Google Pixel 8 / 8 Pro Google Pixel 8 / 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1001  
Viejo 16/03/24, 00:37:38
Array

[xs_avatar]
elcementero elcementero está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: vecindario (Gran canaria)
Mensajes: 761
Modelo de smartphone: htc m7,htc 10, huawei p20 pro, p40 pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por siulman Ver Mensaje
Entre 6 y 7 horas de pantalla ya son horas al día viendo el móvil
Te recomiendo que vayas a;
Ajustes --> Aplicaciones --> uso de batería de la aplicación.
Y ahí filtras por "sin restricciones"

Es importante controlar lo que puede ejecutarse en segundo plano y lo que no.
Yo tengo muy poquitas. Sólo aquellas que necesito que me notifiquen y ni siquiera...

Luego en opciones de desarrollador hay tb una opción muy buena de "servicios en ejecución". Te permite ver los procesos abiertos en segundo plano.
si que son horas ��es lo q tiene cuando te operan y tienes q estar en casa todo el día,ok miraré lo de desarrollar q indicas graciad

Última edición por elcementero Día 16/03/24 a las 00:47:16.
Responder Con Cita


  #1002  
Viejo 16/03/24, 09:19:33
Array

[xs_avatar]
enriquiamo enriquiamo no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2021
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Mi 9
Tu operador: -
Buenas, llevo desde el 8 de marzo con el Pixel 8, que pillé a buen precio en Amazon. Había leído que algunos usuarios reportaban consumos de 7-8 horas de batería pero en mi caso los consumos son de entre 3 horas y pico y 5 horas. No tengo la pantalla fluida activada y las opciones de sugerencias y tal, que en mi opinión hay demasiadas cosas, también las tengo quitadas.
Como uso poco el móvil, me dura el día o más, pero con consumos ridículos.
He visto que iVoox y WhatsApp me reportaban mucho consumo y que acumulaban mucho tiempo de segundo plano, aunque la primera es normal porque la pongo media hora antes de acostarme y se apaga sola y WhatsApp porque es WhatsApp, aún así les he quitado el segundo plano para ver cómo evoluciona.
Me da la sensación de que consume mucho en stand by.
Ahora mismo por ejemplo tengo 25% con 2 horas y 56 minutos de pantalla, 15 y media de wifi y 6 de datos.

Es todo esto normal o tengo una unidad defectuosa? Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #1003  
Viejo 16/03/24, 12:37:16
Array

[xs_avatar]
DaGeekWolf DaGeekWolf no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 388
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por enriquiamo Ver Mensaje
Buenas, llevo desde el 8 de marzo con el Pixel 8, que pillé a buen precio en Amazon. Había leído que algunos usuarios reportaban consumos de 7-8 horas de batería pero en mi caso los consumos son de entre 3 horas y pico y 5 horas. No tengo la pantalla fluida activada y las opciones de sugerencias y tal, que en mi opinión hay demasiadas cosas, también las tengo quitadas.
Como uso poco el móvil, me dura el día o más, pero con consumos ridículos.
He visto que iVoox y WhatsApp me reportaban mucho consumo y que acumulaban mucho tiempo de segundo plano, aunque la primera es normal porque la pongo media hora antes de acostarme y se apaga sola y WhatsApp porque es WhatsApp, aún así les he quitado el segundo plano para ver cómo evoluciona.
Me da la sensación de que consume mucho en stand by.
Ahora mismo por ejemplo tengo 25% con 2 horas y 56 minutos de pantalla, 15 y media de wifi y 6 de datos.

Es todo esto normal o tengo una unidad defectuosa? Muchas gracias.
A mi no me gusta comparar consumos por aquí porque cada consumo es un mundo y le afectan muchas cosas. Ten en cuenta que aquí a veces se mezclan consumos del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro y cuesta saber de cual es, y el segundo tiene algo más de batería. Además cada uno tiene una cobertura distinta, y no es lo mismo esas 6 horas con mala cobertura o buena cobertura

Las aplicaciones de streaming (supongo que iVoox se puede considerar como tal) consumen bastante especialmente con el modem móvil, y las redes sociales se mantienen mucho tiempo en segundo plano, en mi caso Instagram siempre lo tengo ahí arriba, whatsapp segundo pero lejos del primero.

Yo me plantearía más bien si el consumo es suficiente para tu uso y que esperas tener. Parece que el móvil te dura el día completo holgadamente, y si eso es suficiente para tí yo no me preocuparía. El móvil no destaca por su batería y hay otros con baterías mejores, está claro, pero el tema es que estés contento en general y que busques en un móvil

Puedes hacer ajustes que recomiendas por aquí, como hacer instalación sin copia de seguridad o quitar red móvil siempre activa, entre otros, pero yo no creo que tengas una unidad defectuosa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1004  
Viejo 16/03/24, 22:07:05
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,783
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por siulman Ver Mensaje
Que opináis del consumo que tengo con el pixel 8?
También he de decir que cuando estoy en casa lo tengo en modo avión y tiro de llamadas Wifi porque vivo en una zona con muy muy mala cobertura y sino se resiente mucho la batería.
Del mismo modo solo activo localización cuando abro una app que lo necesita como maps o Waze o android auto. Hago todo esto automático a través de macros en macrodroid.

A ver qué os parece...no sé si son buenos, malos o normales.
Sabéis si mejoraría con un iPhone 15 pro? (No max).
No se si el s24 igual me daba a un poco mejor...no estoy seguro ya...
Creo que este post vale la pena rescatarlo, porque es de las pocas cosas "viables" que se hacen para obtener una buena batería con este equipo.

Yo he estado haciendo la prueba, pero no con modo avión, sino con 3G, y es cierto que han mejorado los consumos; no lo pongo en modo avión porque frecuentemente uso los SMS y eso si no hay modo de tenerlos con el modo avión.

Siendo el Tensor 3 un procesador muy sensible al tema de la cobertura, mientras no estés prácticamente al aire libre, es complicado tener una buena señal y esto produce un gasto energético enorme.

Screenshot_20240313-230600.jpg

Screenshot_20240313-230548.jpg

Hoy saqué el tema con mi esposa y me dijo que en general estaba más contenta con su OnePlus Nord y que tenía menos problemas, pero no quiso sacar el tema porque me vio muy contento que ambos teníamos Pixel, pero ya que así va la cosa de mal con estos equipos, pues nada que hacer.

Sólo por comparar, con el OP12 la peor señal que tuve fue en casa fue alrededor de -110dBm, mientras que con el Pixel es común estar sobre los -120dBm; la mejor señal fue alrededor de -80dBm, pero con el Pixel sólo alcanzo alrededor de -98dBm: en conclusión, el Snapdragon tiene una mejora de 10dBm-15dBm. También me doy cuenta que si el Pixel no tiene una posición "perfecta", la señal se vuelve bastante estable: puedo tener buena señal en algún lugar, pero si me muevo aunque sean 30cm, ya la señal puede volverse de lo peor.

También me he dado cuenta que si uso la función de voltear para silenciar, prácticamente la señal se vuelve nula, parece que esta posición interfiere bastante con las antenas, así que tampoco recomiendo usarlo mucho.

Creo que esto explica mucho del por qué la batería es tan inconsistente en este equipo y cómo se comporta el procesador lastimosamente; por eso hay días buenos y malos, porque las señales de la red no siempre son iguales y son cientos de factores que afectan a esto.

Responder Con Cita
  #1005  
Viejo 16/03/24, 22:10:04
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,783
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por enriquiamo Ver Mensaje
Buenas, llevo desde el 8 de marzo con el Pixel 8, que pillé a buen precio en Amazon. Había leído que algunos usuarios reportaban consumos de 7-8 horas de batería pero en mi caso los consumos son de entre 3 horas y pico y 5 horas. No tengo la pantalla fluida activada y las opciones de sugerencias y tal, que en mi opinión hay demasiadas cosas, también las tengo quitadas.
Como uso poco el móvil, me dura el día o más, pero con consumos ridículos.
He visto que iVoox y WhatsApp me reportaban mucho consumo y que acumulaban mucho tiempo de segundo plano, aunque la primera es normal porque la pongo media hora antes de acostarme y se apaga sola y WhatsApp porque es WhatsApp, aún así les he quitado el segundo plano para ver cómo evoluciona.
Me da la sensación de que consume mucho en stand by.
Ahora mismo por ejemplo tengo 25% con 2 horas y 56 minutos de pantalla, 15 y media de wifi y 6 de datos.

Es todo esto normal o tengo una unidad defectuosa? Muchas gracias.
Como ya te dijeron, así son los consumos del Pixel, y así estamos muchos de nosotros; échale un vistazo al post que puse un poco más arriba y saca tus conclusiones.

Esos consumos de 7-8 horas pueden ser posibles mientras uses el equipo casi todo tiempo en WiFi y solamente si lo usas un día, porque en cuanto lo dejes una noche en el nochero, se te va el 10%-15% de la batería en nada.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1006  
Viejo 17/03/24, 07:30:45
Array

[xs_avatar]
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 1,690
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Creo que este post vale la pena rescatarlo, porque es de las pocas cosas "viables" que se hacen para obtener una buena batería con este equipo.

Yo he estado haciendo la prueba, pero no con modo avión, sino con 3G, y es cierto que han mejorado los consumos; no lo pongo en modo avión porque frecuentemente uso los SMS y eso si no hay modo de tenerlos con el modo avión.

Siendo el Tensor 3 un procesador muy sensible al tema de la cobertura, mientras no estés prácticamente al aire libre, es complicado tener una buena señal y esto produce un gasto energético enorme.

Archivo Adjunto 1509432

Archivo Adjunto 1509433

Hoy saqué el tema con mi esposa y me dijo que en general estaba más contenta con su OnePlus Nord y que tenía menos problemas, pero no quiso sacar el tema porque me vio muy contento que ambos teníamos Pixel, pero ya que así va la cosa de mal con estos equipos, pues nada que hacer.

Sólo por comparar, con el OP12 la peor señal que tuve fue en casa fue alrededor de -110dBm, mientras que con el Pixel es común estar sobre los -120dBm; la mejor señal fue alrededor de -80dBm, pero con el Pixel sólo alcanzo alrededor de -98dBm: en conclusión, el Snapdragon tiene una mejora de 10dBm-15dBm. También me doy cuenta que si el Pixel no tiene una posición "perfecta", la señal se vuelve bastante estable: puedo tener buena señal en algún lugar, pero si me muevo aunque sean 30cm, ya la señal puede volverse de lo peor.

También me he dado cuenta que si uso la función de voltear para silenciar, prácticamente la señal se vuelve nula, parece que esta posición interfiere bastante con las antenas, así que tampoco recomiendo usarlo mucho.

Creo que esto explica mucho del por qué la batería es tan inconsistente en este equipo y cómo se comporta el procesador lastimosamente; por eso hay días buenos y malos, porque las señales de la red no siempre son iguales y son cientos de factores que afectan a esto.

Dicho esto compañero, a mi me funcionan perfectamente los sms en modo avión. Sino es verdad que podría llegar a ser un problema
Tanto las llamadas con los sms pasan por WiFi. Por si sirve de algo, mi compañía es O2.
Tengo muchas otras automatizaciones con macrodroid para "cuidar" la batería, como por ejemplo solo activar ubicación al usar apps de navegación o el NFC solo cuando uso wallet. Son cosas que no reducen la experiencia de uso y que realmente no necesito que estén encendidas cuando no las necesito.
Y la que mas impacto tiene es sin duda que me pone el modo avión al conectarse al wifi de mi casa y lo quita al desconectarse.

Si a muchos os interesa puedo hacer unas capturas.

Lo peor de este móvil es el modem, de tener otro sería redondo.
Yo pillo 200Mbps menos en WiFi vs el s24 que tuve una semana o un iPhone SE que tengo en casa pero bueno... Aún así estoy con el pixel 8.

Última edición por siulman Día 17/03/24 a las 07:34:19.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a siulman su comentario:
  #1007  
Viejo 17/03/24, 07:48:16
Array

[xs_avatar]
iron iron está en línea ahora
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,474
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por siulman Ver Mensaje
Dicho esto compañero, a mi me funcionan perfectamente los sms en modo avión. Sino es verdad que podría llegar a ser un problema
Tanto las llamadas con los sms pasan por WiFi. Por si sirve de algo, mi compañía es O2.
Tengo muchas otras automatizaciones con macrodroid para "cuidar" la batería, como por ejemplo solo activar ubicación al usar apps de navegación o el NFC solo cuando uso wallet. Son cosas que no reducen la experiencia de uso y que realmente no necesito que estén encendidas cuando no las necesito.
Y la que mas impacto tiene es sin duda que me pone el modo avión al conectarse al wifi de mi casa y lo quita al desconectarse.

Si a muchos os interesa puedo hacer unas capturas.

Lo peor de este móvil es el modem, de tener otro sería redondo.
Yo pillo 200Mbps menos en WiFi vs el s24 que tuve una semana o un iPhone SE que tengo en casa pero bueno... Aún así estoy con el pixel 8.
Buenos días , pon las capturas habrá quien le pueda interesar, gracias


Saludos
Responder Con Cita
  #1008  
Viejo 17/03/24, 08:57:21
Array

[xs_avatar]
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 1,690
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Guía de optimización de batería con automatizaciones de macrodroid

1) Modo avión en casa.


a) Es importante tener un operador con el que poder hacer llamadas a través de Wi-Fi.
b) La primera vez se debe activar el modo avión y acto seguido manualmente el Wi-Fi y el Bluetooth para que el sistema recuerde nuestra preferencia de que aún estando en modo avión queremos tener Wi-Fi y Bluetooth activados.
c) Macrodroid necesita permiso de ubicación para las automatizaciones de Wi-Fi, pero si no hacéis un match del SSID no es necesario tener la ubicación activada para que se ejecuten las macros.


La automatización es la siguiente:
Lo hago con la reserva DHCP que le he asignado al smartphone en mi casa, pero podríamos hacerlo también con un filtro del tipo wildcard para coger cualquier IP de la red 192.168.*.* o la que tengáis internamente.
  • ¿Por qué lo hago así y no con el nombre de red Wi-Fi?
Pues porque el verificar la red Wi-Fi (SSID) necesita de la localización activada en permanencia y no quiero tenerla activada.

  • ¿Por qué no le digo que se ponga en modo avión cuando se conecte a cualquier Wi-Fi?
Pues porque cuando se conecta a android auto utiliza también el Wi-Fi además del bluetooth y entonces me pondría el modo avión cada vez que me subo al coche.







2) Recuperar Datos fuera de casa.










3) Ubicación activada/desactivada al subir/bajar del coche











4) NFC activado/desactivado al abrir/cerrar wallet










5) Desconectar cargador cuando la batería está cargada al 100% o el % que vosotros queráis.

Esto se puede hacer de mil maneras. Mi enfoque es usar homeassistant para control del enchufe inteligente al que tengo conectado el cargador del móvil. Cómo tengo restringido homeassistant en segundo plano en el móvil (como casi todas las aplicaciones para preservar batería), no actualiza los sensores periodicamente, por lo que en mi automatización me aseguro que se abre homeassistant para que el móvil actualice los sensores y así homeassistant sea consciente del nivel de batería del móvil y tome las acciones pertinentes (en este caso apagar el enchufe inteligente, por lo que necesito una automatización en homeassistant que apague el enchufe inteligente cuando la batería es x%).
Una vez sé que el móvil ha comunicado a homeassistant el estado de los sensores (en este caso el nivel de batería), vuelvo a ponerlo en modo avión.


También se podría hacer por ejemplo con una llamada a termux que lanzase un webhook a homeassistant o si no queréis usar homeassistant se podría usar IFTTT para que macrodroid generase una notificación e IFTTT en función de esa notificación le dijese a smartlife que apagase el enchufe, etc...













Cualquier preguntar/duda me decís. Espero que sea útil para alguien! En realidad, esto aplica a cualquier móvil Android. En samsung se puede hacer con rutinas byxby.

Última edición por siulman Día 17/03/24 a las 09:04:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a siulman su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1009  
Viejo 17/03/24, 10:49:42
Array

[xs_avatar]
Maverik1984 Maverik1984 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Pepephone
Otra prueba más de batería a 120hz y 75% de brillo.

El móvil terminó de cargar a las 22:40 del viernes y lo he vuelto a poner hoy a las 10:40, dándome una autonomía de 1 día y 12 horas.

Estás son las horas de pantalla que me ha dado quedando todavía un 10% de batería, por lo cual hasta llegar a 0 calculo que se hubiesen quedado en unas 9:15h de pantalla.



Por otro lado ayer me fui a la cama con un 19% de batería y esta mañana tras 8 horas la batería estaba en un 14% manteniendo ese consumo del 5% cada 8 horas cuando está en reposo.

También estos días estuve haciendo pruebas con uso mixto (WIFI y datos), con la pantalla a 60hz o desactivando el bluetooth, NFC, ubicación y demás cuando no le estoy dando uso.

A 120hz cada 10% de batería consumida da 1h de pantalla aproximadamente.
A 60hz cada 10% de batería consumida da una 1:45h de pantalla aproximadamente.

Me queda probar el consumo con datos durante una carga entera a ver que autonomía consigo. La cosa es que me cuesta hacer ese test porque casi siempre tiro de WIFI en casa, oficina o casa de familiares, teniendo un consumo mixto. Y cuando estoy por la calle es que apenas toco el móvil solo para responder llamadas, algún que otro Whatsapps, ver noticias y poco más.

De todas formas el móvil por defecto viene activado con la opción de tirar de WIFI y datos al mismo tiempo para mantener siempre buena calidad en la navegación. En algunas zonas de mi casa alejadas del router si he notado que de pronto pasa de WIFI a 5G.

Para mi los consumos del Pixel 8 son bastante correctos la verdad, sobre todo cuando estás conectado a WIFI.

Última edición por Maverik1984 Día 17/03/24 a las 11:08:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Maverik1984 su comentario:
  #1010  
Viejo 17/03/24, 11:01:49
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,255
Modelo de smartphone: Pixel 8a

 Cita: Originalmente Escrito por Maverik1984 Ver Mensaje
Otra prueba más de batería a 120hz y 75% de brillo.

El móvil terminó de cargar a las 22:40 del viernes y lo he vuelto a poner hoy a las 10:40, dándome una autonomía de 1 día y 12 horas.

Estás son las horas de pantalla que me ha dado quedando todavía un 10% de batería, por lo cual hasta llegar a 0 calculo que se hubiesen quedado en unas 9:15h de pantalla.




Por otro lado ayer me fui a la cama con un 19% de batería y esta mañana tras 8 horas la batería estaba en un 14% manteniendo ese consumo del 5% cada 8 horas cuando está en reposo.


También estos días estuve haciendo pruebas con uso mixto (WIFI y datos), con la pantalla a 60hz o desactivando el bluetooth, NFC, ubicación y demás cuando no le estoy dando uso.


A 120hz cada 10% de batería consumida da 1h de pantalla aproximadamente.
A 60hz cada 10% de batería consumida da una 1:45h de pantalla aproximadamente.




Qué barbaridad



Qué compañía de red tienes por curiosidad?
Responder Con Cita
  #1011  
Viejo 17/03/24, 11:14:56
Array

[xs_avatar]
Maverik1984 Maverik1984 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Qué barbaridad



Qué compañía de red tienes por curiosidad?

Estoy con Pepehone.

Pero es cierto que casi siempre estoy tirando de WIFI tanto en casa, como la oficina, casas de familiares, etc, ya que cuando voy por la calle apenas uso el móvil nada más que para hacer llamadas, responder algún que otro Whatsapps, leer noticias, navegar, alguna foto y poco más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1012  
Viejo 17/03/24, 11:25:17
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,255
Modelo de smartphone: Pixel 8a

Bueno, supongo que como la mayoría


Ya raro es el sitio que no tiene WiFi
Responder Con Cita
  #1013  
Viejo 17/03/24, 12:02:04
Array

[xs_avatar]
Maverik1984 Maverik1984 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Pepephone
Hace poco leí un artículo que decía que el 75% del consumo de batería en las apps era debido a la publicidad, el envío de datos estadísticos y la geolocalización. Eso es algo que tenéis que tener en cuenta y quizás afecte en la autonomía de vuestros terminales.

En mi caso por defecto llevo la pantalla a 120hz con el brillo a 75%, bluetooth, NFC y ubicación activada, pero tengo desactivado que el móvil esté buscando constantemente redes WIFI pública para avisarme, que me localice por bluetooth o redes WIFI (solo GPS), en las apps solo activo permisos de ubicación mientras las uso, etc. Todo eso consume batería de manera tonta.

Por otro lado si os fijáis en las imágenes de batería tengo como predeterminado el navegador Brave, no solo para navegar de forma directa por webs sino por ejemplo cuando abro las noticias de Google que están a la izquierda todo pasa por el y veo las noticias sin publicidad y bloqueando telemetrías. Eso queráis o no también ayuda a ahorra batería pues no tiene que cargar banners pesados de vídeos y demás. Y luego no juego ni uso ninguna app de estas que tiene incrustada publicidad. Todas las apps son oficiales o compradas.

Última edición por Maverik1984 Día 17/03/24 a las 12:05:58.
Responder Con Cita
  #1014  
Viejo 17/03/24, 12:27:42
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,783
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por siulman Ver Mensaje
Guía de optimización de batería con automatizaciones de macrodroid

1) Modo avión en casa.


a) Es importante tener un operador con el que poder hacer llamadas a través de Wi-Fi.
b) La primera vez se debe activar el modo avión y acto seguido manualmente el Wi-Fi y el Bluetooth para que el sistema recuerde nuestra preferencia de que aún estando en modo avión queremos tener Wi-Fi y Bluetooth activados.
c) Macrodroid necesita permiso de ubicación para las automatizaciones de Wi-Fi, pero si no hacéis un match del SSID no es necesario tener la ubicación activada para que se ejecuten las macros.


La automatización es la siguiente:
Lo hago con la reserva DHCP que le he asignado al smartphone en mi casa, pero podríamos hacerlo también con un filtro del tipo wildcard para coger cualquier IP de la red 192.168.*.* o la que tengáis internamente.
  • ¿Por qué lo hago así y no con el nombre de red Wi-Fi?
Pues porque el verificar la red Wi-Fi (SSID) necesita de la localización activada en permanencia y no quiero tenerla activada.

  • ¿Por qué no le digo que se ponga en modo avión cuando se conecte a cualquier Wi-Fi?
Pues porque cuando se conecta a android auto utiliza también el Wi-Fi además del bluetooth y entonces me pondría el modo avión cada vez que me subo al coche.







2) Recuperar Datos fuera de casa.










3) Ubicación activada/desactivada al subir/bajar del coche











4) NFC activado/desactivado al abrir/cerrar wallet










5) Desconectar cargador cuando la batería está cargada al 100% o el % que vosotros queráis.

Esto se puede hacer de mil maneras. Mi enfoque es usar homeassistant para control del enchufe inteligente al que tengo conectado el cargador del móvil. Cómo tengo restringido homeassistant en segundo plano en el móvil (como casi todas las aplicaciones para preservar batería), no actualiza los sensores periodicamente, por lo que en mi automatización me aseguro que se abre homeassistant para que el móvil actualice los sensores y así homeassistant sea consciente del nivel de batería del móvil y tome las acciones pertinentes (en este caso apagar el enchufe inteligente, por lo que necesito una automatización en homeassistant que apague el enchufe inteligente cuando la batería es x%).
Una vez sé que el móvil ha comunicado a homeassistant el estado de los sensores (en este caso el nivel de batería), vuelvo a ponerlo en modo avión.


También se podría hacer por ejemplo con una llamada a termux que lanzase un webhook a homeassistant o si no queréis usar homeassistant se podría usar IFTTT para que macrodroid generase una notificación e IFTTT en función de esa notificación le dijese a smartlife que apagase el enchufe, etc...













Cualquier preguntar/duda me decís. Espero que sea útil para alguien! En realidad, esto aplica a cualquier móvil Android. En samsung se puede hacer con rutinas byxby.
Creo que esta mini guía valdría la pena ponerla en un hilo aparte y que la gente fuera comentando o añadiendo sus propias rutinas.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1015  
Viejo 17/03/24, 12:30:35
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,783
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por el_xalso Ver Mensaje
¿Puede que sea por la batería inteligente?

No me refiero a la carga inteligente, sino a la bateria.

Está dentro de ajustes -> batería -> ahorro de batería.

Por defecto viene activado...

No se muy bien qué tal gestiona esto google o su IA, pero a ver si no va muy fino.

La verdad es que me acabo de enterar de esta opción. Está bastante escondida, hay que desplegar un menú dentro de ahorro de batería para llegar a ella.

Yo he sido de los que he activado y desactivado todas las opciones "inteligentes" del teléfono y no aportan nada significativo, así que opté por dejar todo activado mejor.

También muchos compañeros hicieron las mismas pruebas y la mayoría llegaron a la misma conclusión.

Responder Con Cita
  #1016  
Viejo 17/03/24, 12:44:22
Array

[xs_avatar]
Galaxo60 Galaxo60 no está en línea
Colaborador
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 5,783
Tu operador: Movistar

Así queda el Pixel contra los gama alta actuales:



Es de sorprender que el primer lugar se lo lleva un teléfono con Mediatek.

Responder Con Cita
  #1017  
Viejo 17/03/24, 13:41:30
Array

[xs_avatar]
Maverik1984 Maverik1984 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Así queda el Pixel contra los gama alta actuales:



Es de sorprender que el primer lugar se lo lleva un teléfono con Mediatek.


En otros test no queda tan mal los Pixel, estos test depende de muchas circunstancias. Lo mismo algún teléfono lo acaba de encender y por detrás esta teniendo procesos que están drenando antes la batería.


En este vídeo comparando 8 teléfonos el Pixel 8 queda el 4º y el Pro el 3º.





En este queda por delante del S23 y del Iphone 15.





En este aunque no es justa la comparativa porque lo hace con el normal y no el pro, la verdad es que queda también en buen lugar.





En resumen, que la batería no es nada mala, es simplemente correcta o parecida a la competencia. Y yo que durante estas semanas no he parado de hacerle test por todo lo que leía solo puedo decir que desmiento toda esa crítica que leía antes de su compra. Para mi la autonomía es muy correcta y tras estas semanas ya diría que incluso buena, porque es que me ha dado casi 9 horas de pantalla estos días y me ha durado día y medio. Qué más puedo pedir para un compacto?

Última edición por Maverik1984 Día 17/03/24 a las 13:49:48.
Responder Con Cita
  #1018  
Viejo 17/03/24, 17:44:03
Array

[xs_avatar]
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 1,690
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Galaxo60 Ver Mensaje
Creo que esta mini guía valdría la pena ponerla en un hilo aparte y que la gente fuera comentando o añadiendo sus propias rutinas.


Puedo crear un hilo, pero igual sería incluso fuera del subforo de pixel?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1019  
Viejo 17/03/24, 18:08:10
Array

[xs_avatar]
siulman siulman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Vigo
Mensajes: 1,690
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Maverik1984 Ver Mensaje
Hace poco leí un artículo que decía que el 75% del consumo de batería en las apps era debido a la publicidad, el envío de datos estadísticos y la geolocalización. Eso es algo que tenéis que tener en cuenta y quizás afecte en la autonomía de vuestros terminales.

En mi caso por defecto llevo la pantalla a 120hz con el brillo a 75%, bluetooth, NFC y ubicación activada, pero tengo desactivado que el móvil esté buscando constantemente redes WIFI pública para avisarme, que me localice por bluetooth o redes WIFI (solo GPS), en las apps solo activo permisos de ubicación mientras las uso, etc. Todo eso consume batería de manera tonta.

Por otro lado si os fijáis en las imágenes de batería tengo como predeterminado el navegador Brave, no solo para navegar de forma directa por webs sino por ejemplo cuando abro las noticias de Google que están a la izquierda todo pasa por el y veo las noticias sin publicidad y bloqueando telemetrías. Eso queráis o no también ayuda a ahorra batería pues no tiene que cargar banners pesados de vídeos y demás. Y luego no juego ni uso ninguna app de estas que tiene incrustada publicidad. Todas las apps son oficiales o compradas.

Puedes pasar alguna estadística más de tu batería? Las aplicaciones que consumen y las del sistema también?
Yo uso el navegador de samsung porque me gusta mucho como fuera el modo oscuro en todas las webs y también tiene adblocker integrado.
Puede ser también que tires de navegador para ver youtube en vez de la aplicación?
La verdad es que tus consmos son una pasada, voy a intentar hoy hacerle un calibrado a la batería porque nunca lo he hecho (descarga hasta 0% y luego carga hasta el 100%).


Lo del brillo, llevarlo fijo al 75% es mejor que llevarlo dinámico?


Joe, justo ayer cargué mi iphone SE al 100% a las 15H00 y lo tengo encendido en wifi en la mesa desde entonces sin tocarlo, y hoy a las 18H00, es decir 27 horas después tiene un 86% de batería. Ese debería el consumo en reposo...



Tengo desactivado todo lo que has dicho (adjunto captura).
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg photo_2024-03-17_18-06-17.jpg (41.5 KB, 144 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #1020  
Viejo 17/03/24, 18:19:48
Array

[xs_avatar]
Maverik1984 Maverik1984 está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 417
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por siulman Ver Mensaje
Puedes pasar alguna estadística más de tu batería? Las aplicaciones que consumen y las del sistema también?
Yo uso el navegador de samsung porque me gusta mucho como fuera el modo oscuro en todas las webs y también tiene adblocker integrado.
Puede ser también que tires de navegador para ver youtube en vez de la aplicación?
La verdad es que tus consmos son una pasada, voy a intentar hoy hacerle un calibrado a la batería porque nunca lo he hecho (descarga hasta 0% y luego carga hasta el 100%).


Lo del brillo, llevarlo fijo al 75% es mejor que llevarlo dinámico?


Joe, justo ayer cargué mi iphone SE al 100% a las 15H00 y lo tengo encendido en wifi en la mesa desde entonces sin tocarlo, y hoy a las 18H00, es decir 27 horas después tiene un 86% de batería. Ese debería el consumo en reposo...



Tengo desactivado todo lo que has dicho (adjunto captura).

De esa captura que has puesto solo tengo desactivado lo de compartir ubicación en Google, búsquedas de redes WIFI y búsquedas de dispositivos bluetooth, el resto lo tengo todo activado.


Lo del brillo lo llevo al 75% porque no soporto el brillo dinámico y me raya bastante la vista.


Youtube es cierto que suelo verlo con Brave porque me quita la publicidad, pero en todas las pruebas que he hecho apenas he consumido vídeo y si lo he hecho ha sido con la app oficial de Youtube. Las apps que más suelo usar como ves es en las fotos es Brave (navegación web principalmente por foros), Twitter, Instagram, Tradingview, Whatsapp, Telegram, Discord... Y en sistema lo que más consume es CPU, pantalla, WIFI... Aunque cuando hablas por teléfono es la red móvil la que más consume.


Saludos.

Última edición por Maverik1984 Día 17/03/24 a las 18:22:00.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 8 / 8 Pro



Hora actual: 00:26:31 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /