.12.13 a 9.1.17 haciendo lo siguiente:

- instalar desde adb la version 1217 de TWRP ; como a todos el twrp se perdio cuando meti la 8.12. la version 1227 de twrp se instalaba bien pero no arrancaba, el mv se colgaba con el logotipo de MI.

- Desde la 1217 meter la 9.1.17 y todo perfecto.

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 8 SE > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi 8 SE



Hora actual: 08:56:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /