bq Aquaris E5 FHD Subforo para el bq Aquaris E5 FHD

Herramientas
Viejo 07/01/15, 10:50:19
Franreus Franreus no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: M5 bq
Tu operador: Movistar
Mencionado: 21 comentarios
Tagged: 0 hilos
Y por supuesto la mayor autonomía de la batería del 4g. Motivo muy necesario para mi.
Responder Con Cita

Viejo 07/01/15, 11:42:44
rct480 rct480 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: samsung gt i9000 , BQ E5 Fhd , Moto g 2, Zuk Z2
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por josealberto19 Ver Mensaje
jajajajajja dice qye es ligeramente superior en fin... este movil se folla al e5 4G en procesador rinde el doble y si muy bien igual no tenemos tanta cocina como si fuera un qualcom pero cuando las aplicaciones pesen mas y los juegos pidan mas veremos que hace el e5 4G porque si te piensas que por mucha cocina va a ir como el nuestro estas equivocado...Este movil es el doble de potente que el e5 4G lo no lo digo yo lo dicen todos los test que existen.... y bueno si dices que tiene mejor pantalla puede ser pero los colores siempre se pueden calibrar... y una pantalla full hd siempre va a ser mejor que una hd....
Este movil no solo se folla al e5 4g ,este movil se ha follao delante mia a un s4 i9505 lte bastante superior al e5 4g, de hecho tengo capturas del antutu y lo pasa con facilidad .....

Galaxy S4

Aquaris E5 FHD

Recordad estamos comparandolo con un Galaxy S4 no con el BQ e5 4g ( como la mitad de potente que el Galaxy)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rct480 su comentario:
Viejo 08/01/15, 12:25:14
magirus magirus no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Mencionado: 53 comentarios
un debate interesante que me viene genial, no tengo ninguno (ahora mismo tengo un E6) pero estoy mirando para comprar movil nuevo a mi mujer y tengo claro que sera uno de estos dos, la verdad es que les veo pros-contras a ambos y no creo que la diferencia sea abismal sino que dependera mas bien de lo que valoremos o busquemos

del 4g me llama la atencion su excelente autonomia con 350mah extra que no se si realmente sera mucho mayor que la del FHD y su camara con sensor sony, aunque en este aspecto debo decir que por experiencia propia con el E6 la de 13mpx del FHD con lentes largan (recordemos que son las lentes que montaban p.e los i5) es excelente a todos los niveles y muy sibarita hay que ser para buscarle peros, la ventaja del 4G me parece irrelevante a dia de hoy mas cuando en nuestra zona todavia no tenemos un 3G estable ni existe cobertura 4G

pero quitando esos aspectos del resto sinceramente creo el 4G que esta por detras del FHD, incluso en algunos aspectos como el rendimiento bastante por detras, su gpu es mucho peor (para enviar wup te vale cualquiera pero a la que pongas un juego exigente...), su procesador snap410 no digo que no tenga mejor soporte para actualizaciones o mejor futuro pero a dia de hoy es incuestionable su claramente menor rendimiento respecto al mediatek 8cores, sus pantallas por mucho que nos gusten mas o menos sus tonos o colores recordemos que comparamos 720vs1080p, y el 1gb extra de cara a la multitarea exigente es la diferencia entre despreocuparte o no

si fuera para mi cogeria el FHD que de hecho es el hermano pequeño de mi E6 con el que estoy encantado, pero para mi mujer que no va a jugar al RR3 o Deadtrigger en calidad alta ni va a tener 8procesos abiertos me planteo el 4G basicamente por los 60€ de diferencia, lo consultare con la almohada y decidire

Última edición por magirus Día 08/01/15 a las 12:39:18
Responder Con Cita
Viejo 08/01/15, 12:30:54
charmander_1994 charmander_1994 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Xperia z1 compact
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
Yo he probado durante unos dias el Fhd y no tuve ningun problema con la bateri nicon su duracion
Si tienes contrato con 4g quizas el de 4g
Pero el fhd es muy buen terminal y va super bien
Responder Con Cita
Viejo 08/01/15, 12:38:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por charmander_1994 Ver Mensaje
Yo he probado durante unos dias el Fhd y no tuve ningun problema con la bateri nicon su duracion
Si tienes contrato con 4g quizas el de 4g
Pero el fhd es muy buen terminal y va super bien
gracias por el aporte, tenemos 4G en el contrato pero como digo donde vivimos no hay todavia ni 3G estable y potente con lo que no es algo que me preocupe tenerlo o no tenerlo

la autonomia ya entiendo que la del FHD debe ser buena, pero por lo que comenta la gente la del 4G es mucho mayor, no si realmente esos 350mah extra se notan tanto o son mas subjetividades de sus dueños

el principal motivo por el que me decidiria por el 4G es el pvp, 60€ es mucha pasta y mi mujer como digo no va a darle un uso intensivo como puedo darle yo de juegos pesados (jugara al candycrash como mucho, jejeje) ni necesitara el gb extra de ram para multitarea exigente
Responder Con Cita
Viejo 08/01/15, 14:01:46
rct480 rct480 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: samsung gt i9000 , BQ E5 Fhd , Moto g 2, Zuk Z2
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
.....el principal motivo por el que me decidiria por el 4G es el pvp, 60€ es mucha pasta ....
Supongo que hablas de 199 € en tal caso seria 8gb y no 16 gb ( ojo con esto ) el precio del e5 4g de 16gb es de 219,90 €

te paso el link de su web...

http://www.bq.com/es/productos/aquaris-e5-4g.html

Si aun asi quieres ahorrarte pasta y no te importa que sea 8gb el e5 4g no es la mejor opcion, busca el Huawei G620s que es calcadito y vale casi la mitad aunque tiene menos bateria (lo soluccionas con un power bank de 10€ y 2000 mah...)
Responder Con Cita
Viejo 08/01/15, 14:20:43
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 17 comentarios
También hay que tener en cuenta que el E5 FHD cuando salió, al igual que el E6 iban enfocados a la gama alta de BQ, mientras que el E5 4G es un avance del E5 HD manteniendose en la gama media.

Ahora mismo el E5 FHD no destaca en la gama alta, pero el E5 4G es un buen exponente de la gama media.

El E5 FHD sigue rindiendo genial pero, fuera de benchmarks, cualquier Snapdragon a partir del 600 con las graficas Adreno se lo ventila.
Puede que de más puntuación en Benchmark que el S4 por ejemplo, pero el desempeño en general es peor en los MTK en parte por su arquitectura (A7).

Los gama alta con MediaTek intentan suplir su arquitectura en la que prima el ahorro energético sobre el rendimiento añadiendo más núcleos, y el resultado son estos Octa-Core que se mantienen el 90% del tiempo usando 4 o 6 núcleos como mucho, mientras que los Snapdragon, en cualquier otra tarea les pasan por encima sin complicaciones.

Os doy mi opinión habiendo probado tanto el E5 FHD como otros octacore de MTK y varios móviles con Snapdragon.

Para el usuario medio, el E5 4G. Para un usuario exigente, el FHD en el caso de que le guste BQ, ya que ahora mismo hay infinitamente mejores alternativas al FHD por precio similar e incluso menos, como el LG G2, Huawei Ascend P7...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/15, 14:33:02
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rct480 Ver Mensaje
Supongo que hablas de 199 € en tal caso seria 8gb y no 16 gb ( ojo con esto ) el precio del e5 4g de 16gb es de 219,90 €

te paso el link de su web...

http://www.bq.com/es/productos/aquaris-e5-4g.html

Si aun asi quieres ahorrarte pasta y no te importa que sea 8gb el e5 4g no es la mejor opcion, busca el Huawei G620s que es calcadito y vale casi la mitad aunque tiene menos bateria (lo soluccionas con un power bank de 10€ y 2000 mah...)
si efectivamente los 60€ de diferencia era comparando el FHD con el 4G de 8gb, y es que a mi mujer con 8gb y la microsd le sobra, lo que pasa es que el FHD solo hay en 16gb

he visto el huawei que comentas pero la bateria andar ya con remiendas como que no, ademas la camara no monta el sensor sony de 13mpx y para terminar en las tiendas fisicas que he visto mirando ahora por curiosidad lo tienen como en TPH en 195€, ¿donde lo has visto tu por la mitad de lo que cuesta el E5 4G?

de todas formas tengo claro que sera el E5 4G o FHD, estoy muy satisfecho con mi E6 y quiero seguir confiando en ellos despues de muchos años con terminales gama alta de samsung, sony, htc etc
Responder Con Cita
Viejo 08/01/15, 14:37:57
neheb neheb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: xiaomi 13 T Pro
Mencionado: 26 comentarios
Yo tengo desde ayer el E5 FHD y estoy muy contenta, estoy haciendo le la segunda carga y para mi que vengo de un S3 es una pasada, de momento no le puedo poner pegas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/15, 14:42:55
Maferto
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por neheb Ver Mensaje
Yo tengo desde ayer el E5 FHD y estoy muy contenta, estoy haciendo le la segunda carga y para mi que vengo de un S3 es una pasada, de momento no le puedo poner pegas.

Lo has comprado en Mediamarkt? precio 250 euros?...
Responder Con Cita
Viejo 08/01/15, 14:47:20
neheb neheb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: xiaomi 13 T Pro
Mencionado: 26 comentarios
no lo compre en una tienda fisica en Albacete
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/15, 01:02:44
capii99 capii99 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Bq Aquaria E5 FHD
prefiero el FHD ! yo lo tengo y genial !
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/01/15, 21:48:43
alexsousa alexsousa no está en línea
Usuario poco activo

Mencionado: 1 comentarios
Yo tengo el FHD y estoy contentisimo la verdad... Mi padre tiene el Galaxy S4+ de Vodafone (el gt-I9506) y en antutu dan practicamente la misma puntuación (el S4+ gana por 500 puntos)... Tu mismo, el E6 no es mala opcion, es todo igual a parte de la bateria y la pantalla... Pero piensa que a pantalla mas grande, mas consumo tambien... Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/01/15, 19:46:02
piti18 piti18 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy F21 FE
Mencionado: 8 comentarios
Buenas tardes, voy a daros mi opinion despues de haber probados los dos.

Lo primero que quiero es agradecer a la FNAC la perrería que he hecho.

Tengo un BQ E5 4G negro comprado el mismo Black Friday cuando salió. Mi experiencia con él es buenisima y eso que vengo de un Lenovo ViveZ que funcionaba de manera espectacular (no se pueden comparar).

Pues bien, el telefono de mi novia andaba pidiendo la hora, así que decido darle el mio a ella y comprarme el mismo E5 4G para mi, esta vez en blanco. Compro el Fnac 2 5 LTE y a los dos dias de tenerlo me doy cuenta que la pantalla se ve algo mas amarillenta (se nota en los blancos) que el que acababa de dar a mi novia que era el mismo modelo... me voy para la Fnac y me lo cambian sin rechistar.
Esta segunda unidad tenia el mismo problema, asi que voy a Fnac y lo cambio por un Fnac FHD porque no me fiaba de llevarme otro 4G.

La compra del FHD fue ayer tarde... hoy lo he devuelto y lo he vuelto a cambiar por el E5 4G aun a sabiendas que la pantalla se iba a ver mas amarilla (que se vé).
Los motivos:
1ª y principal: La Batería, es espectacular la diferencia entre los dos modelos en favor del E5 4G.. y no me refiero a un poquito... la diferencia es ENORME. El BQ E5 FHD tiene un problema con la pantalla, se bebe literalmente la bateria. Cuando está en reposo su funcionamiento es bueno, pero en cuanto la enciendes.... aquello empieza a bajar de manera fulminante.
Un Ejemplo: anoche puse los dos dispositivos a reproducir el mismo video de youtube, con wifi y brillo automatico. En el tiempo que el 4G bajo un 2% el FHD habia bajado un 7%!!!!! es exagerado.
Tambien tiene que ver la optimizacion, me di cuenta que el FHD con la pantalla en auto siempre da algo mas de brillo que el de 4G en Auto.

2º motivo: pensé que tendría algo menos de bateria pero se notaría en el rendimiento... Error. El 4G va tan fluido como el FHD, es más, para abrir archivos de PDF con fotos de alta calidad (Catálogos) lo hace mejor el 4G. No he probado con juegos pues yo no lo uso para eso, ahí supongo que el FHD se lo merendará.

3º Motivo: la pantalla del FHD es mejor... pero no demasiada diferencia. No sé, si eres muy sibarita... pero la del 4G se ve muy bien.

En la camara yo no he notado mucha diferencia entre ambos.

No sé, los que tengais un FHD me mandareis a la mierda... pero no estoy diciendo que sea mal telefono, estoy diciendo que es muchisimo mas equilibrado el 4G.

Espero ayudar a indecisos. Gracias,

Última edición por piti18 Día 29/01/15 a las 19:49:46
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a piti18 su comentario:
Viejo 29/01/15, 23:48:12
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Versión de ROM: SuperKernelStock(BqX5+)
Mencionado: 12 comentarios
en bateria... mi movil saca facilmente 6h de pantalla y sin tener nucleos rebajados ni nada
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 09:48:31
Xiko_aprilia Xiko_aprilia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Galaxy s4/ galaxy s5
No haces mas que hablarnos de la duracion de pantalla y tu puntuacion pero no dices como lo as echo, entonced no nos sirve de nada
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 12:19:00
josealberto19 josealberto19 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi poco F2 PRO
Versión de ROM: SuperKernelStock(BqX5+)
Mencionado: 12 comentarios
ya lo dije que congelando aplicaciones inutiles.....
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 12:20:44
El Mariachi El Mariachi no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Galaxy Note 2 N7100
Sin prácticamente lo mismo. Da igual. Solo depende de tu bolsillo.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/15, 14:03:11
piti18 piti18 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy F21 FE
Mencionado: 8 comentarios
josealberto, no lo dudo, pero a mi sin tener nada practicamente isntalado:
Correo Exchage cada 30 min
Gmail con sincronizacion manual

la pantalla no creo que llegase a las 4 horas.. no llegué al final de la bateria pero al ritmo que bajaba...

no sé, como ya dije mi opinion es el el 4g es mas equilibrado como telefono
Responder Con Cita

Viejo 30/01/15, 16:01:09
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 180 comentarios
El E5 4G es en todo mejor teléfono... La pantalla se ve mejor pese a tener peor resolución solo por la tecnología quantum pixel, la bateria dura muchisimo mas, la camara sensor sony IMX214, además de tener un soporte que el FHD no va a tener ni en sueños por montar un mediatek, el FHD puede que sea ligeramente mas potente pero no compensa de ninguna manera lo demás.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E5 FHD

Reglas de Mensajes