ROMs y desarrollo LG G4 ROMs y desarrollo LG G4

Respuesta
 
Herramientas
  #1141  
Viejo 07/09/16, 09:33:27
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por oskarrr Ver Mensaje
Alguien me puede hacer el favor de decirme de donde puedo descargar el system pre rooted de la v10g, es que he encontrado el k esta en este hilo y no esta disponible, alguien me lo puede proporcionar?
Ya lo voy poniendo unas cuantas veces en este Foro, sólo hay que buscar un poco...
v10G Pre-rooted
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1142  
Viejo 07/09/16, 09:35:33
Array

[xs_avatar]
oskarrr oskarrr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,045
Tu operador: Movistar

Ya la encontré ayer en otro sitio, pero muchas gracias, ya conseguí instalar la v10g y rootearla, muchas gracias por todo y siento las molestias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1143  
Viejo 07/10/16, 00:30:58
Array

[xs_avatar]
Luis1512 Luis1512 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Mendoza, Argentina
Mensajes: 194
Modelo de smartphone: LG G3 D855
Tu operador: Movistar
Recién caigo al post con mucha emoción y veo el enlace del system.img caido
La verdad que no tengo tiempo de ponerme a hacer un pre-rooted, una lástima. Si alguien tiene un enlace actualizado lo agradecería... Sino a buscar un poco más.
Responder Con Cita
  #1144  
Viejo 07/10/16, 07:43:10
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,813
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Luis1512 Ver Mensaje
Recién caigo al post con mucha emoción y veo el enlace del system.img caido
La verdad que no tengo tiempo de ponerme a hacer un pre-rooted, una lástima. Si alguien tiene un enlace actualizado lo agradecería... Sino a buscar un poco más.
Tio! .... ..... 2 post más arriba lo ha dejado lept..... Por enésima vez........lo de no tener tiempo es bastante selectivo y un recurso muy usado por aquí ... Curioso.

A ver si el creador del hilo o algún moderador, edite el 1er post y ponga el link para descarga del
pre rooted, por fabor.

Salud2

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kacarot su comentario:
  #1145  
Viejo 01/11/16, 22:23:21
Array

[xs_avatar]
deltreewindows deltreewindows no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

Buenas tardes,

Soy de Lima, Perú y tengo un LG G4 H815P con versión de software v10f y necesito rootearlo.

¿Alguien me podria ayudar?

Gracias.
Responder Con Cita
  #1146  
Viejo 03/11/16, 21:57:36
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por deltreewindows Ver Mensaje
Buenas tardes,

Soy de Lima, Perú y tengo un LG G4 H815P con versión de software v10f y necesito rootearlo.

¿Alguien me podria ayudar?

Gracias.
En este Hilo tienes toda la información.

También te puede ayudar este artículo:
Root LG G4 con Bootloader bloqueado
Responder Con Cita
  #1147  
Viejo 11/11/16, 11:35:42
Array

[xs_avatar]
JAMELGO JAMELGO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 238
Modelo de smartphone: SAMSUNG Galaxy NOTE 3
Tu operador: Simyo
Falta el system.img en el primer post, por favor ¿podeis revisar y reponer el enlace?.

Gracias
Responder Con Cita
  #1148  
Viejo 18/11/16, 00:54:53
Array

[xs_avatar]
outmen86 outmen86 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: madrid
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: GALAXY S21 plus 5G
Tu operador: DigiMobil
hola buenas, quisiera preguntar, hago todos los pasos al detalle y para rotear mi g4 y al punto donde tengo que poner ''id'' sin comillas, al ingresarlo me aparece inmediatamente un mensaje de FAIL, TAL CUAL me aparece
#id
FAIL

que estoy haciendo mal o que puede ser?

tengo mi g4 modelo H815 libre con MM
bootloader unlocked
version sofware V20h-EUR-XX

saludos y disculpen
Responder Con Cita
  #1149  
Viejo 18/11/16, 20:03:44
Array

[xs_avatar]
User22 User22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: Madriz
Mensajes: 1,285
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro , PocoPhone F1
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por outmen86 Ver Mensaje
hola buenas, quisiera preguntar, hago todos los pasos al detalle y para rotear mi g4 y al punto donde tengo que poner ''id'' sin comillas, al ingresarlo me aparece inmediatamente un mensaje de FAIL, TAL CUAL me aparece
#id
FAIL

que estoy haciendo mal o que puede ser?

tengo mi g4 modelo H815 libre con MM
bootloader unlocked
version sofware V20h-EUR-XX

saludos y disculpen
Juraria que ese metodo que estas siguiendo es para Lolipop 5.1 y dices que tienes instalado Marsmallow V20h-EUR-XX que se "toquetea" de diferente manera.
Responder Con Cita
  #1150  
Viejo 18/11/16, 20:28:27
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por outmen86 Ver Mensaje
hola buenas, quisiera preguntar, hago todos los pasos al detalle y para rotear mi g4 y al punto donde tengo que poner ''id'' sin comillas, al ingresarlo me aparece inmediatamente un mensaje de FAIL, TAL CUAL me aparece
#id
FAIL

que estoy haciendo mal o que puede ser?

tengo mi g4 modelo H815 libre con MM
bootloader unlocked
version sofware V20h-EUR-XX

saludos y disculpen
@outmen86, tal y como te comenta @User22, el método de usar el 'Send_Command' es para firmwares Lollipop (V10x...), y tú lo estás tratando de usar con MM (V20x...).

Para MM, y dando por hecho que tienes el bootloader desbloqueado, basta con flashearte/bootear con un Custom Recovery (TWRP), y desde él instalarte el ZIP de una de las versiones más recientes del SuperSU.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1151  
Viejo 29/11/16, 07:29:27
Array

[xs_avatar]
domin_ domin_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge / Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Orange
Hola tengo este apasionante móvil que me encanta. Quiero poner alguna Rom, pero quiero saber si puedo ser Root y después volver al estado original, lo comento por le tema de la garantía que me han comentado que no me cubre si esta Root. Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1152  
Viejo 29/11/16, 08:11:53
Array

[xs_avatar]
kacarot kacarot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 14,813
Modelo de smartphone: El mejor calidad/precio del momento
Tu operador: Movistar
Ya te contesté en tu hilo, que sí puedes quitar el root, siempre que lo hagas desde lollipop y com el método que hay sin abrir el boot.
Y siempre que puedas acceder a entrar em modo dowland y meter un kdz stock, claro.

Hasta hoy, lg no ha puesto problemas para reparar placas por garantía aunque esté el boot abierto., pero a reparar otra parte de hardware no se de nadie...

No se sabe si hay contador de flaseos.....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kacarot su comentario:
  #1153  
Viejo 29/11/16, 13:30:03
Array

[xs_avatar]
krugger krugger no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Republica Dominicana
Mensajes: 796
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro global Indonesia
Tu operador: Orange
Hola, alguna forma para mi modelo LS991 con Marshmallow ZVC?

Enviado desde mi LGLS991 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1154  
Viejo 30/11/16, 00:24:29
Array

[xs_avatar]
domin_ domin_ no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Sevilla
Mensajes: 257
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge / Xiaomi Mi Max 2
Tu operador: Orange
Pues me voy a mirar el tutorial y lo haré el fin de semana

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1155  
Viejo 20/12/16, 07:43:04
Array

[xs_avatar]
iroziano iroziano no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
Ya lo voy poniendo unas cuantas veces en este Foro, sólo hay que buscar un poco...
v10G Pre-rooted
LEPT, he intentado yo mismo hacer mi systemroot pero a la hora de ejcutar sudo sh autoroot.sh me sale varios errores de operatingtable ademas me dice mount: tipo fs incorrecto
He fevisado la carpeta operatingtable que viene en la descarga de tu tuto y esta vacía.
Que estoy haciendo mal?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1156  
Viejo 20/12/16, 21:34:05
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por iroziano Ver Mensaje
LEPT, he intentado yo mismo hacer mi systemroot pero a la hora de ejcutar sudo sh autoroot.sh me sale varios errores de operatingtable ademas me dice mount: tipo fs incorrecto
He fevisado la carpeta operatingtable que viene en la descarga de tu tuto y esta vacía.
Que estoy haciendo mal?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Pero al ejecutar desde Linux
Código:
sudo sh autoroot.sh
¿Te pide la contraseña de root? Si no te la pide, algo está pasandote y por eso da los demás errores, ay que para ejecutar el resto de comandos del archivo de lotes, es necesario que eleves privilegios a root.
Responder Con Cita
  #1157  
Viejo 20/12/16, 23:55:00
Array

[xs_avatar]
iroziano iroziano no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

Asi es, me pide el pass de su, lo pongo y luego salen esos errores. Igual lo voy a volver a revisar.

Pero esa carpeta operatingtable sin viene vacía?.

Una más, existe alguna manera de extraer el firmware de mi teléfono?. Lo pregunto porque yo tengo un h815p y es timofonica de Perú; y he estado buscando el kdz por siacaso, pero no lo encuentro. Entonces se me ocurrio que podria haber algún método para extraer el firmware del teléfono.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1158  
Viejo 21/12/16, 09:35:26
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por iroziano Ver Mensaje
Asi es, me pide el pass de su, lo pongo y luego salen esos errores. Igual lo voy a volver a revisar.

Pero esa carpeta operatingtable sin viene vacía?.

Una más, existe alguna manera de extraer el firmware de mi teléfono?. Lo pregunto porque yo tengo un h815p y es timofonica de Perú; y he estado buscando el kdz por siacaso, pero no lo encuentro. Entonces se me ocurrio que podria haber algún método para extraer el firmware del teléfono.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No, no se puede 'extraer' el firmware completo de un smartphone.

Con respecto a la carpeta 'operatingtable' que te sale vacía, es lógico, pues creo recordar que crea esa carpeta sólo para usarla como punto de montaje del IMG. De manera que cuando el IMG se monta correctamente, en esa carpeta se podrá ver todo el contenido del IMG. Pero en ese archivo de lotes, lo usa de apoyo. Quiero decir que monta el IMG en esa carpeta, copia en las ubicaciones correspondientes las diferentes partes del SuperSU, y por último desmonta el IMG, por lo que tras la finalización del proceso, la carpeta 'operatingtable' seguirá estando vacía y podrás borrarla si sigue ahí.

Por otro lado, también podrías "leer" el contenido del .sh (es texto plano), averiguar en qué ubicaciones se copian las diferentes partes del SuperSU, y montar por tu cuenta el IMG. O incluso podrías hacerlo desde Windows, con el proceso de montaje empleando ext4_unpacker.exe que indicó @genatax en un Hilo: [KITCHEN ROM] Tu propia ROM para el LG G4 H815 internacional
Responder Con Cita
  #1159  
Viejo 21/12/16, 15:32:36
Array

[xs_avatar]
iroziano iroziano no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
No, no se puede 'extraer' el firmware completo de un smartphone.

Con respecto a la carpeta 'operatingtable' que te sale vacía, es lógico, pues creo recordar que crea esa carpeta sólo para usarla como punto de montaje del IMG. De manera que cuando el IMG se monta correctamente, en esa carpeta se podrá ver todo el contenido del IMG. Pero en ese archivo de lotes, lo usa de apoyo. Quiero decir que monta el IMG en esa carpeta, copia en las ubicaciones correspondientes las diferentes partes del SuperSU, y por último desmonta el IMG, por lo que tras la finalización del proceso, la carpeta 'operatingtable' seguirá estando vacía y podrás borrarla si sigue ahí.

Por otro lado, también podrías "leer" el contenido del .sh (es texto plano), averiguar en qué ubicaciones se copian las diferentes partes del SuperSU, y montar por tu cuenta el IMG. O incluso podrías hacerlo desde Windows, con el proceso de montaje empleando ext4_unpacker.exe que indicó @genatax en un Hilo: [KITCHEN ROM] Tu propia ROM para el LG G4 H815 internacional
Gracias por responder.
He abierto autoroot.sh en ubuntu y efectivamente es lo que tu indicas, monta el .img en la carpeta operatingtable, y luego ejecuta una serie de acciones.

Aquí viene el rollo. Primero tenia una VM en windows con OS Freya, pensé que iba por ahi el error, monte otra VM con Ubuntu y continuo el error que era este:
Error en superblock dev/loop0

Buscando la razón, encontre que habia una diferencia entre los blocks esperados y los blocks resultantes. El .img que obtuve en mi telefono era de aprox 2,2GB. Y lo que esperaba era alrededor de 4,3GB. Lo solucione, o eso creí, con el comando truncate.

Luego ejecute nuevamente el autoroot.sh y ahora sale el mensaje: no se puede ejecutar mkdir operatingtable/app/SuperSu y todos los errores asociados por no haber podido ejecutar ese comando.

El Ubuntu que he montado virtualmente es 16.04 LTS, en VMware 12.

Voy a intentar con el otro metido que pones. Gracias por tus comentarios.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Edit

He mirado el hilo que indicas, y no entiendo nada, me podrias indicar como hacerlo a partir del system.img.

Puedo incluir otro system ya rooteado, como uno que pusiste el link en otro hilo, y dejar mi propio system.img en el cel por siacaso?.

Gracias nuevamente.

Última edición por iroziano Día 21/12/16 a las 15:57:09.
Responder Con Cita


  #1160  
Viejo 21/12/16, 21:58:42
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Ahí-donde-eso
Mensajes: 4,574
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por iroziano Ver Mensaje
Gracias por responder.
He abierto autoroot.sh en ubuntu y efectivamente es lo que tu indicas, monta el .img en la carpeta operatingtable, y luego ejecuta una serie de acciones.

Aquí viene el rollo. Primero tenia una VM en windows con OS Freya, pensé que iba por ahi el error, monte otra VM con Ubuntu y continuo el error que era este:
Error en superblock dev/loop0

Buscando la razón, encontre que habia una diferencia entre los blocks esperados y los blocks resultantes. El .img que obtuve en mi telefono era de aprox 2,2GB. Y lo que esperaba era alrededor de 4,3GB. Lo solucione, o eso creí, con el comando truncate.

Luego ejecute nuevamente el autoroot.sh y ahora sale el mensaje: no se puede ejecutar mkdir operatingtable/app/SuperSu y todos los errores asociados por no haber podido ejecutar ese comando.

El Ubuntu que he montado virtualmente es 16.04 LTS, en VMware 12.

Voy a intentar con el otro metido que pones. Gracias por tus comentarios.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Edit

He mirado el hilo que indicas, y no entiendo nada, me podrias indicar como hacerlo a partir del system.img.

Puedo incluir otro system ya rooteado, como uno que pusiste el link en otro hilo, y dejar mi propio system.img en el cel por siacaso?.

Gracias nuevamente.
Por lo que comentas, diría que el problema te viene porque el system.img que has extraído, "está mal". El porqué está mal, ya depende de analizar exactamente qué hiciste para extraerlo. No obstante, podrías echar un ojo a un Hilo que creé en su día:
Consulta Tabla de Particiones completa

Ahí explico cual el es comando para extraerlo y el por qué de cada parte de ese comando.

Tu modelo (H815P) posee la misma tabla de particiones que el H815, luego es aplicable lo expuesto al tuyo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4 > ROMs y desarrollo LG G4



Hora actual: 21:09:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /