|
||
|
|
||||
|
||||
|
Juanpirilo eres un maquina gracias por inf... ya esta solocionado
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tutorial @Txorongo debería quedar así. Saludos
Antes que nada decir que es una transcripción del tutorial que ha aportado nuestro compañero @damsolu para su modelo z3 dual, pero adaptado para todos aquellos que poseen el z3 normal y les está dando muchos quebraderos de cabeza poder rootear su teléfono. Si alguien posee e modelo dual que vaya al su post. LINK REQUISITOS: Lo primero es aclarar que la última versión disponible es la .77, la antigua es la .93. Lógicamente hay que tener instalado lo típico para hacer cualquier cosa de este tipo, los drivers del teléfono, también los ADB y el flashtool, este tipo de cosas son fáciles de encontrar y si hay dudas al respecto hay muchos tutoriales para esto así que pasamos directamente al asunto del post, y digo lo que siempre se avisa: YO NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES DAÑOS O PROBLEMAS EN EL TELÉFONO, sólo comparto algo que he hecho con el mío bajo mi responsabilidad y me ha funcionado perfectamente. [b]Hay que tener marcada la "depuración USB" y "permitir ubicaciones simuladas" que también está en opciones de desarrollo. Quitar el patrón de desbloqueo o código (si es que lo tenemos), yo lo he dejado sin seguridad, ni siquiera el deslizar. El tiempo de pantalla encendida lo he modificado a 10min para que no se apague durante el proceso. Lo ponemos en modo avión. En mi caso lo he hecho en windows 7 32bit (para @damsolu le ha funcionado con 64bits y desconozco si otras versiones de windows dan problema). DESCARGAR la rom para el D6603 Customized ES 23.0.1.A.5.77_PreROOTEADA.zip LINK (Atención este zip no lleva kernel ni modem) Si tenemos la última versión .77 pues hay que hacer downgrade a la anterior, si ya tienes la .93 (MAL!! lo tenías que haber actualizado que mejora batante la batería) te ahorrarás bajar de versión así que te saltarías este paso: DESCARGAR la rom para el D6603 Generic GLOBAL 23.0.A.2.93 (lo podemos hacer desde páginas o usando el xperia firm) ROOT: Una vez descargada la versión antigua .93 (la única que es rooteable), flashearla con flashtool. Ya una vez que tengamos la versión antigua podemos proceder al rooteo. DESCARGAR GIEFROOT_v2 (Hay nueva versión v.3, hay que actualizar este link) Conectamos el movil al ordenador, hay que estar atento a la pantalla del teléfono por si en algún momento nos pide que autoricemos la conexión con el PC. Ejecutamos el script dandole DOBLE CLICK a install.bat (NO LO EJECUTAMOS COMO ADMINISTRADOR), empieza el proceso y tardará un ratito, se debe reiniciar sólo, cuando termine deber poner que de ha rooteado, en mi caso no me salió a la primera, así que lo volví a descomprimir de nuevo y ejecuté ese nuevo en lugar hacerlo otra vez con el mismo y funcionó!! RECOVERY + ACTUALIZACIÓN: Ya está rooteado, con esa versión antigua va perfecto en todo en cuanto al rooteo, pero yo quería volver a tener la última versión, así que he seguido los pasos de otro forero de XDA. Antes de instalar el dualrecovery debemos dar permiso de escritura en system. Para ello con un explorador tipo es explorer o root explorer iremos a la raíz /system y montaremos como RW. Descargamos el RECOVERY DUAL Es un script como el de rooteo y se instala de la misma forma, hay que estar atentos para darle a permitir acceso root cuando nos lo solicite el móvil El dualrecovery nos instalara la aplicación NDRutils con la que podremos acceder al recovery que deseemos, también podemos hacerlo al encender el teléfono y cuando notéis la primera vibración pulsamos vol- para entrar en twrp o volu+ para entrar en philz. Ahora hay que crear un .zip con última versión de firmware .77 pre-rooteado, añadiéndole el recovery y el supersu, se hace con una herrmienta llamada PRFCreator tool, podeis hacerlo directamente (es muy fácil y más rápido que descargar la rom pre-rooteada) o descargar la versión pre-rooteada que he subido a MEGA. Ponemos el .zip en la memoria interna del teléfono, abrimos la aplicación NDRUtils y reiniciamos accediendo al recovery (reboot recovery). Lo flasheamos tal cual desde el recovery. Ya tenemos el teléfono rooteado, con supersu y actualizado a la última versión que hay por ahora supongo que la siguiente ya será el anunciado Lollipop. Para tener acceso al recovery modificado hay que hacer los siguienes pasos (Gracias @makuto) Depuración y ubicaciones simuladas activado. DESCARGAR TAMBIEN SDFIX DE PLAY STORE PARA COPIAR EN LA SD. (Según creo en lollipop se ha corregido este problema y no hace falta el sdfix) FIN! Mis agradecimientos y felicitaciones al usario zxz0O0 de XDA que ha sido el que por fin ha conseguido el root después de tanto tiempo, esta es la fuente: http://forum.xda-developers.com/cros...-4322-t3011598 Y también al usuario serajr de XDA, que ha sido el que ha aportado el método para conseguir actualizar a la útima versión manteniendo el root, esta es la fuente: http://forum.xda-developers.com/show...0&postcount=71 Y a @damsolu puesto que gracias a su tutorial para el Z3 dual he conseguido rootear el mío y tenerlo con la ultima versión oficial. Así que nada, todo el mérito lo tienen los 3 mencionados anteriormente, yo sólo me he limitado a transcribir y adaptar la información para nuestros Z3 (D6603) y compartirla con vosotros, me he extendido más de lo normal porque como sé que hay gente que ha tenido problemas, he preferido explicarme lo mejor posible por si el error ha sido por saltarse algún paso o no haber tenido en cuenta alguno de los requisitos/consejos que he seguido yo. Última edición por juanpirulo Día 02/02/15 a las 11:14:20. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ya tengo la ROM 23.0.A.2.93 con root funcionando perfectamente, pero NO ME INSTALA el recovery dual para poder flashearle desde él el zip de la 23.0.1.A.5.77 PreROOTEADA y así tener root en la última ROM oficial, ¿qué pasos hay que seguir al pie de la letra y "para tontos", por favor?.
EDITO: De verdad y con todos mis respetos, ¿no hay un puto tutorial que sea más fácil para los menos entendidos en la materia?, porque siguiendo este tuto que dejó juanpirulo, al hacer este primer paso: "Download ES File explorer or you favourite Explorer with root rights and mount /system rw", de repente me ha dado muchos errores de aplicaciones que se han cerrado repentinamente, se ha ido la interfaz (sólo quedó el fondo) y ahora el móvil no inicia y hace todo el rato un loop con el logo de SONY Xperia... ¿QUÉ COÑO HAGO AHORA?. PD: ¿y ahora cómo cojones apago al menos el terminal para que esté todo el rato en loop de inicio?. Dios, que puto desastre de guías, con lo fácil que era todo en el G3... ![]() Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido... o tendré que llevar el Z3 al SAT y listo.
Última edición por tomfuegue Día 31/01/15 a las 19:48:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, ya tengo la ROM 23.0.A.2.93 con root funcionando perfectamente, pero NO ME INSTALA el recovery dual para poder flashearle desde él el zip de la 23.0.1.A.5.77 PreROOTEADA y así tener root en la última ROM oficial, ¿qué pasos hay que seguir al pie de la letra y "para tontos", por favor?.
¿Y cómo se instala el recovery, por favor?. EDITO: De verdad y con todos mis respetos, ¿no hay un puto tutorial que sea más fácil para los menos entendidos en la materia?, porque siguiendo este tuto que dejó juanpirulo, al hacer este primer paso: "Download ES File explorer or you favourite Explorer with root rights and mount /system rw", de repente me ha dado muchos errores de aplicaciones que se han cerrado repentinamente, se ha ido la interfaz (sólo quedó el fondo) y ahora el móvil no inicia y hace todo el rato un loop con el logo de SONY Xperia... ¿QUÉ COÑO HAGO AHORA?. PD: ¿y ahora cómo cojones apago al menos el terminal para que esté todo el rato en loop de inicio?. Dios, que puto desastre de guías, con lo fácil que era todo en el G3... ![]() Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido... o tendré que llevar el Z3 al SAT y listo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, mira, he hecho lo siguiente:
• Tenía la ROM .77 porque se me actualizó el móvil hace un par de días. Lo compré hace una semana. • Mediante el flashtool bajé a la versión anterior, la .93, flasheando con este programa la ROM oficial 23.0.A.2.93 (exactamente D6603_23.0.A.2.93_Generic_20GLOBAL). • En este momento tengo la ROM (la .93) y con el giefroot_v2 y tras un par de intentos se rootea el terminal (con la depuración USB y demás opciones activadas). • Hasta ahora todo perfecto, el móvil estaba con esta ROM .93 rooteada y funcionando sin problema. • Ahora me dispongo a actualizar la última ROM oficial, la .77, flasheando el .zip desde el recovery (el archivo me lo he bajado de un enlace del primer post, flashable.zip, que creo, si no me equivoco, que es la ROM llamada D6603 Customized ES 23.0.1.A.5.77_PreROOTEADA), pero me doy cuenta de que no tengo un recovery modificado y me dispongo a instalarlo para poder flashear este archivo. • Pues bien, para instalar el recovery dual sigo este tutorial: How to install Recovery on Xperia Z3 with Locked Bootloader (yo no tengo el bootloader desbloqueado). Pero al hacer lo primero que dice, que es bajarse el ES File Explorer, darle permisos root (lo hice) y tocar los permisos de la carpeta /system a rw, justo tras hacerlo... ZASSSSSSSSSSSSSSSS, errores de programas que se cierran (dándole a aceptar todo el rato), desaparece la interfaz y sólo queda el color del fondo y luego decido reiniciar el móvil manteniendo el botón de volumen pulsado y ya entra en un bucle de SONY Xperia, se apaga, se enciende y pone eso y así todo el rato. Última edición por tomfuegue Día 31/01/15 a las 20:31:58. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y cómo se instala el recovery, por favor?. EDITO: De verdad y con todos mis respetos, ¿no hay un puto tutorial que sea más fácil para los menos entendidos en la materia?, porque siguiendo este tuto que dejó juanpirulo, al hacer este primer paso: "Download ES File explorer or you favourite Explorer with root rights and mount /system rw", de repente me ha dado muchos errores de aplicaciones que se han cerrado repentinamente, se ha ido la interfaz (sólo quedó el fondo) y ahora el móvil no inicia y hace todo el rato un loop con el logo de SONY Xperia... ¿QUÉ COÑO HAGO AHORA?. PD: ¿y ahora cómo cojones apago al menos el terminal para que esté todo el rato en loop de inicio?. Dios, que puto desastre de guías, con lo fácil que era todo en el G3... ![]() Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido... o tendré que llevar el Z3 al SAT y listo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!.
He podido recuperarlo flasheando con el flashtool la ROM .93. Dios, que sudada más grande. Ahora toca rootear esta versión y luego ya actualizar a la .77 y mantener el root. Necesito que alguien que sepa hacerlo me explique el proceso de forma muy esquemática y precisa, por favor, y no dando por entendido absolutamente nada, creo que es por el bien de todos los poseedores de este estupendo terminal. Menos mal!. ![]() Y gracias por la ayuda juanpirulo. Última edición por tomfuegue Día 01/02/15 a las 03:47:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Os puedo decir que seguí la pagina que medido el colega Juanpirulo, y ya tengo root, xposed todo genial es una pasada... y con binarios actualizados. ojo como dice Juanpirulo no uséis el buxybox para nada que os jode el root... a ver si puedo cargar unos screnshop.
|
|
|
||||
|
||||
|
Última edición por anonymous_1990 Día 01/02/15 a las 11:09:55. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué archivo del dualrecovery hay que instalar una vez se tiene la ROM .93 rooteada?.
¿Es este archivo?: http://nut.xperia-files.com/download...N0YWxsZXIuemlw Porque si es este no me lo pilla, le doy al install.bat (como al hacer el root con el giefroot) pero no me lo instala a pesar de que el móvil se reinicia y sigo los pasos, creo, correctamente. ¿Alguna idea de qué puedo hacer mal?. En el menú que sale elijo la opción 1, ¿no?. Última edición por tomfuegue Día 01/02/15 a las 12:16:12. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué archivo del dualrecovery hay que instalar una vez se tiene la ROM .93 rooteada?.
¿Es este archivo?: http://nut.xperia-files.com/download...N0YWxsZXIuemlw Porque si es este no me lo pilla, le doy al install.bat (como al hacer el root con el giefroot) pero no me lo instala a pesar de que el móvil se reinicia y sigo los pasos, creo, correctamente. ¿Alguna idea de qué puedo hacer mal?. En el menú que sale elijo la opción 1, ¿no?. ![]() Lo estas intentando meter en la .93 no? |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sí, en la 93, y no me da error, simplemente parece que el proceso es satisfactorio pero tras reiniciarse el móvil, nada de nada.
¿Tengo que tener algunas opciones activadas/desactivadas en el móvil para hacer este proceso?. |
|
|
||||
|
||||
|
Has activado con un explorador tipo root explorer o es explorer el permiso de escritura para ello en la opción de mount tienes que poner system/ RW Última edición por juanpirulo Día 01/02/15 a las 13:12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, la depuración USB la tengo activada, lo de orígenes desconocidos, también, así como lo de permitir ubicaciones simuladas.
Y no, no se me instala la aplicación NDRUtils tras el proceso... raro, raro. Y lo último no lo entiendo bien; te refieres a que con un explorador que pueda tener permiso root (en mi caso Solid Explorer) active en la opción de Mount el permiso de escritura tal que ponga System/ RW, ¿no?. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, la depuración USB la tengo activada, lo de orígenes desconocidos, también, así como lo de permitir ubicaciones simuladas.
Y no, no se me instala la aplicación NDRUtils tras el proceso... raro, raro. Y lo último no lo entiendo bien; te refieres a que con un explorador que pueda tener permiso root (en mi caso Solid Explorer) active en la opción de Mount el permiso de escritura tal que ponga System/ RW, ¿no?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, yo segui los pasos a traves del tutorial de xda y con los archivos descargados de alli y sin problemas. La primera vez tuve algun problema al actualizar y mantener el root, a la segunda use como recovery el CWM y fue todo perfecto.
Un saludo |