ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/16, 15:56:08
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: A5 2017
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ZyeL Ver Mensaje
Ahora mismo se me hce difícil volver a la 7.1.2 KK solamente por que me dure un poco más la batería.

- Con la 8.1.3 EU gano más en contenido y actualización y sólo pierdo en la duración de la batería.

- Con la 7.1.2 Global oficial solamente gano más batería. (Casi dos horas más de pantalla encendida.)

Aún así, no me merece la pena volver a la V7, de momento me quedo en esta V8.

Saludos.
El tema es ese, mayor fluidez. La batería importa, pero perder un poco no me significa un punto grave.
Por cierto, deshabilitas algo o lo dejas todo tal cual?
Ahora mismo me pongo a buscar los enlaces de las Roms y me pongo con ello.
Responder Con Cita

Viejo 12/12/16, 16:27:38
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
El tema es ese, mayor fluidez. La batería importa, pero perder un poco no me significa un punto grave.
Ahora mismo me pongo a buscar los enlaces de las Roms y me pongo con ello.
Toma, por aquí te las dejo.

La primera para que hagas una instalación limpia por Fastboot.

ROM FASTBOOT V8.0.3 MXDMIDG Cancro Gobal:
http://bigota.d.miui.com/V8.0.3.0.MX...e1b8ded2d4.tgz

ROM xiaomi.eu_multi_MI3WMI4W_V8.1.3.0.MXDCNDI_v8-6.0.zip
https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224399122
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/16, 16:29:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Nunca deshabilito nada. Es más, ni siquiera la he rooteado todavía. Y el análisis a sido limpio, sin tocar nada.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/16, 18:17:23
Array

[xs_avatar]
minisergi minisergi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Moto G 2013/Xiaomi MI4/ Redmi Note 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Yo lo solucione desde ajustes aplicaciones instaladas, predeterminadas, y en asistencia de voz pones la de Google. Aun así me pasaba que reiniciaba y se volvía a poner igual, se quedaba pillado otra vez y no hacía nada. Entonces congele desde titanium la app asistente inteligente, y ya me va siempre el asistente de Google, aunque reinicie. Eso sí, las tarjetas no me las carga, solo sale la barra de búsqueda arriba y el icono abajo para entrar en la app de google completa.
Gracias por el consejo, en cuanto tenga un rato lo pruebo

Lo de probar a poner el asistente sí que lo intenté, pero me pasaba igual que a ti. Una vez reiniciabas se volvía a quedar como estaba.

Me he acostumbrado mucho a Miui

Un saludo.

Edito: He conseguido que funcionase siguiendo en parte tu consejo. Yo lo que he hecho ha sido desinstalar completamente el asistente inteligente con root uninstaller , y a partir de ahí activando el asistente de google, siempre inicia este.

Muchas gracias de nuevo por el consejo, ahora sí que sí me quedo en miui

Última edición por minisergi Día 15/12/16 a las 13:12:56.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/16, 18:56:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vaya, tengo que añadir otro punto negativo a mi análisis.

Durante las pruebas que realicé a la cámara, foto/vídeo la cámara lenta y rápida sólo la probé una vez y funcionó. Sin embargo, justo ahora he tratado de hacer una grabación a cámara lenta y no he podido.

Las pruebas que realicé con la cámara rápida/lenta fue en el exterior y con luz diurna y la prueba que acabo de hacer esta tarde es de interior y nocturna. Con luz fluorescente.

No sé qué lo provoca pero configuro la cámara lenta, sin estabilizador de imagen, sin HDR y en formato HD y lo sigue grabando a velocidad normal. Aún reiniciando el teléfono mantiene la configuración normal aún teniéndolo configurado en cámara lenta. Tras varios intentos, cierres forzados a mano en la app, he conseguido que se active como por arte de magia pero la grabación se ha quedado completamente a oscuras, como si el ISO fuera inferior a 100. Algunas veces graba en cámara lenta y otras no. A veces graba con la luz correcta y otras lo deja completamente oscuro. Y siempre está configurado igual, así que es curioso que en ocasiones grabe y en otras no.

Cabe aclarar que la luz del fluorescente es fuerte y con la cámara de fotos no es necesario un ISO alto, con un ISO de 100 se ve perfectamente.

He estado toda la tarde haciendo pruebas y la cámara lenta funciona cuando le viene en gana.

Aunque no todo el mundo utiliza la cámara lenta, este fallo es un punto a tener en cuenta.

Saludos.

Última edición por ZyeL Día 12/12/16 a las 19:03:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/16, 21:26:44
Array

[xs_avatar]
JuanraGalicia JuanraGalicia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012

Ahora comprendo porqué hay tanta gente recomendando las de Xiaomi.EU

Ha sido una grata sorpresa para mí y sin duda, la mejor V8 que he probado hasta la fecha.
Yo he regresado a las oficiales... Con las Eu tenia reinicios constantes... Quizás regrese cuando vea que se han estabilizado pero de momento con la última estable oficial estoy genial

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 21:49:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JuanraGalicia Ver Mensaje
Yo he regresado a las oficiales... Con las Eu tenia reinicios constantes... Quizás regrese cuando vea que se han estabilizado pero de momento con la última estable oficial estoy genial

Salvo por el único reinicio que tuve el primer día que fue cuando instalé la ROM y entra en lo normal ese reinicio, salvo por ese reinicio, no he tenido ni uno sólo. Y la ROM la instalé el domingo pasado y he usado el teléfono a diario.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 22:43:09
Array

[xs_avatar]
JGallas JGallas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9T
 Cita: Originalmente Escrito por lestat krazy Ver Mensaje
ahora con la nueva estable que ha salido supongo que los de eu estaran ya trabajando para sacar la siguiente estable, un saludo.
Que nuena estable? Esta mañana he mirado en en.miui.com y para MI4 la global multi era la 8.0.3, y la global china la 8.1.3. No se, igual no lo he entendido bien...
...

Enviado desde mi MI 4W usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 22:54:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La primera para que hagas una instalación limpia por Fastboot.
Y después de tanto Fastboot, ¿tienes algún truco para restituir todas las aplicaciones? Porque hacer esto cada poco tiempo telita...
...

Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 23:03:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ROM xiaomi.eu_multi_MI3WMI4W_V8.1.3.0.MXDCNDI_v8-6.0.zip
https://www.androidfilehost.com/?fid=385035244224399122
¿es la que tiene fecha del 17 de noviembre o hay otra posterior?

Saludos.
...

Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 06:56:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No dicen que las globales salen cada mes? Si es así habrá otra este mes?
...

Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 07:53:07
Array

[xs_avatar]
doch doch no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Mi A2 Lite
Puès yo con va V8.1.3 eu no se lo que son reinicios, llevo con ella desde que salió. Pasé de una dev global a esta .eu por Crecovery (TWRP)
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 09:02:52
Array

[xs_avatar]
Estejoli Estejoli no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011

Yo llevo varias versiones sin reinicios

Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 10:13:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JGallas Ver Mensaje
Y después de tanto Fastboot, ¿tienes algún truco para restituir todas las aplicaciones? Porque hacer esto cada poco tiempo telita...
...

A mano jejeje. Pero no tengo tantas apps.

Uso una app para crear backups de los APK y cuando flasheo las vuelvo a instalar. Pero insisto, tengo pocas apps y casi todas se guarda la configuración en la nube.

Última edición por ZyeL Día 13/12/16 a las 10:17:15.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 10:16:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por JGallas Ver Mensaje
¿es la que tiene fecha del 17 de noviembre o hay otra posterior?

Saludos.
...

Es la última versión.

El enlace es el mismo que el del primer post, sólo que te he dado la descarga directa para el Mi4.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 12:49:16
Array

[xs_avatar]
monguita34 monguita34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 4W
Tu operador: Jazztel
Vaya, tengo que añadir otro punto negativo a mi análisis.

Durante las pruebas que realicé a la cámara, foto/vídeo la cámara lenta y rápida sólo la probé una vez y funcionó. Sin embargo, justo ahora he tratado de hacer una grabación a cámara lenta y no he podido.

Las pruebas que realicé con la cámara rápida/lenta fue en el exterior y con luz diurna y la prueba que acabo de hacer esta tarde es de interior y nocturna. Con luz fluorescente.

No sé qué lo provoca pero configuro la cámara lenta, sin estabilizador de imagen, sin HDR y en formato HD y lo sigue grabando a velocidad normal. Aún reiniciando el teléfono mantiene la configuración normal aún teniéndolo configurado en cámara lenta. Tras varios intentos, cierres forzados a mano en la app, he conseguido que se active como por arte de magia pero la grabación se ha quedado completamente a oscuras, como si el ISO fuera inferior a 100. Algunas veces graba en cámara lenta y otras no. A veces graba con la luz correcta y otras lo deja completamente oscuro. Y siempre está configurado igual, así que es curioso que en ocasiones grabe y en otras no.

Cabe aclarar que la luz del fluorescente es fuerte y con la cámara de fotos no es necesario un ISO alto, con un ISO de 100 se ve perfectamente.

He estado toda la tarde haciendo pruebas y la cámara lenta funciona cuando le viene en gana.

Aunque no todo el mundo utiliza la cámara lenta, este fallo es un punto a tener en cuenta.

Saludos.

Compañero por aquí hay un post que cree yo con el mismo problema no podía grabar a cámara lenta y cuando lo hacía era aleatoriamente.
La solución instantánea fue poner una rom oficial, yo he probado las de Xiaomi EU durante un año y tenía reinicios aleatorios
Por cierto he flasheado por Fastboot la rom oficial estable 8.0.3 sin sin restaurar ninguna configuración ni de apk ni de launcher y por ahora va perfecta sin ningún reinicio; hoy es el tercer día que la llevo, ya iré comentando.
Me saltó por OTA la 8.1.4 que tiene una muy buena pinta. Además la apk de cámara va mucho mas fluida que antes y al editar lo hace mucho más rápido que con la 8.0.3

Última edición por monguita34 Día 13/12/16 a las 12:51:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/16, 12:54:26
Array

[xs_avatar]
lestat krazy lestat krazy no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: xiaomi mi4 64gb
 Cita: Originalmente Escrito por monguita34 Ver Mensaje
Compañero por aquí hay un post que cree yo con el mismo problema no podía grabar a cámara lenta y cuando lo hacía era aleatoriamente.
La solución instantánea fue poner una rom oficial, yo he probado las de Xiaomi EU durante un año y tenía reinicios aleatorios
Por cierto he flasheado por Fastboot la rom oficial estable 8.0.3 sin sin restaurar ninguna configuración ni de apk ni de launcher y por ahora va perfecta sin ningún reinicio; hoy es el tercer día que la llevo, ya iré comentando.
Me saltó por OTA la 8.1.4 que tiene una muy buena pinta. Además la apk de cámara va mucho mas fluida que antes y al editar lo hace mucho más rápido que con la 8.0.3

hola compañero, has actualizado ya a la 8.1.4? que novedades trae? un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 12:54:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Recomendación. Instalar Play Store como app de usuario para evitar la conexión de datos.

En MIUI me he percatado que al denegar el autoinicio y la conexión de datos a Play Store, este seguía enviándome información sobre actualizaciones pese a estar completamente desconectado. Así que para que funcione la desconexión de datos y evitar el autoinicio, lo más sencillo es desinstalar Play Store e instalarlo como una aplicación de usuario. De este modo Play Store ya no se saltará el firewall de MIUI.

(Click para mostrar/ocultar)

El único inconveniente es que al volver al Play Store cuando la tenemos en segundo plano, este da un aviso de Conexiones automáticas deshabilitadas.

Ese aviso es para que se conecte cuando le venga en gana y al no estar instalada en System da este pequeño mensaje de error. Pero nada grave. Las descargas funcionan igual de bien.

¿En qué repercute?

En nada.

Ejemplo, estás viendo una app en Play Store y te llaman o escriben por WhatsApp etc, pues al volver al Play Store da este error y si pulsas en salir o pulsas la tecla retroceso Play Store se cierra y pierdes por donde ibas pero, si en lugar de pulsar atrás o salir pulsas en más información, se abrirá una ventana, pulsa fuera de la ventana, en cualquier parte, y se cerrará ese mensaje de error y podrás continuar por donde ibas.

Pulsa en 'Más información'

Ahora pulsa fuera en cualquier parte para que se cierre el mensaje y proseguir por donde ibas.

Es una pequeña molestia pero a cambio Play Store no se volverá a conectar sin tu permiso a la red ni se autoiniciará.

¿Cómo hacerlo?

1° Tener el terminal Rooteado.

2° Crear una copia de la app Play Store. Titanium backup o similares. (ROOT requerido)

3° Desinstalar Play Store y reiniciar el sistema. (ROOT requerido)

4° Instalar Play Store.

5° Configurar a gusto los permisos de Play Store desde la app Seguridad de MIUI.

-APPS-

APK Extractor Lite
Para crear un backup de la apk sea de sistema o no. (No requiere Root)

https://play.google.com/store/apps/d...kextractorlite

Titanium backup ROOT
Para crear un backup de la apk sea de sistema o no y desinstalar o congelar. (Requiere Root)

https://play.google.com/store/apps/d...TitaniumBackup

Uninstall Expert
Para desinstalar o congelar cualquier apk sea de sistema o no. (Requiere Root)

https://play.google.com/store/apps/d...ootuninstaller
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZyeL su comentario:
Viejo 13/12/16, 13:30:05
Array

[xs_avatar]
monguita34 monguita34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI 4W
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por lestat krazy Ver Mensaje
hola compañero, has actualizado ya a la 8.1.4? que novedades trae? un saludo.
Pues la verdad que no me he fijado mucho pero por ejemplo se puede capturar pantalla con tres dedos en la pantalla, el editor de la galería de fotos funciona mucho más rápido que antes, ....... as también han cambiado los sonidos por ejemplo al cargar o al encender pantalla

Y lo demás ya me iré fijando. Buena pinta tiene. Hoy es el tercer día que la tengo así que de consumos hay que dejar que se asiente para poder decir algo al respecto
Responder Con Cita

Viejo 13/12/16, 16:43:04
Array

[xs_avatar]
Tronchi Tronchi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4
La captura de pantalla con tres dedos está disponible en las developer de xiaomi.eu desde septiembre. Que por cierto, los reinicios dependen del kernel, no de la rom, una rom con continuos reinicios y el kernel de zeurionx (por poner un ejemplo) NO tiene reinicios. Desde la 6.9.15 las miui v8 de xiaomi.eu (a excepción de la 6.11.24, por un error en la misma) son lo puto mejor que hay.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 14:35:45 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /