|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tal como dice el compañero más arriba se soluciona instalando la v160.1 (soluciona este bug específico), lo digo porque yo no venía de cm11 (hice instalación limpia de la v160 y al día siguiente Temasek colgó la actualización para lo del chrome.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si le alguien tiene dudas sobre F2FS: llevo la v160.1, con f2fs, ART y el leankernel aosp 3.12.3... UNA MARAVILLA.
He notado bastante cambio con ART + F2FS, no tanto con DALVIK + F2FS. No tengo reinicios ni cuelgues, todo muy rápido y fluido. Notaba bastante consumo con el kernel de Temasek, 4 horas de pantalla y una 15/16 de funcionamiento total. Pero ayer vi que había salido el leankernel con soporte para f2fs y ya en la primera carga voy notando diferencias: tengo un 60% de batería con 2,5 horas de pantalla y 12 horas de funcionamiento total. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si le alguien tiene dudas sobre F2FS: llevo la v160.1, con f2fs, ART y el leankernel aosp 3.12.3... UNA MARAVILLA.
He notado bastante cambio con ART + F2FS, no tanto con DALVIK + F2FS. No tengo reinicios ni cuelgues, todo muy rápido y fluido. Notaba bastante consumo con el kernel de Temasek, 4 horas de pantalla y una 15/16 de funcionamiento total. Pero ayer vi que había salido el leankernel con soporte para f2fs y ya en la primera carga voy notando diferencias: tengo un 60% de batería con 2,5 horas de pantalla y 12 horas de funcionamiento total. ![]()
|
||||
|
||||
|
He notado bastante cambio con ART + F2FS, no tanto con DALVIK + F2FS. No tengo reinicios ni cuelgues, todo muy rápido y fluido. Notaba bastante consumo con el kernel de Temasek, 4 horas de pantalla y una 15/16 de funcionamiento total. Pero ayer vi que había salido el leankernel con soporte para f2fs y ya en la primera carga voy notando diferencias: tengo un 60% de batería con 2,5 horas de pantalla y 12 horas de funcionamiento total. ![]() En android 5 que pasará con f2fs ? Seguirá ? Esto es por sí pasamos el teléfono a f2fs y luego tenemos que volver a ext4
|
||||
|
||||
|
Note 3 n9005 hlte Aosp buids:
http://1drv.ms/1pK3eqW Recuerda no toquetear nada de la config (así lo recomienda el creador). A mi me va de fábula de momento. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitamos 3 cosas para pasar a f2fs: * Recovery que acepte la conversión: yo he usado Philz modificado (hilo de temasek). Hay que convertir las particiones data/datamedia y cache (system no se toca) y la Sd creo que tiene soporte nativo. * kernel que trabaje con f2fs: el de Temasek lo hace pero recomiendo el ultimo leankernel (3.12.3) por temas de consumo. * Rom: evidentemente ;) la v160.1 va de lujo. Para volver a ext4 tienes que volver al recovery y presionando el toagle (ext4{}f2fs) volver a formatear las particiones y ya estás de nuevo en ext4. Con respecto a lollipop 5.0 creo que lleva ART de serie e igual que han implementado en 4.4.4 f2fs lo volverán a hacer... Cuando ?? Ni idea, yo me quedo con Temasek a la espera de versiones estables .... Última edición por corsario1980 Día 19/11/14 a las 23:19:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Temasek tiene un tutorial para pasar de ext4 a f2fs y viceversa por si queremos volver a una ROM stock.
Necesitamos 3 cosas para pasar a f2fs: * Recovery que acepte la conversión: yo he usado Philz modificado (hilo de temasek). Hay que convertir las particiones data/datamedia y cache (system no se toca) y la Sd creo que tiene soporte nativo. * kernel que trabaje con f2fs: el de Temasek lo hace pero recomiendo el ultimo leankernel (3.12.3) por temas de consumo. * Rom: evidentemente ;) la v160.1 va de lujo. Para volver a ext4 tienes que volver al recovery y presionando el toagle (ext4{}f2fs) volver a formatear las particiones y ya estás de nuevo en ext4. Con respecto a lollipop 5.0 creo que lleva ART de serie e igual que han implementado en 4.4.4 f2fs lo volverán a hacer... Cuando ?? Ni idea, yo me quedo con Temasek a la espera de versiones estables .... ![]() Yo ahora mismo tengo problemas de cortes de datos con la STOCK y un compañero ha pasado a la CYANO y no tiene ya dichos cortes que a bastante gente nos esta trayendo de cabeza. Y ahora estoy indeciso si meter la CYANO o esta de este hilo. Ademas tengo una pulsera Gear FIT no habra problemas? tienes idea? o alguien?
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches he visto lo que has escrito y estoy por meter la misma ROM que tienes tu y ponerle el f2fs pero queria preguntarte si me puedes decir que es lo que no funciona en esta rom con respecto a la STOCK.
Yo ahora mismo tengo problemas de cortes de datos con la STOCK y un compañero ha pasado a la CYANO y no tiene ya dichos cortes que a bastante gente nos esta trayendo de cabeza. Y ahora estoy indeciso si meter la CYANO o esta de este hilo. Ademas tengo una pulsera Gear FIT no habra problemas? tienes idea? o alguien? ![]() Sin embargo puedes utilizar apps que son incluso mejores para el spen, hay app para el control de la tele compatibles como el ir remote. A ver, tanto CM como la temasek son bestiales en cuanto a fluidez (el móvil vuela) y personalización, a mi gusto la Temasek, que se basa en CM. Sobre si te va a funcionar la pulsera la verdad no lo sé, googlea un poco por XDA, en principio te diría que no. Lo de los cortes de datos me da que puede ser por problemas de cobertura o bien por el módem que tengas puesto, porque es raro que te pase eso en una stock y una cyanogen te lo arregle. Pero bueno por probar que no quede, siempre puedes volver atras... Aunque cuando veas como va el móvil con una ROM Temasek me da a mi que no vuelves a la stock. Última edición por corsario1980 Día 20/11/14 a las 00:38:17. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En comparación con la stock lo único es que el sonido no va igual de bien, pero eso se arregla con el ecualizador poniéndolo a tu gusto (de serie es demasiado agudo a mi parecer). Lo demás funciona todo: el spen funciona pero ten en cuenta que las típicas app de towchwiz como snote no las tienes. El watchon tampoco.
Sin embargo puedes utilizar apps que son incluso mejores para el spen, hay app para el control de la tele compatibles como el ir remote. A ver, tanto CM como la temasek son bestiales en cuanto a fluidez (el móvil vuela) y personalización, a mi gusto la Temasek, que se basa en CM. ![]() Sigue sin poder quitarse? es que la verdad era lo unico que me fastidiaba de la rom Un saludo y gracias de nuevo
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Solo una cosa mas. Tuve un S3 en el cual ya el Cyano iva muy bien y me quede maravillado de la ROM pero para mi tenia una pega y era la barra de busqueda que salia en la pantalla principal y no se podia quitar.
Sigue sin poder quitarse? es que la verdad era lo unico que me fastidiaba de la rom Un saludo y gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo voy a hacer copia de seguridad y sino lo hago esta noche mañana me pongo a ello. Muchas gracias de nuevo
EDITO: Por cierto corsario1980, podrias pasarme enlace de la pagina donde dicen como convertir o realizar los pasos para pasar de ext4 a f2fs? Porque lo estoy buscando y aunque he encontrado el recovery no encuentro que pasos he de realizar.Ya lei lo que pusiste pero bueno tambien es para ver si lo has escrito bien y son solo esas 2 particiones que comentas. Un saludo
![]() . Última edición por elpedya Día 20/11/14 a las 00:53:49. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He notado bastante cambio con ART + F2FS, no tanto con DALVIK + F2FS. No tengo reinicios ni cuelgues, todo muy rápido y fluido. Notaba bastante consumo con el kernel de Temasek, 4 horas de pantalla y una 15/16 de funcionamiento total. Pero ayer vi que había salido el leankernel con soporte para f2fs y ya en la primera carga voy notando diferencias: tengo un 60% de batería con 2,5 horas de pantalla y 12 horas de funcionamiento total. ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=926522
|
|
|
||||
|
||||
|
Temasek tiene un tutorial para pasar de ext4 a f2fs y viceversa por si queremos volver a una ROM stock.
Necesitamos 3 cosas para pasar a f2fs: * Recovery que acepte la conversión: yo he usado Philz modificado (hilo de temasek). Hay que convertir las particiones data/datamedia y cache (system no se toca) y la Sd creo que tiene soporte nativo. * kernel que trabaje con f2fs: el de Temasek lo hace pero recomiendo el ultimo leankernel (3.12.3) por temas de consumo. * Rom: evidentemente ;) la v160.1 va de lujo. Para volver a ext4 tienes que volver al recovery y presionando el toagle (ext4{}f2fs) volver a formatear las particiones y ya estás de nuevo en ext4. Con respecto a lollipop 5.0 creo que lleva ART de serie e igual que han implementado en 4.4.4 f2fs lo volverán a hacer... Cuando ?? Ni idea, yo me quedo con Temasek a la espera de versiones estables .... ![]() En 5.0 solo hay art, si google tiene soporte nativo para f2fs en la 4.4.4 entonces android 5.0 lo tendrá, voy a buscar info de este tema a ver si hay algo. Mi idea es cambiarme a 5.0 lo antes posible, en un par de semanas seguro que hay roms para el dia a dia con fallos mínimos. Parece que la 161.1 va mejor que la 152 que tenia, sobre todo de batería, ahora puedo llegar a dos días y con el moto 360 y Google now funcionando que gastan lo suyo.
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias de nuevo voy a hacer copia de seguridad y sino lo hago esta noche mañana me pongo a ello. Muchas gracias de nuevo
EDITO: Por cierto corsario1980, podrias pasarme enlace de la pagina donde dicen como convertir o realizar los pasos para pasar de ext4 a f2fs? Porque lo estoy buscando y aunque he encontrado el recovery no encuentro que pasos he de realizar.Ya lei lo que pusiste pero bueno tambien es para ver si lo has escrito bien y son solo esas 2 particiones que comentas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi duda es que me comentaste que podia quitar la barra de busqueda que sale en la pantalla principal y la verdad no soy capaz. Si ya se que puedo meter otro launcher como el Nova que esta muy bien como dices pero de momento quiero hacer pruebas de como va esta ROM, probar las diferentes aplicaciones del SPEN que hay y alguna cosa mas como que no tenga cortes de datos con esta ROM. En fin te agradeceria mucho en la medida de lo posible toda la ayuda que me puedas dar. He instalado la ROM llamada: cm-11-20141116-UNOFFICIAL-temasek-hlte-V160.1.zip y las gapps: gapps-kk-20140606-signed.zip He encontrado tambien este recovery: philz_touch_6.58.9-f2fs-hlte-temasek-12112014.zip Que entiendo que instalandolo podria pasar a f2fs verdad? Es meterlo por ODIN como el recovery normal que viene en el tuto de rootear y meter recovery en la stock y ya esta? o esta version funciona solo en f2fs? Igual es una tonteria esto ultimo que pregunto pero como bien dices prefiero asegurarme. Y luego tambien preguntar. Hay alguna manera/opcion para ver algo mas pequeñas las letas o poner 5 columnas de iconos de aplicaciones cuando vamos a las aplicaciones que tenemos en el movil? Lo digo porque no me gusta que se vean tan grandes. La verdad estaba acostumbrado al tamaño de la STOCK. Y por cierto una ultima cosa. Esta ROM no viene como la CYANO oficial que podamos ver e instalar las actualizaciones? Que tenemos que descargar la version y luego meterla? Y ante todo muchas gracias de antemano y perdona las molestias. Un saludo
![]() . Última edición por elpedya Día 20/11/14 a las 12:45:00. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver compañero elpedya:
# El launcher de serie (trebuchet) si le pulsas largo en pantalla te aparece lo de "cambiar fondo, poner widgets...", si te fijas aparecen tres bolitas en ese menú que se te abre. Pulsas en esas tres bolitas (efecto como de triángulo pequeño) te da opción de personalización (barra de búsqueda y modificar el número de filas y columnas). # El recovery de Temasek (el Philz con opción f2fs) el último que está colgado lo metes a través del recovery, no a través de odin, como si fuera una actualización (haces wipe cache/ wipe dalvikcache metes el recovery y listo). Ese recovery es para el tema de f2fs por lo demás es igual al Philz normal (o CWM). # Lo del tema de reducción del tamaño de los iconos (además de modificar las filas/columnas mediante trebuchet puedes modificar los dpi del sistema mediante alguna aplicación como textdroid, pero no te lo aconsejo. A mi el nova me permite modificar el tamaño de los iconos sin tocar los dpi de todo el sistema, pues cuando cambias los dpi de todo igual la barra de tareas y demás se ven demasiado pequeños. # Para actualizar la ROM no dispones de un acceso directo como en cyanogenmod, pero personalmente te digo que yo no lo quiero (he usado CM muchas veces y me petardeaba cuando instalaba actualizaciones directamente). Con Temasek cuando aparece una nueva build simplemente reinicias en recovery haces wipe cache & wipe dalvik metes la ROM y a volar: ROM actualizada y sin perder datos. Última edición por corsario1980 Día 20/11/14 a las 15:41:38. |