Home Menu

Menu

Samsung Galaxy S4 Para hablar del Samsung Galaxy S4

Herramientas
Viejo 15/05/14, 01:19:16
iERK iERK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: S6 edge +
Versión de ROM: Lollipop 5.1.1
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
Coño pero vamos a ver, nadie de aquí trabaja en un SAT, para los concursos si que somos trending topic pero para encontrar a alguien que trabaje en un sat de Samsung no tanto... Vaya tela, es que hay que joderse, la peña intentando ver que coño es, almenos la "española" y que a parte de @sabulon de Perú ya no haya nadie más. Si en el SAT se puede hacer y lo pueden hacer debe ser algún aparato o una ROM "maestra". No sé yo en que quedará todo esto... En fin, keep trying.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a iERK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 15/05/14, 01:24:53
miiguelpco miiguelpco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por enricmasia Ver Mensaje
coño pero vamos a ver, nadie de aquí trabaja en un sat, para los concursos si que somos trending topic pero para encontrar a alguien que trabaje en un sat de samsung no tanto... Vaya tela, es que hay que joderse, la peña intentando ver que coño es, almenos la "española" y que a parte de @sabulon de perú ya no haya nadie más. Si en el sat se puede hacer y lo pueden hacer debe ser algún aparato o una rom "maestra". No sé yo en que quedará todo esto... En fin, keep trying.
+1000000000, habria que hacer un concurso para gente que trabaje en sats y el premio lo gana quien filtre los archivos jajajajajajaja( aun asi no creo que los filtraran)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 01:27:21
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por miiguelpco Ver Mensaje
+1000000000, habria que hacer un concurso para gente que trabaje en sats y el premio lo gana quien filtre los archivos jajajajajajaja( aun asi no creo que los filtraran)
Pienso que ya no es el filtrar, es decir, si lo hacemos así y tal, yo le diría que proxy usar y como ocultar su identidad a través de un nick, pero macho, esque NADIE. Además que le daría a este supuesto hombre/mujer a explicárnoslo, si no se revela su identidad solo es ayudar.

Última edición por iERK Día 15/05/14 a las 01:30:14
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 01:30:02
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Versión de ROM: 5.1.1 PHE
Versión de Radio: M 80
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Que me lo mande a mi y yo lo subo ......,,,
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maxwellp su comentario:
Viejo 15/05/14, 01:30:41
Usuario muy activo

Cita:
Pienso que ya no es el filtrar, es decir, si lo hacemos así y tal, yo le diría que proxy usar y como ocultar su identidad a través de un nick, pero macho, esque NADIE. Además que le daría a este supuesto hombre/mujer a explicarnóslo, si no se revela su identidad solo es ayudar.
Cierto tambien podria ser asi, pero yo creo que flashean un bl o una rom y se lo pone automaticamente en 0x0
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 01:32:31
Usuario muy activo

Cita:
Cierto tambien podria ser asi, pero yo creo que flashean un bl o una rom y se lo pone automaticamente en 0x0
Sí, si esque debe de ser así de fácil, no creo que tenga que ver en HARDWARE como se decía. Ya que Samsung cuando sacó su S4 (creo) que en Mayo del año pasado no tendría de momento planes de KNOX, vamos que que pete efuse o algo así es tongo, es todo software.
A gente le han puesto cambio placa base pero no creo que la placa base sea el chivato a 1.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 01:37:06
Usuario muy activo

Cita:
Sí, si esque debe de ser así de fácil, no creo que tenga que ver en HARDWARE como se decía. Ya que Samsung cuando sacó su S4 (creo) que en Mayo del año pasado no tendría de momento planes de KNOX, vamos que que pete efuse o algo así es tongo, es todo software.
A gente le han puesto cambio placa base pero no creo que la placa base sea el chivato a 1.
Opino lo mismo que tu ademas si fuera hardware en mi opinion el sistema solo sabria variar ente 0x0 cuando el efuse esta sin fundir y 0x1 cuando el efuse no esta fundido y seria imposible ponerlo en 0xffffffc, porque si fuera un efuse eso que querria decir que el fusible esta a medio fundir?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 01:42:05
Usuario muy activo

Cita:
Opino lo mismo que tu ademas si fuera hardware en mi opinion el sistema solo sabria variar ente 0x0 cuando el efuse esta sin fundir y 0x1 cuando el efuse no esta fundido y seria imposible ponerlo en 0xffffffc, porque si fuera un efuse eso que querria decir que el fusible esta a medio fundir?
Efectívamente, además eso de fffffc me recuerda muchísimo a cuando programación del shell en windows o linux, al tocar algo sin tocarlo del todo te salta eo ffffc como que falta algo más que va junto, no sé si seguirá una jerarquía o un conjunto de ramas que habrá que tocar para que cuando A pida 1, B pida 2 y C pueda coger el 1 y el 2 del A.
Debe ser algo así complejo, este obviamente es el modo más díficil ya que no me veo a estos de Samsung modificando líneas hexadecimales o de comandos, meten ROM o un archivo y listo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iERK su comentario:
Viejo 15/05/14, 01:45:32
Usuario muy activo

Cita:
Efectívamente, además eso de fffffc me recuerda muchísimo a cuando programación del shell en windows o linux, al tocar algo sin tocarlo del todo te salta eo ffffc como que falta algo más que va junto, no sé si seguirá una jerarquía o un conjunto de ramas que habrá que tocar para que cuando A pida 1, B pida 2 y C pueda coger el 1 y el 2 del A.
Debe ser algo así complejo, este obviamente es el modo más díficil ya que no me veo a estos de Samsung modificando líneas hexadecimales o de comandos, meten ROM o un archivo y listo.
Seguro yo opino que tienen una rom de 4 archivos la meten por odin y ale knox a 0x0 y movil formateado 100% y sin estos archivos pues a recurrir al modo dificil , que es el que estamos tratando de averiguar, para algo que se curra samsung y es un sistema de seguridad...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 01:48:07
SnoopS SnoopS no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: i9505, i9500, 5s, 5360L, bb 9300
Tu operador: Claro
Aqui todos los celulares de colombia de claro poseen 4.2.2. Si necesitan algo me avisan
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 01:48:33
ecb41tza ecb41tza no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 14T Pro 5G 256 GB
Versión de ROM: Android 15 HiperOS 2
Versión de Radio: LA PARROQUIA DEL EL MONAGUILLO-ONDA CERO
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 2 comentarios
Firmado.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 01:51:19
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por SnoopS Ver Mensaje
Aqui todos los celulares de colombia de claro poseen 4.2.2. Si necesitan algo me avisan
era que si podias copiar una particion por adb pero lo va a hacer otro compi muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 01:54:40
Usuario muy activo

Cita:
Seguro yo opino que tienen una rom de 4 archivos la meten por odin y ale knox a 0x0 y movil formateado 100% y sin estos archivos pues a recurrir al modo dificil , que es el que estamos tratando de averiguar, para algo que se curra samsung y es un sistema de seguridad...
No sé si lo habreís visto pero la carpeta sys/ef me parece importante en relación a todo esto. Puede ser que por ser básico no hayais mirado.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 01:58:15
chepin chepin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Emui 8.0 Oreo
Versión de Radio: N P I
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 1 comentarios
y no hay por aquí algún ingeniero en sistemas o alguien que conozca alguno?, para que nos apoye viendo la programación en binarios y hexadecimales que tiene el bootloader y ver si como dice el compañero ericmasia la programación pide varios datos relacionados entre si
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 02:07:23
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por chepin Ver Mensaje
y no hay por aquí algún ingeniero en sistemas o alguien que conozca alguno?, para que nos apoye viendo la programación en binarios y hexadecimales que tiene el bootloader y ver si como dice el compañero ericmasia la programación pide varios datos relacionados entre si
Hay que saber como funciona un sistema operativo, todo trabaja con códigos y comandos, para poder hacer una tarea mediante un comando por ejemplo siempre tienes que mencionar la tarea que quieres hacer en un comando, debe ser fácil pero debemos encontrarlo. Si damos con las opciones de las que depende y fluctua esta línea de bootloader se podrá cambiar la línea y no saltará el fffc que salta debido a que falta "algo" es como un error. Todo en sistemas operativos va ligado unos a otros y sabiendo que Android es linux más aún.

Última edición por iERK Día 15/05/14 a las 02:11:42
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 02:14:04
salvaemar salvaemar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: GT-N7000 / GT-N7100 / SM-N9005
Versión de ROM: 4.0.4 / 4.1.2 / 4.4.2
Tu operador: ONO
Tagged: 1 hilos
Cita:
compañero nada mas ten en cuenta que tienes que cambiar el nombre por el de la partición que vayas a extraer es decir cambiar este mmcblk0p4 por este mmcblk0p6 si vas a extraer el aboot o cambiarlo por el que necesites
chepin, cuando voy a logearme como super usuario en el adb shell, me dice que permiso denegado. ¿Qué comando utilizas para ser root en el shell?
Responder Con Cita
Viejo 15/05/14, 02:29:34
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Versión de ROM: 5.1.1 PHE
Versión de Radio: M 80
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 4 comentarios
Su
adb shell
adb help
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/05/14, 02:36:27
abatista abatista no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung GT-I9505
Versión de ROM: I9505XXUFNB9
Versión de Radio: I9505XXUFNB9
Cita:
No es trivial, ningún programador puede leer el código en binario. Se necesitaría como mínimo desensamblarlo, cosa que no es posible a menos que tengas las especificaciones de los formatos del fabricante.

Tener en cuenta que aunque el knox sea un control de software, estaría probablemente implementado "por debajo" de android. Me explico, al teléfono se le meten varios binarios cuando se flashea: el bootloader, el modem, el kernel y el resto del sistema operativo. Yo presumo, que de haber chequeo por software estaría en los 2 primeros que son los que controla totalmente samsung, y los que sirven de interfaz al hardware para que el kernel y el resto del sistema interactue con el dispositivo. Para poder leer el código, habría que hacer ingeniería inversa al menos al bootloader. Eso o que samsung amablemente ceda su código fuente (probablemente en C, que es mucho más legible que ensamblador) pero habiendose tomado tanto trabajo para implementarlo y mantenerlo escondido durante tanto tiempo no los veo yo por la labor

Yo a pesar de todo el hype y la expectación que se ha generado en los últimos días en este thread, y del currazo que se están pegando algunos compis, veo un par de cosas:
- No hay confirmación real de que los móviles devueltos del SAT no hayan sido reemplazadas las placas base, por tanto, hay presunción pero no confirmación de que el knox sea solo software.
- Si os pasáis por XDA veréis que hay hilos de más de 6 meses probando todo lo habido y por haber sin nada en claro. No estoy desmereciendo el trabajo de nadie aquí, solo digo que es normal dar vueltas en círculo cuando hay peña dedicada a esto que lleva meses en lo mismo

Si el knox de los eggs es sólo software, tiene que estar sí o sí en el bootloader. Conjeturas:
- Sabemos que una vez actualizado el bootloader no se puede hacer downgrade, puesto que ODIN falla y se dispara el flag, lo mismo con recoveries, kernel customs o root.
- Para flashear lo que sea en el dispositivo hacen falta 3 componentes que samsung controla: el bootloader, el software para flashear (ODIN) y el driver ,por lo tanto para impedir quitar el bootloader, samsung habría de modificar u ODIN o el driver o ambos.
- Dado que hay personas usando ODIN 1.85 para el i9505, o samsung tiene planes de knox hace muuucho tiempo, o es el driver, cuando va a flashear un bootloader no-knox sobre un dispositivo knox el que le dice a ODIN que no se puede.

Lo que estoy pensando es que si vais a seguir por ese camino, el de intentar flashear una ROM de fabrica, habría que utilizar también versiones lo más antiguas posible de ODIN y el driver de samsung.

Otra opción para los que entiendan de programación, es mirarse el código fuente de Heimdall que está en github ya que puede aportar pistas de como se escriben el bootloader y demás componentes.

Perdón a todos por el tochaco y ánimo a los compañeros!

Edito: Repo de heimdall https://github.com/Benjamin-Dobell/Heimdall

Última edición por abatista Día 15/05/14 a las 02:38:52
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a abatista su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/05/14, 02:51:12
salvaemar salvaemar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: GT-N7000 / GT-N7100 / SM-N9005
Versión de ROM: 4.0.4 / 4.1.2 / 4.4.2
Tu operador: ONO
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por maxwellp Ver Mensaje
Su
adb shell
adb help
Maxwellp, según estoy leyendo, si mi Note 3 no es root, tampoco puedo ser root en el adb shell. Y por consiguiente, no puedo extraer la partición "aboot = /dev/block/mmcblk0p6" ni ninguna porque NO tengo acceso.
¿Estoy en lo cierto?
Responder Con Cita

Viejo 15/05/14, 02:53:39
chepin chepin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Emui 8.0 Oreo
Versión de Radio: N P I
Tu operador: TELCEL
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por abatista Ver Mensaje
No es trivial, ningún programador puede leer el código en binario. Se necesitaría como mínimo desensamblarlo, cosa que no es posible a menos que tengas las especificaciones de los formatos del fabricante.

Tener en cuenta que aunque el knox sea un control de software, estaría probablemente implementado "por debajo" de android. Me explico, al teléfono se le meten varios binarios cuando se flashea: el bootloader, el modem, el kernel y el resto del sistema operativo. Yo presumo, que de haber chequeo por software estaría en los 2 primeros que son los que controla totalmente samsung, y los que sirven de interfaz al hardware para que el kernel y el resto del sistema interactue con el dispositivo. Para poder leer el código, habría que hacer ingeniería inversa al menos al bootloader. Eso o que samsung amablemente ceda su código fuente (probablemente en C, que es mucho más legible que ensamblador) pero habiendose tomado tanto trabajo para implementarlo y mantenerlo escondido durante tanto tiempo no los veo yo por la labor

Yo a pesar de todo el hype y la expectación que se ha generado en los últimos días en este thread, y del currazo que se están pegando algunos compis, veo un par de cosas:
- No hay confirmación real de que los móviles devueltos del SAT no hayan sido reemplazadas las placas base, por tanto, hay presunción pero no confirmación de que el knox sea solo software.
- Si os pasáis por XDA veréis que hay hilos de más de 6 meses probando todo lo habido y por haber sin nada en claro. No estoy desmereciendo el trabajo de nadie aquí, solo digo que es normal dar vueltas en círculo cuando hay peña dedicada a esto que lleva meses en lo mismo

Si el knox de los eggs es sólo software, tiene que estar sí o sí en el bootloader. Conjeturas:
- Sabemos que una vez actualizado el bootloader no se puede hacer downgrade, puesto que ODIN falla y se dispara el flag, lo mismo con recoveries, kernel customs o root.
- Para flashear lo que sea en el dispositivo hacen falta 3 componentes que samsung controla: el bootloader, el software para flashear (ODIN) y el driver ,por lo tanto para impedir quitar el bootloader, samsung habría de modificar u ODIN o el driver o ambos.
- Dado que hay personas usando ODIN 1.85 para el i9505, o samsung tiene planes de knox hace muuucho tiempo, o es el driver, cuando va a flashear un bootloader no-knox sobre un dispositivo knox el que le dice a ODIN que no se puede.

Lo que estoy pensando es que si vais a seguir por ese camino, el de intentar flashear una ROM de fabrica, habría que utilizar también versiones lo más antiguas posible de ODIN y el driver de samsung.

Otra opción para los que entiendan de programación, es mirarse el código fuente de Heimdall que está en github ya que puede aportar pistas de como se escriben el bootloader y demás componentes.

Perdón a todos por el tochaco y ánimo a los compañeros!

Edito: Repo de heimdall https://github.com/Benjamin-Dobell/Heimdall
gracias por la explicación, de hecho yo no tengo mucha idea de programación la verdad
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4

Reglas de Mensajes