|
||
|
||||
|
||||
Hombre es que si encima de ponerte un manchurron amarillo por todas partes no arregla el árbol es que ya saldría una mierda tremenda... Y que me estas diciendo que como la luz de las farolas es amarilla el suelo del descampado se tiene que ver así? Pues no compi no el suelo sigue siendo tierra marron, a ver si va a resultar que por las noches gracias a las farolas se tiene que ver todo amarillo... Yo lo sigo viendo todo de su color vamos... A lo mejor estas del z1 te parece la polla de natural, mola eh como las luces son amarillas todo pilla ese color, en la penúltima el suelo es rojizo pero se ve igual que la tierra... Serán las bombillas no?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
creo que puse el otro día aquí una foto de una toma que me salió movida completamente, y salió con un tono amarillo que te encantará
![]() ![]() Esta era la misma zona, dependiendo como pillara el balance de blancos, cambiaba bastante la cosa. Pero vamos, el tipo de iluminación afecta mucho, de hecho el balance de blancos que permite el móvil va en función del tipo de iluminación ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Bueno y de que color se veía el edificio en realidad? Azul o amarillo? El problema és que cuando voy con algún compi no suele variar mucho la cosa como con el 1020 y suelo ver colores que concuerdan más con lo que ven mis ojos, hablando siempre más bien de la noche, y me jode cantidad tener que admitir que me gusta más lo que veo en un 920 o en un note 3 sabiendo que mi hard es superior pero en fin.
Por cierto numbertwo tenias razón con mis quejas nocturnas, si bajo a iso100 el halo rojizo prácticamente desaparece pero se vuelve monocromo como el z1, pero bueno parece que por ahí van los tiros. Última edición por montana_vlc Día 09/04/14 a las 19:21:08. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Nada que ver con el balance, esto pasa a iso 800 o así cuando hay poca luz, algo tienen que ver las farolas xq en la oscuridad no salen los halos pero da igual lo que haga en manual con el balance.
|
|
||||
|
||||
Las luces son más bien blancas no?
|
|
||||
|
||||
El problema en las imágenes nocturnas se acentúa cuando hay diferentes fuentes de iluminación con diferentes temperaturas de color. Y un buen balance de blancos es aquel que mejor representa la escena como la vemos en ese momento, o como son los colores reales con una iluminación blanca neutra? Pues sinceramente, en teoría es más correcto si es capaz de plasmar las imágenes tal y como las ves en el momento, pero a mi no me gustan las fotos de noche amarillas, y es muy difícil arreglar un balance de blancos de noche. Me encanta como lo hace el 920, que aunque menos correcto técnicamente que el del 1020, me parece más bonito ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a numbertwo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Le tienen puesto algún protector al Móvil? en ocasiones entorpece el flash o la lente y salen así con más luz al no leer correctamente el nivel de intensidad para el sensor.
|
|
||||
|
||||
Pero entonces esas farolas gigantes son como las de mi parque amarillacas?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Que yo me entere, que no tengo ni zorra, la apertura esa es mejor en el 920 que en el 1020 y aun teniendo un sensor más grande la apertura hace una especie de embudo o estoy subnormal completo?
|
|
||||
|
||||
la apertura (tamaño del agujerito por donde pasa la luz al sensor
![]() En el 1020 es de f/2.2, sin embargo al tener un sensor mucho más grande, capta más luz. Ya el 808 capataba más luz de noche con f/2.4 que el 920. |
|
||||
|
||||
El 1020 en cambio, al tener el sensor mucho más grande, como la diferencia de apertura es diferencialmente pequeña, tendrá una profundidad de campo bastante más reducida y por tanto se podrán hacer desenfoques selectivos con mucha más facilidad que con el 920, aunque la diferencia no es tan grande como podría ser, debido a que la distancia mínima de enfoque del 1020 es bastante mayor que la del 920, y éste es otro parámetro clave en la profundidad de campo, la distancia de la lente al punto de enfoque (los otros parámetros son la distancia del punto de enfoque al fondo, el tamaño de sensor como he dicho antes, y la distancia focal, que en el 1020 es 25mm equivalentes (en modo 16:9), y en el 920 creo que son 26mm equivalentes . Se ha entendido? Perdón por las faltas y las tildes que seguro que faltan, escribir con el móvil y rápido es lo que tiene ![]() Última edición por numbertwo Día 09/04/14 a las 22:13:47. |
|
||||
|
||||
Bastante numbertwo es que el z1 también tiene f2 y tanto este como el 920... No se en fotos podéis decir lo que queráis pero en video es rotundamente más luminoso, la cuestión es... Xq cojones no le han puesto f2 al 1020???????
Última edición por montana_vlc Día 10/04/14 a las 01:56:20. |
|
||||
|
||||
porque no es necesario, el 808 tiene menos apertura y capta más luz, la diferencia de 2.0 a 2.2 es mínima.
Muchas cosas dewpenden del procesado |
|