Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/14, 08:09:14
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
Ningún error y con todo respeto, quienes están teniendo errores o bricks son los nuevos, de hecho leí por ahí a alguien que quería meter 4.4.2 y así procedimientos raros.

Borrego92, te has cansado de repetir lo mismo pero siguen cometiendo el mismo error, ojala lean más a detalle y entiendan lo que van a hacer..

A mi a la primera me quedo el downgrade de Lollipop Brasil a GPE y a su vez Ota GPE.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 12/12/14, 08:54:24
Array

[xs_avatar]
maties maties no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: xiaomi mi A1
Tu operador: Amena
hombre, yo más que novato, negado.
Eso sí, al instalar la actualización lo hice como en el tutorial, y después como me aconsejaron por los foros, sin resultado.
Ahora veo que fué un error flashear 4.4.2, pero nadie me dió ninguna pista de que fuera a ser así.
En fin, no sé si lo llegaré a actualizar pero mi teléfono sigue vivo, y al menos esto sirve para que otros no hagan lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/14, 09:36:04
Array

[xs_avatar]
leolas leolas no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Yo pasé de cm12 a gpe 4.4.4 "como indican en todos los tutoriales tanto aquí como en xda", en ninguno que yo haya visto se menciona 4.4.2 y al aplicar la ota, atasco en el candado, por lo q regresé a gpe 4.4.4 sin flashear gpe ni motoboot y al segundo intento con la ota actualice y genial la Loli, tan genial como cm12 que también iba muy bien para no ser ni beta.
Por favor, LEED bien los pasos y no inventéis ninguno nuevo y no tiene que haber mayores problemas.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/14, 10:53:59
Array

[xs_avatar]
valin valin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Note 4 y Redmi 3S
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por cesc1972 Ver Mensaje
Ya lo tengo en Lollipop GPE y funcionando desde una 4.4.4 EU.

Todo ha sido manualmente, metiendo los comandos por fastboot como toda la vida

El proceso ha sido 4.4.4 EU -> 4.4.4 GPE -> OTA por ADB Sideload -> Reinicio y atascado en candado de google -> wipe data/wipe cache -> Atascado en candado de google -> acordarme de mi familia por ansias y por tocar el puto móvil que iba bien -> vuelta a 4.4.4 sin usar gpt y motoboot -> OTA por ADB Sideload otra vez -> Y arrancó.

Resumiendo, a la segunda ha funcionado.
Yo lo he arreglado haciendo exactamente lo que has puesto tu. Muchas gracias.

1º ¿Has actualizado a lollipop de brasil? No, venía de GPE.
2º ¿Como has realizado el procedimiento de la instalación de lollipop GPE? He pasado desde stock a GPE (antes ya tuve GPE pero lo volví a pasar a stock). Luego he puesto la OTA pero desde Android, no desde slideload.
3º ¿Que GPE 4.4.4 has utilizado para la instalación? ¿la mía? ¿que método has usado, automático o manual? La del tutorial la automática.
4º ¿Te has saltado la instalación del gpt.bin/motoboot? No, sólo la segunda vez, cuando he vuelto de Lollipop a 4.4.4 GPE.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/14, 12:24:29
Array

[xs_avatar]
cesc1972 cesc1972 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4x
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Borrego92 Ver Mensaje
El problema NO es el bootloader (ya sabemos que no se puede hacer downgrade), el problema ES el gpt.bin ( La Tabla de particiones). Las personas estan brickeando el telefono porque al pasar a Lollipop teniendo el 41.18 ya instalado anteriormente, lo hacen con un gpt.bin de 4.4.2, y eso hace que el bootloader se dañe. ¿lo entiendes ahora?
Ninguno de los dos archivos te permite el downgrade, ni gpt ni motoboot, asi que otra vez, no es eso...

Te lo digo porque lo he probado personalmente con ambos ayer y lo he visto, te puedo poner hasta foto si quieres.

El problema creo que viene de que puede quedar algún residuo de la stock 4.4.4 al cambiar a la gpe y esto puede crear alguna incompatibilidad al pasar a lollipop, y en ocasiones hasta que no se hace la segunda vez no se hace correctamente.

Recuerdo en mi htc desire que si cambiabas el tamaño de las particiones (como aqui con el gpt, en la desire se llamaba hboot) e instalabas una rom, el movil no arrancaba hasta que no instalabas y hacias los wipes por segunda vez, lo mismo, como si quedara algún archivo residual de la instalación anterior.

Probad a ver los que lo teneis en el candado por primera vez a repetir bajar a la 4.4.4 y ota por sideload otra vez.

Última edición por cesc1972 Día 12/12/14 a las 12:28:30.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/14, 13:10:21
Array

[xs_avatar]
jaccs jaccs no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Orange
Bueno, yo andaba con la gpe 4.4.4 y el bootloader 41.13, me ha saltado la OTA 5.0.1, le he dado a actualizar y cuando ha reiniciado se ha quedado pegado en el candado, tan solo volver a reiniciar el modo bootloader y flashear el gpt.bin, y listo, eso si hay que hacerlo con calma, gracias al compañero BORREGO92.
Viejo 12/12/14, 15:33:22
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
Buenas, antes de anoche me salto la OTA de la 5.0.1 y ayer intente actualizar.
Tenía la Rom gpe, Root y con Recovery TWRP.
Empezó bien pero una vez actualizado no logre pasar del logo de google con el candadito desbloqueado..

Lo deje en Stock y ahi estoy esperando si me salta la OTA de nuevo.. pero no me salta aun.. hay alguna forma de hacer que me salte de nuevo??

tengo ansia de lollipop.. hay alguna solucion/novedad??

PD:mi terminal es el XT1032 y mi version de compilación es la KTU84P (no estoy puesto en todo esto, es por si sirve de algo.. he empezado hace dos dias a investigar en estos temas, antes me lo hacia todo mi padre )

PD2: Esta cuenta es de mi padre, no soy JoseDroid

EDITO: por si alguien se lo pregunta, se me olvido decir que al buscar actualizaciones nuevas desde informacion del sistema, me dice que estoy actualizado, y sigo en la 4.4.4

Última edición por JoseDroid Día 12/12/14 a las 15:35:42.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/14, 15:41:24
Array

[xs_avatar]
mazinger2 mazinger2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Samsung s23
Tu operador: DigiMobil
adri si puedes investiga esto tu que dominas a mi ya windows no me lo detecta como brick
http://forum.xda-developers.com/moto...oto-g-t2833798
Responder Con Cita
Viejo 02/04/15, 18:08:19
Array

[xs_avatar]
MiniJoya MiniJoya no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Moto G (2013)
Tu operador: TELCEL
Si se tiene gpe 4.4.4 y quiero actualizar vía OTA teniendo el bootloader de lollipop (41.18) no causa brick? Viniendo de la ROM brasileña
Viejo 02/04/15, 18:21:23
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por MiniJoya Ver Mensaje
Si se tiene gpe 4.4.4 y quiero actualizar vía OTA teniendo el bootloader de lollipop (41.18) no causa brick? Viniendo de la ROM brasileña
No debería pues, como he repetido varias veces, la primera OTA que te saltará será para subir a GPe 5.0.1 con su BL 41.18 (el mismo que tienes), luego no habrá problemas por ahí. Y después te saltará otra OTA para subir de 5.0.1 a 5.1 y esperará que tengas el BL 41.18 (que así es) y te lo subirá a 41.19.

Siempre podrás meterlo tu por sideload las OTAs en el orden correcto.

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 09:31:39 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /