![]() |
|
| Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo mejor sabías todos estos conceptos, pero a mi manera los intento aclarar |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jaime9714 su comentario: | ||
|
|
|
Foto de ayer con enfoque selectivo.
|
| Los siguientes 7 usuarios han agradecido a desastreanimal su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Justo acabo de ver esta imagen donde se explican varias de las características de las fotos:
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a cloudstrife su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy chula, pero se nota demasiado "el corte", se puede regular? Aún no he usado esa opción para hacer fotos
|
|
|
|
|
Cita:
Pues mi experiencia jugando con la ISO es que cuanto más bajo es el valor, más oscuras se ven las imágenes, y cuanto más alto es el valor, se ven más luminosas pero cada vez con más ruído. Y según esa imagen, cuanto más bajo es el valor, más claras se ven |
|
|
|
|
Cita:
En la cámara stock no aparecen. |
|
|
||||
|
||||
|
Una aplicación de poner la velocidad de obturación: es poner sobre 3 segundos(o los que queráis)y como resultado la típica foto que aparece de noche en la que las luces de los coches parecen líneas. Os dejo un ejemplo para que lo hagáis con vuestros s5, eso sí, al tener abierto el diafragma tanto tiempo tendréis que bajar la ISO y cerrar el diafragma para que no se os "queme" la foto
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Una cosa en la que me fijé antes de pillar el S5 era en la distancia focal. El S4 la redujo respecto al S3, y el S5 volvió a aumentarla (según unas fotos comparativas que ví hace tiempo). Y esto de la distancia focal es una de las cosas que más me importan porque pueden captar más "trozo" de imagen: ![]() A la distancia focal del objetivo tienes que aplicar el factor de recorte del sensor. Un sensor fullframe no tiene factor de recorte, mientras que un sensor APS-C (el más común en las DSLR de consumo) tiene un factor de recorte de entre 1,5x y 1,6x. Sensores cada vez más pequeños tienen cada vez más factor de recorte ( http://www.jdcermeron.es/blog/wp-con...es-300x242.jpg ) Es decir, un objetivo de 18mm en una Canon EOS 1000d (1,6x de factor de recorte) te da una focal de 28,8mm. Mientras que un 18mm en una Alpha 580 (1.53x de factor de recorte) da una focal de 27,5mm. En las especificaciones del S5 pone que tiene 31mm pero que equivale realmente a 35mm. Última edición por cloudstrife Día 23/04/15 a las 10:59:24 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las cámaras no "tienen" o "dejan de tener" factor de recorte. Lo que has de decir es que la distancia focal de los objetivos está estandarizada para el tamaño de película clásico de 35mm, y para no liar al personal, las lentes suelen mostrar su equivalente en formato 35mm (las de las compactas y móviles), y en el caso de las réflex, tenemos que aplicar nosotros el factor de recorte, en el caso de que montemos una lente en ese sensor más pequeño, y por tanto "recortamos" parte de la imagen que no captamos al no tener un Full frame (o una película clásica, que es el mismo tamaño). La lente del s5, si es de 31mm, es que su equivalente en 35mm es 31mm. La distancia focal REAL de esa lente estará entre los 4 o 5 mm, pero por el tamaño del sensor al que defiende, el campo que da equivale a 31mm en una Full frame. Pd: Prefiero teléfonos cerca de los 35mm. Odio los angulares y ahora tenemos la moda de hacerlos cada vez más angulares para poder montar módulos de cámara más delgados en teléfonos famélicos. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaría bien que las webs al hacer reviews comentasen también todos estos temas y no sólo los mpx de la cámara (que realmente no nos dice gran cosa), y sí los cambios que hay respecto al modelo previo y en qué influyen, de la misma forma que siempre vienen indicados los datos del procesador y la ram. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Unas fotos de mi visita a Salamanca editadas con Camera360
![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Xelu811 su comentario: | ||
|
|
|
Yo lo que hago, que con esta no he hecho porque la he subido tal cual, es retocar los bordes por si en alguna queda demasiado hueco enfocado. Aunque no es 100% perfecta, la opción del enfoque selectivo me parece brutal.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la avalancha de información, muy didáctico todo! Empecé a experimentar y conocer un poco con el S3, y ahora sigo con el S5, pese a lo limitado de mi tiempo. Estoy deseando acabar la oposición para poder hacerlo más a fondo!
|
|
|
|
luminosa mañana de feria Última edición por arr04 Día 25/04/15 a las 14:44:46 Razón: no abre |
|
|
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«