ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Ver resultado de la encuesta: ¿Que prefieres para la Próxima versión del APOLO?
Mantener el Recovery actual (no táctil) y el CWM Manager 46 39.66%
Mantener el Recovery actual (no táctil) y el CWM Manager
46 39.66%
Incorporar el Recovery táctil 6 y perder el CWM Manager 70 60.34%
Incorporar el Recovery táctil 6 y perder el CWM Manager
70 60.34%
Votantes: 116. Tú no puedes votar en esta encuesta

Herramientas
Viejo 19/10/12, 04:06:41
sekijo sekijo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco X3 Pro
Versión de ROM: Todas
Versión de Radio: Dalealbo.
Tu operador: Claro
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Excelente, lo siento muy suavecito en comparación por ejemplo al siyah, es mucho mas amigable a la vista y si a eso le sumamos que soporta bln y mas encima realizar backups con cwm desde el movil sencillamente para mi se erige como el N°1.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/10/12, 07:13:37
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Versión de ROM: J5->Stock 6.0.1, A510-->CM 12 by shreps
Versión de Radio: Radio OLE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 47 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Pedestre una dudilla,¿sabes cuando phenomeno83 sacara un kernel phenomenal para jelly bean?¿ o si tiene intención? Es que antes estaba yo en ics y el rendimiento no me gustaba pero con el a polo me duraba un cojon la batería,ahora no me muevo de la supernexus de jb porque va tan fluido y suave que da gusto,pero la duración de batería es muy mejorable.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Ese es el problema de las AOKP o AOSP, la batería. Ahora mismo no creo que merezcan la pena, con lo bien que van las Samsung cocinadas (en este subforo tienes varias insuperables). En cuanto a phenomeno83, como comprenderás no tengo ni idea de lo que piensa hacer, apenas se lo que voy a hacer yo

Cita:
Originalmente Escrito por aigort Ver Mensaje
No veo el.link de la version 31-3 alguien me la puede poner?

Busca en el primer post del hilo y hallarás ...
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 08:59:44
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Mencionado: 41 comentarios
Heme aquí, Dorimanxero de pro pero culo inquieto como pocos

Lo cierto es que aún no he podido darle un ciclo completo porque no paro de flashear y cambiar cosas, pero ayer estaba con 8 horas de uso, 3 de pantalla y estaba al 57% cuando lo enchufé (primer ciclo). La verdad es que el consumo de este kernel está muy, muy bien, tío. Felicidades, al contrario que en otros trabajos, se nota en todos los detalles que le dedicas tiempo y que lo haces con cariño.

Otra cosa que he notado (llevo la extreme v1) es que el sistema va más fluido que con el Siyah o el DorimanX (como ya ha comentado un compañero antes), en cambio pasando benchmarks como antutu o quadrant ganan estos dos últimos (para que luego digan que esos tests sirven para algo).

Otra cosa, Pedestre... Qué voltajes se pueden tocar a día de hoy? Es decir, los voltajes normales (voltage control), los internos (estos los cambiaba hace algún tiempo con el tegrak) y alguno más?
No sé si se pueden modificar los de la pantalla y los de la SD por ejemplo, pero al ser cosas que consumen mucho supongo que cualquier bajada por pequeña que fuera se notaría un montón.

PD: En el recovery táctil, los que tenéis problemas con lo del doble click, probad a hacer scroll en la pantalla para bajar de opción en vez de darle seguido a la flecha. Arrastrar el dedo hasta la opción deseada y darle dos toques a la pantalla para seleccionar es muy, muy práctico.

EDITO: No he seguido el hilo hasta hace pocos días, pero lo de la encuesta quiere decir que con el táctil no se puede usar la app CWM, no? Es decir... Hay que hacerlo todo desde el recovery?
Lo pregunto pq es más práctico hacer un backup directamente renombrado desde la app que cambiar el formato de los nandroids a tar e ir renombrando cada backup a posteriori (aunque no es lo importante, claro).

Última edición por Broquen Día 19/10/12 a las 09:05:11
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Broquen su comentario:
Viejo 19/10/12, 09:17:46
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Heme aquí, Dorimanxero de pro pero culo inquieto como pocos

Lo cierto es que aún no he podido darle un ciclo completo porque no paro de flashear y cambiar cosas, pero ayer estaba con 8 horas de uso, 3 de pantalla y estaba al 57% cuando lo enchufé (primer ciclo). La verdad es que el consumo de este kernel está muy, muy bien, tío. Felicidades, al contrario que en otros trabajos, se nota en todos los detalles que le dedicas tiempo y que lo haces con cariño.

Otra cosa que he notado (llevo la extreme v1) es que el sistema va más fluido que con el Siyah o el DorimanX (como ya ha comentado un compañero antes), en cambio pasando benchmarks como antutu o quadrant ganan estos dos últimos (para que luego digan que esos tests sirven para algo).

Otra cosa, Pedestre... Qué voltajes se pueden tocar a día de hoy? Es decir, los voltajes normales (voltage control), los internos (estos los cambiaba hace algún tiempo con el tegrak) y alguno más?
No sé si se pueden modificar los de la pantalla y los de la SD por ejemplo, pero al ser cosas que consumen mucho supongo que cualquier bajada por pequeña que fuera se notaría un montón.

PD: En el recovery táctil, los que tenéis problemas con lo del doble click, probad a hacer scroll en la pantalla para bajar de opción en vez de darle seguido a la flecha. Arrastrar el dedo hasta la opción deseada y darle dos toques a la pantalla para seleccionar es muy, muy práctico.

EDITO: No he seguido el hilo hasta hace pocos días, pero lo de la encuesta quiere decir que con el táctil no se puede usar la app CWM, no? Es decir... Hay que hacerlo todo desde el recovery?
Lo pregunto pq es más práctico hacer un backup directamente renombrado desde la app que cambiar el formato de los nandroids a tar e ir renombrando cada backup a posteriori (aunque no es lo importante, claro).

Buenas Broken, los voltajes que has puesto son los que merece la pena tocar. la verdad que el Apolo lleva bajados (excepto la light) otros, como el controlador de pantalla, memorias y alguno más pero sinceramente no creo que influyan nada. LA forma de aplicarlos es distinta a las de las frecuencias ya que llevan un regulador que aplica voltajes variables, así que creo que el ahorro es cercano a cero.

En cuanto a lo de la encuesta y CWM, eso era para una beta que saqué, pero en la última versión (3-31.2) puedes usar el CWM Manager perfectamente (excepto flashear updates que debes hacerlo en la interna). El problema es que una vez que pones una encuesta ya no puedes borrarla y ahí se queda. Ya no tiene sentido porque con el nuevo recovery compilado por mi, funciona el táctil, funcionan los botones y funciona el CWM Manager con lo que todo son ventajas

Slds

Última edición por pedestre Día 19/10/12 a las 09:53:31
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/12, 09:43:27
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Buenas Broken, los voltajes que has puesto son los que merece la pena tocar. la verdad que el Apolo lleva bajados (excepto la light) otros, como el controlador de pantalla, memorias y alguno más pero sinceramente no creo que influyan nada. LA forma de aplicarlos es distinta a las de las frecuencias ya que llevan un regulador que aplica voltajes variables, así que creo que el ahorro es cercano a cero.

En cuanto a lo de la encuesta y CWM, eso era para una beta que saqué, pero en la última versión (3-31.2) puedes usar el CWM Manager perfectamente (excepto flashear updates que debes hacerlo en la interna). El problema es que una vez que pones una encuesta ya no puedes borrarla y ahí se queda. Ya no tiene sentido porque con el nuevo recovery compilado por mi, funciona el táctil, funcionan los botones y funciona el CWM Manager con lo que todo son ventajas

Slds
Gracias por la respuesta.
Otros kernels me dejan bajar aún más los votajes que los que hay en el extreme v2, pero consumen más que el extreme v1 (que es el que llevo). Algo más habrá por ahí
El v2 me va bien pero me hace el tonto de vez en cuando en las frecuencias medias-altas, así que con el v1 y 825mv en 200MHz más que contento. A ver si soy capaz de estarme quieto y le hago un ciclo para poner capturas

Última edición por Broquen Día 19/10/12 a las 10:03:03
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/12, 09:43:56
Danimaniaco Danimaniaco no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: La mejor...
Versión de Radio: Europa FM
Tu operador: Movistar
Hola muy buenas...3.31.3? Que hay una nueva version? Gracias

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/12, 09:53:16
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por Danimaniaco Ver Mensaje
Hola muy buenas...3.31.3? Que hay una nueva version? Gracias

JAJAJJA, perdón 3-31.2 , me confundí

Lo edito para evitar confusiones ..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/12, 10:04:28
Danimaniaco Danimaniaco no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Versión de ROM: La mejor...
Versión de Radio: Europa FM
Cita:
JAJAJJA, perdón 3-31.2 , me confundí

Lo edito para evitar confusiones ..
Sin problema colega....:p

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/12, 11:02:10
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Mencionado: 107 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Ese es el problema de las AOKP o AOSP, la batería. Ahora mismo no creo que merezcan la pena, con lo bien que van las Samsung cocinadas (en este subforo tienes varias insuperables). En cuanto a phenomeno83, como comprenderás no tengo ni idea de lo que piensa hacer, apenas se lo que voy a hacer yo

Hace tiempo que no me paso a flashear una ics,¿de las nuevas cocinadas cual me recomiendas o cual te fue mejor?

Busca en el primer post del hilo y hallarás ...

Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 11:22:38
Usuario muy activo

Me voy a cargar otro ciclo jajaja.
Voy a probar el Pimp My ROM con este kernel y la ROM Elegance

Hay algo que no deba tocar pq ya esté bien optimizado en el kernel o puedo probar a cambiar lo que me parezca?
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 11:22:42
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Hace tiempo que no me paso a flashear una ics,¿de las nuevas cocinadas cual me recomiendas o cual te fue mejor?
Menudo lio que se ha montado con los quote, creo que me preguntas por una ROM.
Siempre es una pregunta difícil porque seré injusto con alguna que ni siquiera he probado, pero es lo único que puedo hacer, hablar de lo que se porque lo he probado yo mismo.

A ver yo no he probado todo lo que hay por el foro, simplemente elijo las que me puedan gustar esteticamente y esas las pruebo y me quedo con la que me gusta más y da buen rendimiento/consumo. De las que he probado y que rinden perfectamente están la elegance y la de pecha2k. Me he quedado con la elegance porque me gusta más esteticamente y su rendimiento desde la versión 5 es espectacular. Llevo la 5.2 porque me va tan bien que prefiero no tocarla (el candado de la v6 no me sirve de nada porque no llevo bloqueo y me da pereza quitarlo). También por el toggle2G que para mi es imprescindible aunque entiendo que lo hayan quitado por los problemas de los updates.

También probé la Chameleon pero no me convenció aunque hace tiempo de ello y puede que haya cambiado bastante. Es de agradecer a Josemar el curro que lleva, acercando esta ROM a la gente, traduciendo, modeando, etc. El que busque algo cercano a AOSP esta es adecuada.

Por lo que leo por el foro, la HCT y la Carbono también van fenomenal, al que le gusten esteticamente estas son muy recomendables, pero yo no las he probado por la razón que dije antes. La Carbono cuenta con Aroma y eso le permite mucha personalización y la HCT tiene todo super tematizado y cortinas animadas. Lo bueno es eso, hay muchas y muy buenas y ya cada uno se queda con la que más le guste por lo que aporta o por estética.

Lo que si os digo que creo que cuando salga JB me va a costar cambiar de ROM porque la Elegance 4.0.4 va tan tan tan bien que veo difícil que mejore con JB y más si al final no incorpora el proyect butter (creo que es así, pero no lo sé seguro). Al final lo haré por lo de siempre, porque lo necesitaré para probar el kernel.

Cita:
Originalmente Escrito por Broquen Ver Mensaje
Me voy a cargar otro ciclo jajaja.
Voy a probar el Pimp My ROM con este kernel y la ROM Elegance

Hay algo que no deba tocar pq ya esté bien optimizado en el kernel o puedo probar a cambiar lo que me parezca?
No sabría decirte, tiene tantas cosas para optimizar esa aplicación. Seguro que hay cosas ya metidas, pero no creo que pase nada porque las vuelvas a meter.

Slds

Última edición por pedestre Día 19/10/12 a las 11:24:44
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/12, 12:52:56
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Mencionado: 9 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Menudo lio que se ha montado con los quote, creo que me preguntas por una ROM.
Siempre es una pregunta difícil porque seré injusto con alguna que ni siquiera he probado, pero es lo único que puedo hacer, hablar de lo que se porque lo he probado yo mismo.

A ver yo no he probado todo lo que hay por el foro, simplemente elijo las que me puedan gustar esteticamente y esas las pruebo y me quedo con la que me gusta más y da buen rendimiento/consumo. De las que he probado y que rinden perfectamente están la elegance y la de pecha2k. Me he quedado con la elegance porque me gusta más esteticamente y su rendimiento desde la versión 5 es espectacular. Llevo la 5.2 porque me va tan bien que prefiero no tocarla (el candado de la v6 no me sirve de nada porque no llevo bloqueo y me da pereza quitarlo). También por el toggle2G que para mi es imprescindible aunque entiendo que lo hayan quitado por los problemas de los updates.

También probé la Chameleon pero no me convenció aunque hace tiempo de ello y puede que haya cambiado bastante. Es de agradecer a Josemar el curro que lleva, acercando esta ROM a la gente, traduciendo, modeando, etc. El que busque algo cercano a AOSP esta es adecuada.

Por lo que leo por el foro, la HCT y la Carbono también van fenomenal, al que le gusten esteticamente estas son muy recomendables, pero yo no las he probado por la razón que dije antes. La Carbono cuenta con Aroma y eso le permite mucha personalización y la HCT tiene todo super tematizado y cortinas animadas. Lo bueno es eso, hay muchas y muy buenas y ya cada uno se queda con la que más le guste por lo que aporta o por estética.

Lo que si os digo que creo que cuando salga JB me va a costar cambiar de ROM porque la Elegance 4.0.4 va tan tan tan bien que veo difícil que mejore con JB y más si al final no incorpora el proyect butter (creo que es así, pero no lo sé seguro). Al final lo haré por lo de siempre, porque lo necesitaré para probar el kernel.

No sabría decirte, tiene tantas cosas para optimizar esa aplicación. Seguro que hay cosas ya metidas, pero no creo que pase nada porque las vuelvas a meter.

Slds
Y la NaRkDrOiD IcX3? :P

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 13:02:15
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Y la NaRkDrOiD IcX3? :P

Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
Creo que me preguntaban por las 4.0.4 (Edito: pues no, solo decían ICS, en fin).

La Narkdroid era de lo mejorcito en 4.0.3 (yo no puse otra hasta el cambo de las 4.0.4), pero en mi opinión las 4.0.4 mejoran bastante en términos de la relación rendimiento/batería. Sinceramente no veo motivos para no actualizarse, seguro que si Anarko hubiera sacado una 4.0.4 sería la referencia, pero como no ha podido pues la base manda y las bases 4.0.4 son claramente superiores (en mi opinión claro)

Slds
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/12, 13:11:11
Usuario muy activo

Cita:
Creo que me preguntaban por las 4.0.4 (Edito: pues no, solo decían ICS, en fin).

La Narkdroid era de lo mejorcito en 4.0.3 (yo no puse otra hasta el cambo de las 4.0.4), pero en mi opinión las 4.0.4 mejoran bastante en términos de la relación rendimiento/batería. Sinceramente no veo motivos para no actualizarse, seguro que si Anarko hubiera sacado una 4.0.4 sería la referencia, pero como no ha podido pues la base manda y las bases 4.0.4 son claramente superiores (en mi opinión claro)

Slds
Completamente de acuerdo, hay un salto importante en cuanto a fluidez/batería.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 13:15:43
cheti11 cheti11 no está en línea
Usuario veterano

Modelo de smartphone: samsung galaxy note 2
El archivo noop y slp solo se puede descargar en el pc?? Luego pongo el movil en el pc y ya lo copio en la carpeta system o lo pongo en otra y luego con el root explorer lo copio en esa carpeta???

Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 13:17:44
Apolero y +

Cita:
Originalmente Escrito por cheti11 Ver Mensaje
El archivo noop y slp solo se puede descargar en el pc?? Luego pongo el movil en el pc y ya lo copio en la carpeta system o lo pongo en otra y luego con el root explorer lo copio en esa carpeta???

Lo puedes descargar donde quieras (móvil o PC da igual). Lo importante es que luego lo copies con el root explorer a la carpeta /system/etc/init.d y lo dejes ahí. Los archivos de esa carpeta se ejecutan al iniciar el móvil.
Slds
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 13:25:56
Usuario veterano

Lo e exo mas facil pedestre.. me he puesto el nuevo kernel apolo v2 y ahi ya va dentro asiq ya lo tengo puesto.. gracias por todo

Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 13:30:31
Apolero y +

Cita:
Lo e exo mas facil pedestre.. me he puesto el nuevo kernel apolo v2 y ahi ya va dentro asiq ya lo tengo puesto.. gracias por todo

Estás confundiendo las cosas, evidentemente para poner el slp tienes que tener la última versión (las anteriores no lo llevan), pero si no haces nada el gobernador por defecto sería el ondemand y el scheduler el cfq.
Independientemente de que hayas puesto la v2 , v1 o o que sea, para que te ponga el noop y el slp tienes que ponerte el script como te decía antes o bien hacerlo con el Voltage control.

Por cierto, sabes seguro que tu móvil aguanta el V2? Me da que estás haciendo las cosas un poco sin saber lo que haces y puedes empezar a tener problemas

Slds
Responder Con Cita
Viejo 19/10/12, 13:35:27
Usuario veterano

Haber.. ya tenia el v2 antes pero tenia el tuyo el del recovery tactil.. entoncs ahora me he puesto el nuevo v2 de apolo y con el voltage control he puesto el noop y slp.. lo e exo bien o no??

Responder Con Cita

Viejo 19/10/12, 13:42:38
Apolero y +

Cita:
Haber.. ya tenia el v2 antes pero tenia el tuyo el del recovery tactil.. entoncs ahora me he puesto el nuevo v2 de apolo y con el voltage control he puesto el noop y slp.. lo e exo bien o no??

Perfecto ¡¡

Ahora nos hemos entendido, con el antiguo imposible poner el slp porque no venía con el kernel

Última edición por pedestre Día 19/10/12 a las 13:47:56
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Reglas de Mensajes