ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta
 
Herramientas
  #1121  
Viejo 28/11/12, 15:33:18
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kobiline Ver Mensaje
Si, a ese Wipe me refiero.

Tienes algun manual o tutorial de titanium backup? hasta el momento no me ha quedado claro su funcionamiento.

Muchas gracias.
En el hilo de unrevoked de arriba tienes una guia wiki en el primer post , con un apartado que habla del titanium , cuando hagas una copia haz solo de las aplicaciones de usuario que son las que tu instalas y que aparecen en color blanco, porque si haces copia y restauracion de las aplicaciones de sistema que estan en color rojo puedes tener problemas importantes en la rom por incompatibilidad entre roms
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita


  #1122  
Viejo 28/11/12, 18:45:36
Array

[xs_avatar]
kobiline kobiline no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
En el hilo de unrevoked de arriba tienes una guia wiki en el primer post , con un apartado que habla del titanium , cuando hagas una copia haz solo de las aplicaciones de usuario que son las que tu instalas y que aparecen en color blanco, porque si haces copia y restauracion de las aplicaciones de sistema que estan en color rojo puedes tener problemas importantes en la rom por incompatibilidad entre roms
Gracias de nuevo, asi lo hare!

Me recomiendas probar JellyBean del equipo JellyNow o alguna otra?? La verdad que con esta Rom estoy muy contento pero ya que tengo que reinstalar...si hay algo que merezca la pena me animaria!

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #1123  
Viejo 28/11/12, 19:00:12
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por kobiline Ver Mensaje
Gracias de nuevo, asi lo hare!

Me recomiendas probar JellyBean del equipo JellyNow o alguna otra?? La verdad que con esta Rom estoy muy contento pero ya que tengo que reinstalar...si hay algo que merezca la pena me animaria!

Muchas gracias.
Las Jelly estan avanzadas en concreto la de Polo, el tema esta en los problemas que tiene en algunos casos parecidos a las ICS en referencia al tema de las fotos , hacer videos y reproducir, youtube, que todavia hay que solucionarlo , en la web de polo tienes los fallos que esta intentando solucionar con su equipo, a partir de ahi sopesa si te interesa el cambio o no
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #1124  
Viejo 28/11/12, 22:45:06
Array

[xs_avatar]
lolailoman lolailoman no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 101
Modelo de smartphone: Xiaomi M2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Pues no tengo ese problema a lo sumo lagea de vez en cuando , mira en ajustes --> rendimiento cyanogenmod y sube la frecuencia minima a 384 y marcas la casilla "establecer al iniciar" y como governor pon smartassv2 y en gestion de la memoria vas a "zram" y pon 18% y marca la casilla "memoria compartida" y reinicias despues de hace todo esto

Gracias. Ya lo he hecho. Ya os contaré si hay mejora. Estoy muy contento con ela y me gustaría eliminar este poblemilla..
Responder Con Cita
  #1125  
Viejo 29/11/12, 11:55:11
Array

[xs_avatar]
Ardrax Ardrax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: HTC Desire S (Bravo)
Tu operador: Orange
Hola:

¿Podría instalarla en mi HTC Desire rooteada si la tengo s-On? Lo pregunto porqué si que me interesa (pero sospecho que tendría que hacer S-Off y eso es un poco más complicado).

Un Saludo.

PD: Está solucionado el problema con el vídeo, ¿no?

Última edición por Ardrax Día 29/11/12 a las 12:08:45.
Responder Con Cita
  #1126  
Viejo 29/11/12, 22:29:21
Array

[xs_avatar]
jmmoraj jmmoraj no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 719
Modelo de smartphone: OnePlus Nord
Tu operador: Vodafone
Yo no soy s-off y la tengo funcionando.
El vídeo se soluciona instalando una app.


Enviado desde mi BQ Pascal 2 (LunaWolf Corp.) usando Tapatalk 2
__________________
Responder Con Cita
  #1127  
Viejo 30/11/12, 15:54:58
Array

[xs_avatar]
Ardrax Ardrax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: HTC Desire S (Bravo)
Tu operador: Orange
Hola:

 Cita: Originalmente Escrito por jmmoraj Ver Mensaje
Yo no soy s-off y la tengo funcionando.
El vídeo se soluciona instalando una app.


Enviado desde mi BQ Pascal 2 (LunaWolf Corp.) usando Tapatalk 2
Gracias por tu respuestas. En cuanto saque un rato este fin de semana, la pruebo.

Un Saludo
Responder Con Cita
  #1128  
Viejo 02/12/12, 23:43:36
Array

[xs_avatar]
tarirodecai tarirodecai no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Vodafone
Perdon si la pregunta es un poco tonta, pero voy a hacer root e instalar una rom por primera vez y estoy leyendo antes los tutoriales. Me surge la duda cuando dice formatear la sd en una sola particion de 512 mb a 1 gb... ¿Cuanto es lo aconsejado? Si la tarjeta tiene mas de 1 gb, ¿Que ocurre con el resto de espacio?

Gracias.
Responder Con Cita
  #1129  
Viejo 02/12/12, 23:53:14
Array

[xs_avatar]
Ardrax Ardrax no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 37
Modelo de smartphone: HTC Desire S (Bravo)
Tu operador: Orange
Hola:

 Cita: Originalmente Escrito por tarirodecai Ver Mensaje
Perdon si la pregunta es un poco tonta, pero voy a hacer root e instalar una rom por primera vez y estoy leyendo antes los tutoriales. Me surge la duda cuando dice formatear la sd en una sola particion de 512 mb a 1 gb... ¿Cuanto es lo aconsejado? Si la tarjeta tiene mas de 1 gb, ¿Que ocurre con el resto de espacio?

Gracias.
A lo que se refiere cuando se dice eso de la partición es la parte específica de la tarjeta en la que se va alojar la ROM que vas a instalar (y supongo que las apps asociadas a ellas). El resto de la tarjeta será una tarjeta normal (con menos espacio debida a la partición).

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #1130  
Viejo 03/12/12, 00:08:23
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tarirodecai Ver Mensaje
Perdon si la pregunta es un poco tonta, pero voy a hacer root e instalar una rom por primera vez y estoy leyendo antes los tutoriales. Me surge la duda cuando dice formatear la sd en una sola particion de 512 mb a 1 gb... ¿Cuanto es lo aconsejado? Si la tarjeta tiene mas de 1 gb, ¿Que ocurre con el resto de espacio?

Gracias.
El texto dice una sola particion EXT3. El resto se queda como FAT32, el formato que tenía antes. Ese espacio se usa para extender el espacio (muy pequeño en su diseño original se la desire) para instalar apps se usuario. El resto es la tarjeta para archivos se audio, vídeo, documentos, datos de algunos programas, etc.

La partición la podrás hacer desde tu recovery seguramente, depende del que hayas instalado.
Responder Con Cita
  #1131  
Viejo 03/12/12, 21:05:45
Array

[xs_avatar]
Piterotul Piterotul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Asturias de adopcion
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: TeleCable
buenas gente...
La rom funciona bien, aunque veo que tal vez la señal del wifi la capta un poco peor, o es necesario estar mas cerca del router para cojerla bien...no se...eso que tb puse la ultima radio...

Mi duda está en la app S2E...no acabo de entender su funcionamiento...

La app se vuelcan directamente en la SD, o para que lo haga, hay que abrir la app, seleccionar las pestañas, y reiniciar al terminal?

Lo digo porque cada app que instalo me come espacio en la memoria interna, y eso que la app S2E, ya me ha hecho volcados en la sd, pero la memoriia interna sigue disminuyendo...
Responder Con Cita
  #1132  
Viejo 03/12/12, 21:19:07
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Piterotul Ver Mensaje
buenas gente...
La rom funciona bien, aunque veo que tal vez la señal del wifi la capta un poco peor, o es necesario estar mas cerca del router para cojerla bien...no se...eso que tb puse la ultima radio...

Mi duda está en la app S2E...no acabo de entender su funcionamiento...

La app se vuelcan directamente en la SD, o para que lo haga, hay que abrir la app, seleccionar las pestañas, y reiniciar al terminal?

Lo digo porque cada app que instalo me come espacio en la memoria interna, y eso que la app S2E, ya me ha hecho volcados en la sd, pero la memoriia interna sigue disminuyendo...
Esta rom funciona con el hboot bravo stock , pero es mas recomendable el hboot data++ , te dara algo mas de memoria interna , en el hilo de unrevoked de la parte importante de arriba tienes una guia en el primer post para saber que son y como se cambian.
Lo del S2e , lo tienes en el primer post , despues de meter la rom , sin configurar nada , te vas primero a la aplicacion S2E y marcas todas las casillas menos la de "datos de aplicaciones" y reinicias, si tienes una particion EXT4 ademas tendras que ir a configuracion del S2E y marcar la casilla "montar como ext4", para que te reconozca la particion , si tienes particion EXT3 no tienes que marcar nada , esa casilla de "datos de aplicaciones" no se marca porque te puede ralentizar la rom, aunque si tienes urgencia por la falta de memoria y una SD rapida , te ira algo mejor , con el S2E parte de los datos de la aplicacion va a la particion EXT y otra se queda en la memoria interna , por eso te va disminuyendo
Con el S2E al marcar esas casillas hay que reiniciar , ademas lo pide la aplicacion, y ademas la rom hace esos cambios al reiniciar , por eso hay que reiniciar
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear

Última edición por Yamcha Día 03/12/12 a las 21:21:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1133  
Viejo 03/12/12, 22:48:51
Array

[xs_avatar]
Piterotul Piterotul no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Asturias de adopcion
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Esta rom funciona con el hboot bravo stock , pero es mas recomendable el hboot data++ , te dara algo mas de memoria interna , en el hilo de unrevoked de la parte importante de arriba tienes una guia en el primer post para saber que son y como se cambian.
Lo del S2e , lo tienes en el primer post , despues de meter la rom , sin configurar nada , te vas primero a la aplicacion S2E y marcas todas las casillas menos la de "datos de aplicaciones" y reinicias, si tienes una particion EXT4 ademas tendras que ir a configuracion del S2E y marcar la casilla "montar como ext4", para que te reconozca la particion , si tienes particion EXT3 no tienes que marcar nada , esa casilla de "datos de aplicaciones" no se marca porque te puede ralentizar la rom, aunque si tienes urgencia por la falta de memoria y una SD rapida , te ira algo mejor , con el S2E parte de los datos de la aplicacion va a la particion EXT y otra se queda en la memoria interna , por eso te va disminuyendo
Con el S2E al marcar esas casillas hay que reiniciar , ademas lo pide la aplicacion, y ademas la rom hace esos cambios al reiniciar , por eso hay que reiniciar

ok, gracias...pero cada app nueva que instale...se mueve automaticamente a la SD,o tengo que realizar de nuevo lo de marcar y desmarcar casillas, y reiniciar para que el movil haga los cambios?
Responder Con Cita
  #1134  
Viejo 03/12/12, 22:54:58
Array

[xs_avatar]
iruiz2 iruiz2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 1,133
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Piterotul Ver Mensaje
ok, gracias...pero cada app nueva que instale...se mueve automaticamente a la SD,o tengo que realizar de nuevo lo de marcar y desmarcar casillas, y reiniciar para que el movil haga los cambios?
El s2e lo hace automáticamente, no hay que hacer nada más que la primera vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1135  
Viejo 03/12/12, 22:59:50
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Piterotul Ver Mensaje
ok, gracias...pero cada app nueva que instale...se mueve automaticamente a la SD,o tengo que realizar de nuevo lo de marcar y desmarcar casillas, y reiniciar para que el movil haga los cambios?
No a ver con las roms cocinadas llevan sus propios scripts que hacen el paso de TODAS las aplicaciones y parte de sus datos a la particion EXT, en el caso de las roms cyanogen llevan el S2E, tu solo tienes que marcar las casillas, reiniciar , y olvidarte del tema, parte de los datos de TODAS las aplicaciones se instalaran automaticamente en la particion EXT , no tienes que ir marcando y desmarcando nada cada vez que metas una aplicacion como tampoco tienes que ir a ajustes -- aplicaciones y pasar las aplicaciones a la SD como hacias con la rom original , todo eso se encarga el s2E automaticamente , solo tienes que instalar las aplicaciones que quieras y a correr.
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1136  
Viejo 06/12/12, 11:33:03
Array

[xs_avatar]
Maigmo Maigmo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: València
Mensajes: 320
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi
Tu operador: Tuenti Movil
Tengo la CM7 de DJMesias y me quiero instalar ésta. En la CM7 tuve problemas con el GPS solucionado con el parche GPS Fix ¿Esta ROM también tiene problemas de GPS que tienes que solucionar con un parche?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk 2
Responder Con Cita
  #1137  
Viejo 07/12/12, 09:46:23
Array

[xs_avatar]
txeke txeke no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Desire

Tengo un problema con esta ROM, a ver si me podéis dar alguna pista.

La instalé hace una semana, todo correcto, funcionando todo bien y sin problemas, todo perfecto. Pero esta noche en algún momento el móvil se ha quedado colgado (no me sonó el despertador, casi llego tarde al curro), al dar al botón power no se encendía y tuve que sacar la batería. Al volver a ponerla arranca correctamente, todo bien, excepto que no me actualiza aplicaciones por falta de espacio.

Por ejemplo, voy al Play Store, al Facebook, doy a Actualizar (hay una actualización), empieza a bajarla, llega al 100% y entonces zas, error, "No hay suficiente espacio disponible".

Si entro en S2E, en Info, veo que tengo 27MB libres en el espacio interno y más de 500MB libres en el espacio de la SD, por lo que realmente espacio hay de sobra. He comprobado también el espacio con SuperBox y directamente desde un Terminal con el comando df, y los valores coinciden con S2E.

La ROM está funcionando, las aplicaciones funcionan, todo correcto, excepto que no me deja actualizar nada. Bueno, y que por algún motivo el LightFlow no me muestra notificaciones y el móvil no vibra al llegar correo de Gmail, pero eso es aparte.

He probado a desinstalar una aplicación de las que tengo, y luego volver a instalarla, y eso lo hace correctamente. Eso sí, he probado con una ligera (129KB) porque aquí tengo mala cobertura de datos y sería un suplicio probar con una gorda.

He confirmado los valores correctos tanto en S2E como en las opciones de rendimiento (zRam, procesador, etc), y también he probado a hacer un reinicio limpio.

Como digo la ROM me ha estado funcionando muy bien durante una semana de uso bastante intensivo, el problema ha surgido tras quedarse el móvil colgado en algún momento de esta noche (con el cargador conectado y yo durmiendo, vamos, sin hacer nada).

¿Me podéis dar alguna pista de qué mirar para solucionar este problema?
Responder Con Cita
  #1138  
Viejo 07/12/12, 10:16:58
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por txeke Ver Mensaje
Tengo un problema con esta ROM, a ver si me podéis dar alguna pista.

La instalé hace una semana, todo correcto, funcionando todo bien y sin problemas, todo perfecto. Pero esta noche en algún momento el móvil se ha quedado colgado (no me sonó el despertador, casi llego tarde al curro), al dar al botón power no se encendía y tuve que sacar la batería. Al volver a ponerla arranca correctamente, todo bien, excepto que no me actualiza aplicaciones por falta de espacio.

Por ejemplo, voy al Play Store, al Facebook, doy a Actualizar (hay una actualización), empieza a bajarla, llega al 100% y entonces zas, error, "No hay suficiente espacio disponible".

Si entro en S2E, en Info, veo que tengo 27MB libres en el espacio interno y más de 500MB libres en el espacio de la SD, por lo que realmente espacio hay de sobra. He comprobado también el espacio con SuperBox y directamente desde un Terminal con el comando df, y los valores coinciden con S2E.

La ROM está funcionando, las aplicaciones funcionan, todo correcto, excepto que no me deja actualizar nada. Bueno, y que por algún motivo el LightFlow no me muestra notificaciones y el móvil no vibra al llegar correo de Gmail, pero eso es aparte.

He probado a desinstalar una aplicación de las que tengo, y luego volver a instalarla, y eso lo hace correctamente. Eso sí, he probado con una ligera (129KB) porque aquí tengo mala cobertura de datos y sería un suplicio probar con una gorda.

He confirmado los valores correctos tanto en S2E como en las opciones de rendimiento (zRam, procesador, etc), y también he probado a hacer un reinicio limpio.

Como digo la ROM me ha estado funcionando muy bien durante una semana de uso bastante intensivo, el problema ha surgido tras quedarse el móvil colgado en algún momento de esta noche (con el cargador conectado y yo durmiendo, vamos, sin hacer nada).

¿Me podéis dar alguna pista de qué mirar para solucionar este problema?
Realmente no tienes espacio, da igual lo que tengas en la particion EXt , lo importante es la memoria interna del movil, y solo tienes 27 megas , y con ese valor o menos no se puede actualizar las aplicaciones , ni puede descargar datos etc, hasta que no elimines aplicaciones, al instalar una aplicacion parte de los datos van a la particion EXT y otra parte de los datos se quedan en la memoria interna asi que puedes tener un monton de megas en la particion EXT pero si no tienes en la memoria interna tendras esos problemas , puedes hacer algunas cosas como que si tienes el Hboot bravo stock , cambialo por el data ++, el S2E configuralo marcando todas las casillas menos la que pone "datos de aplicaciones" , haz wipes de la cache y de la dalvik cache , y aparte mete alguna aplicacion para limpiar cache, hay aplicaciones como los navegadores que acumulan muchisimos megas de cache con el tiempo
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
  #1139  
Viejo 07/12/12, 10:55:55
Array

[xs_avatar]
txeke txeke no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: HTC Desire

 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Realmente no tienes espacio, da igual lo que tengas en la particion EXt , lo importante es la memoria interna del movil, y solo tienes 27 megas , y con ese valor o menos no se puede actualizar las aplicaciones , ni puede descargar datos etc, hasta que no elimines aplicaciones, al instalar una aplicacion parte de los datos van a la particion EXT y otra parte de los datos se quedan en la memoria interna asi que puedes tener un monton de megas en la particion EXT pero si no tienes en la memoria interna tendras esos problemas , puedes hacer algunas cosas como que si tienes el Hboot bravo stock , cambialo por el data ++, el S2E configuralo marcando todas las casillas menos la que pone "datos de aplicaciones" , haz wipes de la cache y de la dalvik cache , y aparte mete alguna aplicacion para limpiar cache, hay aplicaciones como los navegadores que acumulan muchisimos megas de cache con el tiempo
Gracias Yamcha, parece que era eso: he limpiado la caché (uso Superbox para esa tarea desde hace bastante tiempo) y efectivamente, casi 50MB que he liberado, luego he probado a actualizar la app de FB que es bastante pesada y ahora sí, sin problemas.

Como en ICS al reiniciar el sistema busca actualizaciones, no me había dado cuenta de lo llena que estaba la caché hasta el reinicio forzoso de esta mañana.

El S2E ya lo tenía configurado así, tal y como se ven en uno de los primeros mensajes de este hilo

Pero de aquí me surje una duda: ¿esta limitación es debida a ICS, o a S2E, o a alguna característica de esta ROM? Me explico: yo hasta ahora tenía la ROM original del Desire, rooteada y con un recovery para hacer nandroid-backups, pero la ROM no la había cambiado. En esa ROM solía estar siempre con el iconito de "Espacio a punto de llenarse", casi siempre estaba por debajo de 15MB libres, y claro, no podía instalar cosas gordas pero tenía las aplicaciones actualizadas sin problema. ¿Tal vez en ICS el espacio mínimo es mayor que lo que era en 2.2?

Por otro lado, la verdad que no recuerdo el HBoot que tengo, en su día metí el recovery (AmonRa creo recordar) desde Unrevoked pero no recuerdo si eso cambiaba el HBoot. No he tenido problemas para flashear esta ROM y no me suena haberlo cambiado así que supongo que tenga el de stock. Sin embargo, mi duda aquí es: ¿en qué afecta al espacio interno uno y otro HBoot? ¿tal vez el HBoot ocupa espacio de almacenamiento, y el data++ es más liviano que el de stock por lo que deja algo más de sitio interno?

Muchas gracias por tu ayuda y consejos
Responder Con Cita


  #1140  
Viejo 07/12/12, 11:19:15
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha está en línea ahora
Equipo de HTCMania
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 20,385
Modelo de smartphone: Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por txeke Ver Mensaje
Gracias Yamcha, parece que era eso: he limpiado la caché (uso Superbox para esa tarea desde hace bastante tiempo) y efectivamente, casi 50MB que he liberado, luego he probado a actualizar la app de FB que es bastante pesada y ahora sí, sin problemas.

Como en ICS al reiniciar el sistema busca actualizaciones, no me había dado cuenta de lo llena que estaba la caché hasta el reinicio forzoso de esta mañana.

El S2E ya lo tenía configurado así, tal y como se ven en uno de los primeros mensajes de este hilo

Pero de aquí me surje una duda: ¿esta limitación es debida a ICS, o a S2E, o a alguna característica de esta ROM? Me explico: yo hasta ahora tenía la ROM original del Desire, rooteada y con un recovery para hacer nandroid-backups, pero la ROM no la había cambiado. En esa ROM solía estar siempre con el iconito de "Espacio a punto de llenarse", casi siempre estaba por debajo de 15MB libres, y claro, no podía instalar cosas gordas pero tenía las aplicaciones actualizadas sin problema. ¿Tal vez en ICS el espacio mínimo es mayor que lo que era en 2.2?

Por otro lado, la verdad que no recuerdo el HBoot que tengo, en su día metí el recovery (AmonRa creo recordar) desde Unrevoked pero no recuerdo si eso cambiaba el HBoot. No he tenido problemas para flashear esta ROM y no me suena haberlo cambiado así que supongo que tenga el de stock. Sin embargo, mi duda aquí es: ¿en qué afecta al espacio interno uno y otro HBoot? ¿tal vez el HBoot ocupa espacio de almacenamiento, y el data++ es más liviano que el de stock por lo que deja algo más de sitio interno?

Muchas gracias por tu ayuda y consejos
Mira esto http://alpharev.nl esta rom ocupa poco , menos que la de gingerbread oficial por ejemplo o cualquier sense, eso hace que se pueda usar un hboot data++ donde la particion system es menor que la particion system de un hboot bravo stock de origen que es la que tienes, y la diferencia de megas de system de uno y otro, sumado a lo que se coge en la particion cache se mete todo a la particion DATA, por eso ves que la particion DATA donde se instala las aplicaciones es mayor en un hboot data ++ que en un hboot bravo stock , es decir que si metieras la rom en un hboot data++ sumarias a tu memoria interna 105 megas mas , es decir que con tus 50 megas que has conseguido recuperar tendrias ahora unos 155 megas de memoria interna mas o menos.
Imagino que harias el metodo de roteo con unrevoked , hace mucho tiempo, y sigues con el recovery amonra, y es posible que no tengas el S-off hecho , lo digo porque para cambiar de hboots y de recoverys para meter el 4ext recovery touch que es muchisimo mejor que el amonra necesitas hacer el S-off , es posible que con el metodo revolutionary puedas hacerlo.
Lo del espacio minimo todo eso ya es muy diferente, por la rom , la aplicacion S2E que se encarga de pasarte las aplicaciones etc, ya no se usa el antiguo metodo del app2sd de la rom original, a mi con la original cuando llegaba a los 15 megas ni podia meter aplicaciones ni actualizar nada, ni llegaba los mails, porque son kbites de espacio que ocupan en la rom y si no tenia memoria no se actualizaba el gmail etc; lo que te pasaba con la rom original quedo muy lejos y ahora es todo diferente con las roms cocinadas
__________________
//TUTORIALES HTC DESIRE//
----------------------------------------------------
//LG NEXUS 4//: Guía de Inicio - Como rotear y Flasear
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire



Hora actual: 17:15:27 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /