ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Ver resultado de la encuesta: Si has conseguido desbloquear el Fastboot por este método indica cual era tu caso:
XperiaS sin permanencia y liberado por operador 96 21.92%
XPeriaS sin permanencia y liberado con terceros 71 16.21%
XPeriaS con permanencia y liberado con terceros 129 29.45%
Otro SONY sin permanencia y liberado por operador 44 10.05%
Otro SONY sin permanencia y liberador con terceros 29 6.62%
Otro SONY con permanencia y liberado con terceros 69 15.75%
Votantes: 438. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #1161  
Viejo 09/07/12, 23:45:00
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
No te lo han desbloqueado ???
y del 28 al 4, teniendo en cuenta que uno fue para el envio y el otro para la recepción y entre ambos no suman 1 día de ausencia, son 4 días, no 5.
Un ejemplo...si lo mandas al mediodía del 28 y lo recibes al mediodia del 4, es 1 dia lo que cuenta fuera de casa, no 2.
Se lo llevaron por la mañana y me lo devolvieron a las 6 de la tarde.
Algún listo de arvato puso ésto en el parte: "Terminal liberado, se prueba con tarjeta sim de distintos operadores y las reconoce todas". Con Sony estaba todo claro.


  #1162  
Viejo 10/07/12, 09:51:52
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Se lo llevaron por la mañana y me lo devolvieron a las 6 de la tarde.
Algún listo de arvato puso ésto en el parte: "Terminal liberado, se prueba con tarjeta sim de distintos operadores y las reconoce todas". Con Sony estaba todo claro.
Joder macho...ultimamente hay negligencias en todos lados y todo por meter gente sin formación a bajo coste lo cual a su vez repercute en que trabajen "sin ganas". Tiene tela.
Gracias de parte de:
  #1163  
Viejo 10/07/12, 11:31:01
Array

[xs_avatar]
blaucostablanca blaucostablanca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: Xperia S - Xperia Z1
Tu operador: Orange
Mande el domingo el correo a Sony y sólo me an contestado el correo automático sabéis decirme cuánto tardan en ponerse en contacto???
  #1164  
Viejo 10/07/12, 11:59:07
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Joder macho...ultimamente hay negligencias en todos lados y todo por meter gente sin formación a bajo coste lo cual a su vez repercute en que trabajen "sin ganas". Tiene tela.
Y se quedaron con la caja, no era la original sino una pequeña antigolpes. No es por la caja, pero devolverlo en un sobre...
  #1165  
Viejo 10/07/12, 12:14:10
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por warzo Ver Mensaje
Se lo llevaron por la mañana y me lo devolvieron a las 6 de la tarde.
Algún listo de arvato puso ésto en el parte: "Terminal liberado, se prueba con tarjeta sim de distintos operadores y las reconoce todas". Con Sony estaba todo claro.
¿Creo que eso ya te pasó y lo has posteado ahora, no? está claro que alguien le ha pasado mal la información de lo que tenía que hacer el técnico, no le han debido pasar bien lo que tiene que hacer, ya que para sony muchos lo que pedimos es "liberar" el terminal para que quede como uno "libre" de origen, en lugar de la limitación que viene con la personalización del operador, que incluye el bloqueo de la parte del bootloader, referente al fastboot.

Muchos de los de Sony no saben ni lo que es el "bootloader" y hablar de eso con ellos más que un acierto puede ser un gran inconveniente (lo sé por experiencia propia), por lo que en este tema lo más acertado es solicitarle a Sony que desbloqueé el terminal para que quede como uno comprado libre de origen, ya que no se tiene permanencia con un operador, porque viene limitado en funciones el de operador respecto al libre de origen, una de ellas el tema del "fastboot", aunque es mejor no dar tantos detalles porque con decir que lo quieres dejar como un terminal comprado "libre de origen" sin las limitaciones aportadas por el "operador" al no tener permanencia es suficiente.

Está claro que tu caso lo que le han pasado al técnico es que "libere el terminal" y lo ha interpretado como que no tendrías permanencia y querías liberar el terminal del "simlock", algo absurdo, pero que no creo que el fallo sea del técnico, sino más bien del que tramitó las notificaciones.

En estos temas se pasan la pelota uno a otro, pero está claro que un técnico que trabaja en un SAT, sabe lo que hace y no va a ser tan estúpido como para probar "sims" cuando lo que quieres es otra cosa.

Saludos.
  #1166  
Viejo 10/07/12, 13:28:39
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,170
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Recibido!!!

Modelo : XperiaU
Permanencia : NO (o eso me dijo el vendedor del foro)
Liberado : Liberado por terceros
Enviado a desbloqueo FastBoot : Martes 03/07/2012
Recibido : Lunes 09/07/2012
Días laborales totales : 4 días laborales
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI
Actualizado : Ademas de bootloader=yes, version libre de sony (6.0.b.3.162) sin que yo lo pidiese. Lo mande con reset de fabrica y rom de movistar.

Decir que lo he mandado desde Coruña a Madrid, lo cual me ha parecido muy rápido.
La única "incidencia" o cosa rara, es el parte de repacion de arvato, donde pone que el movil es de Málaga (?) y que el telefono esta muerto y no enciende (?) y que tiene fallos de red. Supongo que algo tenia que cubrir en el parte, por que el terminal iva perfecto y con 0 problemas. De hecho cuando lei la hoja de reparación antes de desembalar el movil ya empece ha hechar pecados varios creyendo que me se habían equivocado, hasta que al abrirlo vi que era mi terminal con el mismo imei las misma carcasas y tal cual se envio.
Gracias de parte de:
  #1167  
Viejo 10/07/12, 13:36:57
Array

[xs_avatar]
yahek01 yahek01 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 192
Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Tu operador: Jazztel
Ya lo he recibido, rapidísimo!!


Modelo : XperiaS
Permanencia : NO
Liberado : por Movistar
Enviado a desbloqueo FastBoot : Jueves 05/07/12 (por la tarde)
Recibido : Martes 10/07/12 (por la mañana)
Días laborales totales : 3 días laborales
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI
Actualizado ICS si lo hay y no lo estaba : ya estaba actualizado
Gracias de parte de:
  #1168  
Viejo 10/07/12, 13:59:57
Array

[xs_avatar]
blaucostablanca blaucostablanca no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Alicante
Mensajes: 376
Modelo de smartphone: Xperia S - Xperia Z1
Tu operador: Orange
Cuánto tiempo tardarán en decirte algo desde k les mandaste el correo pidiendo el desbloqueo
  #1169  
Viejo 10/07/12, 14:03:04
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
¿Creo que eso ya te pasó y lo has posteado ahora, no? está claro que alguien le ha pasado mal la información de lo que tenía que hacer el técnico, no le han debido pasar bien lo que tiene que hacer, ya que para sony muchos lo que pedimos es "liberar" el terminal para que quede como uno "libre" de origen, en lugar de la limitación que viene con la personalización del operador, que incluye el bloqueo de la parte del bootloader, referente al fastboot.

Muchos de los de Sony no saben ni lo que es el "bootloader" y hablar de eso con ellos más que un acierto puede ser un gran inconveniente (lo sé por experiencia propia), por lo que en este tema lo más acertado es solicitarle a Sony que desbloqueé el terminal para que quede como uno comprado libre de origen, ya que no se tiene permanencia con un operador, porque viene limitado en funciones el de operador respecto al libre de origen, una de ellas el tema del "fastboot", aunque es mejor no dar tantos detalles porque con decir que lo quieres dejar como un terminal comprado "libre de origen" sin las limitaciones aportadas por el "operador" al no tener permanencia es suficiente.

Está claro que tu caso lo que le han pasado al técnico es que "libere el terminal" y lo ha interpretado como que no tendrías permanencia y querías liberar el terminal del "simlock", algo absurdo, pero que no creo que el fallo sea del técnico, sino más bien del que tramitó las notificaciones.

En estos temas se pasan la pelota uno a otro, pero está claro que un técnico que trabaja en un SAT, sabe lo que hace y no va a ser tan estúpido como para probar "sims" cuando lo que quieres es otra cosa.

Saludos.
Me lo devolvieron el día 4, ahora he posteado los datos que solicitaba ElHechicero y he contestado sus preguntas. A pesar del resultado le agradezco su trabajo, y el correo que ha puesto de modelo en el primer post no da lugar a confusión.
  #1170  
Viejo 10/07/12, 14:33:04
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,170
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por blaucostablanca Ver Mensaje
Cuánto tiempo tardarán en decirte algo desde k les mandaste el correo pidiendo el desbloqueo
A grandes rasgos para que todos sepan el procedimiento y sin contar los autoreply que son instantaneos el tema de los correos iria asi (los plazos aproximados):

-Inicias incidencia y guardas el nº puesto que sera el que uses durante todo el trámite.

-Pides solicitud de desbloqueo a sony facilitando imei y el código de liberación (da igual que lo facilite el operador o alguna compañia de liberación).

-Sony te responde si se acepta o no, en caso afirmativo te pide una dirección de recogida y un plazo de 48 horas. Al principio denegaban por los código de simlock que no eran del operador pero eso ya ha cambiado. Podrían denegar también si no mandas bien el imei o el código (por si fallas en algun numero). No se si hay algún motivo mas por el que deniegan el desbloqueo.

-Respondes al correo de sony con la dirección de recogida y un telefono de contacto (recomendable para el transportista).

-El transportista se lo lleva (en mi caso fue redyser) y te deja una nota de recogida donde salen entre otras cosas tus datos, el imei del movil y la direccion a donde se envia. El movil lo podeis mandar en la caja original o en un sobre de burbujas. Lo que vosotros entregais despues aun se mete en un sobre de envio de la agencia de transporte. En mi caso entregue al mensajero el movil con bateria y tapa de bateria envuelto en plastico de burbujas. Antes de mandarlo le hice reset de fabrica para borrar todos mis datos.

-El trasnportista te lo entrega en la misma dirección al cabo de unos dias. Mas o menos una semana o menos en mi caso. Alguién ha comentado por aqui que tardan oficialmente 15 dias como máximo en devolverlo asi que no desesperar.


Aclarar que los correos de sony suelen tardar en responder de un dia para otro, y a mi en alguna ocasion en menos de 2 horas ya tenia respuesta. Si veis que al 3 dia no teneis respuesta os recomiendo usar el chat de sony http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us y facilitar vuesto número de incidencia. Yo he tenido que solucionar ahi lo de la recogida del movil por falta de respuesta de sony pero sin problemas. Suerte.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vaneno su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1171  
Viejo 10/07/12, 14:58:38
Array

[xs_avatar]
viuda_negra viuda_negra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Xperia S
Tu operador: HappyMóvil
bueno,ya me da hasta verwenza seguir poniendo kejas pero es que no me puedo creer que haya tanta incompetencia...el viernes me llamaron de arvato y me dijeron que ayer lunes se suponia que tenia que llegarme el telefono nuevo que me iban a enviar desde arvato,pues no llego, llame y me dijeron que es que tuvieron un fallo de stock,que aun no habia salido el telefono de arvato,que iban a intentar que saliera hoy como muy tarde de alli,pues bien, hoy llamo y resulta que nadie puede decirme nada porque he llamado a 3 numeros diferentes y todos me dicen que ellos no llevan esas cosas,y me dan otro numero...como es posible que me esten mareando de esta manera??? ya no se a quien reclamar,ni nada porque es que ya solo quiero tener el maldito telefono en casa...3 semanas casi sin telefono por culpa de la incompetencia de la gente vamos...
  #1172  
Viejo 10/07/12, 15:11:33
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

 Cita: Originalmente Escrito por viuda_negra Ver Mensaje
bueno,ya me da hasta verwenza seguir poniendo kejas pero es que no me puedo creer que haya tanta incompetencia...el viernes me llamaron de arvato y me dijeron que ayer lunes se suponia que tenia que llegarme el telefono nuevo que me iban a enviar desde arvato,pues no llego, llame y me dijeron que es que tuvieron un fallo de stock,que aun no habia salido el telefono de arvato,que iban a intentar que saliera hoy como muy tarde de alli,pues bien, hoy llamo y resulta que nadie puede decirme nada porque he llamado a 3 numeros diferentes y todos me dicen que ellos no llevan esas cosas,y me dan otro numero...como es posible que me esten mareando de esta manera??? ya no se a quien reclamar,ni nada porque es que ya solo quiero tener el maldito telefono en casa...3 semanas casi sin telefono por culpa de la incompetencia de la gente vamos...
Ánimo, al final lo recibirás, pero jo*er...
  #1173  
Viejo 10/07/12, 17:06:44
Array

[xs_avatar]
Rufus- Rufus- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: Leo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje

-El transportista se lo lleva (en mi caso fue redyser) y te deja una nota de recogida donde salen entre otras cosas tus datos, el imei del movil y la direccion a donde se envia.
En el papel que me dejo el transportista no pone nada de eso.

Pone NOTA DE PASO
con la referencia de lenvio, y nada mas, ni a donde se envia, ni el imei, ni nada de nada

Lorecogieron ayer, y hoy pongo la referencia en redyser y no me pone nada, me dice error.

Que hago?
  #1174  
Viejo 10/07/12, 17:09:05
Array

[xs_avatar]
Rufus- Rufus- no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 616
Modelo de smartphone: Leo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por christian0087 Ver Mensaje
bien! ya se han llevado mi xperia s al sat, llega una persona de la empresa redyser, coje el paquete y me da un albaran/justificante vacio, sin fecha, sin sello, sin mi nombre, en la que pone NOTA DE PASO pero con todos los campos vacios:
sello...
firma..
fecha..
sr/sra..

Se estaba llendo el chico con mi movil empaquetado , estaba entrando al ascensor, y le digo:
oye que aqui me as dado un papel en el cual vienen todos los campos vacios, no pone si quiera que se haya recojido ningun paquete!


me tendras que dar algun papel en el que conste que se a recojido un paquete, y enseguida a cortado la parte del albaran del cliente y me lo ha dado en el que pone mi imei, numero de recojida etc..
tenia toda la pinta de que se queria quedar mi movil...
y luego reclama tu a sony o a la empresa de transportes algo teniendo una maldita nota de paso vacia...

menos mal que me he dado cuenta al momento.
Asi que os lo pongo para que os fijeis bien en que papel os da la empresa de transportes, que luego no quiero disgustos tipo:
-la empresa dice que a perdido el paquete y no hai manera de reclamar..

Pues eso ya va hacia el sat de ARVATO segun pone en el justificante éste, no hai diferencia a la hora de liberar el movil en un sat u otro no?
No me jodas, a mi me ha dejado eso mismo, (a mi hermana, yo no estaba)

Acabo de llamar a redyser y me han mandado un sms que pone que "la recogida se facturo con nº XXXXXXXX desde nuestra pagina web podra ver que ya se ha realizado la entrega correctamente"

PEro meto el numero ese en la web y nada

Tendre que llamar a arvato mañana

Última edición por Rufus- Día 10/07/12 a las 18:01:00.
  #1175  
Viejo 10/07/12, 18:01:44
Array

[xs_avatar]
thediabl0 thediabl0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Pepephone
El lunes tiene de plazo Arvatos para que tenga el movil, sino:

Estimado socio

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a la consulta que nos envia, una vez aclarado la misma , entiendo que en efecto se le debía haber enviado un telefono nuevo, todas vez que el problema surge por causas ajenas a su persona, me gustaría saber si guarda justificante de la entrega del mismo al servicio de recogida, y si guarda algún documento donde se demuestre que el telefono lo han perdido. De ser así habría que interponer una reclamación ante el SAT de Sony, podemos hacerlo nosotros en su nombre , mediante el procedo de mediación, o bien usted directamente.

Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

ASESORÍA OCU

Última edición por thediabl0 Día 10/07/12 a las 18:05:29.
  #1176  
Viejo 10/07/12, 18:01:59
Array

[xs_avatar]
thediabl0 thediabl0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Pepephone
con perdon de la frase, ke grandisimos hijos de puta....

nota. acabo de leer el post de arriba.
  #1177  
Viejo 10/07/12, 18:07:18
Array

[xs_avatar]
thediabl0 thediabl0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por vaneno Ver Mensaje
Recibido!!!

Modelo : XperiaU
Permanencia : NO (o eso me dijo el vendedor del foro)
Liberado : Liberado por terceros
Enviado a desbloqueo FastBoot : Martes 03/07/2012
Recibido : Lunes 09/07/2012
Días laborales totales : 4 días laborales
Desbloqueo "Bootloader Unlock Allowed =Yes" : SI
Actualizado : Ademas de bootloader=yes, version libre de sony (6.0.b.3.162) sin que yo lo pidiese. Lo mande con reset de fabrica y rom de movistar.

Decir que lo he mandado desde Coruña a Madrid, lo cual me ha parecido muy rápido.
La única "incidencia" o cosa rara, es el parte de repacion de arvato, donde pone que el movil es de Málaga (?) y que el telefono esta muerto y no enciende (?) y que tiene fallos de red. Supongo que algo tenia que cubrir en el parte, por que el terminal iva perfecto y con 0 problemas. De hecho cuando lei la hoja de reparación antes de desembalar el movil ya empece ha hechar pecados varios creyendo que me se habían equivocado, hasta que al abrirlo vi que era mi terminal con el mismo imei las misma carcasas y tal cual se envio.
comprueba el IMEI del terminal marcando *#06# con el que tienes en la factura o caja del mismo.
  #1178  
Viejo 10/07/12, 18:12:04
Array

[xs_avatar]
TARKYN TARKYN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,983
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a9, Pocophone f1. Realme 11 pro+
Tu operador: Otra
Hola. en lo que me dejaron a mi era un albaran de recojida , con mis datos, el numero de imei de mi telefono. Y los datos del destinatario ( redyser ). Por que no llamais a redyser si teneis la mosca detras de la oreja ? suerte
  #1179  
Viejo 10/07/12, 18:16:28
Array

[xs_avatar]
thediabl0 thediabl0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 1,264
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Pepephone
quien podria bloquear un terminal por el imei, si este no tiene permanencia?


  #1180  
Viejo 10/07/12, 18:18:59
Array

[xs_avatar]
TARKYN TARKYN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Valencia
Mensajes: 1,983
Modelo de smartphone: Samsung galaxy a9, Pocophone f1. Realme 11 pro+
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por thediabl0 Ver Mensaje
quien podria bloquear un terminal por el imei, si este no tiene permanencia?
Hola , supongo que tu teleoperadora
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 10:35:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /