|
||
|
||||
|
||||
Última edición por PETERA Día 29/04/15 a las 00:57:22. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Última edición por uryups Día 29/04/15 a las 18:15:31. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a uryups su comentario: | ||
|
||||
|
||||
@uryups, cuando hagas HDR pon especial importancia en que no te muevas durante echa la foto, que te ha salido con la imagen doblada en ambas, preciosos paisajes!
|
|
||||
|
||||
@uryups, cuando hagas HDR pon especial importancia en que no te muevas durante echa la foto, que te ha salido con la imagen doblada en ambas, preciosos paisajes!
![]() Mas a culpa não foi minha ![]() A culpa foi das ![]() ![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a uryups su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Algunas de este fin de semana pasado en sierra nevada
![]() ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a thesummit su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Última edición por deivit81 Día 30/04/15 a las 11:13:13. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]()
Una pequeña comparativa MX4 vs MX4 PRO, siento las fotos, son muy cutres, no tenía nada más cerca jeje
Cuando tenga tiempo haré una bien hecha. Las fotos están hechas en manual, con exactamente los mismos parámetros, a 21mpx. Por cierto, me he dado cuenta que las fotos del mx4 pesan el doble que las del pro! Primero va foto del mx4 y luego del pro. Las primeras fotos son con muy poca luz. La última con más luz. En esta última se nota una diferencia muy grande, repetí esa foto varias veces y siempre el mismo resultado. A ver que opináis!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Se ve como en interiores o con poca luz natural el MX4 se resiente mientras que el pro se desenvuelve perfectamente. Curiosa la última foto, donde el MX4 en exterior saca una foto impresionante cuando el pro se queda por el camino ..
Un saludo ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Sí, justo eso. Con poca luz el pro saca bastante más detalle que el mx4 y con luz pasa justo lo contrario.. Algo curioso
|
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kassrpg su comentario: | ||
|
||||
|
||||
En macro nos barre el pro a base de bien, si es el mismo sensor.. eso es solo software? Dudo que tenga mucho que ver con que el procesador sea Exynos.. que opináis?
|
|
||||
|
||||
Pues diría que la diferencia esta en la forma de medir la luz. A ver si puedo echarle un ojo a los exif pero incluso el balance de blancos es diferente. En mi opinión es claramente una diferencia de software.
@iicc obtusa más rápido el pro? Creo que se dieron cuenta de que el sensor era poco luminoso y han tratado de compensarlo en el software. Seguramente, en el pro podrás usar el hdr cuando hay luz sin problemas de trepidación y mejorando así su punto "flaco" Última edición por deivit81 Día 01/05/15 a las 10:00:13. |
|
||||
|
||||
MX4 PRO ![]() MX4 ![]() Empecemos por la más evidente. Observamos como el histograma nos indica que la foto del MX4 contiene más variedad de tonos y los tonos intermedios son los que más peso tienen en la fotografía. Aun así, el histograma se inclina ligeramente hacía la derecha osea que incluso la del MX4 está un pelincete de nada sobrexpuesta. La del MX4 Pro vemos que es un desastre, un pico importantísimo de pixeles blancos e histograma tirado por completo a la derecha, imagen muy sobrexpuesta. Aunque en su defense dire que la foto del mx4 pro se ve el cielo y en la del mx4 no, asi que el mx4 pro tuvo que lidiar con un rango dinamico mas acusado y probablemente ese sea el motivo del aumento de tonos claros y la sobrexposicion. MX4PRO ![]() MX4 ![]() En esta también se aprecia muy claramente la diferencia. Ya sin mirar el histograma veo que es mucho más fácil distinguir el gotelé de la pared en la imagen del MX4 que en la del MX4Pro, lo que significa que tenemos mayor información. Efectivamente, si comprobamos el histograma se ve claramente como la imagen del MX4 tiene más variedad de tonalidades y está más centrado, mientras que en el MX4Pro tenemos menos variedad de colores y están más hacia la derecha, más hacia el blanco. MX4PRO ![]() MX4 ![]() En esta imagen, el fondo blanco hace que el histograma se nos vaya a la derecha en ambas fotografías. Pero aún así, la del MX4 sigue mostrando más pixeles en tonalidades medias que el MX4Pro que desplaza por completo todo a la derecha debido seguramente a la parte derecha de la fotografía que se ve totalmente blanca mostrando muy poca información, mientras que en la del MX4 el gotelé de la pared es visible en toda la fotografia, sin zonas quemadas. En el caso de esta foto el problema es el foco, que con el MX4 el compañero no ha podido enfocar, mientras que el MX4Pro muestra correctamente el foco en la bola roja. MX4PRO ![]() MX4 ![]() Estas dos son las imagenes más dificiles de comparar, primero porque las dos están muy subexpuestas y segundo porque teniendo la misma focal una imagen se ve mucho más de cerca que otra por lo que entiendo que las fotografías no han sido tomadas al a misma distancia del objeto. Aún así, vemos como el histograma del MX4Pro contiene algo más de tonos oscuros, aunque la diferencía es mínima entre ambos. En cualquier caso, me siguen gustando más los colores que muestra el MX4 en esta fotografía, algo más intensos que los del Pro. La conclusión es que resulta curioso como con el mismo fabricante, la misma cámara, y los mismos parámetros manuales se obtengan fotografías diferentes. A mí me da la sensación que en el MX4 Pro hay que trabajar con isos más bajas y velocidades de obturación más altas para corregir esa tendencia que parece que tiene a sobrexponer las imágenes y a perder información. Última edición por elalbert78 Día 01/05/15 a las 10:31:00. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elalbert78 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues diría que la diferencia esta en la forma de medir la luz. A ver si puedo echarle un ojo a los exif pero incluso el balance de blancos es diferente. En mi opinión es claramente una diferencia de software.
@iicc obtusa más rápido el pro? Creo que se dieron cuenta de que el sensor era poco luminoso y han tratado de compensarlo en el software. Seguramente, en el pro podrás usar el hdr cuando hay luz sin problemas de trepidación y mejorando así su punto "flaco" ![]() @elalbert78 , las fotos con el mx4 estaban lo más enfocadas que podía. Las condiciones eran muy malas. Cada foto la repetí varias veces y siempre obtuve el mismo resultado. |
|
||||
|
||||
Vosotros no teneis algunas motillas dentro de el cristal que protege la camara? En la lente. En las fotos no sale nada, pero hay unas motillas que supongo que molestaran para algunas fotos,aunque como digo, no se aprecian en las fotos, pero no me gusta eso. No se si se habran metido del uso o estarian del primer dia, no me fije
|
|
|
||||
|
||||
Interesante comparativa del MX4 vs MX4 PRO.
Lo que veo es un mejor enfoque en el PRO en las fotos, a mi el MX4 no me da tanto problema de enfoque, no lo entiendo, eso estropea las fotos. Demasiado quemadas las fotos del PRO. Si las fotos del MX4 ocupan más es que hay más datos y por lo tanto más calidad y detalle por la compresión. Lo interesante sería hacer una comparación en modo manual para descartar el tema software, al final quedaría sólo la diferencia en cuanto a compresión. En la APP de cámara por lo que he visto por encima y sin ser experto tiene pefiles hasta del MX3, con lo que según el tlf que sea activa o desactiva opciones, además de tener modos que no se por qué no estan activados o desarrollados. |