Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/04/14, 23:31:31
Array

[xs_avatar]
joludran joludran no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nokia lumia 1020
Tu operador: Movistar
Este teléfono es simplemente expectacular ,pero eso sí ay que practicar mucho
Responder Con Cita

Viejo 04/04/14, 23:34:23
Array

[xs_avatar]
joludran joludran no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nokia lumia 1020
Tu operador: Movistar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a joludran su comentario:
Viejo 06/04/14, 18:59:47
Array

[xs_avatar]
julio548 julio548 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xperia U Lumia 1020
Tu operador: Vodafone
cmo se ven las fotos realizadas con momvimiento, por ejemplo el movimiento del mar de fondo y que se vean en otro dispositivo o al subirlas a un foro??
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 20:23:39
Array

[xs_avatar]
Kisaraji Kisaraji no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nokia 1020
Tu operador: TELCEL
arg

Cita: Originalmente Escrito por julio548 Ver Mensaje
cmo se ven las fotos realizadas con momvimiento, por ejemplo el movimiento del mar de fondo y que se vean en otro dispositivo o al subirlas a un foro??
Así se ven probando obturación de 1 seg aprox, yo los cuelgo en Flicker

Última edición por Kisaraji Día 06/04/14 a las 20:37:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a Kisaraji su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/04/14, 02:38:58
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Poquito a poquito llego a la conclusión que sólo se puede utilizar el raw DNG. El tratamiento jpg de Microsoft-Nokia de momento, aunque bueno, es muy "blando".
Responder Con Cita
Viejo 07/04/14, 03:06:39
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
 Cita: Originalmente Escrito por Kisaraji Ver Mensaje
Así se ven probando obturación de 1 seg aprox, yo los cuelgo en Flicker

Me vais a hacer comprarme este móvil y vender el Nexus 5!! :O

Impresionantes fotos.. no sé si el Nexus 5 las hará así cuando tengamos la actualización con RAW...

Eso sí, ahora ya hace fotos impresionantes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/14, 07:07:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Thumbs up

Cita: Originalmente Escrito por David_Vaz Ver Mensaje
Me vais a hacer comprarme este móvil y vender el Nexus 5!! :O

Impresionantes fotos.. no sé si el Nexus 5 las hará así cuando tengamos la actualización con RAW...

Eso sí, ahora ya hace fotos impresionantes
No le he hecho con el RAW, solo uso el JPEG de 38 MegaPixeles para ponerle la marca de agua con mi nombre. Te dejo otra foto cayendo la noche, igual tomado en el mismo lugar, minutos despues de la anterior foto del mar.

Otro... no necesita explicación de la hora que tomé la foto, se ve por si solo

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Kisaraji su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 07/04/14, 07:13:59
Array

[xs_avatar]
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
No le he hecho con el RAW, solo uso el JPEG de 38 MegaPixeles para ponerle la marca de agua con mi nombre. Te dejo otra foto cayendo la noche, igual tomado en el mismo lugar, minutos despues de la anterior foto del mar.

Otro... no necesita explicación de la hora que tomé la foto, se ve por si solo

Las fotos son IMPRESIONANTES.

¿No están hechas con RAW? Bueno, yo antes de cambiar de móvil esperaré a que lo implementen, a ver que calidad tiene.. después decidiré
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/14, 07:17:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

rom

¿No están hechas con RAW? Bueno, yo antes de cambiar de móvil esperaré a que lo implementen, a ver que calidad tiene.. después decidiré
No, son JPEG, la opcion de RAW no lo tengo puesto en el Nokia pero si maneja RAW, porque no sé manejar los archivos, soy más aficionado en la fotografía, me falta práctica
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Kisaraji su comentario:
Viejo 07/04/14, 08:47:04
Array

[xs_avatar]
Wzard Wzard no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Google Pixel 8 PRO 512GB
Tu operador: O2
No, son JPEG, la opcion de RAW no lo tengo puesto en el Nokia pero si maneja RAW, porque no sé manejar los archivos, soy más aficionado en la fotografía, me falta práctica
si quieres pasar por RAW lo puedes hacer en photoshop es muy sencillo
Responder Con Cita
Viejo 07/04/14, 08:55:03
Array

[xs_avatar]
kalandrakas1971 kalandrakas1971 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Note 10+
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/14, 09:25:20
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g

No esperes maravillas del RAW... al final el resultado final siempre es un procesado que le tendrás que hacer (RAW) o que ya vendrá hecho (JPG).

Es más importante el tamaño del sensor (el del nexus es de tan solo 1/3.2), óptica, estabilizador óptico y poder controlar la mayoría de parámetros en manual.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/14, 10:21:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Es importante también el software implementado. En las últimas versiones de firmware el procesado JPG del Lumia 1020 es demasiado "blando". Entiéndase que falta nitidez porque se la cargan por exceso de elininación de ruido. Lo he visto con mis ojos.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/14, 10:49:13
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

No es que haya exceso de reducción de ruido, es que ya no hay exceso de algoritmos de enfoque (edge-enhacements) que generaban más ruido.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/14, 10:50:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Es importante también el software implementado. En las últimas versiones de firmware el procesado JPG del Lumia 1020 es demasiado "blando". Entiéndase que falta nitidez porque se la cargan por exceso de elininación de ruido. Lo he visto con mis ojos.
es adaptativo, dependiendo de la escena, ISO y demás, prioriza la eliminación de ruido o la nitidez. (fotos con ISO alta y poca luz, suaviza el ruido, en fotos con isos bajas, prioriza la nitidez). Aún así el "problema" que tu ves es precisamente por meter poco procesado, lo que obtienes es más cercano a la realidad. Aquí ya habría que ver si prefieres resultados reales, o falseados para que se vea "más bonito"

Pero eso lo pierdes si usas la versión de 34/38 en JPG o el RAW, el oversampling utiliza la información de 7 píxeles para generar 1 con mayor nitidez y menor ruido, pero eso solo lo hace en la foto de 5 MP que genera primero. En la versión de 34/38 por ejemplo , tendrás muchos más datos de píxeles verdes que de rojos.

Última edición por lord_neno Día 07/04/14 a las 10:54:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario:
Viejo 07/04/14, 11:02:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Solamente se que le di confianza absoluta a los JPGs, pero los resultados finales son inapelables. A los JPGs les falta información. He mirado en internet en foros de Nokia, y por lo visto antes del firmware amber había un firmware que era la leche en nitidez.
Responder Con Cita
Viejo 07/04/14, 11:08:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que a los JPG les falta información es algo inherente a la propia definición casi . Pero salvo que vayas a procesar (que sigo manteniendo mi opinión, que si se que voy a ponerme a procesar RAWS, uso la reflex, no el móvil), es más que suficiente.

(aunque en la última definición del estándar JPEG ya se permiten los 12 bits y compresión sin pérdida..., pero de ahí a que se implemente en dispositivos va a llevar unos añitos)

Lo de nitidez es lo que te comentaba numbertwo antes... Si te pasas con filtros de nitidez, empieza a salir ruido (es muy fácil de comprobar con cualquier programa de edición), hay que buscar el equilibiro. Lo de adaptarlo atuomáticamente dependiendo de la escena es una solución bastante buena, aunque nada es perfecto y con un RAW tendrás luego la opción de hacerlo tu, será por opciones :P.

Personalmente, en la versión de 5 MP me suele parecer que muestra unas fotos más nitidas en muchos casos, que la de 34 MP, al menos visualizándolas en el móvil o en una pantalla 1080p

PD: eso no quiere decir que no me gustaría que se pudiera configurar algunos parámetros de la conversión a JPG del móvil... un sistema de perfiles como tienen muchas DSLR sería un puntazo.

Última edición por lord_neno Día 07/04/14 a las 11:13:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/14, 11:20:35
Array

[xs_avatar]
numbertwo numbertwo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012

Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Que a los JPG les falta información es algo inherente a la propia definición casi . Pero salvo que vayas a procesar (que sigo manteniendo mi opinión, que si se que voy a ponerme a procesar RAWS, uso la reflex, no el móvil), es más que suficiente.

(aunque en la última definición del estándar JPEG ya se permiten los 12 bits y compresión sin pérdida..., pero de ahí a que se implemente en dispositivos va a llevar unos añitos)

Lo de nitidez es lo que te comentaba numbertwo antes... Si te pasas con filtros de nitidez, empieza a salir ruido (es muy fácil de comprobar con cualquier programa de edición), hay que buscar el equilibiro. Lo de adaptarlo atuomáticamente dependiendo de la escena es una solución bastante buena, aunque nada es perfecto y con un RAW tendrás luego la opción de hacerlo tu, será por opciones :P.

Personalmente, en la versión de 5 MP me suele parecer que muestra unas fotos más nitidas en muchos casos, que la de 34 MP, al menos visualizándolas en el móvil o en una pantalla 1080p

PD: eso no quiere decir que no me gustaría que se pudiera configurar algunos parámetros de la conversión a JPG del móvil... un sistema de perfiles como tienen muchas DSLR sería un puntazo.
O como tiene el 808 pureview...

Yo normalmente disparo en el note con camera fv5 y con la nitidez y el contraste por debajo de los que vienen por defecto (en esa app se puede cambiar) y me gusta más el resultado: fotos más naturales, sin los algoritmos de enfoque tan acusados de Samsung y con menos artefactos y ruido en las imágenes. Además, son imágenes más "puras" que se dejan editar mejor. Es más pureview, que es lo que ha hecho nokia con Black, volver a un procesado un poco más natural que en amber (aunque siguen saturando mucho los colores).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/04/14, 11:26:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Exacto.

al final depende del procesado que meta de base, por ejemplo en las canon yo le suelo poner 1 punto mas a la nitidez para los JPG, y recuerdo que en la HTC desireHD se lo tenía que bajar.

Lo de los colores, algo hace cuando las fotos son con poca luz, como si le metiera una capa amarilla/verde en muchos casos. Luego si ves la escena en la realidad, ves que se parece más con ese "filtro", pero aún así, debería permitir cambiarlo.

PD: Esta foto salió así por un empujón (niño colgándoseme del cuello ) que me dieron mientra la hacía, y entre la iluminación que había, el reflejo del suelo (que fue donde acabé de tomar la foto con el meneo), y el procesado, salió así.

PD2: bonus tracks :

misma zona, distinto balance (auto)

Última edición por lord_neno Día 07/04/14 a las 11:30:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 07/04/14, 12:03:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mis maquinas compactas siempre he estado a favor del jpg, pero aqui observo que en las fotos de 5mp, en todos los isos, la eliminacion de ruido es excesiva, seguramente para agradar a los usuarios. Gracias a Dios tenemos el raw para demostrar esto. No todos los usuarios queremos fotos de 5mp limpitas para las redes sociales.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020

Hora actual: 08:51:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /