![]() |
|
| Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Luego dicen que algunos macs se recalientan...
:-DD |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajajaja obviamente el mac no es mio , pero si lo quieres solo tienes que buscar "i love google" en google imágenes y te aparecerá de las primeras
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Muajajajaja
|
|
||||
|
||||
|
sobre cámaras: no pretendo darme de entendido en móviles, pero como aficionado a la fotografía puedo aportar un poco de claridad en este asunto.
Primero, y para que quede claro TODAS las cámaras de móviles son una mierda (incluso las super-cámaras de los nokias con cuarentaipico megapíxels) por una simple razón, muchos megapíxels y poco tamaño de sensor (como es obvio para conservar el tamaño del móvil) solo consiguen que hagas una foto muy grande con muchos píxels repitiendo el color, lo que se traduce que al ver la foto en su tamaño original (por ejemplo 8 megapíxels) la veas difuminada o movida o con los colores muy diferentes (aberraciones cromáticas, ruido,....). bien, aclarado este punto deciros que todas las cámaras hacen pésimas fotos con poca luz (debido al minisensor) ahora bien algunas se comportan con buena luz decentemente, y evidentemente ahi es donde vamos a ver la diferencia. (ya adelanto que con buena luz las opticas carl zeiss y los iphone tienen muy buena calidad en comparación con otros móviles). nuestro móvil no destaca por tener un buen sensor (aunque todos son muy muy parecidos), ni una buena optica (donde se nota la mejoria con iphone 4s y 5 y nokia nXX y lumia 920...), pero la velocidad de obturación es baja, en detrimento de la captación de luz, la verdad es que consigue unas instantáneas decentes. los efectos i demás nunca los uso pues los puedo aplicar a posteriori, los colores (con buena luz) son bastante fieles pero se nota mucho el tratamiento de imagen que hace (en todas se nota) aunque tiene un software conseguido para añadir ruido y quitar nitidez (en detrimento de la calidad fotográfica) que permite dejar unas fotos malas, pero decentes y "agradables a la vista"...... la conclusión es que podemos pararnos a comparar las camaras de fotos de los móviles, pero yo creo que solo valen para hacer instantáneas (buenas o malas o superquemadas por los pésimos flash led que incorporan) que se pretendan compartir al momento en redes sociales, o bien para tomar una instantanea de algo que necesitas en un momento dado o para usar la camara como scanner (que hay apps como googles que son geniales)..... para hacer fotos decentes de verdad necesitamos una compacta (y hay pocas que sean decentes, ya que casi todas pecan de lo mismo que los móviles, muchos megapíxels i poca calidad) y para buenas fotos una reflex de media o alta gama (800 euros mínimo). volviendo a los móviles y al nuestro en particular, creo que 5 megapíxels es mas que suficiente y la calidad a resolución real es mejor que muchos de 8 megapíxels. la velocidad de obturación ya se ha mejorado pero está muy bien y el tratamiento de la imagen no es demasiado exagerado y permite adecentar la foto a posteriori. total, para lo que sirven estas cámaras, podrian poner menos chorradas en la cámara que no solucionan realmente nada y bajar mucho los precios (vease lg nexus 4). |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a rcorresa su comentario: | ||
|
|
|
Yo creo que precisamente por tener "solo" 5mpx no tiene tan abarrotado el ya de por si mini sensor que lleva, y gracias en parte a eso consigue un rango dinámico de lo mejor que he visto en móviles, es muy luminoso.
Y no veas el vídeo que hace, muy decente, tengo unos cuantos echos la noche del miércoles de bastante calidad para la luz que había. Yo me he puesto a levantar partes oscuras de fotos echas con el Nexus y aparecen mas datos de lo que se ven a simple vista, siempre hablando desde la limitación de estos aparatos claro. Yo muy contento con mi Nexus y mirando con el rabillo del ojo N4 ![]() una fotillo
|
|
|
|
un contra luz con HDR, buen programa ese, con un poco de pulso incluso con poca luz funciona de lujo.
![]() Recorte 100% hay aberraciones pero también detalle. que mas se le puede pedir ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
muy de acuerdo con los acertados 5mpx....... fijaos que la mejor cámara que existe (canon 6d) tiene apenas 20,1 megapíxels (frente a los 41 de no se que movil nokia) y lleva un sensor cmos de 24*36 normal, por lo que un movil como el nuestro con un sensor pequeño (no he encontrado las medidas pero serán de unos pocos milímetros) requiere de pocos megapíxels para sacar una mejor calidad de imagen.
he encontrado este recorte que lo explica muy muy bien "Las cámaras de fotos tienen un sensor, que es lo que traduce la luz a electrones, que se almacenan en forma de bits en una memoria física que reinterpretada ya sea en la cámara o en un visor de imágenes nos muestra la foto. En resumidas cuentas ese es el proceso que lleva una imagen real a convertirse en una fotografía. Imaginemos ese sensor como un tablero de ajedrez. Cada cuadrado del tablero es un fotodiodo o fotosensor, son las unidades que toman las muestras de luz, que luego se convierten en pixels. Pues bien, cuando una cámara tiene 5MP estamos diciendo que tiene 5 millones de esos cuadraditos. Ahora imaginad que el tablero de ajedrez mide sólo un par de milímetros y que en ese cuadrado tenemos que meter los 5 millones de cuadraditos o fotodiodos. Así tendréis una imagen mental de lo que es un sensor CMOS como los que llevan estos teléfonos móviles. Pues bien, aquí nos encontramos con un problema muy serio. En principio uno puede pensar que cuantos más fotodiodos le metamos al sensor, mejor, porque más resolución nos darán. Si bien eso es cierto nos encontramos con daños colaterales que tenemos que tener muy en cuenta. Resulta que el tamaño aquí si importa, y cuanto más pequeño sea un fotodiodo más dificultad tiene de captar luz, y eso se traduce en ruido digital, que lo vemos en fotografías con poca luz, donde las zonas de sombra aparecen con puntos blancos y rojos. En general es una clara pérdida de calidad y nitidez. Resumiendo, para un mismo sensor cuantos más píxeles más resolución pero menor calidad y nitidez. Esta perdida de calidad se nota más en condiciones de poca luz, pero se puede notar en cualquier fotografía. A esto se le llama decisión de compromiso, y en este caso es elegir un número de pixels adecuado para dar una buena resolución y una buena calidad en cuanto al tamaño de fotodiodos." |
|
|
|
Bueno os dejo una foto de mi moto(un poco abandonada ya...)
|
|
||||
|
||||
|
ya he encontrado datos sobre los sensores de los moviles, su tamaño estandart (iphone 4s) es de 1/3,2 pulgada que se traduce en un sensor de 4,54mm * 3,42mm y ahi es donde hay que meter esos 5 o 8 millones de fotoreceptores.
una camara digital compacta normal y corriente lleva un standart de 1/2,3" que se traduce en unas medidas de sensor de 6,16mm * 4,62mm y ahí meten los 14 o 16.1 megapíxeles que solemos encontrar.... por eso i mas razones las fotos son malas en ese tipo de camaras. una digital compacta buena (como es mi canon s100) lleva in sensor de 1/1,7" y solo 10 mpx. o la increible sony rx100 con sensor de 1" pero 20 mpx. Cámaras compactas pero mas grandes tipo la canon g1x (una pasada de camara si no quieres una reflex) con un sensor de 1,5" y 12 mpx. y luego estan los standart reflex que el sensor mide 36,00mm * 24,00mm y tienen 20,1 o 21 mpx. |
|
|
||||
|
||||
|
Una foto tomada con mi....... compacta (canon s100) jejeje
el defecto de esta foto esta en la luz, fijaos el cielo sobre las nubes y debajo de ellas que diferencia de tono, pero es una calle con mucha sombra, un día de bastante luz y con nubes Última edición por rcorresa Día 16/11/12 a las 20:14:13 |
|
|
||||
|
||||
|
Una echa con el movil de mi bici.
![]() vendo ghost amr plus 9000 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres ver mis trabajos y los del Team PureMod visita: http://www.dev-puremod.es |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Totalmente de acuerdo, siempre he echado de menos poder manejar los valores básicos, pero no hay manera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La tontería de pretender que haga fotos de estudio a mi al menos me sobra. No vas a llegar nunca y encima encarecen el producto muchisimo, aparte de que enlentecen el proceso. Para mi, el nivel de calidad que se ha llegado con el nexus es mas que aceptable. Podrian no subir mas de resolución y solo mejorar otras cualidades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien las compañias y paginas de referencia que los analizan (vease xataka) ensalzan esos valores
|
|
|
||||
|
||||
|
jeje
vendo ghost amr plus 9000 |
|
|
|
Lo que me gustaria saber es cuantos de los que miran comparativas con las camaras de otros moviles al final sacan muchas fotos con el movil, jejejejeje.
En mi opinion el GNexus para sacar fotos al momento sin grandes pretensiones y para los que no somos aficionados a la fotografia nos sobra, yo he sacado buenas fotos, que al final acabamos viendolas solo en el movil, se ha perdido lo qeu haciamos antes con los carretes que para ver las fotos teniamos que llevar a revelar el carrete y la imprimiesen en papel, ahora muchos ya no lo hacemos y acaban esas fotos en el movil de turno, con lo cual nos sobra la calidad, jejejeje |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
vendo ghost amr plus 9000 |
| Respuesta |
Estás aquí