Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 27/12/12, 00:03:57
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 164 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por LuGoFe Ver Mensaje
He querido cambiar el hboot, y cuando le he indicado de cargar el img y luego el zip
Esa parte no la entiendo.
Como has cambiado el hboot?
Por fastboot (.img) o por bootloader (.zip)??
Responder Con Cita

Viejo 27/12/12, 00:06:27
zumnao zumnao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Orange
Mencionado: 17 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
He querido cambiar el hboot, y cuando le he indicado de cargar el img y luego el zip se ha puesto a formatear cache y se ha tirado minutos.
¿has cargado el img y luego el zip? no entiendo.. ¿como has intentado flashear el hboot?

Cita:
Al ver que no respondia nada le he quitado la bateria. Ahora no puedo usar el usb, quizá tenga usb brick y estoy mirando los tutoriales.
Pero tengo los archivos en la microsd y no puedo cargarlos desde el recovery.
Probablemente tengas usb brick, ¿usas el 4ExtRecovery? tiene una función para deshacer el usb brick, si no tendrás que seguir los tutoriales. La primera vez se hace un poco lioso pero ya verás que no es dificil.

Cita:
las teclas de volumen funcionan bien, pero cuando lo pongo en modo recovery NO funcionan.
El 4ext recovery touch es táctil y puedes manejarlo sin usar las teclas volumen.

No te preocupes que de casi todo se puede salir. Siempre podrías hacer los wipes de todo menos SD, instalar el hboot y el recovery usando la consola de comandos pero te vas a tener que poner las pilas para salir de ello.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/12, 00:27:23
LuGoFe LuGoFe no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Lowi
Mencionado: 58 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por zumnao Ver Mensaje
¿has cargado el img y luego el zip? no entiendo.. ¿como has intentado flashear el hboot?

Probablemente tengas usb brick, ¿usas el 4ExtRecovery? tiene una función para deshacer el usb brick, si no tendrás que seguir los tutoriales. La primera vez se hace un poco lioso pero ya verás que no es dificil.

El 4ext recovery touch es táctil y puedes manejarlo sin usar las teclas volumen.

No te preocupes que de casi todo se puede salir. Siempre podrías hacer los wipes de todo menos SD, instalar el hboot y el recovery usando la consola de comandos pero te vas a tener que poner las pilas para salir de ello.
ya lo creo que me estoy poniendo las pilas y es liado.
he flaseado los 2 por ver que no me hizo nada, primero el .img y luego el zip. Lo que me ha dejado fuera de sí es no poder entrar en modo recovery ya que desde hboot no puedo cargar nada tampoco. Voy a ver como le meto un nuevo hboot, creo que tenia el amonra, he descargado el androidflaser pero he de ver que me reconozca el ordenador por usb el terminal....

gracias
Creo que tengo usb brick ya que no me reconoce el usb cuando lo enchufo al ordenador y ando leyendo y descargando archivos para ponerme al día, vaya tela la que tengo montado.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 00:32:26
Usuario muy activo

Cita:
ya lo creo que me estoy poniendo las pilas y es liado.
he flaseado los 2 por ver que no me hizo nada, primero el .img y luego el zip. Lo que me ha dejado fuera de sí es no poder entrar en modo recovery ya que desde hboot no puedo cargar nada tampoco. Voy a ver como le meto un nuevo hboot, creo que tenia el amonra, he descargado el androidflaser pero he de ver que me reconozca el ordenador por usb el terminal....

gracias
Creo que tengo usb brick ya que no me reconoce el usb cuando lo enchufo al ordenador y ando leyendo y descargando archivos para ponerme al día, vaya tela la que tengo montado.
A ver, si has flasheado el img y el zip ... desde el recovery la has liado, ¿es eso?

te copio esto de un tuto Para que me digas claramente cómo lo has hecho tú..

Cita:
Para flasear un recovery o un Hboot se pueden utilizar cualquiera de estos dos programas:

1) El FASTBOOT COMMANDER : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248008
2) El ANDROID FLASHER: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=246267

Descargáis el Hboot que queráis de Alpharev http://alpharev.nl , por ejemplo el hboot CM7r2 en formato .img y lo flaseais con alguno de los dos programas antes comentados, si teneis una Rom en version stock o la Rom original , tendreis que flasear una Rom en version CM7 inmediatamente , porque sino el movil no arrancara , porque la Rom en versión stock no cabe en la particion System de un Hboot en version CM7.

Para pasar de Hboot Cm7 a Hboot bravo stock , el proceso es el mismo , os descargáis el hboot en versión Bravo Stock .img y se flasea con alguno de los programas antes comentado y luego metéis una Rom en versión Hboot Stock.

Otro metodo para flasear un Hboot sin utilizar los programas anteriores es haciéndolo desde el Bootloader (la pantalla de los androides con patines) , os vais a la página de alpharev http://alpharev.nl/  , y os descargáis el Hboots que queráis pero en formato .ZIP , una vez descargado , lo renombráis como PB99IMG , os quedaría PB99IMG.zip , ((cuidado con la configuración de las extensiones ocultas de vuestro sistema operativo de forma que no quede PB99IMG.zip.zip )) ; después metéis este archivo en la raiz de la SD , y reiniciais en el bootloader con los botones de Volumen menos y power , en ese momento hará el checkeo de la SD y detectará el zip del Hboot , y os saldrá una frase "update zip" y le dáis a "yes", os cambiará de Hboot y reinicias el bootloader para ver el cambio arriba, si habéis metido el Hboot CM7r2 os aparecerá arriba "Alpharev Cm7r2" , si metisteis el Hboot Bravo stock sólo os aparecerá "Alpharev", seguido metéis la Rom en versión Bravo Stock o Cm7.
Una vez cambiado el hboot con el zip , borráis ese zip de la SD sino cada vez que reinicieis en el bootloader os saldrá el aviso para flasearlo.

En la página de alpharev hay otro archivo que es el "bravo downgrade" , este archivo solo sirve para el proceso de desroteo y quitar el S-off si por ejemplo lo queréis llevar al servicio técnico.

El cambio de Hboot se puede ver en el bootloader en la pantalla de los androides con patines, si pone solo Alpharev tenéis el Hboot Bravo Stock, si pone alpharev CM7r2 tenéis el hboot CM7 , y así con los demás Hboots, si después de flashear un nuevo Hboot no veis el cambio reinicias en el bootloader para que refresque la pantalla y salga el cambio.
Si tenéis el recovery 4EXT Touch puede salir un error en este recovery al cambiar de Hboot, ya que aparece un error y se queda el recovery en Safe Mode , para evitar eso , siempre que vayáis a cambiar de Hboot haced antes todos los wipes y todos los formats menos el último de la SDcard , y luego podréis cambiar de Hboot y así no os saldrá ese error de safe mode con el recovery 4EXT.
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 00:35:40
Usuario muy activo

Tutorial para reparar usb brick http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 00:51:21
Usuario muy activo

Cita:
A ver, si has flasheado el img y el zip ... desde el recovery la has liado, ¿es eso?

te copio esto de un tuto Para que me digas claramente cómo lo has hecho tú..
os quedaría PB99IMG.zip , ((cuidado con la configuración de las extensiones ocultas de vuestro sistema operativo de forma que no quede PB99IMG.zip.zip )) ; después metéis este archivo en la raiz de la SD , y reiniciais en el bootloader con los botones de Volumen menos y power , en ese momento hará el checkeo de la SD y detectará el zip del Hboot , y os saldrá una frase "update zip" y le dáis a "yes", os cambiará de Hboot y reinicias el bootloader para ver el cambio arriba, si habéis metido el Hboot CM7r2 os aparecerá arriba "Alpharev Cm7r2" , si metisteis el Hboot Bravo stock sólo os aparecerá "Alpharev", seguido metéis la Rom en versión Bravo Stock o Cm7.

bien pues tengo el hboot stock porque me pone arriba alpharev cuando entro dentro del hboot.

no me pide actualizar como indica el tuto, el recovery lo tengo inutilizado porque no me hace nada si entro en él y ha sido a raíz de haber intentado flasear desde este los archivos img y zip.

voy a ver lo del usb brick. Lo que no me habia pasado antes ahora mira como me veo... sigo en ello, os voy contando

ahh el otro asunto es que la microsd de 8g ahora cuando la quiero usar en el portatil para pasar los archivos me pide que tengo que formatearla y he de usar otra de 2 gigas que tenía para no perder toda la info que tenia. ¿Se habrá corrompido?

Última edición por LuGoFe Día 27/12/12 a las 00:57:29
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 01:10:46
Usuario muy activo

Cita:
ahh el otro asunto es que la microsd de 8g ahora cuando la quiero usar en el portatil para pasar los archivos me pide que tengo que formatearla y he de usar otra de 2 gigas que tenía para no perder toda la info que tenia. ¿Se habrá corrompido?
Eso te lo pregunta siempre, no se te ocurra formatearla desde windows, cuado resuelvas el usb brick la desire debería leerla bien.

Resuelve lo del usb brick con el tuto y trata de flashear un nuevo recovery via adb
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 01:23:19
Usuario muy activo

Cita:
Eso te lo pregunta siempre, no se te ocurra formatearla desde windows, cuado resuelvas el usb brick la desire debería leerla bien.

Resuelve lo del usb brick con el tuto y trata de flashear un nuevo recovery via adb
Estoy encallado en ello, sigo con los manuales. ME he bajado el sdk y lo hago desde la cónsola cmd de windows pero el primer intento nada

edit:

ahora he podido cargar nuevo recovery (4ext) y estoy intentando arreglar todo este desaguisado. A ver si puedo cargar la rom ahora.

Última edición por LuGoFe Día 27/12/12 a las 01:42:20
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 01:47:21
Usuario muy activo

Cita:

ahora he podido cargar nuevo recovery (4ext) y estoy intentando arreglar todo este desaguisado. A ver si puedo cargar la rom ahora.
Bien, ahora podras deshacer el usb brick desde el recovery. Luego haz todos los wipes y flashea rom o restaura un backup. A ver si no tienes problemas mayores, decias que tenias el stock hboot, si no fuera así sigue los pasos del tuto para cambiarlo (si es que sigues queriendo)

Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/12, 01:56:16
Usuario muy activo

Cita:
Bien, ahora podras deshacer el usb brick desde el recovery. Luego haz todos los wipes y flashea rom o restaura un backup. A ver si no tienes problemas mayores, decias que tenias el stock hboot, si no fuera así sigue los pasos del tuto para cambiarlo (si es que sigues queriendo)

Suerte
Gracias a todos por la ayuda que tanto necesito esta noche
Efectivamente ahora puedo entrar en el recovery que antes no podía, sí que he entrado en la opción de unbrick usb creo que era y se ha tirado un par de minutos y he tenido que quitar la batería para poder iniciar y no sé si lo ha arreglado o no porque ahora estoy cargando esta rom y después (espero que cargue bien) las gapps.
Luego lo comprobaré, por cierto, ¿Cuanto tarda esta rom en estar lista? llevo 4 minutillos.
Este recovery táctil me gusta bastante.

Espero poder arreglarlo bien ya que me estaba mirando Desire de segunda mano, juasjuas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/12, 02:03:25
Usuario muy activo

Cita:
Gracias a todos por la ayuda que tanto necesito esta noche
Efectivamente ahora puedo entrar en el recovery que antes no podía, sí que he entrado en la opción de unbrick usb creo que era y se ha tirado un par de minutos y he tenido que quitar la batería para poder iniciar y no sé si lo ha arreglado o no porque ahora estoy cargando esta rom y después (espero que cargue bien) las gapps.
Luego lo comprobaré, por cierto, ¿Cuanto tarda esta rom en estar lista? llevo 4 minutillos.
Este recovery táctil me gusta bastante.

Espero poder arreglarlo bien ya que me estaba mirando Desire de segunda mano, juasjuas
Enhorabuena.
Si has podido flashear la rom es que ya te reconoce la sd.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/12, 02:07:08
Usuario muy activo

Cita:
Enhorabuena.
Si has podido flashear la rom es que ya te reconoce la sd.
Eso parece pero sigue cargando la rom y ya me parece mucho tiempo. LLeva algo más de 15m... ¿?¿? y aún no he metido las gapps.
¿Tarda tanto?.

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 02:16:33
Usuario muy activo

Cita:
Eso parece pero sigue cargando la rom y ya me parece mucho tiempo. LLeva algo más de 15m... ¿?¿? y aún no he metido las gapps.
¿Tarda tanto?.

saludos,
No.
Estas seguro del hboot que tienes?
Repite el USB unbrick a ver si lo hace bien.
Asegúrate que la rom que instalas no este corrupta. Mejor si restauras un backup que tengas con ese hboot.
Me voy a acostar ya, que tengas suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/12, 03:14:26
Usuario muy activo

Cita:
No.
Estas seguro del hboot que tienes?
Repite el USB unbrick a ver si lo hace bien.
Asegúrate que la rom que instalas no este corrupta. Mejor si restauras un backup que tengas con ese hboot.
Me voy a acostar ya, que tengas suerte
Pues por ahora no ha habido suerte, menudo fastidio.
Llevo todo este rato intentando que cargue la rom y nada, hay algo que se queda pillado y he de estar quitando la bateria y reiniciando.
Voy a probar a meter la rom de djmesias que llevaba aunque tengo que cambiarle el hboot de nuevo por el cmr7, en fin, me voy cansado a dormir y sin solución por ahora.
Veremos mañana si me levanto mejor,

saludos y gracias.

EDIT:

he cargado el hboot CM7r, instalado la rom cyanogenmod y cuando acaba... no para de reiniciarse todo el rato. juas... ya me espero a mañana. Cualquier cosa que penséis que puede ser la probaré....

Última edición por LuGoFe Día 27/12/12 a las 03:30:10
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 08:50:47
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Versión de Radio: TuneIn Radio Pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 164 comentarios
Tagged: 3 hilos
Full wipes y flashea una ROM
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 09:44:16
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Full wipes y flashea una ROM
Bueno, hice un clear storage y ya me dejó poner la cyanogenmod. Menos mal pero a la hora de restaurar un backup me dió error y no tengo la mayoría de aplicaciones. Qué recovery usáis? Es que haciendo format system y otras opciones como usbunbrick se quedaba pillada. He querido poner el recovery amonra y ya no funciona el limita de descarga. Estoy con el 4ext táctil.
Voy a probar esta mañana a ver si puedo cambiar de nuevo el hboot y probar esta rom a ver

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 27/12/12, 12:02:04
Usuario muy activo

¿Cómo habéis particionado la tarjeta de memoria ara esta rom?
voy a formatearla de nuevo a ver si soluciono esto de una vez...
ahora lo que no puedo es cargar un hboot stock...vaya teeelaaaa

EDITO:
gracas por vuestra paciencia y ayuda.
Por fin he conseguido instalar esta rom y la estoy probando.
He formateado la sd, he hecho clear storage, lo he dejado todo como de fábrica y empezar de cero cero. De esta manera he podido cambiar el hboot correctamente e instalado la rom,gapps y terminal emulator como se indica muy bien en este post.
Así que no os doy más la paliza y voy a probar, me gustaría no tener que volver a la cyanogenmod pero si no queda otra me vuelvo ya que la rom de djmesias va bien a falta de que salga una JB 100x100 operativa.

gracias a todos y os sigo :P

Última edición por LuGoFe Día 27/12/12 a las 13:32:11
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a LuGoFe su comentario:
Viejo 27/12/12, 17:39:16
pilsener69 pilsener69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Versión de ROM: Brugal Cola
Tu operador: -
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 1 hilos
Enhorabuena.

Sigue con el 4ext que no te vas a arrepentir.

Saludos,
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/12, 19:02:03
Usuario muy activo

Cita:
¿Cómo habéis particionado la tarjeta de memoria ara esta rom?
voy a formatearla de nuevo a ver si soluciono esto de una vez...
ahora lo que no puedo es cargar un hboot stock...vaya teeelaaaa

EDITO:
gracas por vuestra paciencia y ayuda.
Por fin he conseguido instalar esta rom y la estoy probando.
He formateado la sd, he hecho clear storage, lo he dejado todo como de fábrica y empezar de cero cero. De esta manera he podido cambiar el hboot correctamente e instalado la rom,gapps y terminal emulator como se indica muy bien en este post.
Así que no os doy más la paliza y voy a probar, me gustaría no tener que volver a la cyanogenmod pero si no queda otra me vuelvo ya que la rom de djmesias va bien a falta de que salga una JB 100x100 operativa.

gracias a todos y os sigo :P
Bueno hombre enhorabuena.

Ya ves que de todo se sale y un mal día lo tiene cualquiera

Ahora que lo controlas puedes cambiarte las veces que quieras y llevar la rom que te guste más en cada momento.

Mola ver como te has hecho con ello
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/12/12, 19:45:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por pilsener69 Ver Mensaje
Enhorabuena.

Sigue con el 4ext que no te vas a arrepentir.

Saludos,
sí, de momento dejo este que me gusta más.

Cita:
Bueno hombre enhorabuena.

Ya ves que de todo se sale y un mal día lo tiene cualquiera

Ahora que lo controlas puedes cambiarte las veces que quieras y llevar la rom que te guste más en cada momento.

Mola ver como te has hecho con ello
Y tanto que fue un mal día, menudo ajetreo. Ahora voy a poner la aplicación de la cámara porque la he hechado en falta hoy para hacer alguna foto.
Por otro lado, no funciona la notificación por led y al conectarlo al ordenador se tiene que seguir activando la opción de datos.
Si con estas 2 aplicaciones de la cam y radio fm va tirando la dejo si no vuelvo atrás con cierta pena.
El tema de datos con pepephone ni un solo problema.

gracias a vosotros por vuestra guia y los tutoriales. Cuando he acabado todo, estaba con el portátil de mi hermana, le he vaciado 7 gigas de la papelera. juajsuas

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes