|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
Compañero @JuAGarHi, ¿has podido averiguar algo del tema del calentamiento de la CPU?
Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
busco
Buenos días alguien estaría interesado en venderme esta tableta? O alguien sabe de pag española donde las vendan ? Gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
He conseguido reducir mucho las temperaturas eliminando todas las particiones que vienen por defecto con la tablet y haciendo una instalación limpia de Windows 10. Actualización de todos los drivers desde Windows update una vez instalados los oficiales y en el que mas he notado la diferencia es en los drivers de video. Os recomiendo a los poseedores de la tablet con Windows 8.1 que os descarguéis el Intel update utility y que actualicéis la grafica a la ultima versión. Se nota la diferencia. Contad vuestras experiencias y espero que os sea útil, un saludo. PD: podrías subir fotos del mod que has hecho compañero? Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
Mod 1: Sustituir las almohadillas térmicas originales por unas Phobya (7W/mk) de 1 mm de espesor. Mod 2: Colocar una placa de cobre de 15x15mm sobre el procesador con Arctic Silver 5 en ambas caras, de manera que esté perfectamente en contacto con el procesador y el disipador de aluminio original. En el resto de componentes que generan calor he dejado las almohadillas térmicas. Mod 3: Dejar los elementos del mod 2 y añadir un placa de cobre de 1 mm de espesor sobre el disipador de aluminio original, uniéndolos con Arctic Silver 5. Mod 4 (el que tengo actualmente): Dejar los elementos del mod 2 y añadir almohadillas térmicas Phobya (7W/mk) de 1,5 mm de espesor sobre el disipador de aluminio original. Colocar en la carcasa trasera una lámina de cobre de 0,1mm de espesor ocupando la mayor superficie posible (de esto no tengo foto, pero la haré). Cuando se coloca la carcasa trasera, las almohadillas térmicas deben estar en contacto con la lámina de cobre. |
|
||||
|
||||
Entiendo donde tienes el fallo en el diseño, la placa de cobre que has puesto entre la la CPU y el disipador sobra, hay capas de aire por el medio y es innecesario. Los pads térmicos que has puesto encima lo único que hacen es guardar el calor generado en el cobre, y las memorias que van con los pads térmicos iniciales realmente no necesitan esos pads ya que esas memorias no se calientan, intenta hacer esos cambios en tu diseño y dinos si notas mejoras considerables, gracias.
|
|
||||
|
||||
Intenta también que la placa de cobre sea de 2mm (incluso mas si hay sitio suficiente entre la carcasa y la placa de cobre) ya que al eliminar el que va directamente sobre el CPU puedes engrosarlo. Otro consejo es que puedes tirar el disipador original de aluminio.
|
|
||||
|
||||
A ver si encuentras el punto caliente aparte del CPU ( que se llama VRM) que es el único sitio donde tienes que poner el pad térmico no en las memorias que no calientan sino en el VRM (reduciendo la temperatura del VRM se reduce también considerablemente la temperatura de la CPU)
|
|
||||
|
||||
Cita:
Pero una pregunta ¿no has tenido problemas con los drivers específicos de la tablet al actualizar a windows 10? Última edición por catami61 Día 25/06/15 a las 15:06:48 |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
También actualice los del wifi pero empeoran no mejoran, entonces volví atrás al controlador original. Última edición por Brask Día 25/06/15 a las 20:15:27 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola la parte termica lo veo muy interensante.
Quisiera retroceder pues voy un poco mas lento en las pruebas. He conseguido intalar la parte w8,1 pro español con control de tactil correcto. Gracias a los link de: JuAGarHi esplicado tambien por catamy61y a la ayuda de los demas que no conseguia descargar y ya he podido Ahora tengo el problema de cambio a android pues me sale un bloqueo de pantalla , que dice Android has been blocker by the current security policy y no consigo pasar de windows a android. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Posteriormente he actualizado a Windows 10 aprovechando el programa Insider, aunque ahora me encuentro que tengo instalada la versión de 32 bits y el problema del calentamiento. Estoy pensando en hacer una instalación limpia de windows 10 con la versión de 64 bits, pero me surge algunas dudad sobre el procedimiento que has seguido: Cuando dices que has eliminado todas las particiones, entiendo que has renunciado al arranque dual, o que solo has borrado las particiones de windows, que creo que son las 4 últimas. Saludos y Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Android esta preparado para ARM y la compatibilidad con Intel x86 es horrorosa. Por ultimo recordaros que instalar los últimos drivers de video de intel os dara la mejor temperatura. Y las instalaciones limpias eliminando Android son porque te ahorras el espacio que ocupa Android para tenerlo en Windows y porque la instalación limpia es siempre mejor que actualizar encima (en windows, en linux es otra historia totalmente distinta) |
|
parece que ya pude instalar el play store no se ni como jaja
Edito el mensaje Última edición por javidelarosa Día 30/06/15 a las 18:03:17 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
Respuesta |
![]() |