Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Herramientas
Viejo 27/01/15, 15:29:33
juanfran1984 juanfran1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3 , Huawei G510, Galaxy Ace
Versión de ROM: 4.4.4 stock Bootloader abierto
Tu operador: Orange
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Grandeeee ese Nach !!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 27/01/15, 17:17:36
jorinay jorinay no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: xperia z3 compact D5803
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
tengo un z3 compact d5803 y quisiera saber si alguno de ustedes me puede dar el enlace del archivo ftf de mi cel y si el archivo de las drm es el mismo para el mio ademas si el proceso es el mismo o cambia en algo.
les quedare muy agradecido
Responder Con Cita
Viejo 27/01/15, 18:26:01
nach1987 nach1987 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Man
Versión de ROM: GeorgebrearNA
Versión de Radio: GeorgebrearNA
Tu operador: AT&T MX
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jorinay Ver Mensaje
tengo un z3 compact d5803 y quisiera saber si alguno de ustedes me puede dar el enlace del archivo ftf de mi cel y si el archivo de las drm es el mismo para el mio ademas si el proceso es el mismo o cambia en algo.
les quedare muy agradecido
El proceso es el mismo para extraido de XDA -> Xperia Z3,Z3D,Z3C with unlocked bootloader

el archivo ftf, o la ROM STOCK, la puedes descargar fácilmente a través de FLASHTOOL, en el menu "devices" buscas tu modelo y eliges la ROM, que quieras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/15, 20:09:06
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por nach1987 Ver Mensaje
No me hago responsable de posibles resultados negativos, pero puedo garantizar que si se siguen los pasos ordenadamente y correctamente funciona :
Muy importante durante todo el proceso NO encender el terminal, dado que lo que vamos a realizar es crear la partición TA vacía y posteriormente introducir, el MOD QUE RESTAURA FUNCIONES.
ANTES DE TODO INTRODUCIR EL ARCHIVO “DRM Restore for Xperia by EXRxYKG.zip” EN LA SD. https://drive.google.com/file/d/0B8C...ew?usp=sharing

1º.- Flashear Rom STOCK.
Pulsamos el botón del rayo, “Flashmode” seleccionamos el Firmware 23.0.1.A.5.77 y marcamos los siguientes pasos en rojo. (Recomiendo no conectar el teléfono en modo flashmode hasta que salga la pantalla con la imagen de un teléfono solicitando que lo conectes, para conectarlo en flashmode “CONECTAMOS MEDIANTE USB PULSANDO EL BOTÓN DE VOLUMEN – “.

2 .- Al finalizar el proceso, desconectamos el teléfono.

3.- Conectamos el teléfono en modo flashmode de nuevo “CONECTAMOS MEDIANTE USB PULSANDO EL BOTÓN DE VOLUMEN – “ .

Pulsamos el botón BLU y seguimos los pasos para bloquear el bootloader.

Al finalizar este proceso bastante rápido, volvemos a desconectar el terminal.

4.- Volvemos A Flashear La Rom Stock, Pero Esta Vez Con Bootloader Cerrado.

4.1 Flashear Rom STOCK.
Pulsamos el botón del rayo, “Flashmode” seleccionamos el Firmware 23.0.1.A.5.77 y marcamos los siguientes pasos en rojo. (Recomiendo no conectar el teléfono en modo flashmode hasta que salga la pantalla con la imagen de un teléfono solicitando que lo conectes, para conectarlo en flashmode “CONECTAMOS MEDIANTE USB PULSANDO EL BOTÓN DE VOLUMEN – “.

4.2 .- Al finalizar el proceso, desconectamos el teléfono.

5.- Conectamos el teléfono en modo flashmode de nuevo “CONECTAMOS MEDIANTE USB PULSANDO EL BOTÓN DE VOLUMEN – “ .

5.1- volvemos a abrir el BOOTLOADER, “PULSANDO EL BOTÓN BLU” seguimos los pasos que nos indica FLASMOD y cuando finalice desconectamos el terminal y lo dejamos apagado.

5.2.-Cerramos el flashmod hemos terminado con él.

6.-DESCARGAMOS https://drive.google.com/file/d/0B8C...ew?usp=sharing

6.1.- Conectamos el teléfono en modo fastboot “CONECTAMOS MEDIANTE USB PULSANDO EL BOTÓN VOLUMEN +.” Se encenderá el led en color azul.

6.1.- Entramos en la carpeta una vez descomprimida, pulsamos la tecla shift + botón derecho y ejecutamos la ventana de comandos:

Introducimos el siguiente comando sin las comillas: “fastboot flash boot boot.img” si el proceso sale todo correcto.

6.3.- Si el paso anterior sale correcto introducimos el siguiente comando ”Fastboot reboot” durante el reinicio presionar los botones “volumen +” y “volumen –“ del teléfono para poder entrar en el recovery mode.

6.4.- Una vez en el recovery, instalamos el .ZIP que al principio del tutorial habremos guardado en la SD. “DRM Restore for Xperia by EXRxYKG.zip” al finalizar se puede reiniciar el teléfono y comprobar que las funciones han sido RESTAURADAS, CAMARA DE FOTO, MODO SUPERVIVIDO Y X-REALITY.

NOTA: SI QUEREMOS TENER ROOT POSTERIORMENTE LO UNICO QUE HAY QUE HACER ES VOLVER A ENTRAR EN EL RECOVERY Y FLASHEAR EL SUPERSU ESTE ENLACE https://drive.google.com/file/d/0B8C...ew?usp=sharing
Subo unas fotos con las diferencias notorias en el mismo grado de luminosidad.
Bootloader abierto 🔓 y funciones deshabilitadas.
Y bootloader abierto 🔓 y funciones restauradas.
Y la oscura es en modo manual para Que podáis ver el grado De luminosidad real en el momento de hacer la foto con las funciones restauradas.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1422385600128.jpg (97.8 KB, 161 visitas)
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1422385714433.jpg (61.1 KB, 159 visitas)

Última edición por nach1987 Día 27/01/15 a las 20:31:11
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a nach1987 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/01/15, 07:54:59
Usuario muy activo

Pues yo comento que cerrando el bootloader no me deja meter el recovery después. A alguien mas le pasa?
Finalmente lo hice de otra forma. Lo comento a la comunidad por si a alguien le sirve.
Instalada la rom (boot abierto) le meto el kernel. Cierro bootloader. ( ya tengo rom con kernel androplus con recoverys)
Vuelvo a flasear la rom con bootloader cerrado pero excluyendo el kernel (sino no puedo entrar después en recovery a flasear las funciones)
Termina y bualaaa! Tengo flaseada la rom con bootloader cerrado ( androplus) y sin encender el teléfono en todo el proceso. Enciendo; nada mas sale lo de sony pulso vol- sale LED rosa y lo suelto. Me entra en recovery, flaseo la recuperación de funciones, flaseo súper su y reboot.
Todo genial. Se nota que no salen las fotos con tanta niebla.
Todo esto después de ayer hacerlo como 14 veces. Pero el proceso es sencillo. Y da sus frutos. Cualquier duda pregunten. Yo haciendo esto no me arrepiento de perder las drm.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 08:23:03
David_Vaz David_Vaz no está en línea
Cocinero veterano
Compra y venta: (4)

Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro Max 512GB
Versión de ROM: iOS 17
Mencionado: 42 comentarios
Tagged: 3 hilos
Niebla...... ruido Xd
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 08:31:54
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por juanfran1984 Ver Mensaje
Pues yo comento que cerrando el bootloader no me deja meter el recovery después. A alguien mas le pasa?
Finalmente lo hice de otra forma. Lo comento a la comunidad por si a alguien le sirve.
Instalada la rom (boot abierto) le meto el kernel. Cierro bootloader. ( ya tengo rom con kernel androplus con recoverys)
Vuelvo a flasear la rom con bootloader cerrado pero excluyendo el kernel (sino no puedo entrar después en recovery a flasear las funciones)
Termina y bualaaa! Tengo flaseada la rom con bootloader cerrado ( androplus) y sin encender el teléfono en todo el proceso. Enciendo; nada mas sale lo de sony pulso vol- sale LED rosa y lo suelto. Me entra en recovery, flaseo la recuperación de funciones, flaseo súper su y reboot.
Todo genial. Se nota que no salen las fotos con tanta niebla.
Todo esto después de ayer hacerlo como 14 veces. Pero el proceso es sencillo. Y da sus frutos. Cualquier duda pregunten. Yo haciendo esto no me arrepiento de perder las drm.
Saludos
Creo que saltas el 5.1?abrir de nuevo el bootloader mediante el flashtool.
Por eso no se te debe abrir de nuevo, seguro que ya te funciona bien?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/15, 12:13:03
Usuario muy activo

Si todo muy bien xd

Me has ayudado mucho a solucionarlo! Gracias
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/15, 13:32:23
Miembro del foro

Me alegro compi, es bueno que hayas encontrado otra fórmula, ahora te recomiendo hacer un backup desde el recovery, así podrás restaurar las funciones muchooo más rápido y sencillo cualquier vez.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/15, 15:34:55
Usuario muy activo

Muy bien, ya ver hecho un backup del el recovery!! Que bien se me a quedado guardadito en la SD !!!
Que maravilla ya puedo hacer pruebas con el teléfono.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 23:33:07
Usuario poco activo

muchachos se me sigue presentando el mismo problema hago los pasos hasta la segunda desbloqueada del bootloader tal cual estan en el tuto despues y sin encender el telefono hago flash del boot.img pero al momento de darle fastboot reboot el telefono se reinicia pero la pantalla queda totalmente negra y no puedo avanzar de ahi. no se si a alguien mas le a pasado o soy el primero les agradezco una ayudita
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 23:39:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por jorinay Ver Mensaje
muchachos se me sigue presentando el mismo problema hago los pasos hasta la segunda desbloqueada del bootloader tal cual estan en el tuto despues y sin encender el telefono hago flash del boot.img pero al momento de darle fastboot reboot el telefono se reinicia pero la pantalla queda totalmente negra y no puedo avanzar de ahi. no se si a alguien mas le a pasado o soy el primero les agradezco una ayudita
Si has flasheado correctamente el kernel, deberás poder entrar en el kernel si se te queda totalmente en negro y no arranca, no te preocupes. Flasheando de nuevo la rom arrancara, me paso la primera vez que abri el bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 10:47:39
Usuario muy activo

A mi cuando se me quedaba la pantalla negra era por meter kernel con bootloader cerrado. Que como dije me daba problemas. Por lo demás todo bien. El móvil hace unas fotazos de la ostia.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 12:34:17
elisone elisone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Cita:
El proceso es el mismo para extraido de XDA -> Xperia Z3,Z3D,Z3C with unlocked bootloader

el archivo ftf, o la ROM STOCK, la puedes descargar fácilmente a través de FLASHTOOL, en el menu "devices" buscas tu modelo y eliges la ROM, que quieras.
Guenas.

Yo tambien poseo un D5803 y creo que el kernel es para los d66XX.
Seguro que puedo hacer el flaseo? alguien lo ha hecho con el D5803?

Última edición por elisone Día 29/01/15 a las 12:40:18
Responder Con Cita
Viejo 29/01/15, 12:56:13
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por elisone Ver Mensaje
Guenas.

Yo tambien poseo un D5803 y creo que el kernel es para los d66XX.
Seguro que puedo hacer el flaseo? alguien lo ha hecho con el D5803?
http://forum.xda-developers.com/cros...s-drm-t2930672

El proceso es el mismo, pero el KERNEL debes instalarle el propio para el Compac, y la Rom evidentemente también. (pero el proceso es el mismo, no obstante te dejo el post de XDA.

KERNEL PARA Z3 COMPAC, supongo que necesitarás este http://forum.xda-developers.com/z3-c...ernel-t2937173

Última edición por nach1987 Día 29/01/15 a las 13:04:52 Razón: enlace kernel z3 compac
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 19:07:45
elisone elisone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Cita:
http://forum.xda-developers.com/cros...s-drm-t2930672

El proceso es el mismo, pero el KERNEL debes instalarle el propio para el Compac, y la Rom evidentemente también. (pero el proceso es el mismo, no obstante te dejo el post de XDA.

KERNEL PARA Z3 COMPAC, supongo que necesitarás este http://forum.xda-developers.com/z3-c...ernel-t2937173
Muchas gracias, voy a probar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/15, 00:34:31
Usuario poco activo

chicos son los mejores gracias lo volvi a hacer pero esta vez con el boot.img de david con los comandos desde fastboot . ahi les dejo una imagen de antes y una de despues pero ahora me surgio otro pequeño problema con el wifi que se puede activar se queda como activando pero no activa ya estoy tratando de arreglar pero cualquier sugerencia seria muy buena y de nuevo son los mejores nach 1987, juanfran1984 y david_vaz
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC_0001.jpg (26.0 KB, 148 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC_0002 .jpg (74.4 KB, 150 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorinay su comentario:
Viejo 30/01/15, 15:59:52
Usuario poco activo

listo pude resolver el problema de wifi haciendo de nuevo el proceso de de nach1987 pero con la rom que descargue de xperifirm y al momento de hacer flash del boot.img lo hice con mi carpeta de fastboot "c:/fastboot " y con el boot.img de david_vaz por que con la que descargue del tuto de nach1987 no me funciono ademas quede con la ultima actualizacion disponible para mi telefono y con las funciones restauradas
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorinay su comentario:
Viejo 11/02/15, 14:52:55
tjuanma tjuanma no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Bueno, al fin conseguí gracias a este tuto (y habiendome previamente puesto la .77) reestablecer las DRM y tener TWRP y root....soy feliz

Hubo un momento (previo a hacer el paso de bloqueo del BL) que el movil es encencio espontaneamente Mantuve el boton de apagado pulsado, y volvi a hacer lo de Volumen - y encendido y segui adelante con todo...entonces la verdad es que no se si tengo las DRM reestablecidas o que.

Me podríais decir que hacer para verificarlo? Veo que algunos subis fotos con el antes y despues, pero yo no tengo el presunto "antes". (digo esto porque no se si ha ido todo bien).

Entonces tengo que hacer una foto en algun modo en concreto con algun ajuste especifico apra que me podáis decir si tengo todo ok?

Gracias!

Última edición por tjuanma Día 12/02/15 a las 01:24:06
Responder Con Cita

Viejo 21/02/15, 00:10:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por tjuanma Ver Mensaje
Bueno, al fin conseguí gracias a este tuto (y habiendome previamente puesto la .77) reestablecer las DRM y tener TWRP y root....soy feliz

Hubo un momento (previo a hacer el paso de bloqueo del BL) que el movil es encencio espontaneamente Mantuve el boton de apagado pulsado, y volvi a hacer lo de Volumen - y encendido y segui adelante con todo...entonces la verdad es que no se si tengo las DRM reestablecidas o que.

Me podríais decir que hacer para verificarlo? Veo que algunos subis fotos con el antes y despues, pero yo no tengo el presunto "antes". (digo esto porque no se si ha ido todo bien).

Entonces tengo que hacer una foto en algun modo en concreto con algun ajuste especifico apra que me podáis decir si tengo todo ok?

Gracias!
Sube fotos con poca luz.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z3 > ROMs y desarrollo Sony Xperia Z3

Reglas de Mensajes