ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/02/10, 00:28:09
Array

[xs_avatar]
GIKE GIKE no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Google Pixel
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por MoRt4d3Lo Ver Mensaje
A raiz de esto y del tema de root me surge una duda.

Cuando hago root e instalo el superboot, dejaré de recibir las actualizaciones de la rom via ota???

Es que de las roms que hay no hay ninguna que me llame

Saludos!!

Ke me corrijan si me ekivoco, pero creo ke dejas de recibir las OTAs cuando cambias el recovery.

EDIT: He estado mirando en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=61915

Cita:

Q: Which ROM will allow OTA updates?
A: Stock ROM WITH Stock Recovery.
Es decir, para poder recibir OTAs tienes ke tener la rom y recovery de fábrica. (o sus sucesivas actualizaciones)
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic

Última edición por GIKE Día 26/02/10 a las 00:34:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 26/02/10, 00:49:26
Array

[xs_avatar]
MoRt4d3Lo MoRt4d3Lo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Nexus One - HTC Magic - Galaxy SII
Gracias tio!!

Pues no se que hacer...

En principio rootear solamente para poder instalar apps que requieran root tiene su gracia, pero el recovery con el nandroid tambien, y de momento no quiero cambiar la rom, la que viene me gusta bastante.

No se, seguiré pensandolo

Un saludo!!
Viejo 27/02/10, 00:52:44
Array

[xs_avatar]
Belial6666 Belial6666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro > Mate 10 > Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
¿¿ Es posible "des-rootear" una vez hecho y dejarlo cómo viene de fábrica, o el rooteo es irreversible??

Es que estoy en la misma tesitura que MoRt4d3Lo...
Responder Con Cita
Viejo 27/02/10, 01:35:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El rooteo es irreversible
Viejo 28/02/10, 17:15:15
Array

[xs_avatar]
zombiem zombiem no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Pepephone
Hola, tengo una pregunta, soy root y he puesto la ere27 himem, ¿Como miro el augmento de la memoria?
Responder Con Cita
Viejo 28/02/10, 18:00:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por zombiem Ver Mensaje
Hola, tengo una pregunta, soy root y he puesto la ere27 himem, ¿Como miro el augmento de la memoria?

Instalando algún programa ke te muestre la memoria, como por ejemplo el memfree.
Mis dispositivos Android: Google pixel - Nexus 6P - Xiaomi MiPad2 - Nexus 5X - Oneplus Two - Nexus 6 - Oneplus One - Nexus 5 - Nexus 4 - Nexus 7 - Galaxy Nexus - Asus Eee Pad Transformer TF101 - NEXUS ONE - HTC magic
Responder Con Cita
Viejo 28/02/10, 18:03:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora noto muchas mas fluidez que antes.. tengo el Advanced task killer y me pone que tengo libres 252M
Responder Con Cita
Viejo 28/02/10, 18:07:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ahora noto muchas mas fluidez que antes.. tengo el Advanced task killer y me pone que tengo libres 252M
Entonces todo correcto
Responder Con Cita
Viejo 28/02/10, 18:09:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cuanta memoria ram se libera??? Y otra más, para la sense de modaco es la ere27 himem, pero para la cyano tambien??

Saludos!!
Viejo 28/02/10, 18:30:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cuanta memoria ram se libera??? Y otra más, para la sense de modaco es la ere27 himem, pero para la cyano tambien??

Saludos!!

Con el highmem lo ke se hace es tener acceso a los dos bancos de memoria del nexus, 512 mb en total. Así ke supongo ke libera el segundo banco de memoria de 256 mb ke no se utlizaba.

Ke yo sepa la rom de cyano ya lleva el highmem incorporado y no es necesario aplicarselo, ke me corrijan si me ekivoco en algo.
Responder Con Cita
Viejo 28/02/10, 18:46:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por GIKE Ver Mensaje
Con el highmem lo ke se hace es tener acceso a los dos bancos de memoria del nexus, 512 mb en total. Así ke supongo ke libera el segundo banco de memoria de 256 mb ke no se utlizaba.

Ke yo sepa la rom de cyano ya lleva el highmem incorporado y no es necesario aplicarselo, ke me corrijan si me ekivoco en algo.
Solo utiliza un banco de memoria???? Madre mia pues si que va bien sin la ram, con ella a tope tiene que volar... jajaa

TU que tal con la de Modaco???

Es que todavía no se si rootear y flashear...

Podria rootear, instalar recovery, hacer un wipe, y un nandroid para tener una copia exacta de la rom que viene de fábrica??

Saludos!!
Viejo 28/02/10, 18:56:58
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Solo utiliza un banco de memoria???? Madre mia pues si que va bien sin la ram, con ella a tope tiene que volar... jajaa

TU que tal con la de Modaco???

Es que todavía no se si rootear y flashear...

Podria rootear, instalar recovery, hacer un wipe, y un nandroid para tener una copia exacta de la rom que viene de fábrica??

Saludos!!
Si, al principio viene de fabrica usando solo un banco de memoria, se supone ke en proximas actualizaciones por parte de google lo activará.

La modaco va muy bien, super fluida y me gusta mucho el aspecto ke le da el sense, por eso no la he cambiado desde ke la puse, y mira ke a mi me gusta trastear con roms.

En teoria si ke podrias hacer lo del nandroid, pero para hacer el proceso de root tienes ke desblokear (unlock) el telefono, y por lo ke tengo entendido, es irreversible.

Si ya has pasado por todo esto con la magic, supongo ke sabrás ke es cuestion de tiempo ke la rootees , y lo mucho ke se disfruta haciendolo y probando ROMs, para mi es uno de los principales atractivos del nexus y android, jejeje
Responder Con Cita
Viejo 28/02/10, 19:06:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, al principio viene de fabrica usando solo un banco de memoria, se supone ke en proximas actualizaciones por parte de google lo activará.

La modaco va muy bien, super fluida y me gusta mucho el aspecto ke le da el sense, por eso no la he cambiado desde ke la puse, y mira ke a mi me gusta trastear con roms.

En teoria si ke podrias hacer lo del nandroid, pero para hacer el proceso de root tienes ke desblokear (unlock) el telefono, y por lo ke tengo entendido, es irreversible.

Si ya has pasado por todo esto con la magic, supongo ke sabrás ke es cuestion de tiempo ke la rootees , y lo mucho ke se disfruta haciendolo y probando ROMs, para mi es uno de los principales atractivos del nexus y android, jejeje
Gracias por la respuesta

Pues si la verdad es que con la Magic he trasteado todo lo habido y por haber, y como bien dices llegará el momento en el que diga: que demonios... ; y ahi estaré con mi adb, y mis zips, jajjaja.

Lo del nandroid lo decía basicamente por volver a la rom original, no por "desrootear" el nexus.

Estoy indeciso todavía.... ; más que nada porque cuando cambiaba de rom con la magic, tenía que pasar las cosas de la sd al pc, formatear tarjeta, hacer wipe, crear particiones, pasar de nuevo a la sd los archivos, reinstalar todas las aplicaciones, configurar las opciones, y despues de todo esto salía una rom nueva.... jajajja ; pero sobre todo por instalar las apps una y otra vez que era lo que me parecia lo más engorroso.

Saludos!!!
Viejo 28/02/10, 19:14:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias por la respuesta

Pues si la verdad es que con la Magic he trasteado todo lo habido y por haber, y como bien dices llegará el momento en el que diga: que demonios... ; y ahi estaré con mi adb, y mis zips, jajjaja.

Lo del nandroid lo decía basicamente por volver a la rom original, no por "desrootear" el nexus.

Estoy indeciso todavía.... ; más que nada porque cuando cambiaba de rom con la magic, tenía que pasar las cosas de la sd al pc, formatear tarjeta, hacer wipe, crear particiones, pasar de nuevo a la sd los archivos, reinstalar todas las aplicaciones, configurar las opciones, y despues de todo esto salía una rom nueva.... jajajja ; pero sobre todo por instalar las apps una y otra vez que era lo que me parecia lo más engorroso.

Saludos!!!

Puedes volver a la rom de fabrica flasheandola como cualkier otra rom, está para descargar en mi wuala.

En principio, si no cambias de ROM y lo unico ke haces es actualizarla, no es necesario wipe, y de todas formas están los programas de backup ke te lo dejan todo bastante apañado, he leido ke el titanium backup tambien te guarda las configuraciones, pero desde ke lo tengo instalado todavia no he cambiado de rom y no puedo corroborarlo.

Y respecto a las particiones en la SD, no son obligatorias, yo por ejemplo estoy con la modaco con sense sin particiones y funciona perfecto, de momento el nexus va muy sobrado y no son realmente necesarias...
Responder Con Cita
Viejo 28/02/10, 19:39:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues lo mismo esta noche me pongo con ello porque teniendo la rom de fábrica no me importaría trastear

Gracias de nuevo
Viejo 01/03/10, 10:36:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo una pregunta, siendo root las actualizaciones se instalan igual que teniendo el teléfono de fabrica, no??
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 10:45:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Tengo una pregunta, siendo root las actualizaciones se instalan igual que teniendo el teléfono de fabrica, no??
No, teniendo el telefono de fabrica las actualizaciones te llegan al teléfono automáticamente, las descargas e instalas (OTAs), pero siendo root, las actualizaciones las tienes ke buscar, bajar e instalar tú manualmente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/03/10, 10:48:12
Array

[xs_avatar]
fantafree fantafree no está en línea
De excedencia

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus one, Magic, Legend
Tu operador: Vodafone
No, teniendo el telefono de fabrica las actualizaciones te llegan al teléfono automáticamente, las descargas e instalas (OTAs), pero siendo root, las actualizaciones las tienes ke buscar, bajar e instalar tú manualmente.
Exacto.
Y seguramente tendrás esas mejoras que lleguen via OTA, un par de semanas antes en las ROMs cocinadas...
Responder Con Cita
Viejo 01/03/10, 18:20:51
Array

[xs_avatar]
drnejo drnejo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: DigiMobil
Yo al final aunque no quería hacerme root tan rápido lo he tenido que hacer por usar el Market Enabler que sino con la tarjeta de Pepephone no me salían las aplicaciones de pago.

Así que ya que voy de carrerilla le meto el himem.

De las actualizaciones vía OTA, también se pueden descargar de hecho yo el Update1 se lo he metido vía recovery porque así me ahorraba 15 megas de descarga.
Responder Con Cita

Viejo 01/03/10, 23:49:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y como buscar?? por el teléfono o por internet??
Es que me has dejado un poco loco... ahora por ejemplo si paseo por la calle con TD no se descargara no? pero como las busco?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 22:42:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /