ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7 ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/14, 22:55:48
Array

[xs_avatar]
RickGrimes RickGrimes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: Xperia Z5.7
Tu operador: Tuenti Movil
Oye smoker, he estado hablando con kokorri y hemos comentado si te animarías a terminar de pulir pequeñas cosas en la rom, pequeños fallos. A mi me encanta este híbrido que tenemos, la verdad. Y me gustaría estar con ella bastante tiempo. Si te comentamos los fallos intentarías arreglarlo?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/12/14, 23:51:44
Array

[xs_avatar]
Kokorry Kokorry no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nothing Phone 2a
Tu operador: O2
A mí también me encanta el híbrido que tenemos, smokerman por caridad cristiana... ¡apiádate de nosotros!
Me resisto a quitarla, estoy en modo Gollum y no quiero renunciar a mi tesoro
Esperamos tu respuesta smokerman
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 00:10:00
Array

[xs_avatar]
McGrau McGrau no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G6 / iPhone 6s Plus
Tu operador: Lowi
La verdad es que yo también animo a los cocineros para acabar de pulir la ROM... Vamos, que estoy dispuesto a pagar cervecillas y espetos... No nos abandonéis, please!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/14, 01:20:02
Array

[xs_avatar]
smokerman smokerman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: REDNOTE 2 PRIME, REDMI 2
Tu operador: Vodafone
puedo siempre pulir algunas cositas..he acabado de portar una nueva version de MIUI 5 pero atualizada..estoy trabajando en ella hace un par de dias e hoy finalmente la rom se installo.. muy fluida e rapida pero necesita algun trabajo..la bateria me parece mejorada, la memoria libre 1490 en la primera instalacion..pero ahun no estoy seguro q es mejor q esta version pero al menos la language esta mejorada..si quieren me digan q estan piensando e que quereis q arregle en esta version.

al mismo tiempo estoy trabajando en una rom kitkat cocinada..a ver si sale..necesito arreglar las particiones e algunas cosas más..un poco más dificil pero a ver si mi telefono no se queda un mono en mis manos..siempre un riesgo para los desarolladores/cocineros de roms.
estoy aceptando sugerencias..ahun tengo a mi BQ e si puedo sigo trabajando en ello..si alguien quiera pagar un cafe, es solo clicar en mi paypal..

Última edición por smokerman Día 04/12/14 a las 01:30:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a smokerman su comentario:
Viejo 04/12/14, 11:36:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Kokorri y yo pensamos que estaría bien poder quitar (o al menos retirar permisos) a las apps de miui preinstaladas. Para qué quiero el navegador si uso firefox? Por cierto, como se puede cambiar el que abrir los links con firefox? O sea, para que no los abra con el navegador por defecto.

Otra cosa es que en whatsapp, en stock, tenía instalada la cámara lenovo, como aquí, me parece la mejor cámara y antes, podía seleccionar con qué cámara poder hacer fotos, mientras que en miui abre la que viene instalada por defecto.

A título personal, te estoy muy agradecido por el curro que te estás metiendo con la rom para dejarla lo mejor posible. Creo que como cierto compañero, estamos pensando en que nuestro próximo terminal sea un Xiaomi hahahaha.

Así que, como decía. Si nos otorgas el conocimiento para retirar ciertas apps que vemos inútiles porque no usamos, así como pulir la traducción ( Si es necesario, me ofrezco a ayudarte con la traducción al castellano ;) ) y alguna otra cosilla.

Muchas gracias Smokerman!!!!

Pd: El wifi, no sé porqué motivo cuando pasa cierto tiempo, ya no me engancha, osea, que aparece como conectado pero no me carga nada. Se puede hacer algo al respecto?

Última edición por RickGrimes Día 04/12/14 a las 13:40:34. Razón: Más datos
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 12:34:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Que yo estoy pensando en comprar un Xiaomi? ¿Pero qué intento es esto?!!

Luego te invito a un café smokerman, después de comer que es cuando toca

Rick, para lo del navegador entra en el que trae la ROM y dale al botón izquierdo de los táctiles, luego ajustes>generales y quita la selección de la segunda opción. Seguramente pida cuando le des a un link con cuál navegador quieres abrirlo y ya pones el Firefox como predeterminado. Yo no lo hice así pero es que no lo recuerdo anda mira, acaba de rebotar la neurona y ya recuerdo cómo lo hice. Te vas a ajustes> aplicaciones y abajo aprieta en "default app settings", allí tienes el navegador el cuarto. Y otros ajustes más que puedes hacer.

Por cierto me ofrezco para traducir y si hace falta testear algo también. De perdidos al río (from lost to the river, toma nivel, Maribel)
Viejo 04/12/14, 13:42:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo no he dicho que seas tú :P Muahahahah!

Gracias mil por la ayuda, voy a hacerlo horita mismo nomás

Smokerman...
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 15:55:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Joder, me he descubierto solo

smokerman, si tienes tiempo y puedes: tethering y dolby, sé que con el dolby has estado haciendo todo lo habido y por haber, y que modificando los valores de audio mejora el sonido, pero no de la misma forma que el dolby. Y el tethering no sé si es sólo problema mío o lo tiene alguien más, ¡manifestaros camaradas!

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 16:51:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si estás cocinando otra miui para este nuestro mi 5,7. casi mejor que te centres en ella, en pulir todos los pequeños fallos que tenga y comentes por aquí
Responder Con Cita
Viejo 04/12/14, 17:17:23
Array

[xs_avatar]
danicortesmk danicortesmk no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: bq aquaris 5.7.
¿El problema de tethering se nota mucho? ¿Que errores habéis encontrado? Estoy instalando la rom, si encuentro fallos los voy comentando por aquí! Muchas gracias smokerman por el trabajo, si puedo te pago un café
Responder Con Cita
Viejo 05/12/14, 17:10:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danicortesmk Ver Mensaje
¿El problema de tethering se nota mucho? ¿Que errores habéis encontrado? Estoy instalando la rom, si encuentro fallos los voy comentando por aquí! Muchas gracias smokerman por el trabajo, si puedo te pago un café
Lo del tethering en mi caso no es que se note mucho, es que directamente no funciona. Ni del 5.7 a otro dispositivo ni de otro dispositivo al 5.7.

Además de ese error tengo "minucias" tales como:
- al recibir una llamada hasta que no da el segundo tono al que realiza la llamada no empieza a sonar el tono que ponga de llamada, da igual que sea de la propia ROM o un mp3 mío. Al no responder a la llamada y apagarse la pantalla el led de notificaciones no se enciende y no notifica la llamada perdida.
- la propia ROM tiene activados los permisos root, hasta ahí bien. Luego si voy a security>permissions>permisos ROOT... en "gestionar permisos ROOT no aparece ninguna app y tenerlas tengo, pero no aparecen.
- las app que trae la ROM no se pueden modificar en cuestión de permisos, si quieres denegar permisos a la app "Temas" que tiene 3 de seguridad, 1 de privacidad y 22 de otros: acceso al administrador de descargas, Xiaomi payment service (miedo mamá), sincronización, añadir/eliminar cuentas, etc... no puedes tocar nada.
- alguna que otra función de Mi-Tools no funciona aunque lo active y reinicie. Por ejemplo modificar el build.pro, color del icono de la batería (sólo mientras carga, quizás sea así) y alguno más que no recuerdo ahora.
- al entrar en ajustes si quiero ir para abajo nada más entrar en plan rápido tiene un ligero retardo y se queda parado, eso nada más entrar, luego una vez dentro pasados 2-3 segundos vas para arriba y para abajo que da gusto

No recuerdo nada más ahora mismo, todo lo demás bien. Para whatsapp notifica bien tanto el tono como el led, mensajes igual, Telegram igual... y todo lo demás bien también. Muy fluido todo y encantado de la vida con esta ROM la verdad, salvo por el tethering y Dolby, los otros "puntos" por así decirlo me dan más bien igual mientras siga todo tal y como está/va.

Me encanta esta ROM, creo que lo he dicho ya 500 veces pero si hace falta decirlo 501 pues lo digo: me encanta esta ROM
No sé si smokerman la dejará pulida al máximo o lo hará con la nueva Miui 5 actualizada que dice tener... sea una u otra ojalá la podamos tener porque me encanta (502 )

Edito: dejo una captura de lo que me ha pasado hace unos minutos al ir a entrar en "ajustes". Se ha quedado en blanco y no respondía, después ha saltado lo que se ve en la foto. Ha pasado un par de veces, después sin problema.

Última edición por Kokorry Día 05/12/14 a las 18:16:11.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/14, 00:55:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

antes de más kokorry gracias por tu cafe.. lo he visto ahora en mi paypal.

en segundo: gracias por sus palabras..es verdad q en MI tools algunos modules no van bien,es por eso q solo he puesto a MI themes..porque? la rom tiene muchas alteraciones para q funcione bien en nuestro telefono con las minimas alteraciones possibles..yo no utilizo nada porque como la tengo original me va 100%..casi..de thetering no lo habia visto,quizas por ser una rom unoficial no va bien o alguna lib me quedo olvidada..lo voy a mirar..pero yo nunca he utilizado esa funcion..por eso mi fallo.

lo que me molesta más es no tener dolby e la visualizacion en la camera original no va bien..pero con la nueva camera apk ahi funciona 100%..por eso lo dolby es lo principal..ya ha echo unos pequenos testes pero quando los intento la rom no entra..se queda en bootloop..al mejor porque ninguna rom MIUI 5 oficial tiene dolby o sus libs q yo necesito.Pero como es una rom MIUI no se puede anadir todo e mucho menos de la rom stock..non son iguales..acrediten q tengo trabajado en estas pequenas cosas pero ahun sin suceso, porque son realmente muy dificiles, además tengo trabajo , familia etc..e poco tiempo pero todo sigo en intentando mejorar nuestro BQ..e sin olvidar q tengo todas mis roms para xperia 2011, galaxy S2 e S3 NEO para ayudar las personas e soportar mi trabajo en XDA developers.. no me puedo olvidar de mis seguidores hace un par de anos.

Última edición por smokerman Día 06/12/14 a las 00:59:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a smokerman su comentario:
Viejo 06/12/14, 11:54:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por smokerman Ver Mensaje
antes de más kokorry gracias por tu cafe.. lo he visto ahora en mi paypal.

en segundo: gracias por sus palabras..es verdad q en MI tools algunos modules no van bien,es por eso q solo he puesto a MI themes..porque? la rom tiene muchas alteraciones para q funcione bien en nuestro telefono con las minimas alteraciones possibles..yo no utilizo nada porque como la tengo original me va 100%..casi..de thetering no lo habia visto,quizas por ser una rom unoficial no va bien o alguna lib me quedo olvidada..lo voy a mirar..pero yo nunca he utilizado esa funcion..por eso mi fallo.

lo que me molesta más es no tener dolby e la visualizacion en la camera original no va bien..pero con la nueva camera apk ahi funciona 100%..por eso lo dolby es lo principal..ya ha echo unos pequenos testes pero quando los intento la rom no entra..se queda en bootloop..al mejor porque ninguna rom MIUI 5 oficial tiene dolby o sus libs q yo necesito.Pero como es una rom MIUI no se puede anadir todo e mucho menos de la rom stock..non son iguales..acrediten q tengo trabajado en estas pequenas cosas pero ahun sin suceso, porque son realmente muy dificiles, además tengo trabajo , familia etc..e poco tiempo pero todo sigo en intentando mejorar nuestro BQ..e sin olvidar q tengo todas mis roms para xperia 2011, galaxy S2 e S3 NEO para ayudar las personas e soportar mi trabajo en XDA developers.. no me puedo olvidar de mis seguidores hace un par de anos.
De verdad que te agradecemos el curro que te pegas. Si es verdad que estás currando en otra miui para nuestro bq, va mejor que la que tenemos? Si es así, podríamos ayudarte probándola, para buscar fallos e intentar solucionarlo entre todos
Responder Con Cita
Viejo 06/12/14, 17:11:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

smokerman, no pedimos que abandones tus proyectos o antepongas tu vida personal para arreglar o más bien mejorar los posibles fallitos que se puedan dar en esta ROM. Es que sería algo al nivel de un orgasmo si todo funcionase 100% pero oye, si se puede bien y si no pues también. Menos da una piedra.

Olvidé comentar el tema de los porcentajes en relación a los gastos de batería, que ahora no aparece Sistema Android con más del 90%, como mucho con un 1% o ni eso. La pantalla es la que tiene siempre un porcentaje muy bajo y no entiendo porqué puesto que es lo que supuestamente más batería gasta, al menos en la stock era así. Ni siquiera una vez que lo tuve "de prueba" 9 días para ver hasta dónde llegaba la batería sin usar el móvil para casi nada fue la pantalla la que tuvo mayor porcentaje de gasto. ¿Alguno más le pasa lo mismo? O más bien ¿alguien más además de Rick y servidor tenéis esta ROM?
Dejo captura de la última estadística que hizo con la Stock y la última con la Miui:
" target="_blank">

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/12/14, 18:17:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

tienes autobrightness? yo la tengo siempre off..voy regulando los valores más altos o bajos quando quiera..no se si era eso q decias..

Responder Con Cita
Viejo 06/12/14, 18:32:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, hago como tú y lo voy regulando según lo necesito si estoy en interior o exterior. Me refiero a que el uso que doy es el mismo y las gráficas no lo muestran de igual manera. En la Miui la pantalla siempre tiene un porcentaje muy bajo que no se corresponde con el uso "real", o al menos eso creo.
He estado mirando el hilo de la ROM de rikku9999 en la que has basado tu versión y el compi McGrau tiene el mismo problema, en cambio RippuruDoramu que es un paisano tuyo sí que tiene las gráficas "bien" y la pantalla es la que más uso refleja. Tú mismo comentaste que también te iba bien en cuestión de medir el gasto de batería, así que será que en Portugal funciona y en España no jajaja :-P.
Ya comenté anteriormente que eso no me preocupa puesto que con cada nueva carga la batería va durando más y se está acercando a los valores que venía dando con la stock, pero la pantalla siempre tiene el porcentaje menor que "teléfono inactivo" y "dispositivo inactivo" no siendo así. Lo que realmente me vale es que haga dos días con 7-8 horas de pantalla, si llega a las 9 como con la stock genial, aunque por lo que veo en mi dispositivo y en la gente que ha comentado que tiene esta ROM (aquí y en el hilo de rikku9999) el gasto de batería es mayor con esta ROM, pero sin problema porque nuestro 5.7 puede con eso y con más
Responder Con Cita
Viejo 06/12/14, 22:13:19
Array

[xs_avatar]
danicortesmk danicortesmk no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: bq aquaris 5.7.
He probado el tethering desde un samsung al 5.7 y me funciona bien. Desde el 5.7 a otro móvil todavía no lo he probado.

En twitter, cuando le doy a un link, ya sea de youtube o una página web, siempre lo abre con el navegador de MIUI y no da opción a hacerlo desde otro navegador o una app como podría ser youtube.

El primer día el navegador me funcionaba correctamente. Ahora el navegador me da problemas y constantemente dice que la página no responde. También, muchas veces cuando deslizo el dedo hacia abajo o hacia arriba, las bandas de arriba y abajo (las que desaparecen) tambalean durante un instante y es molesto.

No funciona bien la doble pulsación del botón de los earpods de apple para pasar de canción, y en la rom 4.4.2 oficial si funcionaba bien.

El mod para descargar los temas gratis funciona correctamente. Creo que en casi todos los temas menos el default, el simbolo de la batería de la barra de estado se multiplica por 4 y se ve muy feo. El tema que recomendaste me lo descargué, pero la app de los temas no lo detecta.

El sonido del altavoz suena muy mal cuando lo pongo al máximo. El sonido por los auriculares era más fuerte en 4.4.2.

La app que recomendaste de la cámara hace muy buenas fotos.

Muchas gracias por el trabajo!
Responder Con Cita
Viejo 06/12/14, 22:29:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

si lo tethering funciona desde un samsung a BQ tiene q funcionar al inverso..o tethering no funciona nada o entonces todo..en principio no puede haber intermedios.

lo navegador o otras apps tienes q hacer de dos en dos dias un wipe cache para mejorar la performance..puedes hacer a cada una de las apps que quieras tambien. vete a definiciones, browser, force stop e clear cache , reinicia e mira se ya esta bien.

los temas tienes q hacer boton ezquierdo e IMPORTAR TEMAS..miras a la carpeta q la has descargado e ya esta..los temas no reconoce automatico!..esta en 1 post.

para lo sonido mira a esta thread..tienes la solucion atras..una q yo ha puesto e otra tambien q kokorry tiene ahi.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/14, 19:06:24
Array

[xs_avatar]
sergiogluta sergiogluta no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: samsung s2
Tu operador: Movistar
wenas yo tengo la rom miui 5 la de rikuu99 que diferencias tiene esta la 5.1 funciona mejor ? es por probarla eske con esa no e tenido problemas . saludos
Responder Con Cita

Viejo 11/12/14, 14:59:33
Array

[xs_avatar]
McGrau McGrau no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G6 / iPhone 6s Plus
Tu operador: Lowi

Le he hecho ya unas cuantas cargas completas, wipes, budú, magia negra y hasta polvos mágicos le he echado y sigue dando mal los valores.
No me importa porque sigo con la rom, que es estupenda Smokerman, pero es por apuntar que no se soluciona, que sigue igual
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5.7 > ROMs y desarrollo bq Aquaris 5.7

Hora actual: 20:00:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /