Amlogic Amlogic

Respuesta
 
Herramientas
  #981  
Viejo 06/12/17, 14:30:40
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por joseluisf800 Ver Mensaje
@mac47, lo primero de todo, agradecerte enormemente el comentario.

Sobre la velocidad, lo tenía yo tan claro en mi cabeza que no me paré a detallarlo
Es con cable, con el rourter nuevo de movistar, con el que paso los 300mb con los ordenadores de casa, y con el que pillo la red 5g con los móviles llegando también a esos 300mb. Yo casi me decanto más por problema de placa, ya que la RJ45 no llega ni a 200mb, y el wifi ni siquiera detecta la red 5g. Sólo pilla la red 2.4 y ronda los 30mb de descarga con el Vorke junto al router.

Por poner casos curiosos, si mido la velocidad con el test de velocidad de movistar sí que alcanzo los 300mb, ja,ja,ja,ja, pero con ninguno más llego a esas cifras. Curioso ¿verdad?, en el resto siempre ronda los 180mb.

Sobre el tema del SDfix, me esperaba algo así. Me he leído tu tuto completo, y se me hacía muy probable que con Nougat no funcionara. Por ahora le tengo puestas las rutas a la memoria interna. La verdad es que ni descargando las pelis a un disco duro suelo bajar nada mayor de 15 gb, así que puedo ir tirando.

Una pregunta ya sobre el addon de Adryanlist, que seguro que lo manejáis. Me es imposible ver los canales HD. Comienzo sin problemas pero al final siempre acaban cortándose. Tengo el addon para aumentar mejorar el buffering, pero nada, al final todos se paran. ¿Hay algo que se me está escapando?

Bueno, reitero mis agradecimientos, y no dudes de que si pudiera solucionar el escribir al pendrive/tarjeta sd con nougat lo postearía, aunque a ver cómo queda la cosa porque he abierto disputa en alixpress, que es donde he comprado el aparato, porque como te digo, estoy seguro al 99% de que ha venido defectuoso.

Saludos.

Ok, perfecto,.. veo que pilotas,.. je,je,.. pero había que ir paso a paso.

Lo primero, el test de velocidad en pc siempre con speedtest y en android con la app speedtest (no es que sea el mejor, pero es sencillo, fácil y fiable porque puedes hacer la prueba con servidores distintos para asegurarte.

Si te coge los 180mbps descartamos que la tarjeta sea de 100mbps, ya sabemos que es de 1000mbps.
prueba a conectar el z6 en el cable que te daba los 300 y haces la prueba con speedtest. (puede que sea del cable o clavija de router).
Mi consejo siempre es que asignes al router las ips hasta la 50 (192.168.1.50) para ponerlas fijas en los equipos, osea, que si conectas un nuevo equipo (un tlf, por wifi, por ejemplo) le asigen de la 192.168.1.51 en adelante. Y que lo que tengas por cable (android, pc, tele, play, xbox,...) tenga una ip fija (así, además en el futuro puedes abrir puertos especificos para cada equipo).
A demás al hacer esto puedes asignar dns mejores de las que tengas (que puede que sea ese el problema, mira las del router y pregunta a tu operador (prefiero no nombrarles a los timadores esos) si tienen dns más actuales).

En cuanto a los add-ons en android 7, instala plexus y y plesus-stream (mi tuto está un poco en obras esa parte, pero en el capítulo de kodi, mira en instalación de addons manualmente y pincha en el desplegable de plexus y ese ya lo acabé y funciona. Yo es el que uso con arenavison que se ve en HD. hace años que no uso adryanlist.
Ya que estás lee el desplegable de alfa donde digo de instalar torrentin, torrenter, quasar, yatp,... aunque no lo uso, se que hay opción de reproducir torrents con plexus y acestream, pero no lo he usado y no se si deja almacenar en pendrive. Te he hecho la consulta aquí: http://www.htcmania.com/showthread.p...9#post27650759

Siguelo por si contestan.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #982  
Viejo 06/12/17, 22:43:51
Array

[xs_avatar]
joseluisf800 joseluisf800 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 262

@mac47 de nuevo gracias por tu ayuda.

Estoy fuera de casa pasando el puente. En cuanto vuelva me pongo manos a la obra.

Iré comentando.

Saludos.

 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
Ok, perfecto,.. veo que pilotas,.. je,je,.. pero había que ir paso a paso.

Lo primero, el test de velocidad en pc siempre con speedtest y en android con la app speedtest (no es que sea el mejor, pero es sencillo, fácil y fiable porque puedes hacer la prueba con servidores distintos para asegurarte.

Si te coge los 180mbps descartamos que la tarjeta sea de 100mbps, ya sabemos que es de 1000mbps.
prueba a conectar el z6 en el cable que te daba los 300 y haces la prueba con speedtest. (puede que sea del cable o clavija de router).
Mi consejo siempre es que asignes al router las ips hasta la 50 (192.168.1.50) para ponerlas fijas en los equipos, osea, que si conectas un nuevo equipo (un tlf, por wifi, por ejemplo) le asigen de la 192.168.1.51 en adelante. Y que lo que tengas por cable (android, pc, tele, play, xbox,...) tenga una ip fija (así, además en el futuro puedes abrir puertos especificos para cada equipo).
A demás al hacer esto puedes asignar dns mejores de las que tengas (que puede que sea ese el problema, mira las del router y pregunta a tu operador (prefiero no nombrarles a los timadores esos) si tienen dns más actuales).

En cuanto a los add-ons en android 7, instala plexus y y plesus-stream (mi tuto está un poco en obras esa parte, pero en el capítulo de kodi, mira en instalación de addons manualmente y pincha en el desplegable de plexus y ese ya lo acabé y funciona. Yo es el que uso con arenavison que se ve en HD. hace años que no uso adryanlist.
Ya que estás lee el desplegable de alfa donde digo de instalar torrentin, torrenter, quasar, yatp,... aunque no lo uso, se que hay opción de reproducir torrents con plexus y acestream, pero no lo he usado y no se si deja almacenar en pendrive. Te he hecho la consulta aquí: http://www.htcmania.com/showthread.p...9#post27650759

Siguelo por si contestan.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #983  
Viejo 08/12/17, 16:21:05
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

Buena noticia, gracias a dos cracks de estos equipos @ciberus y @Unkash , han encontrado un par de soluciones para que android 7 pueda almacenar pelis de quasar o similares en un dispositivo externo.

No he probado estos sistemas porque no tengo ningún androidTV con android 7 ahora mismo, pero si alguien se anima, que postee si le ha ido bien.

Primera solución:
CREAR UN DIRECTORIO CON UN NOMBRE ESPECIAL PARA QUE LOS ADD-ONS LO RECONOZCAN:
 Cita: Originalmente Escrito por ciberus Ver Mensaje
El sistema no deja a la mayoría de las app y/o addons de Kodi escribir en las unidades que no son la memoria interna... PERO.... Si deja en ciertos directorios... Los de cada app... Da igual que sea FAT o NTFS, lo que hay que hacer cuando te diga que se ha detectado una nueva unidad que la configures, pasa de todo y no configures nada.... Luego en la unidad que sea verás un un directorio que ha creado el sistema (Android/data/org.xbmc.kodi/files) pues en ese directorio si que te deja escribir... Yo he creado uno en Android/data/org.xbmc.kodi/Películas o files/Peliculas en el disco duro USB externo y le he puesto esa ruta a Quasar par que descargue ahí y sin problemas... De hecho cuando pones un directorio que no va a poder usar para descarga quasar te advierte con un error, y con ese no...

También le he puesto ese mismo directorio al renombrador de películas del torrentin y no me da errores, si ponía cualquier otro fuera de android/data me pegaba error porque el sistema no deja escribir ni renombrar, esxomo si toda la unidad menos el directorio Android estuviera montado solo en lectura.
Es cuestión de protección... Tampoco deja instalar apk desde discos externos... Aunque con el total Commander si que he podido escribir en cualquier directorio...
Segunda solución:
INSTALAR XPOSED EN ANDROID 7:
 Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Se puede poner xposed, yo lo tengo en el movil. Solo hace falta desbloquear el boot loader, flashear un recovery e instalar el zip de magisk. Con eso tendremos root y ya con eso, xposed.
Pero he de decir que en mi telefono el sd fix no funciona, pero es cosa de mi telefono o el kernel que lleva, que da algunos errores al instalar modulo de magisk, que por cierto tiene uno tipo sd fix, pero como digo, a mi me da error. Como uso poco el telefono me da igual, con adaway y greenefy voy sobrado.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es si esta cifrada la particion /data. Android 7 viene ya con esa opcion por degpfecto, por lo que hay que conseguir quitar el cifrao. Tengo un manual en la seccion de la marca bluboo de telefono.

Este es el link para quitar el cifrado, en caso de que en ajuste, seguridad, opción cifrado del teléfono ponga cifrado
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1369312

Este el link el Zip de magisk
https://mega.nz/#!zl80RDqB!hlcWz2Ltl...nQpY-xO1t7nuOk
En el tuto está todo y los pasos para desbloquear el bootloop y flashear el recovery y el zip

Antes de nada, yo me bajara la ROM del aparato por si faltará algo y brickeara yo hasta que sí con la firma brickeara unas cuantas veces, pero flashear si la ROM arreglado
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #984  
Viejo 08/12/17, 17:07:58
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 3,869
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 8 PRO
Tu operador: Otra
Que seria de una comunidad que no comparte conocimientos, ideas y/o descubrimientos!! Para eso esta el foro, yo me entero o descubro algo y lo comparto, al igual que vengo al mismo sitio cuando soy yo el que necesita ayuda.
Sin esta base.. tendriamos que cerrar el chiringuito
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #985  
Viejo 10/12/17, 20:42:10
Array

[xs_avatar]
joseluisf800 joseluisf800 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 262

@mac47 @Unkash

Probado el método uno y funcionando.

Muchas gracias por la solución.

mac47, en esta semana con más tiempo, me meteré con lo que me contestaste a ver qué puedo hacer con lo de la velocidad de descarga.

Por cierto, ¿valdría la ROM android 6 del Z1 para el Z6. No sé si habrá específica para el Z6.

Muchas gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #986  
Viejo 10/12/17, 21:43:40
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por joseluisf800 Ver Mensaje
@mac47 @Unkash


Por cierto, ¿valdría la ROM android 6 del Z1 para el Z6. No sé si habrá específica para el Z6.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo creo, pero es posible que si. Lo mismo hay por ahí alguna ya hecha (los rusos son muy rápidos en eso), para el z6. Por si acaso y aunque tarden, envía un mail a vorke y pregúntales.

Por cierto @Unkash dice que el xposed que pongo en mi tuto o en el primer post, vale para nougat (y el sdfix mashmallow también), eso si, tienes que ser root:

 Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Teniendo ya root, instalas xposed installer, cuando lo abres veras que no esta instalado el xposed framework, le das a instalar y te lo instala. Listo. En descargas busca el modulo sd fix (marshmallow sd fix) peo dice el creador que sirve para nougat. Con el instalado, lo abres, es como cualquie otra aplicacion, en el cajon de aplicaciones, y marcas que aplicaciones tendran permiso para escribr en la sd. Si pones kodi, ya podras probar si quasar puede escribir en otro directorio que no sea el que tu dices.aunque sea por probar que funciona el modulo.
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #987  
Viejo 10/12/17, 22:47:07
Array

[xs_avatar]
conguitochocolate conguitochocolate no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Pamplona ( Navarra )
Mensajes: 288
Modelo de smartphone: Poco F2 PRO
Tu operador: Vodafone
Hola!!! aqui he buscado algo para tu Vorke Z6, por lo que veo es igual al Tanix TX92, te paso links:


1.- http://freaktab.com/forum/tv-player-...om-android-7-1

2.-http://freaktab.com/forum/tv-player-...android-tv-7-1
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #988  
Viejo 10/12/17, 22:48:51
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 3,869
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 8 PRO
Tu operador: Otra
Aqui siempre está la ultima versión de xposed
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=3034811
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #989  
Viejo 11/12/17, 00:00:40
Array

[xs_avatar]
joseluisf800 joseluisf800 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 262

 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
No lo creo, pero es posible que si. Lo mismo hay por ahí alguna ya hecha (los rusos son muy rápidos en eso), para el z6. Por si acaso y aunque tarden, envía un mail a vorke y pregúntales.

Por cierto @Unkash dice que el xposed que pongo en mi tuto o en el primer post, vale para nougat (y el sdfix mashmallow también), eso si, tienes que ser root:


Con la solución de antes es menos prioritario xposed. Ahora a ver qué pasa con la velocidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #990  
Viejo 11/12/17, 00:02:04
Array

[xs_avatar]
joseluisf800 joseluisf800 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 262

 Cita: Originalmente Escrito por conguitochocolate Ver Mensaje
Hola!!! aqui he buscado algo para tu Vorke Z6, por lo que veo es igual al Tanix TX92, te paso links:


1.- http://freaktab.com/forum/tv-player-...om-android-7-1

2.-http://freaktab.com/forum/tv-player-...android-tv-7-1


Voy a mirarlo.

A ver si el problema de la velocidad de descarga fuera problema de la rom.

Muchas gracias @conguitochocolate


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #991  
Viejo 14/12/17, 12:06:55
Array

[xs_avatar]
joseluisf800 joseluisf800 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 262

Buenos días compis

Vuelvo a la carga. Os cuento lo último que hice con el Z6.

Me bajé la ROM rooteada de la web de Vorke y la flashee sin mayor problema gracias a todos los post que he leído aquí. Compré un cable macho-macho, lo corté y lo empalmé cortito para no perder corriente y perfecto todo. Con esta rom, que no es exactamente igual a la que traía el aparato, la cosa sigue igual. @mac47, con la apk speedtest que me dijiste sí llego a los 300mb, pero con otras no, al igual que tampoco llego con test a través del navegador, excepto con el test de la web de movistar que sí que me da los 300mb. Ya no sé qué pensar.

Tengo dos preguntas:

1.- He instalado nova launcher, pero a pesar de estar rooteado y puesto como por defecto el nova, siempre, siempre, al encender el Vorke sale el launcher de Vorke. ¿Sabéis si hay alguna forma de poder corregir eso?

2.- He leído post donde @mac47 estaba metido en el ajo sobre el tema de sonido digital 5.1
No consigo sacar sonido digital. Conecto el Vorke a través de la conexión digital a un ampli que funciona perfectamente y nada, no consigo sacar audio. Configuro la salida en los ajustes android como spdif, hdmi, pcm...............da igual. Y ya me está haciedo pensar que mi idea de que la placa sea defectuosa sea verdad, y que sea también por eso que no saco sonido 5.1. @mac47, ¿podrías echarme una mano con la configuración a ver si lo consigo?

Muchas gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #992  
Viejo 14/12/17, 14:40:41
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por joseluisf800 Ver Mensaje
Buenos días compis

Vuelvo a la carga. Os cuento lo último que hice con el Z6.

Me bajé la ROM rooteada de la web de Vorke y la flashee sin mayor problema gracias a todos los post que he leído aquí. Compré un cable macho-macho, lo corté y lo empalmé cortito para no perder corriente y perfecto todo. Con esta rom, que no es exactamente igual a la que traía el aparato, la cosa sigue igual. @mac47, con la apk speedtest que me dijiste sí llego a los 300mb, pero con otras no, al igual que tampoco llego con test a través del navegador, excepto con el test de la web de movistar que sí que me da los 300mb. Ya no sé qué pensar.

Tengo dos preguntas:

1.- He instalado nova launcher, pero a pesar de estar rooteado y puesto como por defecto el nova, siempre, siempre, al encender el Vorke sale el launcher de Vorke. ¿Sabéis si hay alguna forma de poder corregir eso?

2.- He leído post donde @mac47 estaba metido en el ajo sobre el tema de sonido digital 5.1
No consigo sacar sonido digital. Conecto el Vorke a través de la conexión digital a un ampli que funciona perfectamente y nada, no consigo sacar audio. Configuro la salida en los ajustes android como spdif, hdmi, pcm...............da igual. Y ya me está haciedo pensar que mi idea de que la placa sea defectuosa sea verdad, y que sea también por eso que no saco sonido 5.1. @mac47, ¿podrías echarme una mano con la configuración a ver si lo consigo?

Muchas gracias de nuevo.
1º speedtest es bastante fiable, haz la prueba con 3 servidores distintos y si los 3 te dan 300 es que los tienes. tienes que tener en cuenta que algunos servidores de los que usan muchos para hacer estas pruebas, pueden que estén saturados, o que no vayan tan fluidos como otros.

2º Lo del launcher, es raro. asegurate de configurarlo en ajustes (puede que cuando te de la opción pongas "elegir siempre" y no lo aplique). Por si acaso instala otro launcher como las que pongo aquí:
http://macgyver47.com/configuracion-.../#Aplicaciones
yo tengo el squarehome2 laucher y me va de lujo (mira algún video tutorial para configurarlo bien, porque cuesta un poco, pero el resultado es fantástico). antes, haz la prueba de dejarlo por defecto, porque es muy posible que el error sea de que el nova launcher lo mismo no se instaló bien.

3º Sonido. Lo primero ¿qué cable usas?., imagino que usarás un cable de fibra óptica. Asegurate de encajarlo bien en ambos lados, y que el canal del ampli está bien elegido. En el ampli, ponlo en modo "direct" o "stereo" de momento, simplemente para ver si saca sonido, en el z6 en smpc y prueba el sonido con youtube o cualquier cosa que no sea dolby.
Si saca sonido, perfecto, pasamos al paso 2. Si no hay que revisar bien eso, empezando por sacar sonido por hdmi, o jack (que no se si el z6 tiene).
Lo segundo, es que si tienes sonido, pero no dolby, es otro cantar. y eso depende más de la aplicación en cuestión que del z6, ya que muchas apps no sacan ni dolby, ni dts por passtrouth,.. si no que suelen hacer una combersión (o es el ampli quien la hace), pero primero prueba todo lo que te digo, y concreta que cables estás usando (si tienes dos, haz la prueba con ambos, y si no, prueba el que tengas en otro equipo para descartar que sea el cable)

Se que lo que digo, son pijadas obvias, pero es que muchas veces se nos pasan estas cosas por alto (a mi el primero).
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #993  
Viejo 14/12/17, 15:58:11
Array

[xs_avatar]
Unkash Unkash no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 3,869
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 / 8 PRO
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por joseluisf800 Ver Mensaje
Buenos días compis

Vuelvo a la carga. Os cuento lo último que hice con el Z6.

Me bajé la ROM rooteada de la web de Vorke y la flashee sin mayor problema gracias a todos los post que he leído aquí. Compré un cable macho-macho, lo corté y lo empalmé cortito para no perder corriente y perfecto todo. Con esta rom, que no es exactamente igual a la que traía el aparato, la cosa sigue igual. @mac47, con la apk speedtest que me dijiste sí llego a los 300mb, pero con otras no, al igual que tampoco llego con test a través del navegador, excepto con el test de la web de movistar que sí que me da los 300mb. Ya no sé qué pensar.

Tengo dos preguntas:

1.- He instalado nova launcher, pero a pesar de estar rooteado y puesto como por defecto el nova, siempre, siempre, al encender el Vorke sale el launcher de Vorke. ¿Sabéis si hay alguna forma de poder corregir eso?

2.- He leído post donde @mac47 estaba metido en el ajo sobre el tema de sonido digital 5.1
No consigo sacar sonido digital. Conecto el Vorke a través de la conexión digital a un ampli que funciona perfectamente y nada, no consigo sacar audio. Configuro la salida en los ajustes android como spdif, hdmi, pcm...............da igual. Y ya me está haciedo pensar que mi idea de que la placa sea defectuosa sea verdad, y que sea también por eso que no saco sonido 5.1. @mac47, ¿podrías echarme una mano con la configuración a ver si lo consigo?

Muchas gracias de nuevo.
Para los test de velocidad, speedtest, pero tienes que usar servidores de madrid, adamo madrid es el que te rcomiendo. Aunque tengas servidores mas cercano, usa ese. Veras que va correctamente porque el ping te va a bajar a menos de 22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #994  
Viejo 14/12/17, 20:37:41
Array

[xs_avatar]
joseluisf800 joseluisf800 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 262

 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
1º speedtest es bastante fiable, haz la prueba con 3 servidores distintos y si los 3 te dan 300 es que los tienes. tienes que tener en cuenta que algunos servidores de los que usan muchos para hacer estas pruebas, pueden que estén saturados, o que no vayan tan fluidos como otros.

2º Lo del launcher, es raro. asegurate de configurarlo en ajustes (puede que cuando te de la opción pongas "elegir siempre" y no lo aplique). Por si acaso instala otro launcher como las que pongo aquí:
http://macgyver47.com/configuracion-.../#Aplicaciones
yo tengo el squarehome2 laucher y me va de lujo (mira algún video tutorial para configurarlo bien, porque cuesta un poco, pero el resultado es fantástico). antes, haz la prueba de dejarlo por defecto, porque es muy posible que el error sea de que el nova launcher lo mismo no se instaló bien.

3º Sonido. Lo primero ¿qué cable usas?., imagino que usarás un cable de fibra óptica. Asegurate de encajarlo bien en ambos lados, y que el canal del ampli está bien elegido. En el ampli, ponlo en modo "direct" o "stereo" de momento, simplemente para ver si saca sonido, en el z6 en smpc y prueba el sonido con youtube o cualquier cosa que no sea dolby.
Si saca sonido, perfecto, pasamos al paso 2. Si no hay que revisar bien eso, empezando por sacar sonido por hdmi, o jack (que no se si el z6 tiene).
Lo segundo, es que si tienes sonido, pero no dolby, es otro cantar. y eso depende más de la aplicación en cuestión que del z6, ya que muchas apps no sacan ni dolby, ni dts por passtrouth,.. si no que suelen hacer una combersión (o es el ampli quien la hace), pero primero prueba todo lo que te digo, y concreta que cables estás usando (si tienes dos, haz la prueba con ambos, y si no, prueba el que tengas en otro equipo para descartar que sea el cable)

Se que lo que digo, son pijadas obvias, pero es que muchas veces se nos pasan estas cosas por alto (a mi el primero).


Gracias por la respuesta.

Speedtest probado con varios servidores y da los 300mb. Vamos a creer que va bien la tarjeta.

El launcher que me has recomendado hace lo mismo, bueno, más bien que tanto la rom que venía como la nueva flasheada al iniciar siempre inicia con el launcher Vorke. Habrá que seguir investigando.

Sobre el sonido te cuento. Conecto el Vorke por HDMI a la tele, y la tele conectada por cable de fibra a través de salida digital al amplio con sus 6 altavoces. El sonido sale estéreo pero no 5.1. He probado con todas las configuraciones posibles y nada. Kodi configurado con sonido 5.1

Tengo un disco duro conectado por usb a la tele y el sonido sale 5.1 o dts sin problema.

No sé por qué no sale el 5.1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #995  
Viejo 14/12/17, 20:39:21
Array

[xs_avatar]
joseluisf800 joseluisf800 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 262

 Cita: Originalmente Escrito por Unkash Ver Mensaje
Para los test de velocidad, speedtest, pero tienes que usar servidores de madrid, adamo madrid es el que te rcomiendo. Aunque tengas servidores mas cercano, usa ese. Veras que va correctamente porque el ping te va a bajar a menos de 22.


Gracias por la respuesta.

Ese servidor ya me salía por defecto y da los 300mb. Probado con algún otro también.

Voy a suponer que va bien y a seguir con las pruebas.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #996  
Viejo 15/12/17, 03:14:35
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por joseluisf800 Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.

Speedtest probado con varios servidores y da los 300mb. Vamos a creer que va bien la tarjeta.

El launcher que me has recomendado hace lo mismo, bueno, más bien que tanto la rom que venía como la nueva flasheada al iniciar siempre inicia con el launcher Vorke. Habrá que seguir investigando.

Sobre el sonido te cuento. Conecto el Vorke por HDMI a la tele, y la tele conectada por cable de fibra a través de salida digital al amplio con sus 6 altavoces. El sonido sale estéreo pero no 5.1. He probado con todas las configuraciones posibles y nada. Kodi configurado con sonido 5.1

Tengo un disco duro conectado por usb a la tele y el sonido sale 5.1 o dts sin problema.

No sé por qué no sale el 5.1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
entonces tema de velocidad, solventado,

Tema del launcher descartado los otros y que es porblema de que el vorke no deja cambiarlo, tal vez cambiando la rom, o simplemente cargando la misma, te deje,.. no se como poder ayudarte aquí,..

Tema sonido, sigo sin entenderte...

Hdmi a la tele, te suena y la tele te dice que recibe o emite dolby 5.1, pero ojo, que puede no ser verdad, luego te cuento.

Fibra conectado al ampli, y esto no me queda claro,. ¿te suena algo, aunque sea mono, stereo, un viedo cutre,..????, si es así, todo correcto.

Hasta aquí si suena todo, descartamos problema hardware. SI no suena algo, paremos y analicemos.

Si suena, ya tocamos porque reproduce stetero, dolby y dts.

Normalmente y hasta la fecha los archivos de video vienen con AC3 un emulador de poco peso de dolby para 5.1 que no es real, además los softwares, en este caso apps, suelen tener sus propios codecs que transforman este sonido a 5.1 pero no es dolby ni dts. De hecho, hasta kodi 17.2 no emitia ni en dolby ni dts real, o sea, no hacía passthrough, si el archivo realmente tenía dts por ejemplo. El que si lo hacía era smpc que lo puedes tener a la vez que kodi (no se si kodi 17.5 lo hace, ya, tengo pendiente el instalarlo, pero es que no saco tiempo,..),

Y luego está la segunda parte que es la recepción, una tele o un ampli, tiene la opcion de convertir un ac3 por ejemplo en dolby cuando realmente no lo es, y del mismo modo un ampli (como el mio) puede convertir un sonido stereo en una emulacón de 6.1 super real (los sonidos screener que van fatal los puedo regular y modificar para que sean muy audibles). Pero no es un dolby o dts puros, son transformacione que hace el emisor o el receptor. Es decir emulaciones.

En su día me descargué unos 10 archivos de audio real (puedo pasarte los link) con todo tipos de formatos y poniendo mi ampli en modo direct que cuando recibe sonido me dice si es matix, dts, dolby, stereo,... la única app que me emitía esos archivos y el ampli los reconicía era smpc 16.4 en android 4 y 16.7 en android 6 (como he dicho antes tengo que probar el nuevo kodi y el smpc 17.x), eligiendo la opción passthrough. cosa que el kodi 17.1 no tenía.

Hay mucha tontería con el fullhd, 2k, 4k, cuando, bajo mi punto de vista el sonido es fundamental, y veo pelis en microHD o 1080p de 15gb con sonido ac3 que me indigna, cuando el dts solo ocupa 1gb más (ni llega) (lo entiendo en las micro hd, pero en las full1080, es para matar al ripeador).

Bueno, no me lío más, te he dado unos parámetros para que como ves, puedas especificar cual es tu problema de sonido, porque no llego a entenderlo del todo...

Pedazo de rollo que te he metido,.. sorry,.. hoy estaba inspirado,..
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #997  
Viejo 15/12/17, 09:07:39
Array

[xs_avatar]
joseluisf800 joseluisf800 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 262

 Cita: Originalmente Escrito por mac47 Ver Mensaje
entonces tema de velocidad, solventado,

Tema del launcher descartado los otros y que es porblema de que el vorke no deja cambiarlo, tal vez cambiando la rom, o simplemente cargando la misma, te deje,.. no se como poder ayudarte aquí,..

Tema sonido, sigo sin entenderte...

Hdmi a la tele, te suena y la tele te dice que recibe o emite dolby 5.1, pero ojo, que puede no ser verdad, luego te cuento.

Fibra conectado al ampli, y esto no me queda claro,. ¿te suena algo, aunque sea mono, stereo, un viedo cutre,..????, si es así, todo correcto.

Hasta aquí si suena todo, descartamos problema hardware. SI no suena algo, paremos y analicemos.

Si suena, ya tocamos porque reproduce stetero, dolby y dts.

Normalmente y hasta la fecha los archivos de video vienen con AC3 un emulador de poco peso de dolby para 5.1 que no es real, además los softwares, en este caso apps, suelen tener sus propios codecs que transforman este sonido a 5.1 pero no es dolby ni dts. De hecho, hasta kodi 17.2 no emitia ni en dolby ni dts real, o sea, no hacía passthrough, si el archivo realmente tenía dts por ejemplo. El que si lo hacía era smpc que lo puedes tener a la vez que kodi (no se si kodi 17.5 lo hace, ya, tengo pendiente el instalarlo, pero es que no saco tiempo,..),

Y luego está la segunda parte que es la recepción, una tele o un ampli, tiene la opcion de convertir un ac3 por ejemplo en dolby cuando realmente no lo es, y del mismo modo un ampli (como el mio) puede convertir un sonido stereo en una emulacón de 6.1 super real (los sonidos screener que van fatal los puedo regular y modificar para que sean muy audibles). Pero no es un dolby o dts puros, son transformacione que hace el emisor o el receptor. Es decir emulaciones.

En su día me descargué unos 10 archivos de audio real (puedo pasarte los link) con todo tipos de formatos y poniendo mi ampli en modo direct que cuando recibe sonido me dice si es matix, dts, dolby, stereo,... la única app que me emitía esos archivos y el ampli los reconicía era smpc 16.4 en android 4 y 16.7 en android 6 (como he dicho antes tengo que probar el nuevo kodi y el smpc 17.x), eligiendo la opción passthrough. cosa que el kodi 17.1 no tenía.

Hay mucha tontería con el fullhd, 2k, 4k, cuando, bajo mi punto de vista el sonido es fundamental, y veo pelis en microHD o 1080p de 15gb con sonido ac3 que me indigna, cuando el dts solo ocupa 1gb más (ni llega) (lo entiendo en las micro hd, pero en las full1080, es para matar al ripeador).

Bueno, no me lío más, te he dado unos parámetros para que como ves, puedas especificar cual es tu problema de sonido, porque no llego a entenderlo del todo...

Pedazo de rollo que te he metido,.. sorry,.. hoy estaba inspirado,..
Voy a ver si me explico con el tema del sonido, partiendo de la base de que mis conocimientos y palabros técnicos son escasos.

Conexión: El Vorke conectado sólo mediante HDMI a la tele. La tele tiene salida digital, la cual la tengo conectada a un reproductor blueray que hace las veces de ampli, el cual tiene un sistema de 5 altavoces + subwoofer. Lo que reproduzco en el Vorke se oye, es decir, el sonido viaja sin problemas.

Problema: Reproduzco un vídeo con audio 5.1. Lo que yo espero es que si hay un diálogo, sólo se oiga por el altavoz central, o al menos, sólo por los altavoces delanteros, sin embargo, ese diálogo se oye por los 5 altavoces, lo que me hace entender que no se está enviando cada sonido por su canal, vamos, que aunque se oye muy bien, es un sonido estéreo 2.0 (creo) y no 5.1.

Conectado por USB a la tv, tengo también un disco duro con pelis. Si reproduzco el mismo vídeo desde el disco duro con el reproductor interno de la tv, el audio sale 5.1 a los altavoces, es decir, que ese supuesto diálogo que te ponía de ejemplo, sólo se oye en el altavoz central.

Al final tengo que conseguirlo, ja,ja,ja Soy más burro que el Vorke

Responder Con Cita
  #998  
Viejo 15/12/17, 10:03:23
Array

[xs_avatar]
JJcm JJcm no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Ab
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: iPhone 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por joseluisf800 Ver Mensaje
Voy a ver si me explico con el tema del sonido, partiendo de la base de que mis conocimientos y palabros técnicos son escasos.

Conexión: El Vorke conectado sólo mediante HDMI a la tele. La tele tiene salida digital, la cual la tengo conectada a un reproductor blueray que hace las veces de ampli, el cual tiene un sistema de 5 altavoces + subwoofer. Lo que reproduzco en el Vorke se oye, es decir, el sonido viaja sin problemas.

Problema: Reproduzco un vídeo con audio 5.1. Lo que yo espero es que si hay un diálogo, sólo se oiga por el altavoz central, o al menos, sólo por los altavoces delanteros, sin embargo, ese diálogo se oye por los 5 altavoces, lo que me hace entender que no se está enviando cada sonido por su canal, vamos, que aunque se oye muy bien, es un sonido estéreo 2.0 (creo) y no 5.1.

Conectado por USB a la tv, tengo también un disco duro con pelis. Si reproduzco el mismo vídeo desde el disco duro con el reproductor interno de la tv, el audio sale 5.1 a los altavoces, es decir, que ese supuesto diálogo que te ponía de ejemplo, sólo se oye en el altavoz central.

Al final tengo que conseguirlo, ja,ja,ja Soy más burro que el Vorke
Prueba a poner la salida de sonido del Vorke en Bitstream, y la de la tele también, yo tengo una Samsung y conecto de la misma manera que tú a un amplificador por fibra óptica y hay veces que tengo que cambiar en las opciones de sonido de la tele también para que la salida del sonido sea Bitstream.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #999  
Viejo 15/12/17, 10:36:31
Array

[xs_avatar]
joseluisf800 joseluisf800 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 262

 Cita: Originalmente Escrito por JJcm Ver Mensaje
Prueba a poner la salida de sonido del Vorke en Bitstream, y la de la tele también, yo tengo una Samsung y conecto de la misma manera que tú a un amplificador por fibra óptica y hay veces que tengo que cambiar en las opciones de sonido de la tele también para que la salida del sonido sea Bitstream.

Saludos.
Conseguido

Me has dado la pista con lo de las opciones de sonido en la tv.

El problema es que somos animales de costumbres. El mando de la tv tiene un botón de acceso a unas herramientas de configuración que, cuando reproduzco desde usb, me da la opción de cambiar el tipo de audio, pero que reproduciendo desde Vorke, no aparece esa opción de cambio de audio.

Al leer tu mensaje se me ha iluminado la mente. Joder, soy un tarugo. En lugar de las herramientas, era tan simple, o complicado, como entrar en el menú de configuración general de la tv, entrar en la parte de audio, y ahí ya sí que he podido cambiar a dolby y.............................voilá, sonido 5.1 perfecto

La configuración android como PCM

Mil gracias por la ayuda.

Cada vez me va gustando más el aparatejo.
Responder Con Cita


  #1000  
Viejo 15/12/17, 21:12:40
Array

[xs_avatar]
mac47 mac47 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 1,810
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por joseluisf800 Ver Mensaje
Conseguido

Me has dado la pista con lo de las opciones de sonido en la tv.

El problema es que somos animales de costumbres. El mando de la tv tiene un botón de acceso a unas herramientas de configuración que, cuando reproduzco desde usb, me da la opción de cambiar el tipo de audio, pero que reproduciendo desde Vorke, no aparece esa opción de cambio de audio.

Al leer tu mensaje se me ha iluminado la mente. Joder, soy un tarugo. En lugar de las herramientas, era tan simple, o complicado, como entrar en el menú de configuración general de la tv, entrar en la parte de audio, y ahí ya sí que he podido cambiar a dolby y.............................voilá, sonido 5.1 perfecto

La configuración android como PCM

Mil gracias por la ayuda.

Cada vez me va gustando más el aparatejo.
Tras leer que pasaba por la tele, te lo iba a decir,.. pero genial que ya te han dado la solución, yo por eso, tengo la fibra del vorke al ampli directamente, aparte del hdmi a la tele y proyector (con un duplicador). Y de la tele otra fibra a otra entrada independiente del ampli. Por eso te pregunté por como lo tenías conectado y si recibias sonido o no.

Recuerda también que no todas las apps reproducen dolby o dts real.

Pero bueno,.. a excepción del launcher, parece que tienes todo y aparentemente el aparato no está defectuoso, que es lo importante..
__________________
Si tienes un android TV te puede interesar este TUTORIAL o este VIDEO
Si piensas comprarlo puede servirte este COMPARATIVO
Si tienes un Xiaomi Redmi Note 4 puede servirte esta GUIA
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > MiniPCs y AndroidTVs > Amlogic



Hora actual: 16:52:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /