ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013) ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 13/07/14, 23:01:14
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,855
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gportapu Ver Mensaje
"como buscar un GUID que no me lo rechace el bootloader"


De antemano gracias
Voy a probar y estaré comentando mi resultado.
Para entender un poco mejor cual fue el archivo que cambiaste "GUID" si pero cual es...
Gracias
Pues es fácil amigo, el GUI es rechazado por el bootloader porque se tiene el bootloader de la 4.4.4 que no permite downgrade, ¿pero que GUI es el que admite el bootloader de la 4.4.4? Pues el de una rom 4.4.4 y esa por ahora la única que hay es la (indian)
Solo hay que reemplazar el GUI (gpt.bin) de tu ROM por el de la (indian) y el bootloader (motoboot.img) también aunque los que tienen el problema se sabe que no hace falta instalar ese bootloader porque ya se tiene.
La solución es muy fácil pero cuando se sabe

Así que el que quiera instalar su rom de origen solo tiene que hacer eso y se ahorra instalar la baseband luego.

Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoseDroid su comentario:


  #82  
Viejo 14/07/14, 01:39:04
Array

[xs_avatar]
flopezm13 flopezm13 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 561
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
Pues es fácil amigo, el GUI es rechazado por el bootloader porque se tiene el bootloader de la 4.4.4 que no permite downgrade, ¿pero que GUI es el que admite el bootloader de la 4.4.4? Pues el de una rom 4.4.4 y esa por ahora la única que hay es la (indian)
Solo hay que reemplazar el GUI (gpt.bin) de tu ROM por el de la (indian) y el bootloader (motoboot.img) también aunque los que tienen el problema se sabe que no hace falta instalar ese bootloader porque ya se tiene.
La solución es muy fácil pero cuando se sabe

Así que el que quiera instalar su rom de origen solo tiene que hacer eso y se ahorra instalar la baseband luego.

Espero haberte ayudado.
una consulta esto es por que actualizamos a 4.4.4 de la GPE o puede pasar en cualquier rom con 4.4.4
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 14/07/14, 02:40:47
Array

[xs_avatar]
davidentrance davidentrance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
Pues es fácil amigo, el GUI es rechazado por el bootloader porque se tiene el bootloader de la 4.4.4 que no permite downgrade, ¿pero que GUI es el que admite el bootloader de la 4.4.4? Pues el de una rom 4.4.4 y esa por ahora la única que hay es la (indian)
Solo hay que reemplazar el GUI (gpt.bin) de tu ROM por el de la (indian) y el bootloader (motoboot.img) también aunque los que tienen el problema se sabe que no hace falta instalar ese bootloader porque ya se tiene.
La solución es muy fácil pero cuando se sabe

Así que el que quiera instalar su rom de origen solo tiene que hacer eso y se ahorra instalar la baseband luego.

Espero haberte ayudado.
A ver si te entendi... Con esto que explicas ya puedo instalar la rom stock de mi operadora o cualquier otra???
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 14/07/14, 03:35:15
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,855
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por flopezm13 Ver Mensaje
una consulta esto es por que actualizamos a 4.4.4 de la GPE o puede pasar en cualquier rom con 4.4.4
Con cualquier ron stock 4.4.4 ( que aun no las hay claro, solo una india ) con las custom 4.4.4 no pasa nada porque no cambia el bootloader

 Cita: Originalmente Escrito por davidentrance Ver Mensaje
A ver si te entendi... Con esto que explicas ya puedo instalar la rom stock de mi operadora o cualquier otra???
Si así es, cualquier rom

Última edición por JoseDroid Día 14/07/14 a las 03:40:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #85  
Viejo 14/07/14, 03:55:51
Array

[xs_avatar]
davidentrance davidentrance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
Con cualquier ron stock 4.4.4 ( que aun no las hay claro, solo una india ) con las custom 4.4.4 no pasa nada porque no cambia el bootloader



Si así es, cualquier rom
ok solo una recomendación amigo deberías aclarar esto en el post principal y también decir que solo se puede con la versión 4.4.2 mil gracias
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 14/07/14, 04:51:13
Array

[xs_avatar]
Harlocke Harlocke no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Moto g
Tu operador: TELCEL
yo tengo un gran problema tengo red 3g pero no tengo WI-FI porque sera.
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 14/07/14, 06:51:04
Array

[xs_avatar]
gportapu gportapu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 138
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
Pues es fácil amigo, el GUI es rechazado por el bootloader porque se tiene el bootloader de la 4.4.4 que no permite downgrade, ¿pero que GUI es el que admite el bootloader de la 4.4.4? Pues el de una rom 4.4.4 y esa por ahora la única que hay es la (indian)
Solo hay que reemplazar el GUI (gpt.bin) de tu ROM por el de la (indian) y el bootloader (motoboot.img) también aunque los que tienen el problema se sabe que no hace falta instalar ese bootloader porque ya se tiene.
La solución es muy fácil pero cuando se sabe

Así que el que quiera instalar su rom de origen solo tiene que hacer eso y se ahorra instalar la baseband luego.

Espero haberte ayudado.
Gracias de nuevo ya que pude flashear la ROM USA retail de 4.4.3 sin ningún problema por fastboot sin que diera el error de "imagen is too large"
3) Utilice los comandos que indicas en el tutorial uno a uno en el CMD


Última edición por gportapu Día 17/07/14 a las 02:28:16.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 14/07/14, 12:15:39
Array

[xs_avatar]
marcox_ma marcox_ma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: karabanchel
Mensajes: 1,088
Modelo de smartphone: Xiaomi mi6
Tu operador: Yoigo
Y k podremos hacer cuando salga la motorola stock 4.4.4? Como actualizaremos?
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 14/07/14, 13:45:06
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,855
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
Lo de que no se actualice por OTA no lo entiendo ya que si estamos en EU 4.4.2 pues no hay aun OTA, la OTA 4.4.3 es para US y no EU
Referente a cuando salga la 4.4.4 para EU pues no habrá problema, se actualizara.
Si instalamos la GPE 4.4.2 pues veréis que aunque no se tenga el bootloader de la GPE 4.4.2 os salta la OTA 4.4.4 (comprobado)
Con este tuto el movil se queda totalmente Stock, si no se cambia el recovery pues saltaran las OTA sin problema.
Cuando salte la OTA 4.4.4 de EU pues entonce estará todo dentro de la normalidad.
Tengo que referir que cuando salte la OTA 4.4.4 para EU pues TODOS los que la instale tenga o no tenga el bootloader nuevo ya tendrán que seguir este procedimiento para poder hacer un downgrade.
Porque ahora el bootloader interpreta instalar la 4.4.2 como un downgrade los que instalaron la GPE 4.4.4

Última edición por JoseDroid Día 14/07/14 a las 13:47:12.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JoseDroid su comentario:
  #90  
Viejo 14/07/14, 13:48:16
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,855
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Harlocke Ver Mensaje
yo tengo un gran problema tengo red 3g pero no tengo WI-FI porque sera.
Instala la ROM de tu país en vez de la EU y prueba.
Recuerda cambiar el archivo gpt.bin y eliminar el motoboot.img

Última edición por JoseDroid Día 14/07/14 a las 13:50:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #91  
Viejo 14/07/14, 20:52:17
Array

[xs_avatar]
culefinslamort culefinslamort no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 142
Modelo de smartphone: ¿?
Tu operador: Pepephone
Buenas tardes,

Tengo una pequeña duda JoseDroid: el archivo "emmc_appsboot.mbn" que viene con la ROM original, ¿hay que flashearlo también o no hace falta?.

Muchas gracias por tu tutorial porque está siendo imprescindible!! Sólo espero no tener problema a la hora de actualizar a la 4.4.4 via OTA jejeje.

Un saludo
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 14/07/14, 21:03:37
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,855
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por culefinslamort Ver Mensaje
Buenas tardes,

Tengo una pequeña duda JoseDroid: el archivo "emmc_appsboot.mbn" que viene con la ROM original, ¿hay que flashearlo también o no hace falta?.

Muchas gracias por tu tutorial porque está siendo imprescindible!! Sólo espero no tener problema a la hora de actualizar a la 4.4.4 via OTA jejeje.

Un saludo
Si esta en tu rom lo instala también. Las OTA siempre que tengas el recovery stock se te instalaran sin problemas.
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 14/07/14, 22:01:45
Array

[xs_avatar]
axereaction axereaction no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por JoseDroid Ver Mensaje
Lo de que no se actualice por OTA no lo entiendo ya que si estamos en EU 4.4.2 pues no hay aun OTA, la OTA 4.4.3 es para US y no EU
Referente a cuando salga la 4.4.4 para EU pues no habrá problema, se actualizara.
Si instalamos la GPE 4.4.2 pues veréis que aunque no se tenga el bootloader de la GPE 4.4.2 os salta la OTA 4.4.4 (comprobado)
Con este tuto el movil se queda totalmente Stock, si no se cambia el recovery pues saltaran las OTA sin problema.
Cuando salte la OTA 4.4.4 de EU pues entonce estará todo dentro de la normalidad.
Tengo que referir que cuando salte la OTA 4.4.4 para EU pues TODOS los que la instale tenga o no tenga el bootloader nuevo ya tendrán que seguir este procedimiento para poder hacer un downgrade.
Porque ahora el bootloader interpreta instalar la 4.4.2 como un downgrade los que instalaron la GPE 4.4.4

Hice el procedimiento tal cual describiste, instale la rom 4.4.2 stock de mi Operador Telcel sin ningún problema, y pude actualizar con la OTA que corrige lo del OTG sin problema alguno
Por lo tanto puedo confirmar que haciendo el procedimiento correctamente queda con la rom stock 100% funcional y se puede recibir OTAs e instalar.
Gracias por el trabajo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #94  
Viejo 14/07/14, 23:32:17
Array

[xs_avatar]
JoseDroid JoseDroid no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Andalucía
Mensajes: 1,855
Modelo de smartphone: Lumia 950
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por axereaction Ver Mensaje
Hice el procedimiento tal cual describiste, instale la rom 4.4.2 stock de mi Operador Telcel sin ningún problema, y pude actualizar con la OTA que corrige lo del OTG sin problema alguno
Por lo tanto puedo confirmar que haciendo el procedimiento correctamente queda con la rom stock 100% funcional y se puede recibir OTAs e instalar.
Gracias por el trabajo
Muchas gracias por corroborarlo
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 15/07/14, 05:39:53
Array

[xs_avatar]
keratron keratron no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Iusacell
Hola yo también soy de Telcel pero decidí instalar la Retail US para que me lleguen las actualizaciones 1ro. aunque al realizar el comando fastboot reboot no me reinicio el mobil será normal o solo un gaje de oficio. Fuera de eso si funciona el método en este momento estoy testeando.

Gracias
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 15/07/14, 06:05:35
Array

[xs_avatar]
axereaction axereaction no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2011
Mensajes: 50
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por keratron Ver Mensaje
Hola yo también soy de Telcel pero decidí instalar la Retail US para que me lleguen las actualizaciones 1ro. aunque al realizar el comando fastboot reboot no me reinicio el mobil será normal o solo un gaje de oficio. Fuera de eso si funciona el método en este momento estoy testeando.

Gracias
Efectivamente me paso lo mismo, al ejecutar el comando "fastboot reboot" se apago y entro de nuevo al modo fastboot pero ahí seleccione Normal Powerup, y reinicio normalmente. Después hice un reseteo de fabrica para iniciar lo más limpio posible la rom. Y hasta el momento funciona al 100
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a axereaction su comentario:
  #97  
Viejo 15/07/14, 16:26:52
Array

[xs_avatar]
keratron keratron no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Iusacell
Hola ya estuve testeando un poco el mobil con la recuperación de la Retail US 4.4.2.
Se actualizo por OTA para instalar una pequeña actualización peso como 10 megas después se volvió a actualizar por OTA y me instalo la 4.4.3 hasta ahí todo bien si tuvo varias mejoras.
Solo me queda una pregunta: Al reiniciar el mobil me aparece el anuncio de bootloader desbloqueado ¿se podrá quitar este anuncio? O solo se podrá reparar una ves disponible el Firmware 4.4.4
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 15/07/14, 18:48:55
Array

[xs_avatar]
davidentrance davidentrance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por keratron Ver Mensaje
Hola ya estuve testeando un poco el mobil con la recuperación de la Retail US 4.4.2.
Se actualizo por OTA para instalar una pequeña actualización peso como 10 megas después se volvió a actualizar por OTA y me instalo la 4.4.3 hasta ahí todo bien si tuvo varias mejoras.
Solo me queda una pregunta: Al reiniciar el mobil me aparece el anuncio de bootloader desbloqueado ¿se podrá quitar este anuncio? O solo se podrá reparar una ves disponible el Firmware 4.4.4
Se puede quitar solo bájate el moto tool y ahí hay opciones para restaurar el bootlogo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davidentrance su comentario:
  #99  
Viejo 15/07/14, 18:58:49
Array

[xs_avatar]
keratron keratron no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: Moto X Play
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por davidentrance Ver Mensaje
Se puede quitar solo bájate el moto tool y ahí hay opciones para restaurar el bootlogo
Ya lo realizaste? Es que ya no quiero volver a flashear toda la ROM
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 15/07/14, 19:15:07
Array

[xs_avatar]
davidentrance davidentrance no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 956
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por keratron Ver Mensaje
Ya lo realizaste? Es que ya no quiero volver a flashear toda la ROM
Ya amigo hasta le puse el recovery stock por medio de esa herramienta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a davidentrance su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013) > ROM y desarrollo Motorola Moto G (2013)



Hora actual: 10:14:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /