|
||
|
|
||||
|
||||
|
Unas de hoy...aprovechando estos cielos que tan buen juego dan......
https://flic.kr/s/aHBqjB54nN Os he puesto las originales y retocadas....para que podáis comparar.... así como varias sin retocar... De todas formas como veréis los retoques son muy sutiles, para bajar las altas luces e iluminaciones que al estar el sol enfrente quemaba esa zona y para correguir un pelin el balance de blancos..... pero bueno veréis que si no hubiera colgado las editas ...seguro que os seguirían pareciendo buenas fotos. SL2. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas de hoy...aprovechando estos cielos que tan buen juego dan......
https://flic.kr/s/aHBqjB54nN Os he puesto las originales y retocadas....para que podáis comparar.... así como varias sin retocar...y a varias resoluciones. De todas formas como veréis los retoques son muy sutiles, para bajar las altas luces e iluminaciones que al estar el sol enfrente quemaba esa zona y para correguir un pelin el balance de blancos..... pero bueno veréis que si no hubiera colgado las editas ...seguro que os seguirían pareciendo buenas fotos. SL2. ![]() ![]() ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos....
Ayer hice unas pruebas del filtro ND en expert raw: https://flic.kr/s/aHBqjB5gZi No busquéis calidad ni arte ni.......simplemente era para comprobar el efecto de las diferentes exposiciones en el agua. Era un día nublado nublado a última hora de la tarde.....porque lo comento....pues porque si en estas condiciones de ayer , ya se me quedó corto los 4s máximo que puedes exponer, con luz solar buena se quedará más corto. He puesto la imagen sin filtro, que congela el agua, y exposiciones de 1; 2 y 4s para que veáis el efecto. Hasta aquí todo bien es de agradecer tener dicha opción y además en el expert raw con lo que puedes tener raw. Como decía no me gusta que hayan limitado los tiempos de exposición tanto por arriba como por abajo. Aunque entiendo que un tiempo de exposición inferior sería absurdo pues no haría el efecto deseado. Y un tiempo superior que si me gustaría y lo veo necesario para el efecto seda por ejemplo en el mar un día soleado....aunque 4s se quedan cortos, si con un filtro máximo de 1000 y 4s la imagen sale bien expuesta con más tiempo saldría quemada. Os he puesto la misma imagen a 30s para que podáis comprobar el efecto. Así como varias imágenes de este verano a 120s, 60s y 20s. Como veréis a veces si que es necesario más tiempo de exposición. Aún así me parece estupendo que hayan incluido dicho filtro y ojalá lo mejoren y vayan incluyendo más cosas. Podemos conseguir exposiciones de 1s a 4s, con lo tendremos efectos que antes no podríamos conseguir. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 30/11/23 a las 12:45:40. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si tendría muy en cuenta la nitidez.... Aunque habrá que probarlo más. Las fotos las hice rápidamente a distancia y con zoom, con un trípode pequeñín no el bueno y ni siquiera me acorde que tenia el spen como disparador, osea que las hice apretando con la mano.... No me lo curre mucho la verdad.
Jajajajja.... Estamos tan acostumbrados a apretar y punto, que no nos acordamos cuando hay casos especiales como este, hay que currárselo un poco. Aún así está claro que se nota y bastante. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo de exposición más riesgo de que se mueva la cámara aunque este en un trípode. Y con un filtro ND alto, más difícil enfocar, igual tendría que haberlo enfocado en manual. Aún así habrá que probar si esa falta de nitidez es por las condiciones o por el filtro ND. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 30/11/23 a las 13:31:45. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos !! les quiero hacer una consulta. Esta noche voy a un recital, en un estadio de Futbol, estare a una distancia mediana, que seguramente no es ningun problema para el zoom optico del S23ultra, y como voy mas que nada a acompañar por que quien toca no me gusta ( Arjona ) voy a entretenerme sacando fotos.
Me recomiendan algun modo en particular para sacar las mejores imagenes posibles ? sera de noche, recomiendan 50 MP ? etc etc, soy muy prinicipiante con la fotografia. Muchas gracias por sus aportes !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
..............
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo probaremos..... De todas formas y sin menospreciar a Samsung y sus nuevas innovaciones. Como echaba de menos el modo de Huawei aguas suaves que es una pasada. Busque durante mucho tiempo alguna aplicación que hiciera lo mismo. Y no había ninguna.... cosa que no entiendo. Pero al final encontré esta : Long exposure Motion Procam. Me costo poco creo que 2 o 3 € no más. Eso si no hace falta que compres la premium... no añade nada interesante. Aunque esta muy verde y le falta currárselo más. Por ese precio vale la pena, las fotos que he puesto a 120; 60 y 20s son hechas con esa aplicación. Y también vale para estelas de luz. Simplemente trípode y elegir exposición. Te la recomiendo, hasta la fecha no he encontrado nada mejor, para hacer largas exposiciones sin complicarte. Buenos resultados y te olvidas de filtros y demás, eso si trípode como es normal. SL2 Última edición por CaesarAbraxas Día 30/11/23 a las 15:20:51. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eu também já deixo a minha Nikon em casa.
Galiza, Setembro 2023 Archivo Adjunto 149507120230920_210947.jpg20230921_144836.jpg20230921_181701.jpg20230922_125837.jpg20230923_174127.jpg20230925_152550.jpg20230925_152716.jpg20230925_205823.jpg |
| Los siguientes 9 usuarios han agradecido a jaspaulino su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tamén deixo a miña Nikon na casa. Cómo verás, hay diferencia. Bienvenidos sean también portugueses y brasileños. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jomeca su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Offtopic:
Vivo em Portugal no Alentejo a 1 hora de Badajoz. Desde 2013 que a maioria das minhas "vacaciones" são por Espanha, gosto muito de conduzir e Espanha é muito bela desde montanhas a desertos para fazer viagens espetaculares! E sempre tenho sido muito bem acolhido! Ainda tenho muito para conhecer! |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jaspaulino su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Offtopic:
Vivo em Portugal no Alentejo a 1 hora de Badajoz. Desde 2013 que a maioria das minhas "vacaciones" são por Espanha, gosto muito de conduzir e Espanha é muito bela desde montanhas a desertos para fazer viagens espetaculares! E sempre tenho sido muito bem acolhido! Ainda tenho muito para conhecer! ![]() Bienvenido Jaspaulino. Es un placer poder disfrutar del resultado de tus excursiones fotográficas. Por cierto, nos has dejado unas hermosas fotografías. Muchas gracias. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jomeca su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No empezamos con tonterías por favor...
Lo primero y más importante es que ha colgado fotos..... cosa que es muy de agradecer. Y el comentario creo que lo hemos entendido todos perfectamente. Y si hubiera sido en gallego también. Personalmente puede escribir en el idioma que le de la gana, tanto él como cualquiera persona, y si no lo entiendo y me interesa saber lo que pone, pues tiraré de traductor. Lo importante es aportar como él lo ha hecho. Y si se tienen ganas de comunicarse el idioma no es ninguna barrera hoy en día. Gracias por tu aporte Jaspaulino. Obrigado pela sua contribuição. Y como a ti pero al revés, cuando he ido a Portugal, me han tratado estupendamente y no tengo ni p. Idea de Portugués..... Por cierto deseando volver. Última edición por CaesarAbraxas Día 02/12/23 a las 12:42:35. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si usas Chrome, en las opciones de los "3 puntitos" hay opción de "traductor"
Muy buenas fotos por cierto.
|