ROMs y desarrollo Diamond 2 ROMs y desarrollo Diamond 2

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 22/12/09, 14:50:25
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
edito el primer post para que quede claro que no sirve para liberar la pda
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 26/12/09, 16:55:22
Array

[xs_avatar]
boldo boldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Toledo
Mensajes: 1,950
Modelo de smartphone: Redmi note
Tu operador: Orange
Buenas, después de veintemil intentos para tratar de meter el spl unsigned 1.93, todos ellos fallidos, dado que se me desconectaba actie sync al apagarse pantalla de la diamond2 me decidí por este método.

dudas y problemas:

1º) Ha salido a la primera el flasheo, pero no se supone que debería haber formateado la pda? si arranco en modo bootloader pone spl 1.83 olinex, pero no me ha formateado nada, siguen los mismos documentos y fotos en la memoria principal del dispositivo, programas instalados, citas...está bien hecho??? (al acabar el proceso dijo que todo ok, se reinició la pda con normalidad y ya dicho que en bootloader pone esa versión, 1.83)

Por si acaso comentar que me limité a bajar el archivo señalado desde xda (''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'') y a ejecutarlo, lanza pantalla tricolor y se siguen instrucciones hasta que se reinicia la pda una vez completada la instalación. Por cierto, aunque creo que no tiene importancia RETIRÉ la tarjeta microSD antes del flasheo (no la SIM que se quedó en su sitio) y dejé la pda en modo normal, (no modo vuelo).

2º) Y otra cosa, si quiero meter ahora o actualizar a 1.93 cómo lo hago para evitar esos problemas de desconexión vía activesync? No quiero actualizar por nada en especial, sólo que para meter alguna de las roms de makeveral pone que se recomeinda 1.93.

Un saludo y muchas gracias!

Última edición por boldo Día 26/12/09 a las 17:08:38.
Responder Con Cita
  #83  
Viejo 27/12/09, 00:30:36
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por boldo Ver Mensaje
Buenas, después de veintemil intentos para tratar de meter el spl unsigned 1.93, todos ellos fallidos, dado que se me desconectaba actie sync al apagarse pantalla de la diamond2 me decidí por este método.

dudas y problemas:

1º) Ha salido a la primera el flasheo, pero no se supone que debería haber formateado la pda? si arranco en modo bootloader pone spl 1.83 olinex, pero no me ha formateado nada, siguen los mismos documentos y fotos en la memoria principal del dispositivo, programas instalados, citas...está bien hecho??? (al acabar el proceso dijo que todo ok, se reinició la pda con normalidad y ya dicho que en bootloader pone esa versión, 1.83)

Por si acaso comentar que me limité a bajar el archivo señalado desde xda (''topaz-hardSPL_v5_00R5_183HSPL.zip'') y a ejecutarlo, lanza pantalla tricolor y se siguen instrucciones hasta que se reinicia la pda una vez completada la instalación. Por cierto, aunque creo que no tiene importancia RETIRÉ la tarjeta microSD antes del flasheo (no la SIM que se quedó en su sitio) y dejé la pda en modo normal, (no modo vuelo).

2º) Y otra cosa, si quiero meter ahora o actualizar a 1.93 cómo lo hago para evitar esos problemas de desconexión vía activesync? No quiero actualizar por nada en especial, sólo que para meter alguna de las roms de makeveral pone que se recomeinda 1.93.

Un saludo y muchas gracias!
durante el proceso no se pierde ninguna informacion. si al comprobar te sale 1.83 olinex entonces ya esta todo hecho.
1.93 olinex es para diamond 1 solamente. de momento 1.83 es el ultimo disponible para diamond 2.
y otra cosa, todas las rom's de makeveral estan solo para diamond 1. no valen para diamond 2
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 27/12/09, 00:48:28
Array

[xs_avatar]
boldo boldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Toledo
Mensajes: 1,950
Modelo de smartphone: Redmi note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por erwin929 Ver Mensaje
durante el proceso no se pierde ninguna informacion. si al comprobar te sale 1.83 olinex entonces ya esta todo hecho.
1.93 olinex es para diamond 1 solamente. de momento 1.83 es el ultimo disponible para diamond 2.
y otra cosa, todas las rom's de makeveral estan solo para diamond 1. no valen para diamond 2
vale... entonces ya sé porqué no podía meter de ninguna forma el 1.93...y ya de paso me has confirmado lo de las roms de makeveral, así que muuuuuuuuuuuuuuchas gracias Erwin929!!!

Ahora ya he bajado la rom Dutty Sense 2.5 HG R6 en español, la última versión, una que pone LP y en un ratín se la meto con la radio recomendada en este mismo subforo de la diamond2

muchas gracias!
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 30/12/09, 11:17:51
Array

[xs_avatar]
forlan forlan no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 72

Instalado y funcionando correctamente, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 01/01/10, 23:17:29
Array

[xs_avatar]
boldo boldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2007
Localización: Toledo
Mensajes: 1,950
Modelo de smartphone: Redmi note
Tu operador: Orange
Pues la verdad es que es sencillísimo meter el hardspl 1.83 siguiendo el tuto, pero la guarrada de este programa es lo de la limitación del número de instalaciones...

Hoy he ido a meterle el hardspl a mi cuñado, que quería que le cambiase la rom (tiene la oficial de vodafone del wm 6.5). Me he bajado el instalador desde xda de nuevo y lo he hecho desde una conexión diferente (es otra casa). EL problema ha sido que lo he lanzado, me lo ha bloqueado el firewall y cuando lo he desactivado y ejecuto de nuevo el topazhardspl me dice que ya me cuenta una instalacion previa...así que mi cuñado se quedó sin instalación...

EN fin, que también probé a crearme cuenta alternativa, pero el mismo resultado. Total, que otro día que esté en otro piso de algún amigo probaré a ver si me deja jeje.

saludos
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 13/01/10, 22:33:05
Array

[xs_avatar]
maqrolete
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Estoy intentando hacer el soft reset para comprobar que he hecho bien la instalación pero no se exactamente como se hace, lo primero, se hace con el movil encendido o apagado? En que orden pulso los botones?

Última edición por maqrolete Día 13/01/10 a las 22:35:39.
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 13/01/10, 23:00:27
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
para comprobar que version spl tienes?
apaga la pda y vuelve encender lo manteniendo pulsado la tecla de bajar volumen solo durante el tiempo que te salga la pantalla en tres colores
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 13/01/10, 23:46:11
Array

[xs_avatar]
SuperINAN SuperINAN no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: HTC Diamond II

Despues de 3 meses de uso de la D2 me voy a decidir a cambiarle la ROM, pero me surgen un par de dudas.
a) Antes de instalar la spl 1.83 olinex ¿cómo puedo hacer una copia del original?
Esto es por si tengo que mandarla al ST de Orange.
b) Como la D2 era de Orange la libere por IMEI. Quiero cargar el spl 1.83 olinex y luego el Windows Mobile 6.5 libre. ¿Terdré que volver a liberar el terminal?

Espero que me podaís contestar.
Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 14/01/10, 00:08:44
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por SuperINAN Ver Mensaje
Despues de 3 meses de uso de la D2 me voy a decidir a cambiarle la ROM, pero me surgen un par de dudas.
a) Antes de instalar la spl 1.83 olinex ¿cómo puedo hacer una copia del original?
Esto es por si tengo que mandarla al ST de Orange.
b) Como la D2 era de Orange la libere por IMEI. Quiero cargar el spl 1.83 olinex y luego el Windows Mobile 6.5 libre. ¿Terdré que volver a liberar el terminal?

Espero que me podaís contestar.
Gracias y un saludo.
hola.
pues guardar original no se puede. pero si hay una manera de volver a instalar el viejo por si hace falta mandar la al sat. la verdad es que no lo he probado pero parece que chuta. el hilo esta por algun sitio en xda
y lo de liberacion. se queda libre. no hace falta liberar la de nuevo
saludos
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 14/01/10, 12:37:43
Array

[xs_avatar]
hanibaldg hanibaldg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Xperia ARC S, NVSBL PD4V3, Lg G3, LG G-Watch
Tu operador: Movistar
Estupendo tutorial, erwin929. Imagino que me será muy útil pronto. Hasta entonces, me surgen algunas dudas:

1.- ¿La unica forma de saber tu versión de SPL es en modo bootloader, o hay alguna aplicación que te lo indique?.
2.- Si quieres instalar la ROM oficial de HTC o actualizarlo, ¿es necesario cambiar el SPL o lo puedes hacer directamente?
3.- Si tu terminal es Orange, solo puedes instlalar la 6.5 oficial de orange, o puedes instalar la general (sin hacer hard SPL)?

Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #92  
Viejo 14/01/10, 13:50:08
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por hanibaldg Ver Mensaje
Estupendo tutorial, erwin929. Imagino que me será muy útil pronto. Hasta entonces, me surgen algunas dudas:

1.- ¿La unica forma de saber tu versión de SPL es en modo bootloader, o hay alguna aplicación que te lo indique?.
2.- Si quieres instalar la ROM oficial de HTC o actualizarlo, ¿es necesario cambiar el SPL o lo puedes hacer directamente?
3.- Si tu terminal es Orange, solo puedes instlalar la 6.5 oficial de orange, o puedes instalar la general (sin hacer hard SPL)?

Muchas gracias.

hola
pues vamos por puntos
1.- creo que si. es la unica manera
2 y 3.- depende de si tu pda el libre de fabrica o es de alguna operadora.
me explico: si tu compraste la pda libre podras actualizar rom htc oficial sin problema. pero si tu diamond 2 es procedente de alguna operadora (vodafone, orange etc.) con spl original podras actualizar solo las rom's de las dichas operadoras. en ese ultimo caso para poder actualizar a rom htc oficial tendras que cambiar spl
saludos

pd: mencanta el avatar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a erwin su comentario:
  #93  
Viejo 14/01/10, 16:07:52
Array

[xs_avatar]
hanibaldg hanibaldg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 230
Modelo de smartphone: Xperia ARC S, NVSBL PD4V3, Lg G3, LG G-Watch
Tu operador: Movistar
Gracias, erwin929. El mío es de Orange liberado, por lo que esperaré a acabar la garantía o a que salga el 6.5 de orange.
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 15/01/10, 00:15:13
Array

[xs_avatar]
maqrolete
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por erwin929 Ver Mensaje
para comprobar que version spl tienes?
apaga la pda y vuelve encender lo manteniendo pulsado la tecla de bajar volumen solo durante el tiempo que te salga la pantalla en tres colores
Me sale la pantalla en tres colores y bueno en el primer color me sale lo de onix 1.88 o lo que sea y luego en otro color justo debajo me sale otras letras, es eso asi?
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 15/01/10, 00:23:16
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
si te sale 1.83 olinex esta todo bien ya esta listo para meter roms
Responder Con Cita
  #96  
Viejo 15/01/10, 09:19:55
Array

[xs_avatar]
maqrolete
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Muchas gracias ya he podido instalar la rom original y quitar la de vodafone ahora iré a por alguna dutty
Responder Con Cita
  #97  
Viejo 20/01/10, 17:04:49
Array

[xs_avatar]
sempai sempai no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: València
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Vodafone
siguiendo vuestras maestras indicaciones pasito a pasito.... hard spl operativo
mil gracias tetes, nuestros cacharritos estarían desnudos sin vosotros. erwin929 crack
Responder Con Cita
  #98  
Viejo 22/01/10, 13:28:45
Array

[xs_avatar]
herrerita herrerita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: herrera
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: htc diamond 2 Xperia arcs
Tu operador: Vodafone
Yo tb. me he decidido, y en 5 minutos, mas o menos, está hecho el paso. Muchas gracias erwin929, por cierto, veo que va a salir una rom que esperais como agua de mayo, Cheetat creo que se llama. ¿Es conveniente pasar por la oficial antes de una cocinada o da igual? Segun tengo entendido una oficial te limpia toda la pda, y no quiero nada de vodafone en las pantallas iniciales. Muchas gacias por el tutorial y por lo que haceis en este foro.
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 22/01/10, 15:32:33
Array

[xs_avatar]
erwin erwin no está en línea
Usuario MUUY veterano
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: aquí mismo
Mensajes: 10,804
Modelo de smartphone: Nexus 1,2,3,4,5 y etc.
Tu operador: Pepephone
yo si lo hago siempre antes de cambiar la rom.
rom oficial lo que hace es ocupar todo el espacio reservado para rom expulsando lor restos de antiguas roms.
tambien puedes probar mtty, mas efectivo aun, pero creo que soy el unico que lo probado con la topaz. funciona
Responder Con Cita


  #100  
Viejo 22/01/10, 15:38:12
Array

[xs_avatar]
herrerita herrerita no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2008
Localización: herrera
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: htc diamond 2 Xperia arcs
Tu operador: Vodafone
Pondre primero la oficial, aunque me ponga la misma radio, y luego no se si poner la dutty o esperar a la cheetah. En fin, gracias por la respuesta.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond 2 > ROMs y desarrollo Diamond 2



Hora actual: 03:01:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /