Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP

Respuesta
 
Herramientas
  #1041  
Viejo 20/03/14, 11:08:14
Array

[xs_avatar]
EL N0TAS EL N0TAS no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 88
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por jordi08028 Ver Mensaje
Aporto mi experiencia, modesta, sobre el Xperia SP y otros Sony que he tenido (Arc, P, T).
Para mí el mejor con diferencia fué el Arc, ninguno de los otros me parece que sea tan bueno como aquél. Concretamente el T y ahora el SP me han decepcionado en cuanto a cámara. Ni sensor Exmor mega-cuántico ni ost*** en vingre, me da a mi que Sony vende "Ziritione" con sus móviles cuando habla de sus cámaras (el que tenga una edad se acordará de qué quiero decir).

Y saliendo de Sony, tengo un Nexus 5 y, con lo que se ha criticado su cámara, os puedo asegurar que en modo automático le da mil vueltas a estas últimas de Sony. Me da igual si es tema de software, de que hay que saber usarla, de bla bla bla... Todo esto está muy bien, pero hay una manera más sencilla de comparar las cosas: Hacemos la misma foto, las vemos una al lado de la otra y ya. Y las del Nexus 5 siempre salen mejor que los Sony. Es una realidad. La grabación de vídeo me parece decente en los modelos de Sony, pero me sigue pareciendo mejor la del Nexus 5 sobretodo en poca luz.

Ahora tengo la 4.3 CE (de hecho hace 1 semana que tengo el móbil y sólo he provado esta) y me suena que hay una actualización prevista en breve, no sé si aportará algo a la cámara. Supongo que mejorará la fluidez del móbil en general, otra cosa que me ha decepcionado comparándolo con la 4.3 del Xperia T que tenía hasta ahora. La del T la encontraba muy pulida, la del SP no.

Volviendo a las fotos que es de lo que trata este hilo, lo que no me gusta (y en el T veía lo mismo) es que mete mucho pero mucho ruido en poca luz, y cuando sacas fotos de algo grande (paisaje por ejemplo) no tiene nada de definición. En la pantalla del móbil parece buena, pero en el PC (abriendo con Paint mismo que la abre al 100%), se ven muchas imperfecciones, objetos muy mal definidos, aberraciones...
Para planos más cerrados y con buena luz, pues no está mal.

Quizá no sepa utilizar la cámara del móbil o sacarle el máximo provecho, pero para mi hay "defectos" que no son debidos a eso. He provado la stock y el Procapture versión comprada.
100% de acuerdo con todo lo que dices respecto a las fotografias del SP y es justo lo que comenté en mi post, y con tus fotografias queda claro.

Aqui se ven fotos de foreros muy chulas pero en tamaño más pequeño y/o pasadas por filtros y programas de edición, cuando se abren a tamaño total y sin edición... grano a tope, falta de definición, mal enfoque.. en fin, una joyita de fotos y de camara... y la prueba de que es una ñorda es que desde el ppio ha sido un tema polémico de este movil, se han criticado las fotografias y que si era el software y que si la actualización y que si el procapture y el modo normal, el hdr... nada la ha mejorado.

Para mi, que me pillé este movil cuando salió justamente por las promesas de una camara de lujo, ha sido una mayúscula decepción.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1042  
Viejo 20/03/14, 12:34:04
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jordi08028 Ver Mensaje
¿En qué ves mejor la de la bici? Yo la veo peor:
- El manguito del manillar y el freno: en el SP presentan muchos artefactos de colores que le dan un aspecto falso. En el N5 se ve un color más natural.
- La cadena de hierro atada a la base del poste y el propio poste: En el SP todo tiene un aspecto de color falseado, se ve mucho más natural en el N5.
- La tierra de la zona ajardinada de la derecha: Lo mismo, el SP lo llena de artefactos de colores que le dan un aspecto falso. En el N5 se v más natural.
- El suelo debajo y por detrás de la bici: En el N5 tiene un color gris uniforme, en el SP está todo lleno de estos artefactos de colores.

- En la foto que hay un edificio en la parte de arriba y un trozo de acera debajo, en el SP esa parte sale muy mal definida, en el N5 se pueden leer los carteles de los portales, incluso se puede leer casi el nombre de la calle. A parte de los artefactos de colores omnipresentes en el SP...

- En la foto de los coches aparcados, la furgoneta blanca está mucho mejor definida en el N5, en la SP la encuentro otra vez como falseada.

Estas fotos si se ven redimensionadas en la pantalla del PC o en el propio móvil se ven muy bien. Pero al ir al 100% es cuando se hace presente todas estas aberraciones.

Ojalá sea sólo un tema de software y Sony lo llegue a corregir, es muy triste que fabriques un peazo de tecnología condensada que vendes a las mejores marcas de la competencia y luego estas le saquen 1000 veces más de provecho...
Pues lo que veo es un mejor contraste y saturacion. Aparte de lo que dices de que si lo ves al 100% etc etc me parece muy bien, pero tanto si las imprimes en papel como si lo ves en una tv, el visor de fotos o lo que sea, lo vas a ver fenomenal, no hay que emparanoyarse en que si al 300% se ven artefactos ni leches xd
Responder Con Cita
  #1043  
Viejo 20/03/14, 12:43:06
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por jordypal Ver Mensaje
Pues lo que veo es un mejor contraste y saturacion. Aparte de lo que dices de que si lo ves al 100% etc etc me parece muy bien, pero tanto si las imprimes en papel como si lo ves en una tv, el visor de fotos o lo que sea, lo vas a ver fenomenal, no hay que emparanoyarse en que si al 300% se ven artefactos ni leches xd
No por no ver el defecto este va a dejar de existir. Si a ti te vale, bien, pero yo esperaba que la fotos del móvil se vieran bien tanto en una TV como vistas al 100% (no al 300%). En otros móviles es así, ¿por qué no debería querer que en el SP, que no es un gama baja precisamente, también lo fuera?

Y luego ya discutiríamos si el SP contrasta mejor o satura mejor, pero para mi, actualmente, las fotos no son buenas.
O que Sony venda esto: fotos buenas mientras las veas redimensionadas a un tamaño pequeño, y así al menos sabrías lo que compras.

Y no soy el único que lo cree, casualmente un compañero de trabajo me ha dicho lo decepcionado que estaba con su Sony por las fotos, le pregunté qué modelo tenía y resulta que un SP...
Responder Con Cita
  #1044  
Viejo 20/03/14, 13:03:07
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Granada / Linares
Mensajes: 4,300
Tu operador: Vodafone

Digo lo que dije en su momento. Tenéis 8 mpx en un sensor de la gama y tamaño de un xperia u, pero mientras en el u había 5 mpx, vosotros tenéis 8. No hay que mirar tanto los mpx cuanto el tamaño del sensor, y no es lo mismo 8 mpx en 1/4" como tiene el SP, que esos 8 mpx en 1/3" cómo tiene el nexus 5.

Por otro lado, están los algoritmos de procesado y la compresión, por supuesto. La reducción de ruido de Sony es peor y también menos agresiva que la de Samsung o la de nokia, lo que hace que veamos ruido en las sombras incluso con buena luz. Y la compresión, que Sony apuesta por comprimir más las imágenes porque no deja de ser un móvil con un sensor enano, y para lo que el 99% usa las fotos del móvil, se da preferencia a un tamaño ligero para que ocupen poco y se agilice la galería y compartirlas, frente a tener un poco más de calidad al 100%, porque casi nadie anda mirando las fotos al 100%. El procesado de Sony es efectista, esta pensado para ver las fotos "de lejos". Y lo digo yo que he tenido un Z y lo he defendido, y ahora tengo un note 3. El procesado de Sony es menos agresivo, pero las fotos se portan mejor en photoshop, y manejando bien la cámara, se pueden conseguir mejores cosas con poca luz con un Sony y sus escenas que con un Samsung.

Por último, el flash es otra historia. En el SP exactamente no sé cómo será, pero en general Sony monta flash patéticos que son una vergüenza al lado de los de Nokia o Samsung.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1045  
Viejo 20/03/14, 13:27:12
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Digo lo que dije en su momento. Tenéis 8 mpx en un sensor de la gama y tamaño de un xperia u, pero mientras en el u había 5 mpx, vosotros tenéis 8. No hay que mirar tanto los mpx cuanto el tamaño del sensor, y no es lo mismo 8 mpx en 1/4" como tiene el SP, que esos 8 mpx en 1/3" cómo tiene el nexus 5.

Por otro lado, están los algoritmos de procesado y la compresión, por supuesto. La reducción de ruido de Sony es peor y también menos agresiva que la de Samsung o la de nokia, lo que hace que veamos ruido en las sombras incluso con buena luz. Y la compresión, que Sony apuesta por comprimir más las imágenes porque no deja de ser un móvil con un sensor enano, y para lo que el 99% usa las fotos del móvil, se da preferencia a un tamaño ligero para que ocupen poco y se agilice la galería y compartirlas, frente a tener un poco más de calidad al 100%, porque casi nadie anda mirando las fotos al 100%. El procesado de Sony es efectista, esta pensado para ver las fotos "de lejos". Y lo digo yo que he tenido un Z y lo he defendido, y ahora tengo un note 3. El procesado de Sony es menos agresivo, pero las fotos se portan mejor en photoshop, y manejando bien la cámara, se pueden conseguir mejores cosas con poca luz con un Sony y sus escenas que con un Samsung.

Por último, el flash es otra historia. En el SP exactamente no sé cómo será, pero en general Sony monta flash patéticos que son una vergüenza al lado de los de Nokia o Samsung.
Totalmente desacuerdo, incluso en lo del flash. En el Ativ S que tengo casi casi puedes hacer las fotos a oscuras y salen muy bien. Y como dices, el suavizado del ruido en samsung es muy fuerte, llegando a perder definicion en detalles.
Responder Con Cita
  #1046  
Viejo 20/03/14, 14:19:14
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por numbertwo Ver Mensaje
Digo lo que dije en su momento. Tenéis 8 mpx en un sensor de la gama y tamaño de un xperia u, pero mientras en el u había 5 mpx, vosotros tenéis 8. No hay que mirar tanto los mpx cuanto el tamaño del sensor, y no es lo mismo 8 mpx en 1/4" como tiene el SP, que esos 8 mpx en 1/3" cómo tiene el nexus 5.

Por otro lado, están los algoritmos de procesado y la compresión, por supuesto. La reducción de ruido de Sony es peor y también menos agresiva que la de Samsung o la de nokia, lo que hace que veamos ruido en las sombras incluso con buena luz. Y la compresión, que Sony apuesta por comprimir más las imágenes porque no deja de ser un móvil con un sensor enano, y para lo que el 99% usa las fotos del móvil, se da preferencia a un tamaño ligero para que ocupen poco y se agilice la galería y compartirlas, frente a tener un poco más de calidad al 100%, porque casi nadie anda mirando las fotos al 100%. El procesado de Sony es efectista, esta pensado para ver las fotos "de lejos". Y lo digo yo que he tenido un Z y lo he defendido, y ahora tengo un note 3. El procesado de Sony es menos agresivo, pero las fotos se portan mejor en photoshop, y manejando bien la cámara, se pueden conseguir mejores cosas con poca luz con un Sony y sus escenas que con un Samsung.

Por último, el flash es otra historia. En el SP exactamente no sé cómo será, pero en general Sony monta flash patéticos que son una vergüenza al lado de los de Nokia o Samsung.
Si la gama es del Xperia U y Sony así me lo vende, pues nada qué decir, pero eso no es lo que Sony vende.
Y repito, si Sony me lo vende como buenas fotos mientras las mires "de lejos" porqué así lo hemos optimizado y porqué es el 99% de uso que se le va a dar, perfecto, pero tampoco me han vendido eso.

Me han vendido un móbil con una cámara buena, pero a mi juicio no es así, pero es mi juicio.

Si yo hubiese leído y visto unos posts como los míos antes de comprar el móvil, no lo habría comprado; a otro le puede resultar suficiente para el uso que le va a dar, de hecho las fotos de algunos compañeros son excelentes vistas tal como quedan publicadas en el foro.
Responder Con Cita
  #1047  
Viejo 21/03/14, 20:06:04
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,298
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
Que software para hacer fotos soleis usar? Lei en un post algo de HDR no se que y ahora que tengo este movil no lo veo
Responder Con Cita
  #1048  
Viejo 21/03/14, 20:33:25
Array

[xs_avatar]
jordi08028 jordi08028 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Que software para hacer fotos soleis usar? Lei en un post algo de HDR no se que y ahora que tengo este movil no lo veo
en la camara stock en modo manual hay un modo de escena que es HDR con correccion de contraluz.

yo tengo tb procapture version full y camera fv-5 version de pago.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1049  
Viejo 31/03/14, 17:11:36
Array

[xs_avatar]
Fer7d2 Fer7d2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Movistar
Hay buenas fotos

Última edición por Fer7d2 Día 31/03/14 a las 17:20:22.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fer7d2 su comentario:
  #1050  
Viejo 03/04/14, 23:39:04
Array

[xs_avatar]
Fer7d2 Fer7d2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Movistar
Android 4.3
266
Automático superior uploadfromtaptalk1396561134266.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1051  
Viejo 03/04/14, 23:50:23
Array

[xs_avatar]
Fer7d2 Fer7d2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Fer7d2 su comentario:
  #1052  
Viejo 05/04/14, 15:04:27
Array

[xs_avatar]
boo_guar70 boo_guar70 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 4,747
Tu operador: MasMóvil

Buen provecho a todos desde la eXistenZ 3.0.0
Y en el mundo de la fotografía se edita, pero aquí la foto va tal cual está tomada
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1396703047999.jpg (87.2 KB, 165 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1053  
Viejo 05/04/14, 19:06:41
Array

[xs_avatar]
turboalimentados turboalimentados no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 968
Modelo de smartphone: Sony Xperia SP/HTC Explorer
Tu operador: Orange
Aquí os dejo un vídeo realizado con el Xperia Sp y sin retocar con la 201 nueva, en alguna ocasión se ve que se satura un poco el sonido, decir que estaba grabado con la música alta y creo que ha mejorado un poco el tema del audio o a lo mejor son cosas mías...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1054  
Viejo 05/04/14, 20:08:38
Array

[xs_avatar]
TTMaster TTMaster no está en línea
Nuevo cocinero
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Valencia
Mensajes: 1,386
Modelo de smartphone: Xiaomi RN4X,
Tu operador: Simyo
Pues podeis probar la Camara del Xperia M V2 que acaba de portar Niaboc y que os linko aqui http://www.mediafire.com/download/q7..._Camera_v2.zip

La que lleva la eXistenZ 3.0.0 es la V1

Disfrutarla ya que yo odio la fotografia (el no saber una cosa hace que la odie )

Compatible con todos los modelos Xperia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1055  
Viejo 06/04/14, 00:33:34
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,298
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por TTMaster Ver Mensaje
Pues podeis probar la Camara del Xperia M V2 que acaba de portar Niaboc y que os linko aqui http://www.mediafire.com/download/q7..._Camera_v2.zip

La que lleva la eXistenZ 3.0.0 es la V1

Disfrutarla ya que yo odio la fotografia (el no saber una cosa hace que la odie )

Compatible con todos los modelos Xperia
Instalada, la provare mañana en el mercado medieval
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1056  
Viejo 06/04/14, 01:07:22
Array

[xs_avatar]
robertron robertron está en línea ahora
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Portugalete Bizkaia Euskadi
Mensajes: 19,298
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
En manual a plena luz en el Gughemhein, no me parece mala la foto, mucho mejor que las que hacia con el N4
Responder Con Cita
  #1057  
Viejo 06/04/14, 01:30:55
Array

[xs_avatar]
mamechapa2 mamechapa2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Instalada, la provare mañana en el mercado medieval
Se instala por recovery? Y te sustituye la que viene en el sistem?
Responder Con Cita
  #1058  
Viejo 06/04/14, 04:40:30
Array

[xs_avatar]
Fer7d2 Fer7d2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Movistar
Alguien que ponga fotos con la 201
Responder Con Cita
  #1059  
Viejo 06/04/14, 07:58:11
Array

[xs_avatar]
jordypal jordypal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: barcelona
Mensajes: 1,019
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 PRO
Tu operador: Vodafone
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jordypal su comentario:


  #1060  
Viejo 06/04/14, 14:37:39
Array

[xs_avatar]
Fer7d2 Fer7d2 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: Xperia T
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jordypal Ver Mensaje
Muchas gracias amigo
Crees que ha mejorado un poco la cámara con esta actualización ?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP



Hora actual: 09:50:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /