ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/02/14, 23:33:51
Array

[xs_avatar]
TheAyden TheAyden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por PoPxerez Ver Mensaje
Hola. Desde hace unos días la tienda de temas me aparece en japonés. Alguien sabe como solucionarlo?
CUESTIÓN YA CONTESTADA EN PÁGINAS ANTERIORES

Borra los datos de aplicación desde Ajustes --> Aplicaciones

Aunque con el tiempo volverá a ponerse en chino. Es un problema de la propia aplicación.

Última edición por TheAyden Día 12/02/14 a las 23:36:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 13/02/14, 14:27:10
Array

[xs_avatar]
Vanvuelven Vanvuelven no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 (GT-I9505)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Vanvuelven Ver Mensaje
Hola, gente!!!

Hace unas semanas (por las páginas 20 a 25 de este hilo) escribí con algunas dudas, y hasta ayer no tuve tiempo de centrarme en esto. Es cierto que he leído mucho y he anotado en un cuaderno las cosas importantes, y a día de hoy puedo decir que desde ayer por fin soy un usuario más de MIUI con esta pedazo de rom que nos ha traído muchopoli83. Me encanta y de momento me va todo de lujo lo que he probado!!! Y lo más importante, que me ha salido bien la instalación a la primera (después, como digo, de haber leído todo el hilo y anotado los detalles que he considerado importantes).

Bien, lo que quería es aclarar un poco mi caso, porque sé que habrá compañeros a los que les será muy útil. Y así, por lo menos, aunque cada uno tiene unas circunstancias, creo que esto dará algo de luz a mucha gente.

Bien, en mi caso yo tenía rom stock de vodafone, con Android 4.2.2 y módem I9595_XXUDMI1. Tengo que decir que tengo KNOX (contador a 0x1 en el modo download). Pues os diré lo que hice:

- No flashear ningún módem.
- Pasar todos los datos de la memoria interna que no quería perder (como carpetas con fotos, carpetas de whatsapp, etc) a mi ordenador. Digamos que hice un backup manual de lo que yo quise. Además de eso, pasé los datos de mi tarjeta microsd también al ordenador, para dejarla libre y ahí alojar los archivos zip de recovery, kernel y la rom.
- Cuando tenía todo guardadito, apagué el terminal y después encendí en modo recovery. Desde ahí (yo tenía instalado el recovery CWM Philz Touch v6.0.4.5) hice un nandroid backup de todo por si pasase algo, poder volver a restaurar el terminal como lo tenía. Ese nandroid backup me ocupó casi 4,5 GB y lo alojé en la tarjeta microsd (y después lo pasaría al disco duro de mi ordenador para liberar otra vez espacio en la microsd).
- Tras ello, hice los 3 wipe (data/factory reset, caché y advanced/dalvik caché) y seguidamente, y aquí creo que esto es clave, fuí a mounts and storage y hice fornat /system, format /data, format /cache, format /preload y format /sdcard0 (cuidado, sdcard0 es la memoria interna, la microsd en mi caso era sdcard1 y esa no hay que formatearla porque contiene los archivos zip a flashear).
- Después lo que hice fué volver al menú principal del recovery pulsando go back hasta llegar a él, y ahí elegí install zip y luego install zip from sdcard1 y instalé el recovery CWM non touch (es uno de los dos que hay en la primera página de este hilo).
- Con eso, le di a reboot system pero no dejé que el teléfono arrancase, sino que volví a mantener pulsados el botón de encendido y el de Vol + para que entrase a modo recovery de nuevo. Cuando entró, tenía instalado ese recovery más antiguo, el non touch que se recomienda en la primera página del hilo.
- Elegí install zip from sdcard1 y instalé la rom (versión actual, la 4.1.24). y cuando el teléfono arrancó (se tiró unos cuantos minutos en el logo de samsung, pero arrancó la MIUI al final) no me dejaba seleccionar red wifi (algo ya esperado por mí).
- Apagué el teléfono sin haberlo configurado, y hice install zip from sdcard1 e instalé el kernel adams, que también está en la primera página de este hilo. Después hice Reboot system y ya me dejó seleccionar red wifi y configuré la rom MIUI y feliz como una perdiz.
- Finalmente, descargué del YAOS el kernel faux (porque según lo que he leído quise instalarlo) y el limpiador de kernels y los pasé a la microsd, y volví a apagar el teléfono y desde recovery pasé el limpiador e instalé ese kernel. Y también volví a instalar el recovery Philz Touch que tenía antes porque me gusta más.

Y esto ha sido todo. Creo que haciendo las cosas así, no se pueden tener probemas. Los que vengan de 4.3 con KNOX activado no puedo asegurar, pero creo que flasheando el modem MKF, por ejemplo, y después arrancando el teléfono para que reconozca el módem y finalmente reiniciando en recovery y haciendo los wipe y format como yo los he hecho, instalando luego la rom y finalmente uno de los kernel del YAOS, no pienso que deban de tener problemas. Es más, creo que así es como se consigue una instalación limpia.

He querido realizar esta aclaración porque lo considero importante, pues en el método de instalación para dispositivos con KNOX activado que hay en la primera página del hilo, no diferencia mucho entre los que tienen 4.3 y los que tienen 4.2.2. Allí pone que hay que llevar instalado un módem 4.3 (o supone que todos lo llevan y no sé si es así), pero en mi caso yo no sé si mi modem XXUDMI1 es 4.3, o 4.2.2, o yo qué sé. No lo tenía muy claro y sigo sin tenerlo claro. Lo que sí sé es que ese es mi módem y no lo he cambiado, y que mi rom stock era la XXUDMI1 de Vodafone.

Venga, muchas gracias y espero que les sirva a algunos usuarios mi aporte. Yo ahora voy a seguir configurando y probando mi MIUI y si tengo alguna duda y no está muy bien aclarada (intentaré no repetir preguntas, porque eso hace que el hilo crezca pero con cosas ya contestadas), pues solicitaré ayuda de otros usuarios que se hayan visto en situación similar o tengan mayores conocimientos en ese aspecto que yo.

Y lo dicho: la rom impresionante, una auténtica pasada!!!
Pues sí...en la página 42 de este hilo es donde yo mismo hice este comentario. Cabe decir que algún compañero también había mencionado anteriormente lo de hacer los format.

También quiero agradecer a compañeros como TheAyden que compartan mi pensamiento acerca de lo de leer el hilo.

Saludos.

VanVuelven.

Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 14:36:56
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por muchopoli83 Ver Mensaje
Hola!!
Acaba de salir la versión 4.2.7 para el s4
La estoy descargando y esta tarde le meteré mano
No se si me dará tiempo hoy a publicarla
Si no, la publicare mañana
Salu2
Buena noticia, muchopoli83...

A ver si trae algunas mejoras...Yo al final no he probado ninguna otra versión. Me he quedado con la 4.1.24 y ahora cuando salga esta nueva pues la probaré a ver si ha mejorado algunas cosas.

Saludos.

VanVuelven.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/14, 20:07:38
Array

[xs_avatar]
murcianista murcianista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar
a la espera de la nueva version,gracias Crack.
Viejo 13/02/14, 20:49:28
Array

[xs_avatar]
line6 line6 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lg g4
Tu operador: Personal
Que kernel se suele usar con más abundancia en esta rom?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 21:30:10
Array

[xs_avatar]
Brasgon Brasgon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S I9505
Tu operador: Lowi
Que kernel se suele usar con más abundancia en esta rom?
Yo uso el que viene de serie y la verdad es que, en mi opinión, va de fábula.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 21:41:25
Array

[xs_avatar]
line6 line6 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lg g4
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por Brasgon Ver Mensaje
Yo uso el que viene de serie y la verdad es que, en mi opinión, va de fábula.
A mi también me va bien... Pero desde hace unos días en algún momento me he notado el móvil excesivamente caliente en el pantalón y al sacarlo estaba la pantalla encendida. Me dio por mirar el uso de pantalla y efectivamente por ejemplo como me pasó esta mañana llevaba media hora de pantalla cuando realmente ni lo había sacado del pantalón, y al sacarlo como digo, estaba encendida. Una cosa muy rara.
He probado con los dos Kt y con ninguno me arranca la Rom y he vuelto a el kernel stock pasandole un limpiador de kernel y haciendo wipes de cache después de flashearlo haber que pasa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/14, 22:16:18
Array

[xs_avatar]
TheAyden TheAyden no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: O2
A mi también me va bien... Pero desde hace unos días en algún momento me he notado el móvil excesivamente caliente en el pantalón y al sacarlo estaba la pantalla encendida. Me dio por mirar el uso de pantalla y efectivamente por ejemplo como me pasó esta mañana llevaba media hora de pantalla cuando realmente ni lo había sacado del pantalón, y al sacarlo como digo, estaba encendida. Una cosa muy rara.
He probado con los dos Kt y con ninguno me arranca la Rom y he vuelto a el kernel stock pasandole un limpiador de kernel y haciendo wipes de cache después de flashearlo haber que pasa.
Macho tu has leído algo del hilo? Ya no digo entero, ALGO.

Es que no es normal esto ya, es que esto mismo lo digo yo en 3 páginas anteriores, que no son 20.... QUE SON 3!!!
Responder Con Cita
Viejo 13/02/14, 22:20:17
Array

[xs_avatar]
Serendib Serendib no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Xiaomi
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por TheAyden Ver Mensaje

Es que no es normal esto ya, es que esto mismo lo digo yo en 3 páginas anteriores, que no son 20.... QUE SON 3!!!
No te precipites y lee bien, creo que no esta preguntando nada si no dando su experiencia... entiendo y se que hay que leer los post... pero tampoco seamos tan radicales y sobre todo lee bien y a priori no parece ninguna pregunta si no una experiencia
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Serendib su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/02/14, 12:43:25
Array

[xs_avatar]
murcianista murcianista no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Tu operador: Movistar
Correcto,el compañero solamente nos comenta su problema.
No hay nada que reprocharle.
Viejo 14/02/14, 12:45:15
Array

[xs_avatar]
muchopoli83 muchopoli83 no está en línea
Chef MIUI

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 Pro Negro Porcelanico
Tu operador: Yoigo
Hola!!
En un rato cuando llegue a casa actualizo a la 4.2.7.
A ver cuando sacan la 4.2.14
De momento no ha salido para el s4
Salu2

Si te gusta mi trabajo, puedes invitarme a una cerveza. Te lo agadeceré eternamente
Donar a muchopoli83:
http://adf.ly/QBFVr
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/14, 13:39:20
Array

[xs_avatar]
Brasgon Brasgon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: GALAXY S I9505
Tu operador: Lowi
Hola!!
Salu2
Será necesario hacer todos los wipes y formats? Lo digo por ir haciendo backups...

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 13:46:24
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hola!!
Salu2
Muchopoli83 podrias poner en el primer post, en el apartado de instalacion, que se instala perfectamente desde twrp ya que he LEIDO a varios usuarios con problemas en la instalacion y cambiando el recovery les ha ido bien. Solo es un apunte y para nada pretendo meterme en tu trabajo ya que lo admino y estoy suscrito a el por el DB un saludo y perdona el offtopic.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/14, 13:56:34
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Brasgon Ver Mensaje
Será necesario hacer todos los wipes y formats? Lo digo por ir haciendo backups...

Un saludo!
A ver...esto también lo aclaró muchopoli83 varias veces en el hilo. Los formats no son necesarios. Los wipe sí. Y hacer un backup con la aplicación de MIUI también.

Esto no es que sea obligatorio, pero sí que es muy recomendable si se quieren hacer las cosas bien.

Yo lo que voy a hacer es un backup con la aplicación de MIUI, y después revisar la memoria interna por si hay algo que quiera asegurarme de no perder. Tras eso, reiniciaré en recovery y haré los tres wipe (data, caché y dalvik), y después a instalar la actualización (pero todo ello, claro está, cuando tengamos la actualización, que por lo que ha dicho muchopoli83 no tardará).

Saludos.

VanVuelven.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/14, 15:01:27
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Serendib Ver Mensaje
Muchopoli83 podrias poner en el primer post, en el apartado de instalacion, que se instala perfectamente desde twrp ya que he LEIDO a varios usuarios con problemas en la instalacion y cambiando el recovery les ha ido bien. Solo es un apunte y para nada pretendo meterme en tu trabajo ya que lo admino y estoy suscrito a el por el DB un saludo y perdona el offtopic.
Yo más bien no sabría decir si la clave está en el recovery o en los format...porque yo instalé con recovery CWM (con el non-touch de la primera página) y no tuve problemas. Lo que sí he visto es que bastantes personas han podido instalar haciendo los formats además de los wipe. Por eso digo, que no sé si la clave estaría más en los format que en el recovery...pero vamos, que es una opinión.

Saludos.

VanVuelven.

Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 15:03:19
Array

[xs_avatar]
Arkangex Arkangex no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2007
Modelo de smartphone: htc 3300

CUESTIÓN YA CONTESTADA EN PÁGINAS ANTERIORES

Borra los datos de aplicación desde Ajustes --> Aplicaciones

Aunque con el tiempo volverá a ponerse en chino. Es un problema de la propia aplicación.
Pues sí...en la página 42 de este hilo es donde yo mismo hice este comentario. Cabe decir que algún compañero también había mencionado anteriormente lo de hacer los format.

También quiero agradecer a compañeros como TheAyden que compartan mi pensamiento acerca de lo de leer el hilo.

Saludos.

VanVuelven.

Cita: Originalmente Escrito por Serendib Ver Mensaje
No te precipites y lee bien, creo que no esta preguntando nada si no dando su experiencia... entiendo y se que hay que leer los post... pero tampoco seamos tan radicales y sobre todo lee bien y a priori no parece ninguna pregunta si no una experiencia
 Cita: Originalmente Escrito por murcianista Ver Mensaje
Correcto,el compañero solamente nos comenta su problema.
No hay nada que reprocharle.

No se quien es mas molesto, el que no usa el buscador, o los que se dedican a criticar con letra grande y negra. Hacer el favor de no estropear el hilo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/02/14, 15:04:10
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Yo más bien no sabría decir si la clave está en el recovery o en los format...porque yo instalé con recovery CWM (con el non-touch de la primera página) y no tuve problemas. Lo que sí he visto es que bastantes personas han podido instalar haciendo los formats además de los wipe. Por eso digo, que no sé si la clave estaría más en los format que en el recovery...pero vamos, que es una opinión.

Saludos.

VanVuelven.
Aun asi creo que bastante gente usa twrp y es conveniente qur no es necesario cambiar el recovery si ya tienes twrp. Yo tuve ese problema y al cambiar a twrp me funciono e hice el mismo proceso. Solo es una opinion
Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 15:06:52
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por Arkangex Ver Mensaje
No se quien es mas molesto, el que no usa el buscador, o los que se dedican a criticar con letra grande y negra. Hacer el favor de no estropear el hilo.
Por la parte que me toca ya que has citado mi post. Solo pretendo que aquellos que critican que no leen que se apliquen lo mismo a ellos mismos. Con esto zanjo el tema por mi parte. Una cosa mas y termino, para eso estan los foros para preguntar y yo el primero. Ante la duda me aseguro. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/02/14, 15:57:35
Array

[xs_avatar]
integration90 integration90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Arkangex Ver Mensaje

Viejo 14/02/14, 16:00:16
Array

[xs_avatar]
muchopoli83 muchopoli83 no está en línea
Chef MIUI

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 Pro Negro Porcelanico
Tu operador: Yoigo
Hola!!
Actualizado el primer post con las Roms y changelogs a la versión 4.2.7
Salu2

Si te gusta mi trabajo, puedes invitarme a una cerveza. Te lo agadeceré eternamente
Donar a muchopoli83:
http://adf.ly/QBFVr
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a muchopoli83 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 18:57:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /